La dobre moral de Susana Villarán

susana villaran mentirosa

Texto de: Victor Raul Huaman, aula_magna@yahoo.com

Si existía un argumento de fondo para los apristas para no votar por Susana Villarán, fue porque para nadie es un secreto lo que significa la práctica sectaria en el sindicalismo magisterial de Patria Roja mediante el SUTEP y como se ha ido extorsionando a la educación hasta llevarla a su estado actual. Es este gobierno el que ha quebrado ese monopolio y le ha quitado el protagonismo al SUTEP, con reformas como Carrera Pública Magisterial y renovando la infraestructura de las llamadas Grandes Unidades Escolares. Aún queda pendiente lo de la Derrama Magisterial que sigue siendo la caja chica de los dirigentes magisteriales.

Es entendible el reciclaje legítimo de Patria Roja de colgarse de la Sra. Susana Villarán para incursionar en nuevos escenarios de lo que entienden por democracia con sus principales dirigentes como candidatos. Ante esto, los apristas dijimos NO a Susana Villarán, por un principio elemental de vigencia del sistema democrático en proceso de consolidación institucional y la toma por un partido de la Dirección Educativa Regional de Lima.

Pero ahora existe un valor agregado que ha surgido de la polémica entre las dos candidatas. Sucede que la Sra. Susana Villarán no ha explicado la razón por la que no declaró tres propiedades a su nombre en la Declaración Jurada que estaba obligada a realizar ante el JNE. Esto es impropio de una persona que dice luchar contra toda práctica corruptiva ¿O será que la aspirante principal al Municipio de Lima no está al día en sus tributos? ¿O será que la procedencia de esos bienes es vergonzosa por ilegítima? Se pueden especular muchas cosas y esto le va a significar muchos puntos a la candidata del comunismo en proceso de reciclaje.

Tengan la seguridad que si algún candidato aprista hubiera cometido esta negligencia, simplemente la prensa lo hubieran descalificado para continuar en carrera política y de ello se hubiera encargado Jaime Bayly y Baruch Ivcher, quienes callan lo de las propiedades para no alborotar el estado actual de las tendencias favorables a sus intereses.

Estamos ante un tema peligroso de la ética política y la práctica de la doble moral de Susana Villarán, algo que le puede significar la derrota: ¿Cuáles fueron las razones de su negativa a declarar tres propiedades?

En estas circunstancias, los apristas deben considerar no un voto a favor de alguien, sino en contra de un proyecto cuya candidatura no garantiza la decencia que se proclama hipócritamente para la política, mucho menos para dignificarla.

4 respuestas a “La dobre moral de Susana Villarán

  1. ya se cae la moda villaran, como se ponen en contra de humala y asi quieren ser de “izquierda”? mocosos, limpiense el culo y den pena a otro lado…me cago en la gente de villaran.

  2. Es una lastima que tengamos siempre, en nuestra patria, estar eligiendo entre el sida y el cancer, una engreida prepotente y corrupta asociada a narcotraficantes y delincuentes a la flor y nata de los enquistados en seudo partido con dirigentes eternos e inamovibles y por otro lado la descarada conplice del terrorismo y la mafia del sutep, de narcotraficantes y del destruye patria como ollanta humala.
    Cuando aprenderemos los peruanos a legir a personas que valgan la pena como lo hacen los paises desarrollados y sin destruirnos a nosotros mismos cuando elegimos lo peor de los candidatos.

  3. Eso es lo que a escojido el pueblo PERUANO, parece que nos gusta seguir siendo sumisos, dependientes y que nos sigan engañando como siempre lo han hecho con los PERUANOS, pizarro engaño al Inca que le daria la libertad a cambio de un cuarto lleno de oro y dos de plata ¿y que paso? asi nos seguira sucediendo por ser tan creyentes de ofertas engañosas, despues no nos quejemos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Juan Patreau

    No sea pesimista porque despues de recoger en la basura al fujimorismo fascineroso, y ahora ver liquidados al apra corrupto con tu lider litioso ahora hay una luz de esperanza con la Zusie Q, o sea vamos avanzando so capa de los pusilamines que ven todo oscuro el panorama politico.Un poco de positivismo te haria bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s