Liguilla 2010: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

alianza lima 3  cristal 1

Resultado Final: Alianza Lima 3 – Sporting Cristal 1

Alianza venció 3-1 a Sporting Cristal en partido jugado en Matute que tuvo en el segundo tiempo la dosis suficiente de emoción como para olvidar un primer tiempo malo. Sánchez, Trujillo y Ovelar marcaron los tantos del vencedor, que acortó momentáneamente a diez puntos la ventaja de San Martín.

El primer tiempo fue discretísimo. Salvo los dos goles producidos no hubo una sola jugada de mínimo riesgo en ambos arcos. El juego se desarrolló predominantemente en el mediocampo con Jayo y González en Alianza tomando las marcas de Palacios.

Cristal con cuatro en el fondo, volvió a mostrar las flaquezas manifiestamente notorias que se han observado a lo largo del campeonato. Pero los celestes ratificaron que ofensivamente tienen eficacia cuando a los 8′ Andy Pando aparece como un fantasma en el área chica tras pase de Palacios desde larga distancia cruzado, para batir al portero Libman, aunque en posición adelantada. Al margen del tanto rimense, ni Ximénez ni Pando tuvieron protagonismo en esa primera etapa.

Alianza reaccionó a su modo. Apostando por el ingreso de Ovelar en vez de Hurtado, tácticamente Alianza supo superar sus carencias habituales. Carente por completo de poder ofensivo hasta ese momento, solo un error del rival podía generar un acierto propio. A los 33′, un error en salida de Pérez, genera la incursión individual de Sánchez para con gran habilidad dejar desairados a Bonilla y Ramírez, estableciendo con disparo esquinado a ras de piso y sobre la salida de Delgado el 1-1.

A los 54 y 55 Delgado saca dos manos espectaculares que impiden goles íntimos seguros, en lo que fue uno de los mejores momentos de Alianza que tras el 2-1 tomó el control de las acciones, y ello obliga al DT Rivera a colocar a Cueto en vez de Palacios, sin que las cosas varíen mayormente, por lo que para sumarle más fútbol a su mediocampo suma minutos después a Lobatón por Pérez.

Costas mueve el banco también apelando a André Carrillo para reemplazar a Soto en ataque. Los blanquiazules se replegaron a partir del minuto 70′ invitando a Cristal a desprotegerse en el fondo. Apenas a los 72′, Carrillo (que entró bastante bien) deja en el piso a Cancar, supera Bonilla y saca un centro a media altura que Ovelar convierte en el tercer tanto aliancista que dejó el duelo sentenciado en Matute.

Alianza se puso a diez puntos de San Martín que mañana juega con Universitario en el Callao. Cristal se vio frenado tras dos victorias seguidas y su acceso a la Sudamericana, hoy no parece demasiado viable, sétimo en el acumulado, pero a varios puntos del pelotón de los seis primeros.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (3):
Libman; Prado, Fleitas, Solís, Trujillo; Jayo, González, Hurtado, Tragodara; A. Sánchez, Soto DT: G. Costas
CAMBIOS: Ovelar x Hurtado 35′, Carrillo x Soto 68′, De la Haza x A. Sánchez 77′
GOLES: A. Sánchez 33′, Trujillo 50′, Ovelar 72′
TA: Trujillo, Ovelar

SPORTING CRISTAL (1): Delgado; Cáncar, Bonilla, Martínez, Yotun; Casas, Pérez, Palacios, Advíncula; Ximénez, Pando DT: V. Rivera
CAMBIOS: Cueto x Palacios 57′, Lobatón x Pérez 66′, Valverde x Pando 76′
GOLES: Pando 8′
TA: Martínez. Advíncula, Bonilla, Delgado

ÁRBITRO:
Georges Buckley
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s