Liguilla 2010: Universidad San Martin vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

san martin 1 universitario 0

Resultado Final: Universidad San Martin 1 – Universitario de Deportes 0

San Martín logró derrotar 1-0 a Universitario, y con ello lo sacó definitivamente de la carrera por el primer lugar del grupo impar. Heber Arriola a los 62 minutos dio la victoria a la escuadra santa que ganó hasta ahora los cuatro primeros partidos de la liguilla.

Muchos factores conspiraron para hacer del partido un duelo discreto, sin mayores situaciones de riesgo. Uno de ellos fue la cancha del Miguel Grau, en su habitual mal estado. A ello se suma un planteamiento inteligentemente conservador de los santos y un Universitario que no tiene armas, con el plantel armado a comienzos de año, para ser agresivo, aunque quiera.

No funcionó el mediocampo merengue donde Vásquez mostró las limitaciones de dinámica e inventiva para complementar a un Ramírez que estuvo muy enredado. Por la otra banda, Carmona también estuvo errático. En cambio, los albos tuvieron en Vitti a un cabal conductor porque es un jugador con panorama de juego que se complementa fácilmente con los dos puntas Arriola y Alemanno, que hacen la diferencia en el fútbol peruano.

A ello se agrega el gran trabajo de un valor emergente como Balbín, la figura del compromiso imponiendo presencia en la marca del mediocampo.

El gol ocurre al minuto 62 de juego. Una pelota parada, un centro de Vitti al corazón del área, y el cabezazo potente de Alemanno que es desviado a medias por Fernández dejando la pelota en las inmediaciones para que Arriola, un sabueso del área, defina de puntazo contra el travesaño haciendo ingresar el balón violentamente.

La ‘U’ tras el gol no generó una sola acción de riesgo. Del Solar sumó a Hernández en vez de González y ese cambio empeoró el desorden merengue, que cuenta con una línea de ataque casi inexistente.

San Martín sumó 75 unidades, 20 más que la ‘U’, que ahora luchará por un cupo en la Libertadores, algo que también ya se ve complicado. El golero Butrón jugó su último partido del año, pues se someterá a una operación a la muñeca que lo tendrá varios meses afuera.

Síntesis

San Martín (1): Butrón, Corzo, Ramos, Contreras, Guizasola, Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti (Fernández, 92′), Alemanno, Arriola
Gol: Arriola (62′)
DT: Aníbal Ruíz

Universitario (1): Fernández, Carmona, Duarte, Galván, Rabanal, Gonzáles (Hernández, 60′), R. Torres, Ramírez (Ruidiaz, 69′), Vásquez, Labarthe (Gigena, 76′), Alva
TA: Gonzáles
DT: José del Solar

Estadio: Miguel Grau del Callao
Árbitro: Manuel Garay

OVACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s