Empresa peruana de la familia Añaños patrocinará al Barcelona FC

GRUPO AJE PERU

La empresa de refrescos de origen peruano Grupo Aje-Big Cola firmó un convenio de patrocinio con el multicampeón Barcelona de España por los siguientes doce meses. La finalidad es mejorar su posición dentro de los 11 mercados en los que la empresa participa dentro de América Latina. Ellos son los dueños de Kola Real en Perú.

A partir de este lunes serán distribuidas en la región las características botellas de 3 litros de refresco de cola con etiquetas de las figuras del Barcelona como Lionel Messi, Charles Puyol, entre otros.

Sin mencionar montos del acuerdo, Jorge López Doriga, director corporativo de mercadotecnia de Grupo AJE:

“Queremos ser una de las principales multinacionales en 10 años, algo que la gente podría decir: están locos, pero bueno, la empresa empezó hace 20 años y en 10 años nos hicimos multinacional, (ahora) somos la segunda o tercera marca en los países donde estamos”.

A la par de dicho anuncio, la empresa comentó que este año buscará iniciar operaciones en el mercado de Brasil, y que desde mayo pasado inició la distribución de sus bebidas en la Unión Americana, bastión del conglomerado The Coca-Cola Company.

Laurent Colette, director de mercadotecnia del FC Barcelona, dijo que la decisión de aceptar ser patrocinados por Big Cola es con la idea de reforzar su presencia de marca fuera de España.

Para Aje-Big Cola no es la primera vez que se firma un contrato de este tipo, previo al mundial de Sudáfrica 2010, la empresa firmó a la selección inglesa debido a la amplia identificación del equipo con los mercados asiáticos, mercados donde la empresa también inició operaciones en el 2009 en Camboya, Laos, Vietnam y Tailandia.

Marcos Ruiz, encargado del área de marketing para carbonatadas de Big Cola, comentó que el patrocinio del equipo catalán pretende que los consumidores dejen de ver a la empresa como una firma que se caracterizó por su crecimiento mediante sus bajos precios consumidor final.

La intención es ubicar a Big Cola como una empresa multinacional que puede tener dentro de su portafolios marcas de liderazgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s