Mario Vargas Llosa: Mi ídolo de toda la vida fue el gran Lolo Fernández

MARIO VARGAS LLOSA

“El culto al as del balompié dura lo que su talento futbolístico, se desvanece con éste. Es efímero, pues las estrellas de fútbol se queman pronto en el fuego verde de los estadios y los cultores de esta religión son implacables: en las tribunas nada está más cerca de la ovación que los silbidos”, escribió Vargas Llosa sobre su otra pasión: el fútbol.

Por ello, asegura que:

“Los futbolistas son las personas más inofensivas a quienes se puede conferir esta función idolátrica”.

Además, tiene una definición del fútbol diferente, muy a su estilo tras esas tardes en la tribuna de occidente, viendo al equipo de sus amores y del que hoy es socio honorario.

“El fútbol (muy de vez en cuando) no es una operación matemática de resultados previsibles, sino un encuentro de seres vivos que juegan más para divertirse y gozar que para un salario o una copa. Esas tardes, en las que el corazón mete los goles y no los pies, se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos con la vida”.

Si hay un regalo que pueda arrancarle una sonrisa de niño al escritor es una camiseta de la “U”, aquella que lo hizo soñar en su niñez con ser el acompañante ideal de Lolo Fernández y triangular con Toto Terry, su segundo ídolo del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s