Liguilla 2010: Universidad San Martin vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

SAN MARTIN 4 - ALIANZA LIMA 0

Resultado Final: Universidad San Martin 4 – Alianza Lima 0

San Martín goleó inmisericordemente 4-0 a Alianza en el Callao y demostró que es largamente el mejor equipo peruano de la temporada y, posiblemente, de los últimos años. Tres goles de Alemanno y uno de Arriola dieron forma al resultado que sentencia el grupo impar. Los albos sacaron 15 puntos a los íntimos.

Dos escuelas muy distintas entre sí se encontraron en el Miguel Grau. La de Alianza, con un fútbol de toque fino, pero que cuando mide fuerzas con rivales consistentes evidencia lo improductivo de sus argumentos. La otra, la de los santos, un estilo mucho más práctico y letal, con un esquema donde agazaparse en su medio sector es solo una forma distinta de ser agresivo. Desde hace años, San Martín es el equipo que mejor contragolpea en el fútbol nacional.

El primer tiempo mostró al equipo de Costas como protagonista en la posesión del balón, pero sin profundidad. Uno de los errores del técnico íntimo fue recostar a González por derecha en una función que Tragodara, ausente en el campo, conoce mejor. El paraguayo tuvo serios problemas para generar fútbol y tampién para controlar a Vitti por ese sector. Arriba Cristofer Soto demostró que ser mejor que Curiel no significa estar apto para el puesto de nueve de área.

La única acción de riesgo del primer tiempo en medio de tanta improductividad blanquiazul, se produjo a los 19′ cuando tras un centro, Soto dispara al arco y Farro desvía en vistosa acción que fue aplaudida.

En el inicio del complemento, el técnico Costas se ve obligado a dejar en el banco a Wally Sánchez debido a un desmayo en el camarín. Su reemplazante, el juvenil André Carrillo estuvo muy por debajo de lo que se comenta de él, y prácticamente no participó del juego.

Es así como al minuto 60, San Martín que había esperado pacientemente el error del rival, y Alemanno rompe la línea defensiva aliancista para batir a Libman. Un minuto después en una jugada muy similar, el propio Alemanno mostrando una velocidad desnivelante pone el 2-0.

Alianza no mostró capacidad de reacción. Sus mediocampistas que en el inicio del complemento habían logrado protagonismo encerrando a los santos en su área por largos minutos liderados por un Quinteros prolijo en el traslado del balón, se sintieron ‘acomplejados’ ante la contundencia de los albos.

A los 76′, Vitti sirve un pase por derecha a Alemanno y este desborda ante la pasividad de De la Haza, saca el centro y a la carrera, Arriola marca el 3-0. Los santos seguían esperando en su campo al rival, conscientes de que ganar las espaldas de los laterales resultaba harto sencillo.

A los 87′, Alemanno erró en un mano a mano con Libman que lo insulta tras ganarle el balón. Tres minutos después, el delantero santo encontraría la dulce venganza en otro mano a mano logrando su tercer tanto personal tras arrancar desde el medio sector sin marca alguna, para establecer el 4-0 definitivo.

Los albos logran en la liguilla su sexta victoria en siete compromisos, en una campaña extraordinaria en números. A falta de una rueda, con quince puntos de ventaja sobre el más cercano perseguidor, puede sentirse seguro de ser el primer finalista para la definición de diciembre por el título nacional.

SÍNTESIS:

U. SAN MARTÍN (4): Farro; Corzo, Ramos, Contreras, Fernández; Hinostroza, Balbín, Quinteros, Vitti; Alemanno, Arriola DT: A. Ruiz
CAMBIOS: Fretes x Quinteros (72′), Cueva x Quinteros (72′)
GOLES: Alemanno 60′. 61′, 90′, Arriola 76′
TA: Quinteros, Arriola, Ramos

ALIANZA LIMA (0):
Libman; De la Haza, Fleitas, W. Vílchez, Trujillo; Jayo, González, J. Sánchez; Soto, A. Sánchez DT: G. Costas
CAMBIOS: Carrillo x A. Sánchez (46′), Ovelar x Jayo (60′), Hurtado x Soto (70′)
TA:
Fleitas, Libman, De la Haza

ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s