¡PERÚ CAMPEÓN! Nicolás Fuchs se coronó campeón de la FIA-NACAM 2010

NICOLÁS FUCHS PERÚ CAMPEÓN

El peruano Nicolás Fuchs dejó nuevamente en lo más alto el nombre del Perú. El corredor nacional celebra a lo grande la obtención del título 2010 del FIA NACAM Rally Championship, al mandar de punta a punta en Costa Rica la quinta y última fecha de esta temporada. La dupla Fuchs – Cillóniz se llevó los siete especiales de la prueba.

Debido a este importante triunfo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) premiará a los sudamericanos por la corona de Campeón de Rally Norte América Centro América México (NACAM) en una cena de gala en el Principado de Mónaco en diciembre próximo.

Fuchs manejó inteligentemente la carrera. Desde el primer especial comenzó a sacar valiosos segundos a su favor. Poco a poco, especial tras especial, la diferencia fue aumentando, hasta ponerse adelante al término de la competencia por 51 segundos.

Este torneo es avalado por el máximo ente del deporte motor en el mundo y está incluido dentro de su calendario oficial hace algunas temporadas. Cabe destacar que, desde el 2004, cuando el peruano Ramón Ferreyros, junto al argentino Rubén García conquistaron el Campeonato CODASUR, el automovilismo peruano no consigue un éxito tan rotundo como este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s