Marruecos respalda pedido del Perú frente a la Universidad de Yale

La embajadora de Marruecos en Lima, Oumana Aouad Lahrech, expresó su respaldo al Perú en la demanda por recuperar las piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encuentran en poder de la universidad norteamericana de Yale.

En declaraciones a la Agencia Andina, no descartó que este tema pueda ser materia de un pronunciamiento en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), a realizarse en Lima en febrero próximo.

«Es de justicia que las piezas vuelvan a su sitio; esto no es un botín de guerra, sino un préstamo; toda la comunidad internacional entiende perfectamente que las piezas arqueológicos tienen que volver a su sitio natural, que es el Perú», afirmó.

Indicó que si bien el tema no ha sido planteado en la reunión de del Consejo de Altos Funcionarios del ASPA, no se descarta que pueda ser presentado en las próximas reuniones, y si es así, su país respaldará el pedido peruano.

«Si es necesario, Marruecos apoyará ese pedido» en la cumbre presidencial, manifestó al agregar que mediante este convenio ambos países se comprometerán a darse asistencia recíproca en diversas materias, entre ellas la devolución de piezas arqueológicas obtenidas de manera delictiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s