Sergio Markarián sobre la ubicación de Perú en la Copa América: “Es una buena oportunidad para recuperar el prestigio que el fútbol peruano necesita recuperar”

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, quien asistió al sorteo de la Copa América Argentina 2011, señaló que el Grupo C, al que pertenece Perú, es un “grupo parejo” y que la copa, es una buena oportunidad para recuperar el prestigio del fútbol peruano.

“Es un grupo lindo, me parece parejo dentro de las diferencias que le propio sorteo establece, por los meritos deportivos que cada uno de los países ha hecho para nosotros es una buena oportunidad para recuperar el prestigio que el fútbol peruano necesita recuperar”, señaló Markarián.

Asimismo, agregó:

“Finalmente argentina una buena organización. Yo creo que va ser una buena copa América, pienso que va ser mejor de las últimas que hemos visto, creo que va haber muy buenos equipos, mejores jugadores (…) espero que tengamos una buena actuación realmente”.

El técnico del equipo peruano, recalacó que aunque había decidido no dirigir algún seleccionado por no enfrentar a Uruguay, eligió trabajar en Perú por las experiencias que había tenido en nuestro país, cuando dirigió en su momento a los equipos Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

“Yo había expresado un intento por no dirigir selecciones por aquello de no enfrentarme a Uruguay, por cosas del destino mi primer partido, es contra Uruguay. Para mi trabajar en Perú no es ser un ‘caído del cielo’, trabajar en Perú es la respuesta al pueblo peruano, de su dirigencia, de su periodismo al trabajo que hicimos algunos años atrás allá, así que me siento realmente agradecido a esta oportunidad que me da el futbol peruano.

Confía en el seleccionado peruano

“(Sé bien que) Perú no pasa por un buen momento, pero lo que hagamos creo que va ser bueno , yo quiero ayudar definitivamente al fútbol peruano a crecer y esta copa América es una magnífica oportunidad para recuperar ese prestigio y con ese prestigio recuperado encarar el objetivo final que es el torneo clasificatorio para Brasil 2014”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s