Eligen al Perú como miembro de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres

ONU MUJERES

El Perú fue elegido por amplia votación como miembro de la Junta Ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer “ONU Mujeres”, para el periodo 2011-2013, informó el embajador Gonzalo Gutiérrez.

“La elección del Perú con una de las votaciones más altas, es el reconocimiento a la amplia experiencia y apoyo consistente que el Perú ha demostrado en materia de promoción de la igualdad de género”, indicó.

Asimismo, la elección también significa un reconocimiento al empoderamiento de la mujer a través de una política nacional consolidada y de una activa y comprometida participación en el área multilateral, señaló Gutiérrez, representante permanente del Perú ante la ONU.

La importancia de la elección del Perú reside en que participará hasta diciembre del 2013, en las decisiones sobre los objetivos y planes de trabajo que desarrollará esta nueva entidad de las Naciones Unidas.

La elección del Perú en la Junta Ejecutiva ONU-Mujeres, se dio en el curso del periodo de sesiones sustantivo de 2010 del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.

El Perú presentó su candidatura a la Junta Ejecutiva de ONU- Mujeres, con el objetivo de contribuir al logro de la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres en el mundo.

“Con esta elección, el Perú reafirma una vez más su compromiso con la promoción y protección de los derechos de la mujer a fin de reforzar su empoderamiento no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional”, subrayó el embajador Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s