Corea del Norte despliega misiles tierra-aire en la frontera con Corea del Sur

MISIL SA-2

El Gobierno de Corea del Norte ha desplegado misiles tierra-aire SA-2 en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo, en una muestra de poder ante las maniobras militares conjuntas a gran escala de su vecino y Estados Unidos en la zona, días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpgyeong.

«Los misiles parecen estar apuntando a nuestros cazas de combate, que están volando cerca de la Línea Límite Norte (NLL)», en referencia a la frontera en el mar Amarillo, han asegurado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Este despliegue se produce poco después del comienzo de las maniobras militares conjuntas, que comenzaron este domingo a las 6 horas (hora local) y en las que participa el portaaviones nuclear estadounidense USS George Wahington, que transporta más de 6.000 soldados y 75 aviones de combate.

El Pentágono subrayó este viernes que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el mar Amarillo están dirigidas a «reforzar» la «disuasión» contra el Gobierno de Pyongyang.

Por su parte, el presidente de Gobierno surcoreano, Lee Myung Bak, había solicitado a sus ministros y ayudantes que estén atentos a «futuras provocaciones» norcoreanas, tras recoger la agencia de noticias norcoreana KCNA que «si Estados Unidos finalmente trae su portaaviones a la costa coreana, nadie puede predecir las consecuencias».

Un comentario en “Corea del Norte despliega misiles tierra-aire en la frontera con Corea del Sur

  1. Bueno un SA 2 fue el que derribó Un F 117 en Serbia, y los F 16 del portaviones no son Stealth, y podrían ser un pequeño dolor de cabeza para los gringos y norcoreanos, obvio con misiles guiados recubiertos de material antiradiación destruyen las piezas:pero el costo? cada misil antiradiación stealth sueta 1 millon de dólares, y por 40 unidades eso sólo para joder los SA 2 visibles, y los grad, obuses y bm 30, que respondería en coro antes de ser barridos por otros ataques…ojo y los sistemas transportados bajo tierra en raíles y las contramedidas, falsos sistemas y todo hablamos de 3000 millones por semana de campaña al menos, sin contar logística, cuanto podrán aguantar eso los gringos sin quebrar
    salud2

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s