Hugo Sotil: “Me imaginé en el Camp Nou”

HUGO SOTIL

Por un momento se imaginó estar presente en el Camp Nou y ser partícipe de la fiesta azulgrana por el 5-0 que Barcelona le aplicó a Real Madrid. Hugo Sotil, el recordado “Cholo”, que dejó huella en el club catalán, aplaudió el concierto de fútbol arte que ofreció el equipo de Josep Guardiola.

“El Barcelona dio un concierto del fútbol arte, que muy poco se ve hoy. “Barza” pasó por encima al Real Madrid que nunca encontró reacción a tal punto que Cristiano Ronaldo no hizo nada y salió de sus casillas. Me gustaron los cinco goles y además de Messi me gustó el desempeño de Xavi”, afirmó.

Sotil considera que si él fuera jugador actualmente del Barcelona se parecería a Lionel Messi por lo pícaro, aunque aclaró que mientras el argentino viene de tres cuartos de cancha, él paraba metido en el área.

El ‘Cholo’ se permitió una mirada nostálgica sobre su época dorada.

“Esta goleada del Barcelona me hizo recordar al 5-0 que en mí época le dimos al Real Madrid, aunque esa vez fue una sensación especial porque fue en el Santiago Bernabeu. Me hubiese gustado estar en el Camp Nou, porque esos partidos son una fiesta aparte, por el colorido de las tribunas y por el fútbol que desplegó el Barcelona, pero a la distancia hice fuerza desde mi casita, donde vi el partido tranquilo, ya que estoy resfriado”.

HUGO SOTIL BARCELONA

Hugo Sotil: “La goleada del Barcelona me llena de orgullo”

El delantero peruano Hugo Sotil, ex campeón con el Barcelona de España, expresó hoy su alegría y orgullo por la goleada de 5 a 0 infligida por el equipo azulgrana al Real Madrid en el Camp Nou.

Indicó que esperaba un triunfo del Barcelona y no una goleada, debido a que el Real Madrid tenía el sello ganador que le ha impreso su técnico, José Mourinho.

“Creo que Barcelona es el único equipo del mundo capaz de hacer esto, es inigualable a nivel de clubes”, declaró Sotil a la Agencia Andina.

El delantero peruano, campeón con el Barcelona en 1974, participó en febrero de ese año con un gol en la goleada de los azulgranas al Real Madrid, también por 5 a 0, pero en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.

“Es el partido que más recuerdo porque se dio en el Santiago Bernabéu, es un verdadero orgullo”, destacó Sotil, quien en dicha temporada formó una formidable dupla con el holandés Johan Cruyff.

También expresó su felicidad por el desempeño del argentino Lionel Messi en la goleada de 5-0 al Real Madrid.

“Acabo de observar el partidazo de Barcelona y la verdad es que ver a Messi es un deleite”, remarcó.

“Ver a Messi me pone muy contento y feliz, porque cuando realiza cualquier amague o anota un gol me recuerda cómo jugaba yo en Barcelona”, añadió el ex mundialista peruano.

El ex delantero del club catalán (1973-76) confesó que desearía tener a Messi al frente para darle las gracias por hacerlo feliz al dejar huella como él lo hizo en el Barcelona.

“Quisiera tenerlo enfrente para felicitarlo por su hermoso juego y pedirle que nunca se retire del fútbol. Me identifico mucho con su juego y no me sorprende que sea el mejor del mundo”, apuntó.

2 comentarios en “Hugo Sotil: “Me imaginé en el Camp Nou”

Deja un comentario