Sergio Ibarra derramó lágrimas de felicidad al lograr salvar al Cienciano del descenso

SERGIO IBARRA CIENCIANO

Sergio “Checho” Ibarra manifestó su felicidad por haber cumplido el objetivo de salvar a su equipo del temido descenso contra todo pronóstico y no pudo evitar manifestar esa euforia derramando lágrimas, corolario de una intensa y ajetreada campaña en la que tuvo que desempeñarse como técnico y psicólogo, además de jugador del otrora equipo campeón de Sudamérica.

“Cienciano es un sentimiento, un grupo de buenos jugadores y eso resultó bueno para nosotros. Estamos muy contentos por seguir en Primera División. Pero esto tiene que cambiar, así no podemos continuar”, mencionó Ibarra tras recuperar el aliento y enjuagar las lágrimas.

El exultante capitán, jugador, goleador y entrenador del Cusco elogió el trabajo sacrificado de sus compañeros para alcanzar el objetivo de no perder la categoría.

“El triunfo es de los muchachos, es mérito de ellos. Hay jugadores que decidieron quedarse en el club y jugar este partido, a pesar de lo mal que la pasaron; por eso merecimos no bajar y seguir en Primera División”, mencionó.

No obstante, señaló que por todo lo vivido, este año sufrió mucho y le enseñó a valorar más aún lo que significa Cienciano para él.

“Yo llegué al Cusco para ser goleador, pero me tocó dirigirlo por el hecho de que nos quedamos sin técnico. Puedo decir que en este año he aprendido bastante y valoro este club”, dijo.

Ibarra, quien ha jugado por más de la mitad de equipos de la primera división peruana, agregó además que se siente doblemente contento porque Alianza Atlético no descendió.

“Se salvó Sullana y eso me deja muy contento porque es un club al que le guardo cariño. Ahora a festejar con los muchachos y después viajaré a Lima para descansar, pues lo necesito mucho”, puntualizó.

Finalmente, el exitoso goleador argentino agradeció el respaldo de su familia, que lo apoyó en los duros momentos vividos a lo largo de este año en el Cienciano, equipo peruano que debido a pésimos manejos de sus dirigentes, pasó en pocos años de ser campeón sudamericano a candidato a la baja.

“También festejaré con los míos, me ayudaron y agradezco a mi suegra y esposa, a todos ellos”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s