Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, denunciará al ex-embajador McKinley

GENERAL PAUL DA SILVA

El comandante general del Ejército, Paul da Silva, calificó como “cables de la infamia” a los documentos enviados a EEUU por el exembajador de ese país en Lima, Michael McKinley, que lo vinculan con el narcotráfico, y dijo que evalúa denunciar penalmente a dicho diplomático por este hecho.

“Es un cable de la infamia; el embajador debió denunciar esto ante el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa, el comandante general del Ejército, o la Comisión de Defensa del Congreso, y no lo hizo (…) Me reservo el derecho de denunciar penalmente al embajador, que ha sido el promotor de esta infamia”, remarcó.

Da Silva explicó que en 2007 lo llamó el entonces jefe del Ejército, Edwin Donayre, para recibir al entonces director de la Cámara de Pesca, Rolando Velasco. “No tuve ninguna reunión privada. Fuimos a la Cámara de Pesca en Piura, con comandantes y personal de tropa, para que ellos presenten por escrito una opinión de que si era factible comprar pota para el Ejército”, señaló.

Asimismo, dijo que entonces no sabía que “Velasco estaba implicado con el narcotráfico”, y justificó su encuentro con él indicando que como funcionario público, está en la obligación de atender “a todo el mundo”.

Da Silva también pidió a la Fiscalía que inicie o reinicie la investigación referida a este caso, y adelantó que en el Ejército se realizará una indagación profunda, “caiga quien caiga”, para determinar quién dio lo que llamó una “falsa información al embajador”.

8 comentarios en “Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, denunciará al ex-embajador McKinley

  1. No dijiste nada en la rueda de prensa, da miedo saber que Montesinos tiene cajas de videos que aún no han sido emitidos y que pudieran ser emitidos en youtube…por arte de magia, donde salen cositas que no les gustaría. No habrá denuncia, y cada jefe de la región militar de la selva seguirá siendo millonario, porque cobra por su cocoa enviada.
    Y así queremos ganar una guerra…con estos payasos de uniforme jajajaja…VERGUENZA
    Saludos

  2. ya es hora de poner mano fuerte en el peru y no quedar impune estos hechos que hacen mucho daño al pais y la generacion esperanza del peru.

  3. Tampoco olvidar que este lóbrego y tortuoso pasado explican por si mismo, la indolencia y desfachatez con que actuan frente a los desgraciados sucesos de Bagua y la matanza de 25 compañeros de armas nuestros.La permisibilidad y genuflexión de nuestros últimos mandos avizoran que la impunidad logrará su fín. ¡¡¡ NO LO DEBEMOS PERMITIR!!!
    LO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR DE LOS APRISTAS ORGULLOSOS DE SU PASADO. ASESINARON EN LAS CARCELES DE TRUJILLO A PERSONAL DE JEFES, OFICIALES Y DE TROPA DEL EJERCITO Y DE LA GUARDIA CIVIL, QUE HABIAN SIDO HECHO PRISIONEROS
    FUERON ASESINADOS: 03 OFICIALES GC
    33 PERSONAL SUB ALTERNO GC
    MASACRE DE PERSONAL MILITAR Y DE LA GUARDIA CIVIL POR LOS APRISTAS EN TRUJILLO 1931

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. EL GENERAL PAUL DA SILVA Y YO: VEINTISIETE AÑOS ATRAS

    Lo advertí de simple casualidad, pues hace mucho dejé de ver noticieros menos leer diarios; el nombre de Paul Da Silva crujía a brutalidad y es que el nombramiento de Jefe Del Comando Conjunto Del Ejército Peruano, no disimulaba su imagen salvaje que mis recuerdos inmovilizaron por años; lo siento como si fuera hoy, corría el año 1,983, en la Urbanización San Fernando ciudad de Trujillo-Perú, el en ese entonces Teniente Da Silva y su cuñado un Mayor de apellido Rocha, embriagados del poder que impone el uniforme castrense y el efecto perverso del alcohol, arremetieron contra mi, con esa fiereza que el soldado peruano no tuvo cuando en la guerra del pacífico los chilenos invadieron el Perú, penalizaron a puñetes y patadas mi actitud solidaria a favor de un amigo con quien violentamente iniciaron éste hecho vergonzoso, fueron los vecinos quienes me salvaron de un ajusticiamiento sin nombre, luego intervinieron varios policías a quienes el Teniente Da Silva y el Mayor Rocha desafiaron e insultaron, como no acordarme de aquellos pasajes de mi vida que me dieron honor, a mis catorce años con cuarenta y siete ridículos kilos de peso traté de defender una causa que creí justa con pleno conocimiento de mi inferioridad, pero las causas justas se defienden hasta con la vida de uno mismo, días después la mamá y papá del Teniente a quienes los recuerdo con estimación, pidieron disculpas a mis padres e invocaron retirar la denuncia para no perjudicar su actividad militar, los míos lo hicieron, la amistad sincera antes que las desenfrenadas pasiones; no es mi voluntad tratar de pulverizar la relevante carrera militar del ahora General Da Silva, al que ubiqué años atrás en la lista secreta de los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huantar, por una eventualidad de la vida escribí sobre tan audaz acontecimiento, siendo leído en diversos foros literarios por más de cien mil lectores de todo el mundo; el Jefe del Comando Conjunto del Ejército Peruano tendría que agradecer la inmensidad de la vida, otra hubiera sido su suerte si mi padre opulento hombre de entonces, hubiera denunciado el hecho a la prensa y autoridades la conducta innoble del joven y pardillo militar. Saludo el nombramiento del General Da Silva con prudencia y espero que esa misma ferocidad que una vez empleó para masacrar a un adolescente de catorce años, lo administré para abrillantar la turbia dignidad de nuestras Fuerzas Armadas.
    LUIS MANTILLA (LUMAN)

  5. hay que reconocer que el carnet aprista pesa..o no general da silva?…tengo el presentimiento por no decir la seguridad que no terminara muy bien su labor este general bufalo.
    saludos.

  6. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Sigue jodiendo al Peru este maldito gobierno aprista de alan garcia perez,
    esta ya por irse y sigue regalandole el Peru a los chilenos, estemos
    pendientes con esto que les voy a contar y ya esta en marcha apoyado por
    el felipillo del toledo que quiere volver a ser Presidente del Peru nuevamente
    para seguir regalando el Peru a nuestros enemigos ancestrales los malditos chilenos
    apoyado por el diario el comercio y graña y montero, compañias que han realizado grandes
    negocios con los chilenos y apoyan esta traicion a la patria Peruana con el cuento del
    libre comercio y la globalizacion

    Hay una cruzada para vender las CUAVES y Municipalizar
    terrenos para venderlos subvaluados, el grupo que va a entrar a Villa
    El Salvador va a perjudicar a los pequeños propietarios de sus
    terrenos, que por falta de dinero no estan bien equipados y se
    revenderan a bajo precio a empresas extranjeras, muchas de ellas
    “chilenas”, con tapadera de nombres koreanos y cosas así…
    los archivos adjuntos comprueban que la gente que se ha ido a ese
    distrito pretende en su mayoría vender todo lo que se pueda para
    “capitalizar al municipio”, el detalle es que será a bajo precio y a
    empresas mayormente “chilenas” que estan inscritas en otros países
    Difundelo a toda la gente que puedas, peruanos,americanos,europeos,
    venezolanos, colombianos, argentinos,bolivianos, etc. sólo una
    cruzada en contra de esto podrá salvar a esta gente de quedarse en la
    calle.

    Si quieres al Peru, pasa urgente este correo a todos los Peruanos y amigos,
    puede evitar esa venta trraicionera
    a los intereses del Peru
    como no se pudo evitar la venta de Collique

  8. Reenvio y guardo en mi carpeta especial.
    Hàgan lo mismo.
    “La Union hace la Fuerza”, haganse fuertes individualmente tambien y para el PERU para que resulte otra frase: “La union de fuertes…”.
    Asi estamos empezando a trabajar la parte mas dificil que es la Union, pues, el orden y la seguridad interna de esta Union requieren de la confianza de sus miembros.

    La Historia se repite
    Coronel del Ejercito PERUANO (R) Victor Velasquez P.S.

    Los que dicen que alan garcia perez se parece a diego portales se equivocan. alan garcia perez es mas bien parecido a Balta, Pardo y pierola, si los mismos personajes que, permitieron que chile arrasara con el PERU de 1879 a 1884. Esto, ocurrio, tras un periodo en que los liberales, los que creian en el desarrollo pero no en la seguridad del pais, desarmaron, desactivaron y denigraron a los miembros del Ejercito y de la Marina, si, tal como ahora lo estan haciendo. Sacaron los cañones de los buques y los convirtieron en palomares, y los cuarteles en focos de insurreccion politica, con fusiles y municiones obsoletas. La misma Revolucion de los Gutierrez, fue propiciada por el bando de Balta, y luego los abandonaron a su suerte. Pardo creia que sus aliados eran Bolivia y Argentina. pierola, fue el que se apropia del dinero obtenido en una colecta publica por Prado y lo malverso y, encima sirvio a intereses chilenos para regresar justo cuando Caceres, armaba un ejercito , que se cumpliera el Plesbicito para recuperar Tacna, y con los dueños de haciendas de entonces, provoca una asonada en la que hubieron miles de muertos, por lo que Caceres, ordeno al Ejercito retirarse a los cuarteles y dejo el poder.

    La historia se repite. Asi como la Casa Gibbs y Cia., y la Melbourne Clark y Cia, los Edwards, los Puelma, acudieron a los capitales britanicos para armar a los chilenos e hicieron posible la victoria con grandes ganancias economicas, asi ahora, los capitalistas transnacionales con socios como piñeira, han armado a chile, ante la negligencia de gobiernos como toledo y garcia perez, que venden la riqueza nacional a los mismo enemigos de ayer, de hoy del mañana que quieren dominarnos y acabar con la Nacion PERUANA. diego portales sigue vigente en chile, mientras que en el PERU, nos hemos olvidado del unico que le paro el macho a los chilenos, el General Ramon Castilla. Castilla para el PERU, debe ser lo que portales para chile.

    La historia se repite. El periodico ingles The Standard de Londes, expresaba en 1879, que :” No creemos exagerado sostener que chile, en la conducta que ha observado, debe ser mirado como el protector del derecho publico y de la propiedad privada”. Con el actual ejercito que recibe aviones, misiles, tanques y hasta satelites de las grandes potencias, cuando el PERU recurre a revendedores de segunda mano, es la garantia armada que tienen las transnacionales para seguir usufructuando nuestras riquezas nacionales, con una opinion publica internacional siempre a su favor, y que entre otras cosas dicen, que el PERU, al acudir a La Haya es un pais muy inestable, rebelde, un peligro para el sistema internacional.

    La historia se repite. ¿Que pasara, cuando garcia perez y luego Castañeda sigan regalando los puertos a capitales asociados a chile? ¿Que pasara cuando los chilenos se hagan dueños de los ricos campos de produccion de pisco y vino en el sur? ¿¡Que pasara cuando, se siga regalando las riquezas naturales de gas, y el agua? ¿Que pasara cuando la Corte de la Haya nos de la razon y chile no quiera darnos el suelo y el mar que nos pertenece? ¿Que pasara cuando miremos hacia atras, y veamos los cuarteles con soldados desarmados, con sueldos recortados y las pensiones disminuidas a su maxima expresion?.

    EL PERÚ ESTA LLENO DE GENTE PODRIDA Y POR ESOS ES QUE ESTAMOS JODIDOS
    “ALEA JACTA EST, DELENDA ES PERU” : POR “ALAN GARCIA PEREZ Y CÍA”
    UNIDOS PARA LA ACCION
    TODOS A UNA FUERZA JIJUNA

    No llama la atencion que los burros del gobierno, y del congreso en lugar de fiscalizar idioteces, deberia fiscalizar todo lo que atenta contra la integridad y seguridad del PERU. hay que esperar que termine este gobierno corrupto de alan garcia perez que ya falta poco, para juzgarlos por traidores a la patria, ademas ya se sabe que por ahi alan y su cupula tienen sus ingresos extras

    Hay que difundirlo para que se tenga como antecedente

    chile tiene otro diego portales

    Ayer, el gobierno aprista ha sufrido una tempestuosa derrota social: todos los puertos del PERU, incluso los de la selva, han parado exigiendo que se anule la concesión de Paita, que cese la entrega de puertos y que renuncie el ministro enrique cornejo.

    El paro portuario de 48 horas continúa hoy. Su amplitud y energía indica que los trabajadores de los puertos han comprendido que su acción no es meramente sindical, sino que tiene un acento estratégico, PATRIOTICO.

    Es grato comprobarlo, en la misma medida en que indigna comprobar que chile tiene acá un nuevo diego portales (el ministro reaccionario, represivo y clerical chileno que allá por 1835, aparte de oponerse a la Confederación PERU-Boliviana, proclamó que “chile debe dominar para siempre el Pacífico”).

    El nuevo diego portales es peruano y se llama alan garcía perez. Su segundón es enrique cornejo, Ministro de Transportes, socorrido por la presidenta de Preinversión, cayetana aljovín.

    javier velásquez, el presidente del Consejo de Ministros, saltó ayer al ruedo para insultar a los peruanos que defienden los puertos y se oponen a la chilenización de éstos.

    Eso de pedir que los puertos peruanos sigan siendo tales, le parece al premier un complejo, “que nosotros no tenemos”. En su enciclopédica ignorancia no se ha enterado de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tuvo que anular, por razones geopolíticas, no por complejos, una concesión de los principales puertos del país a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos.

    Manuel Dammert dirigió, el 3 de noviembre, una penetrante carta abierta dirigida al ministro Cornejo y que nuestro diario glosó el miércoles. He aquí dos esclarecedores párrafos de esa epístola:

    “El Grupo Naviero Portuario chileno ya tiene en monopolio a Matarani y Paita, y bloquea las respectivas interoceánicas portuarias en el sur y norte, afectando geopolíticamente al PERU Ahora se pretende que el Gobierno haga lo imposible para liquidar Enapu, el competidor nacional del grupo chileno. Para ello el MTC promueve en el Callao el acuerdo monopólico de distribución de negocios privados entre un operador (DPW) en alianza con el grupo naviero portuario chileno (servicios navieros y los otros negocios del puerto, en almacenamiento, transporte, agencias, etc.).

    “De esta forma, el país queda subordinado en el Pacífico Sur a la hegemonía naviera-portuaria chilena. Tendríamos un parasitario sistema monopólico en los puertos públicos, que ni en chile pueden obtener, por los perjuicios que afectan a los usuarios, la producción, el comercio, el trabajo”.

    Por orden de Enrique Cornejo, a los portuarios han empezado a invitarlos a un retiro incentivado. El régimen no quiere obreros que sufran el complejo del patriotismo.

    saludos, difundanlo…..

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s