Cancillería boliviana destaca importancia de acuerdo marítimo comercial con Perú

PERU BOLIVIA

La Cancillería boliviana consideró hoy como uno de los logros más importantes de su gestión en 2010 el acuerdo marítimo y comercial alcanzado en octubre con Perú por su significación económica y porque permitió superar las diferencias entre ambas naciones.

Al rendir cuenta ante los movimientos sociales en el país, Mónica Soriano, viceministra de Relaciones Exteriores y Cultos, destacó que dicho acuerdo posibilitó reencuentro entre los presidentes Alan García y Evo Morales.

Además de solucionar una cuestión política medular, la zona franca industrial emplazada en Ilo beneficiará de gran manera a este país, puntualizó Soriano.

Con un previo convenio, de 1992, Perú cedió a Bolivia una franja costera sin soberanía ubicada a 17 kilómetros de Ilo, entre los departamentos sureños de Moquegua y Tacna, este último fronterizo con Chile. El pacto tiene una vigencia de 99 años renovables.

Además, concedió una extensión territorial de 163,5 hectáreas dentro de la Zona Franca Industrial de Ilo, por un plazo de 50 años renovables.

El acuerdo suscrito en octubre último se amplió con mayores facilidades portuarias y de libre tránsito en la zona concedida a Bolivia, donde se podrán instalar industrias bolivianas y almacenes de carga para la exportación de sus productos, como minerales.

Soriano remarcó que el protocolo permitirá gozar de un atraque en la terminal portuaria de Ilo, desarrollar la pesca y tener una base educativa de la Armada Boliviana, en alrededor de tres mil metros cuadrados cedidos por Perú.

Durante la rendición de cuentas intervino a su vez el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán, quien explicó que la balanza comercial de Bolivia tuvo un crecimiento positivo pese al importante golpe que significó la crisis mundial del sistema capitalista en 2008 y 2009.

“Bolivia ha sido uno de los países que en la región menos impacto ha sentido de la crisis. No quiere decir que no nos haya golpeado, pero el país ha logrado sortear la crisis con indicadores positivos tanto de crecimiento como de comercio exterior”, aseguró.

En el período fueron impulsados muchos proyectos y un sinnúmero de iniciativas de empresas comunes o “gran nacionales” entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Las exportaciones bolivianas crecieron 27,6 por ciento en 2010, debido a la integración y al mejoramiento con otros países, consideró el canciller, David Choquehuanca.

8 respuestas a “Cancillería boliviana destaca importancia de acuerdo marítimo comercial con Perú

  1. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Reenvio y guardo en mi carpeta especial.
    Hàgan lo mismo.
    “La Union hace la Fuerza”, haganse fuertes individualmente tambien y para el PERU para que resulte otra frase: “La union de fuertes…”.
    Asi estamos empezando a trabajar la parte mas dificil que es la Union, pues, el orden y la seguridad interna de esta Union requieren de la confianza de sus miembros.

    La Historia se repite
    Coronel del Ejercito PERUANO (R) Victor Velasquez P.S.

    Los que dicen que alan garcia perez se parece a diego portales se equivocan. alan garcia perez es mas bien parecido a Balta, Pardo y pierola, si los mismos personajes que, permitieron que chile arrasara con el PERU de 1879 a 1884. Esto, ocurrio, tras un periodo en que los liberales, los que creian en el desarrollo pero no en la seguridad del pais, desarmaron, desactivaron y denigraron a los miembros del Ejercito y de la Marina, si, tal como ahora lo estan haciendo. Sacaron los cañones de los buques y los convirtieron en palomares, y los cuarteles en focos de insurreccion politica, con fusiles y municiones obsoletas. La misma Revolucion de los Gutierrez, fue propiciada por el bando de Balta, y luego los abandonaron a su suerte. Pardo creia que sus aliados eran Bolivia y Argentina. pierola, fue el que se apropia del dinero obtenido en una colecta publica por Prado y lo malverso y, encima sirvio a intereses chilenos para regresar justo cuando Caceres, armaba un ejercito , que se cumpliera el Plesbicito para recuperar Tacna, y con los dueños de haciendas de entonces, provoca una asonada en la que hubieron miles de muertos, por lo que Caceres, ordeno al Ejercito retirarse a los cuarteles y dejo el poder.

    La historia se repite. Asi como la Casa Gibbs y Cia., y la Melbourne Clark y Cia, los Edwards, los Puelma, acudieron a los capitales britanicos para armar a los chilenos e hicieron posible la victoria con grandes ganancias economicas, asi ahora, los capitalistas transnacionales con socios como piñeira, han armado a chile, ante la negligencia de gobiernos como toledo y garcia perez, que venden la riqueza nacional a los mismo enemigos de ayer, de hoy del mañana que quieren dominarnos y acabar con la Nacion PERUANA. diego portales sigue vigente en chile, mientras que en el PERU, nos hemos olvidado del unico que le paro el macho a los chilenos, el General Ramon Castilla. Castilla para el PERU, debe ser lo que portales para chile.

    La historia se repite. El periodico ingles The Standard de Londes, expresaba en 1879, que :” No creemos exagerado sostener que chile, en la conducta que ha observado, debe ser mirado como el protector del derecho publico y de la propiedad privada”. Con el actual ejercito que recibe aviones, misiles, tanques y hasta satelites de las grandes potencias, cuando el PERU recurre a revendedores de segunda mano, es la garantia armada que tienen las transnacionales para seguir usufructuando nuestras riquezas nacionales, con una opinion publica internacional siempre a su favor, y que entre otras cosas dicen, que el PERU, al acudir a La Haya es un pais muy inestable, rebelde, un peligro para el sistema internacional.

    La historia se repite. ¿Que pasara, cuando garcia perez y luego Castañeda sigan regalando los puertos a capitales asociados a chile? ¿Que pasara cuando los chilenos se hagan dueños de los ricos campos de produccion de pisco y vino en el sur? ¿¡Que pasara cuando, se siga regalando las riquezas naturales de gas, y el agua? ¿Que pasara cuando la Corte de la Haya nos de la razon y chile no quiera darnos el suelo y el mar que nos pertenece? ¿Que pasara cuando miremos hacia atras, y veamos los cuarteles con soldados desarmados, con sueldos recortados y las pensiones disminuidas a su maxima expresion?.

    EL PERÚ ESTA LLENO DE GENTE PODRIDA Y POR ESOS ES QUE ESTAMOS JODIDOS
    “ALEA JACTA EST, DELENDA ES PERU” : POR “ALAN GARCIA PEREZ Y CÍA”
    UNIDOS PARA LA ACCION
    TODOS A UNA FUERZA JIJUNA

    No llama la atencion que los burros del gobierno, y del congreso en lugar de fiscalizar idioteces, deberia fiscalizar todo lo que atenta contra la integridad y seguridad del PERU. hay que esperar que termine este gobierno corrupto de alan garcia perez que ya falta poco, para juzgarlos por traidores a la patria, ademas ya se sabe que por ahi alan y su cupula tienen sus ingresos extras

    Hay que difundirlo para que se tenga como antecedente

    chile tiene otro diego portales

    Ayer, el gobierno aprista ha sufrido una tempestuosa derrota social: todos los puertos del PERU, incluso los de la selva, han parado exigiendo que se anule la concesión de Paita, que cese la entrega de puertos y que renuncie el ministro enrique cornejo.

    El paro portuario de 48 horas continúa hoy. Su amplitud y energía indica que los trabajadores de los puertos han comprendido que su acción no es meramente sindical, sino que tiene un acento estratégico, PATRIOTICO.

    Es grato comprobarlo, en la misma medida en que indigna comprobar que chile tiene acá un nuevo diego portales (el ministro reaccionario, represivo y clerical chileno que allá por 1835, aparte de oponerse a la Confederación PERU-Boliviana, proclamó que “chile debe dominar para siempre el Pacífico”).

    El nuevo diego portales es peruano y se llama alan garcía perez. Su segundón es enrique cornejo, Ministro de Transportes, socorrido por la presidenta de Preinversión, cayetana aljovín.

    javier velásquez, el presidente del Consejo de Ministros, saltó ayer al ruedo para insultar a los peruanos que defienden los puertos y se oponen a la chilenización de éstos.

    Eso de pedir que los puertos peruanos sigan siendo tales, le parece al premier un complejo, “que nosotros no tenemos”. En su enciclopédica ignorancia no se ha enterado de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tuvo que anular, por razones geopolíticas, no por complejos, una concesión de los principales puertos del país a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos.

    Manuel Dammert dirigió, el 3 de noviembre, una penetrante carta abierta dirigida al ministro Cornejo y que nuestro diario glosó el miércoles. He aquí dos esclarecedores párrafos de esa epístola:

    “El Grupo Naviero Portuario chileno ya tiene en monopolio a Matarani y Paita, y bloquea las respectivas interoceánicas portuarias en el sur y norte, afectando geopolíticamente al PERU Ahora se pretende que el Gobierno haga lo imposible para liquidar Enapu, el competidor nacional del grupo chileno. Para ello el MTC promueve en el Callao el acuerdo monopólico de distribución de negocios privados entre un operador (DPW) en alianza con el grupo naviero portuario chileno (servicios navieros y los otros negocios del puerto, en almacenamiento, transporte, agencias, etc.).

    “De esta forma, el país queda subordinado en el Pacífico Sur a la hegemonía naviera-portuaria chilena. Tendríamos un parasitario sistema monopólico en los puertos públicos, que ni en chile pueden obtener, por los perjuicios que afectan a los usuarios, la producción, el comercio, el trabajo”.

    Por orden de Enrique Cornejo, a los portuarios han empezado a invitarlos a un retiro incentivado. El régimen no quiere obreros que sufran el complejo del patriotismo.

    saludos, difundanlo…..

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Sigue jodiendo al Peru este maldito gobierno aprista de alan garcia perez,
    esta ya por irse y sigue regalandole el Peru a los chilenos, estemos
    pendientes con esto que les voy a contar y ya esta en marcha apoyado por
    el felipillo del toledo que quiere volver a ser Presidente del Peru nuevamente
    para seguir regalando el Peru a nuestros enemigos ancestrales los malditos chilenos
    apoyado por el diario el comercio y graña y montero, compañias que han realizado grandes
    negocios con los chilenos y apoyan esta traicion a la patria Peruana con el cuento del
    libre comercio y la globalizacion

    Hay una cruzada para vender las CUAVES y Municipalizar
    terrenos para venderlos subvaluados, el grupo que va a entrar a Villa
    El Salvador va a perjudicar a los pequeños propietarios de sus
    terrenos, que por falta de dinero no estan bien equipados y se
    revenderan a bajo precio a empresas extranjeras, muchas de ellas
    “chilenas”, con tapadera de nombres koreanos y cosas así…
    los archivos adjuntos comprueban que la gente que se ha ido a ese
    distrito pretende en su mayoría vender todo lo que se pueda para
    “capitalizar al municipio”, el detalle es que será a bajo precio y a
    empresas mayormente “chilenas” que estan inscritas en otros países
    Difundelo a toda la gente que puedas, peruanos,americanos,europeos,
    venezolanos, colombianos, argentinos,bolivianos, etc. sólo una
    cruzada en contra de esto podrá salvar a esta gente de quedarse en la
    calle.

    Si quieres al Peru, pasa urgente este correo a todos los Peruanos y amigos,
    puede evitar esa venta trraicionera
    a los intereses del Peru
    como no se pudo evitar la venta de Collique

  4. 00 i
    Rate This

    Lo vengo diciendo toda la vida, la unica manera de que Bolivia recupere su mar territorial y la unica manera de que el PERU recupero todo lo que los chilenos nos tienen secuestrado es ir a la guerra, los malditos chilenos creen que se quedaran con esos territorios, espero que Bolivia se ponga las pilas y se arme como debe de ser, los chilenos estan como locos para que el gas Boliviano pase por su territorio, por que estan como locos ya que hay dos cosas vitales para un pais que ellos los chilenos no tienen, energia y agua y para mala suerte de estas ratas chilenas, el PERU y Bolivia tienen gas, petroleo y agua en cantidades industriales y para envidias de estas basuras chilenas, cada dia se descubre mas gas en el PERU y Bolivia, lean esta nota aparecida en el diario pro-chineo el comercio aparecida hoy 9 de enero de 2011 y lean los comentarios de la gente:

    Reuters)
    La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que esperará “con mucho respeto” cualquier propuesta que surja en chile respecto a la demanda marítima de su país y expresó su deseo de que el asunto se resuelva en un corto o mediano plazo.
    Morales destacó en una rueda de prensa en Cochabamba que su par chileno, sebastián piñera, “se preocupa y se ocupa” en la búsqueda de respuestas concretas a la aspiración marítima de Bolivia de recuperar su salida al Pacífico.
    “Tenemos un deseo, ojalá sea a corto o mediano plazo, de cómo resolver este tema histórico. Tengo mucha confianza en el presidente, en su Gobierno y especialmente en el pueblo chileno. Un sentimiento va creciendo (en chile) y nosotros esperaremos con mucho respeto cualquier propuesta que pueda haber”, sostuvo.
    Sin embargo, reconoció que el diálogo es complicado porque la constitución boliviana ratifica la voluntad de recuperar un acceso soberano al Pacífico mientras que la chilena prohibe ceder terrenos con soberanía, pero se mostró confiado en que habrá una solución.
    Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de chile, alfredo moreno, se reunirán en santiago el 17 de este mes, en la primera cita después de que ambos países decidieran en diciembre pasado que el diálogo bilateral, encabezado hasta entonces por los vicecancilleres, pasara al nivel de ministros.
    Tags : Bolivia, Salida al mar de Bolivia, chile, Evo Morales, sebastián piñeraEnlace | piñera desvanece el sueño boliviano: “chile no dividirá su territorio por salida al mar”
    Enlace | VIDEO: página del gobierno boliviano lanzó un airado desafío a chile Sábado 08 de enero de 2011 – 02:14 pm ComentarValorar

    3 personas valoraron esta noticia Ver todos los comentarios
    19 – 19
    freddy mendoza (vedderman)
    jajajaja. ke comico que es evo, lo mecen y el dice gracias…..jajajajaja
    08 de Enero del 2011 14:34 Reportar

    Eduardo Ramirez (gatetecnologies)
    Esa es la mecida más grande de los últimos siglos, te enterraran, se secara el Titicaca, y nunca les darán mar, piense en un desarrollo sin mar, caballero a llorar al rio.
    08 de Enero del 2011 14:35 Reportar

    Mark Pelegrini (el.Taita)
    El sabe q esto dara en nada, sabe claro q no habra ni mar ni soberania, pero como todo “politico” necesita mecer a su gente para tenerla tranquila, especialmente despues de su gasolinazo
    08 de Enero del 2011 14:48 Reportar

    Paul Thomas (locoperuxho)
    hajajja ILUSO. la unica solución es la guerra
    08 de Enero del 2011 15:24 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:26 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:26 Reportar

    freddy mendoza (vedderman)
    Como sera de inocente evo que el dia del padre le regala flores al cura
    08 de Enero del 2011 15:30 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:34 Reportar

    Mac Araujo (macaraujo)
    Evo cree que las Relaciones Internacionales se hacen esperando, esperara por el resto de su vida pero chile jamas le dara Soberania sobre el Mar, que tal mecida le hacen a Evo. El Pueblo lo Elegio, sufrira las consecuencias de su Ignorancia.
    08 de Enero del 2011 15:46 Reportar

    Javier Antillaque Chávez (Javier)
    mientras no sea por territorios que por tratado no pueden ser apropiados sin la debida aprobación PERUANA todo esta bien
    08 de Enero del 2011 15:53 Reportar

    Andres Alberto Aspiros Candela (elveterano)
    Ni chile ni PERU le van a dar una salida “soberana” a Bolivia. Es imposible. A lo mucho, chile le va a dar una franja como el PERU ha hecho. Da pena que Evo, en su ignorancia, engañe a todo el pueblo boliviano.
    08 de Enero del 2011 15:57 Reportar

    Conhuevos Abajo (larquitectonicoregre)
    Yo creo que el rico comercio terrestre entre PERU y chile es una gran obstaculo para la salida al mar de Bolivia.
    08 de Enero del 2011 16:38 Reportar

    Renzo Ch (tanoc13)
    Deben buscar estrategias para desarrollarse sin mar; aprovechar lo que tiene y no pensar en lo que puede tener sin aprovechar antes la riqueza de su país. chile no sedera; Evo vive en una fantasía.
    08 de Enero del 2011 16:44 Reportar

    Juan Jose (juanenriquele)
    chile no le dará nada a Bolivia porque no tiene por que hacerlo, se le ganó en una guerra que no se buscó, que costo vidas y recursos y eso los chilenos lo tienen claro, si quieren mar que vengan por él, a ver como les va.
    08 de Enero del 2011 16:48 Reportar

    Kalifa kp (enriquerf)
    La salida al mar se le debe dar cuando cambien de rumbo político y salga Morales de la presidencia. Bolivia merece salir adelante como también Venezuela para que América del Sur tenga fuerza y todos sus países progresen.
    08 de Enero del 2011 17:24 Reportar

    Jorge Gomez Sanchez (jgomez)
    Bolivia aun no entiende que mar no le daremos,solo un corredor para sus comercios, pero nada mas, deben cambiar esa mentalidad y potenciar su gas y si pueden transportarlos por nuestros puertos sin costo mejor aun, pero de nuestro territorio jamas podemos cederlo.sldos
    08 de Enero del 2011 18:16 Reportar

    Walter Ramos Quispe (spartacus)
    Señores bolivianos: si quieren recuperar su salida al mar, tienen que prepararse para una guerra. Suena cruel, pero es la única solución histórica en todos los pueblos. chile jamás cederá territorio con soberanía, salvo quizás con canje territorial, lo cual implicaría al PERU (el norte de Arica).
    08 de Enero del 2011 19:50 Reportar

    sergio zevallos (ascuenaga)
    .,.,bue,,.,.lo unico que faltava.,,..,que bolivia pience que chile .,,. le dara salida al mar? .,.bolivia ., solo ., se,. encerro ., y si quiere mar .,, tiene que pagar .,,. bueno y eso ,.,
    08 de Enero del 2011 19:53 Reportar

    Carlitos Guevara (carlinhos86)
    qué cándidos los bolivianos !!!!!!!!
    08 de Enero del 2011 21:03 Reportar

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. PERUANOS
    Lean lo que dice el felipillo de luis gonzalez posada, seguro socio de alan garcia perez y de la candidata del apra a la Presidencia del PERU en todos los negocios que estan haciendo los chilenos en el PERU en estas elecciones por venir llamada mercedes araoz que es miembro de la camara de comercio PERUANO-chileno ¡que tal!

    (Andina). La próxima visita que realizará el presidente de la República, alan garcía, a su homólogo sebastián piñera, significa la derrota de quienes buscan la confrontación entre el PERU y chile, consideró el ex canciller y congresista luis gonzales posada.
    “Significa la derrota de quienes buscaban y buscan la confrontación entre el PERU y chile, y también de quienes han hecho del negocio de las armas un eficaz instrumento para crear desconfianza y temores”, declaró a Andina.
    El mandatario PERUANO viajará a santiago de chile del 19 al 20 del presente mes, donde será condecorado con la máxima distinción de ese país, y será declarado Hijo Ilustre por la municipalidad de la capital chilena que le entregará las llaves de la ciudad.
    “Pienso que este es un salto positivo y hacia adelante en la afirmación de las relaciones bilaterales en dos países que somos fronterizos, con excelentes vínculos económicos, comerciales, culturales, financieros y además el PERU tiene más de 120 mil ciudadanos en chile que son tratados con cariño y respeto”, dijo.
    REACTIVAR MECANISMO DEL 2+2
    Asimismo, señaló que tras la visita del presidente alan garcía a chile espera una reactivación del mecanismo del 2+2, o reunión de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, y se tomen otras medidas de integración, que fortalecerán la paz entre ambas naciones.
    “Creo que esta es la señal del viaje del presidente garcía, y los grandes derrotados serán quienes han vivido y han hecho política y dinero, vía la confrontación y buscando el enfrentamiento entre dos países hermanos”, reiteró.
    También, señaló que el PERU y chile a pesar de tener un diferendo sobre el límite marítimo, han acordado que la decisión de los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, será acatado por ambas naciones en forma respetuosa como corresponde a dos estados civilizados.
    “Son pasos firmes que se están tomando como políticas de Estado, y que sin lugar a dudas el gobierno que venga debe profundizar y continuar, acá se está abriendo el camino de la racionalidad, inteligencia, sensatez, y visión de Estado”, subrayó.

    PREGUNTO

    1.- ¿Quienes estan comprando armas y armando a su pais?
    2.- ¿Quienes estan sin energia y agua y necesitan hacer una guerra de expancion?
    3.- ¿Quienes estan negociando con armas con ecuador?
    4.- ¿Sabe esta mierda de luis gonzalezs posada por que hay esa cantidad de PERUANOS trabajando en ese maldito chile?
    5.- ¿Como sabe este felipillo llamado luis gonzales posada que chile va a acatar el fallo que va a ser favorable al PERU?

    LE RESPONDO AL MALDITO luis gonzales posada

    1.- Los que se estan armando son los malditos chilenos ratas alan garcia perez y luis gonzales posada.
    2.- Tus socios chilenos maldito luis gonzales posada y alan garcia perez son los que no tienen energia ni agua para sobrevivir, las necesitan urgentemente y al riquisimo PERU le sobra esas dos cosas.
    3.- Los malditos chilenos estan vendiendole armamento y armando al ecuador por que saben que el PERU va a la guerra contra los chilenos y ellos quieren habrirle dos frentes al PERU, maldito traidor del PERU luis gonzales posada y alan garcia perez.
    4.- Por que no hay trabajo en el PERU malditos luis gonzales posada y alan garcia perez ya que ustedes son los causantes de que se vendan las materias primas PERUANAS a chile y ellos la procesan y la envian nuevamente al PERU procesadas y a precios infinitamente superiores a lo que se le vendio, pudiendo hacer ese proceso en el PERU y dandole trabajo a esos 120,000 PERUANOS que estan enriqueciendo a chile maldito traidor del PERU.
    5.- ¿Eres brujo maldito traidor del PERU, tu y alan garcia peres para saber que estas mierdas chilenas van a acatar un fallo que los va a dar como perdedores?

    Estos son las ratas felipillos ¿PERUANOS? que nunca mas deben de estar en el poder en el PERU estos son los malditos traidores del PERU actual, que utilizaron el poder que el pueblo PERUANO les dio para vender el PERU a achile y hacer grandes negocios a costa de la seguridad territorial del PERU
    Lo que necesitamos los PERUANOS es que lleguen al poder en estas elecciones PERUANOS nacionalistas que defiendan al PERU en todo terreno, sobre todo en estos momentos en el terreno economico, que saqquen del PERU a todos los chilenos y se de por terminado ese ilegal tratado de liobre comercio entre el PERU y chile, ilegal por que no fue aprobado por el congreso del PERU y nunca sera aprobado,
    Fijense como los chilenos le ordenaron a su socio alan garcia perez que no deje a costa de lo que sea que el General Donayre sea candidato a la Presidencia del PERU, pero el General Donayre estara en el proximo Congreso de la Republica y en algun momento sera el Presidente de la Republica.
    Ya te voy a ver alan garcia perez una vez que dejes la Presidencia del PERU y se inicien todos los miles de juicios que tienes por corrupcion, te voy a ver llorando como mujer lo que no supistes hacer como hombre.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Fijense las cojudeces que dice alan garcia perez
    Como politico hablador de cojudeces quiere meternos una mecida, el cree que todos los PERUANOS somos idiotas, no dice nada de los millonarios negocios que tiene en chile y en dolares, tapados estos negocios y asesorado por su candidata a la Presidencia del PERU por el apra, la araoz, que es mienbro de la la camara de comercio PERUANO- chilena y para colmo a sido presidenta de esa organizacion anti-PERUANA.
    Acuerdate PERUANO que cada sol que sale del PERU hacia chile, es para que estos malditos chilenos compren armas para ser usadas contra el PERU en un futuro muy cercano, muy pronto y sera en el fallo de la corte de la Haya. por eso es que este gobierno aprista ha descapitalizado a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, por eso es que estas mierdas apristas han regalado toda la materia prima a chile, por eso es que alan garcia perez va de visita oficial a esa mierda de pais llamada chile, a ver como van sus interese economicos, y se que el empresariado PERUANO no quiere invertir en chile por que es un pais enemigo del PERU de toda la vida, pero ese empresriado PERUANO tiene que estar listo para comprar los compañias chilenas que estan en el PERU, ya que el proximo gobierno esta en la obligacion de botarlos del PERU a estos malditos chilenos y expropoarles todo lo mal habido.hay que quiarles la exclusiviad de los cielos PRUANOS, el tren de Machu Picchu y todo lo que sea chilenos, ¡ fuera de mi pais asquerosos chilenos! ¡fuera del PERU malditos chilenos!
    AQUI LAS COJUDECES QUE DICE alan garcia perez
    alan garcía: “La relación con chile es excelente aunque algunos solo vean lo negativo”
    “Ya estamos en la relación directa con el presidente sebastián piñera”, destacó el mandatario sobre su futura visita oficial a santiago
    Lunes 10 de enero de 2011 – 01:31 pm 1 comentarios
    El presidente alan garcía sostuvo hoy que la relación bilateral entre PERU y chile es “excelente” y destacó su cercana relación con su homólogo sebastián piñera.
    “Ya estamos en la relación directa con el presidente sebastián piñera. La situación es excelente en la relación con chile, aunque algunos solo vean lo negativo”, comentó al ser consultado por su próxima visita oficial al vecino país el 19 y 20 de este mes.
    En ese sentido, refirió que esta cercanía con su homólogo es un paso previo para avanzar en el restablecimiento de otros mecanismos de confianza mutua como el “2+2”.
    “Para comenzar el viaje a chile significa que haya el “1+1”, presidente a presidente, “el 2+2” ya viene después (…)”, señaló.
    También sostuvo que, si bien antes los PERUANOS se asombraban por la capacidad de inversión de chile en nuestro país, ahora los chilenos están sorprendidos de la capacidad de inversión PERUANA.
    “VEMOS LO POSITIVO”
    “Nosotros vemos lo positivo, lo optimista, lo de futuro y la relación con chile en términos políticos, económicos y sociales, por la cantidad de PERUANOS y chilenos que vienen aquí, es excelente. Y vamos a crecer juntos y vamos, cada vez más, a aliar nuestras economías”, agregó.
    garcía inspeccionó hoy las obras de construcción del Megaproyecto Villa Club, en Carabayllo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Me enviaron este correo, siempre lo he dicho en todos mis comentarios y porsiacaso, estan escritos aqui en este blog PERUANO y para PERUANOS, hay que llevar al Congreso a las personas capacitadas, a las personas que hayan demostrado querer al PERU, a las personas que hayan demostrado en el transcurso de su vida que son bien PERUANOS.
    Ojo con lo que voy a escribir, no conozco ni de vista ni de trato por la persona que voy a votar en estas elecciones del 2011 para que vaya al Congreso, es el General Edwin Donayre (el fabricante de las bolsas de plasticos para ser llenadas con chilenos invasores muertos por el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO) y si me gustaria conocerlo en algun momento de mi vida.
    Estoy completamente seguro que el General Donayre Edwin cumple con todos los requisitos para estar como Diputado al Congreso de la Republica del PERU, por eso y muchas cosas mas, mi voto sera para el y se que no nos defraudara a todos los PERUANOS de actualidad, asi como no nos defraudo cuando fue Comandante General del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    Aqui el correo que me envio un buena amiga, se lo hago extensivo a todos mis paisanos PERUANOS para que veamos por que somos causantes de esta desgracia llamada alan garcia perez, toledo y fujimori

    Por favor, en estas venideras elecciones, ser responsable y maduro al votar………saludos.

    PERU EL PAIS DE LOS MASOQUISTAS

    ¿Alguna vez te has preguntado por que nuestro pais esta jodido?

    A veces le echamos la culpa al gobierno, a la corrupción, a la policia, al poder judicial, a la selección de futbol, a Toledo, a Alan, a Burga, al tio George, a Fuji, a Vladi, a Romulo, a Cacho, a Magaly, a Manco…

    Tenemos tantas personas a quien culpar de la catastrofe que es nuestro pais y nuestra sociedad que somos tan ciegos de no ver a los verdaderos culpables.

    Hoy te vas a enterar quien es el verdadero culpable…

    Casi todos los problemas que tiene nuestro pais se dan por un simple hecho: LEYES MEDIOCRES
    Leyes mediocres con vacios legales que permiten que haya corrupcion(si o no Burga), que tengamos un poder judicial podrido donde con dinero todo se gana, donde los juicios demoran tanto que los culpables resultan inocentes por prescripción(si o no Alan), donde politicos hacen gala de su poder e influencias(si o no tio George), donde los policias son castigados y los delincuentes absueltos, donde se permite el robo sistematico y la depredación de nuestras riquezas naturales, etc.
    Pues esas LEYES MEDIOCRES son obra y gracia de nuestros mediocres CONGRESISTAS.
    Congresistas que las unicas leyes que si hacen bien son aquellas que los benefician con 14 sueldazos, los protegen (Inmunidad parlamentaria), que permite que Transnacionales se lleven nuestras riquezas y algunos pocos se beneficien de eso(Habla Romulo), que servicios estratégicos como telefonia, agua, electricidad esten monopolizadas y abusan y roban nuestros bolsillos.
    Congreso que no representa a nadie porque no defiende nuestros derechos ni es capaz de fiscalizar a un presidente que se cree omnipotente y que lo único que sabe hacer es hacer uso de su lengua mentirosa para engañar.

    ¿Y quien eligió a esos congresistas?
    El gran culpable de todo esto…

    ERES TÜ PERUANO

    Si, tu eres culpable por elegir mal, por no ser responsable con tu sociedad.
    Somos un pais que NO es visto como un pais sub desarrollado o como dicen en vias de desarrollo (eufemismo capitalista), sino como un pais de masoquistas, ya que reelegimos a un presidente que nos llevo a la peor crisis económica de toda nuestra historia y que elegimos un congreso cada vez mas mediocre.
    Si queremos cambiar a nuestro pais primero cambiemos nosotros, volvamonos más cultos, procuremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros intelectual y moralmente, pero sobre todo elijamos con responsabilidad.
    ¿Que BUENAS LEYES podran realizar un congreso de Artistas, Voleybolistas, Prostitutas(Bella) o Políticos Caducos que nunca aportaron algo bueno para el pais(Dinosaurios)?

    Demos oportunidad a Personas que tengan vocación de servicio pero que a la vez sean profesionales, personas que esten capacitadas y preparadas para esta labor y que moralmente tengan una vida intachable.

    Es hora de asumir nuestra responsabilidad y el futuro de nuestros hijos. Cambiemos a nuestro pais votando con responsabilidad para luego no echar culpa a los demas de nuestra situación.

    UN PERUANO

    Envia a 10 ó más peruanos y lograremos hacer conciencia para tener un pais mejor.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s