Ollanta Humala alerta peligro por la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao

OLLANTA HUMALA

El líder nacionalista Ollanta Humala expresó su rechazo a las pretensiones del gobierno para entregar en concesión el Terminal Norte del puerto del Callao a un monopolio extranjero y advirtió que existen ilegalidades e irregularidades en el referido proceso que ha sido convocado por Proinversión y la entrega de la buena pro está programada para el 17 de enero del año 2011.

Dijo que esas irregularidades son similares a las cometidas en la concesión del puerto de Paita (Piura), como ha alertado Adex, pues se entrega el puerto sin una inversión fresca del concesionario, sino que éste lucra con las instalaciones que son del Estado cobrando tarifas altas.

Humala exigió también la defensa de la soberanía marítima portuaria y respaldó las exigencias de los trabajadores de Enapu, de Adex y otros sectores de la comunidad portuaria, para modernizar Enapu y los puertos públicos.

“Lo que está pasando es que el gobierno está queriendo entregar el Callao a un monopolio, liquidando Enapu y poniendo en riesgo la soberanía portuaria y nacional. El proceso para entregar el puerto del Callao está lleno de irregularidades e ilegalidades que han sido denunciadas por los trabajadores portuarios ante la Contraloría y el Congreso. La Contraloría tiene que emitir opinión sobre el proyecto final del contrato, y esta entidad debe pronunciarse por la nulidad del contrato”, manifestó Ollanta.

Agregó que con la concesión del puerto del Callao el gobierno pretende dejar al Perú sin puertos públicos bajo soberanía nacional.

“Ya se entregó el puerto de Paita a un grupo chileno; con el puerto de Matarani fue similar, afectando las macrorregiones del sur y el norte del Perú. Ahora se quiere entregar el Callao a un monopolio vinculado también a Chile, afectando a toda la nación. Enapu no debe ser liquidada sino modernizada, es necesario que se fortalezca y que pueda tener socios minoritarios para ampliar el trabajo portuario y así lograr que mejore el comercio y la competitividad”, dijo el líder nacionalista.

5 comentarios en “Ollanta Humala alerta peligro por la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao

  1. La familai de Alan esta ligada a Chile, por eso les entrega el culo y el mismo APRA SE HA LEVANTADO EN CONTRA DE ALAN…SI HAY MALOS CONTRATOS SE CANCELAN Y A LA MIERDA

    Me gusta

  2. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  3. ESTO SUCEDE POR Q. NOSOTROS LOS TRABAJADORES PORTUARIOS NUNCA BUSCAMOS LA UNION PARA UNA LUCHA FRONTAL EN CONTRA DE LOS INTERESES DE NUESTRAS FAMILIAS LOS GRUPÓS DE PODER EMPRESAS LIGADAS AL MOVIMIENTO PORUARIO DESDE,EL AÑO 1991..HASTA LA ACTUALIDAD VIENEN GENERANDO GANANCIAS MILLONARIAS …Y LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS GANADO MISEROS SALARIOS ,AHORA COMO EL 91A LA CALLE

    Me gusta

  4. LA GLORIOSA MARINA DE GUERRA DEL PERU se pronuncio en contra de esta privatisacion por ser una zona estrategica y de gran responsabilidad para los intereses de la patria………

    Me gusta

  5. Ojala que en la actualidad el presidente Humala lea esta nota del año 2010 y recuerde todo lo que prometio durante su campaña,esperamos todos los chalacos que se anule la concesion del puerto del callao.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s