Bolivia y Chile enfrentados por polémico video

“Los estamos esperando, chilenos”, es la frase detonante al final de la grabación que ya fue retirada de la web oficial del ejército boliviano debido a la polémica que ha despertado en Chile.

La página oficial del ejército militar www.ejercito.mil.bo ahora deshabilitada subió el vídeo hace unos días, donde se incluyen imágenes de ejercicios bélicos, el sonido de marchas militares y mensajes como “Viva Bolivia hacia el mar” y “Los estamos esperando, chilenos”.

“Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link (enlace) que estaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco más tendremos una repuesta oficial”, dijo el portavoz del ejército, Reynaldo Vera a Efe.

El Gobierno chileno desestimó referirse a la divulgación y se enfocó en destacar la posibilidad de avanzar en una agenda común, pese a ambas naciones tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1978.

La filmación es sacada a la luz un día antes del encuentro bilateral que sostendrán el presidente chileno, Sebastián Piñera, y su par boliviano, Evo Morales, en la cumbre del Mercosur que tendrá lugar mañana en Foz de Iguasú, Brasil.

6 comentarios en “Bolivia y Chile enfrentados por polémico video

  1. Es evidente, publico y notorio, saben estas ratas chilenas que por la eternidad estaran rodeados de vecinos que los odian a muerte, ellos se lo buscaron con los actos de pilleria y pirataje que realizaron en la antiguedad asociados a los ingleses de mierda, aun no se les a pasado la factura de lo que los chilenos le deben a sus vecinos, incluido Argentina, parece que el momento se esta acercando, el progreso economico del PERU y Bolivia nos lleva a pasarle la factura a los chilenos lo mas rapido posible, en algun momento tendra que suceder, y para mal de los asquerosos chilenos, ahora que salio a la luz publica lo que dijo la melakache-let de la Presidenta de Argentina, revive el antichilenismo existente en la region.
    Bolivia empeso a prepararse como lo tenia que haber hecho hace muchos años atras, Bolivia empeso a armarse de la misma manera, los gringos estan preocupados del armamentismo de la region solo por una razon, no se les esta comprando armas a ellos, se les esta comprando armas a los Rusoa, los gringos han perdido una gran parte de America Latina como potenciales clientes y esa parte se la han agarrado los Rusos a pesar de la distancia existente entre Rusia y los EEUU, pero los Rusos para no perder ese mercado Latino estan instalando fabricas de armas en los paises aliados de ellos en America Latina, ya no habra demora de llegar ayuda Rusa hasta un pais aliado de ellos en America latina en caso de una contingencia, el aliado tendra su fabrica de armamento Ruso como ya lo estan haciendo en Venezuela y el PERU.
    Esperemos que mas pronto de lo que pensamos, podamos recuperar nosotros los PERUANOS todo lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años y de la misma manera en que fue secuestrado, asi que le pido a Ollanta Humala que no siga con ese discursito huevon de estar pidiendole a los chilenos de que nos devuelvan lo que ellos se han robado y tienen secuestrado del PERU, al ladron y al secuestrador hay que eliminarlo de la faz de la tierra y esa mision le toca hacerla al PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  2. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  3. 00 i
    Rate This

    Lo vengo diciendo toda la vida, la unica manera de que Bolivia recupere su mar territorial y la unica manera de que el PERU recupero todo lo que los chilenos nos tienen secuestrado es ir a la guerra, los malditos chilenos creen que se quedaran con esos territorios, espero que Bolivia se ponga las pilas y se arme como debe de ser, los chilenos estan como locos para que el gas Boliviano pase por su territorio, por que estan como locos ya que hay dos cosas vitales para un pais que ellos los chilenos no tienen, energia y agua y para mala suerte de estas ratas chilenas, el PERU y Bolivia tienen gas, petroleo y agua en cantidades industriales y para envidias de estas basuras chilenas, cada dia se descubre mas gas en el PERU y Bolivia, lean esta nota aparecida en el diario pro-chineo el comercio aparecida hoy 9 de enero de 2011 y lean los comentarios de la gente:

    Reuters)
    La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que esperará “con mucho respeto” cualquier propuesta que surja en chile respecto a la demanda marítima de su país y expresó su deseo de que el asunto se resuelva en un corto o mediano plazo.
    Morales destacó en una rueda de prensa en Cochabamba que su par chileno, sebastián piñera, “se preocupa y se ocupa” en la búsqueda de respuestas concretas a la aspiración marítima de Bolivia de recuperar su salida al Pacífico.
    “Tenemos un deseo, ojalá sea a corto o mediano plazo, de cómo resolver este tema histórico. Tengo mucha confianza en el presidente, en su Gobierno y especialmente en el pueblo chileno. Un sentimiento va creciendo (en chile) y nosotros esperaremos con mucho respeto cualquier propuesta que pueda haber”, sostuvo.
    Sin embargo, reconoció que el diálogo es complicado porque la constitución boliviana ratifica la voluntad de recuperar un acceso soberano al Pacífico mientras que la chilena prohibe ceder terrenos con soberanía, pero se mostró confiado en que habrá una solución.
    Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de chile, alfredo moreno, se reunirán en santiago el 17 de este mes, en la primera cita después de que ambos países decidieran en diciembre pasado que el diálogo bilateral, encabezado hasta entonces por los vicecancilleres, pasara al nivel de ministros.
    Tags : Bolivia, Salida al mar de Bolivia, chile, Evo Morales, sebastián piñeraEnlace | piñera desvanece el sueño boliviano: “chile no dividirá su territorio por salida al mar”
    Enlace | VIDEO: página del gobierno boliviano lanzó un airado desafío a chile Sábado 08 de enero de 2011 – 02:14 pm ComentarValorar

    3 personas valoraron esta noticia Ver todos los comentarios
    19 – 19
    freddy mendoza (vedderman)
    jajajaja. ke comico que es evo, lo mecen y el dice gracias…..jajajajaja
    08 de Enero del 2011 14:34 Reportar

    Eduardo Ramirez (gatetecnologies)
    Esa es la mecida más grande de los últimos siglos, te enterraran, se secara el Titicaca, y nunca les darán mar, piense en un desarrollo sin mar, caballero a llorar al rio.
    08 de Enero del 2011 14:35 Reportar

    Mark Pelegrini (el.Taita)
    El sabe q esto dara en nada, sabe claro q no habra ni mar ni soberania, pero como todo “politico” necesita mecer a su gente para tenerla tranquila, especialmente despues de su gasolinazo
    08 de Enero del 2011 14:48 Reportar

    Paul Thomas (locoperuxho)
    hajajja ILUSO. la unica solución es la guerra
    08 de Enero del 2011 15:24 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:26 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:26 Reportar

    freddy mendoza (vedderman)
    Como sera de inocente evo que el dia del padre le regala flores al cura
    08 de Enero del 2011 15:30 Reportar

    juan jarris (eleternojuanjarrys)
    los que hablan mal de Evo no saben nada es cierto chile no les dará mar con soberanía lo digo desde mi visión como chileno pero Evo es mas astuto el no lograra tener salida soberana al mar pero si salida libre de impuesto y aranceles por PERU, chile, Brasil y Uruguay mucho mas de los apostado
    08 de Enero del 2011 15:34 Reportar

    Mac Araujo (macaraujo)
    Evo cree que las Relaciones Internacionales se hacen esperando, esperara por el resto de su vida pero chile jamas le dara Soberania sobre el Mar, que tal mecida le hacen a Evo. El Pueblo lo Elegio, sufrira las consecuencias de su Ignorancia.
    08 de Enero del 2011 15:46 Reportar

    Javier Antillaque Chávez (Javier)
    mientras no sea por territorios que por tratado no pueden ser apropiados sin la debida aprobación PERUANA todo esta bien
    08 de Enero del 2011 15:53 Reportar

    Andres Alberto Aspiros Candela (elveterano)
    Ni chile ni PERU le van a dar una salida “soberana” a Bolivia. Es imposible. A lo mucho, chile le va a dar una franja como el PERU ha hecho. Da pena que Evo, en su ignorancia, engañe a todo el pueblo boliviano.
    08 de Enero del 2011 15:57 Reportar

    Conhuevos Abajo (larquitectonicoregre)
    Yo creo que el rico comercio terrestre entre PERU y chile es una gran obstaculo para la salida al mar de Bolivia.
    08 de Enero del 2011 16:38 Reportar

    Renzo Ch (tanoc13)
    Deben buscar estrategias para desarrollarse sin mar; aprovechar lo que tiene y no pensar en lo que puede tener sin aprovechar antes la riqueza de su país. chile no sedera; Evo vive en una fantasía.
    08 de Enero del 2011 16:44 Reportar

    Juan Jose (juanenriquele)
    chile no le dará nada a Bolivia porque no tiene por que hacerlo, se le ganó en una guerra que no se buscó, que costo vidas y recursos y eso los chilenos lo tienen claro, si quieren mar que vengan por él, a ver como les va.
    08 de Enero del 2011 16:48 Reportar

    Kalifa kp (enriquerf)
    La salida al mar se le debe dar cuando cambien de rumbo político y salga Morales de la presidencia. Bolivia merece salir adelante como también Venezuela para que América del Sur tenga fuerza y todos sus países progresen.
    08 de Enero del 2011 17:24 Reportar

    Jorge Gomez Sanchez (jgomez)
    Bolivia aun no entiende que mar no le daremos,solo un corredor para sus comercios, pero nada mas, deben cambiar esa mentalidad y potenciar su gas y si pueden transportarlos por nuestros puertos sin costo mejor aun, pero de nuestro territorio jamas podemos cederlo.sldos
    08 de Enero del 2011 18:16 Reportar

    Walter Ramos Quispe (spartacus)
    Señores bolivianos: si quieren recuperar su salida al mar, tienen que prepararse para una guerra. Suena cruel, pero es la única solución histórica en todos los pueblos. chile jamás cederá territorio con soberanía, salvo quizás con canje territorial, lo cual implicaría al PERU (el norte de Arica).
    08 de Enero del 2011 19:50 Reportar

    sergio zevallos (ascuenaga)
    .,.,bue,,.,.lo unico que faltava.,,..,que bolivia pience que chile .,,. le dara salida al mar? .,.bolivia ., solo ., se,. encerro ., y si quiere mar .,, tiene que pagar .,,. bueno y eso ,.,
    08 de Enero del 2011 19:53 Reportar

    Carlitos Guevara (carlinhos86)
    qué cándidos los bolivianos !!!!!!!!
    08 de Enero del 2011 21:03 Reportar

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  4. Paisanos PERUANOS
    El peo se esta prendiendo desde hace tiempo, el animo cada dia esta mas caldeado, en el PERU los politicos de actualidad tienen engañada a la poblacion PERUANA, no dicen nada, todo lo tapan lo esconden, las noticias fuertes que salen de chile las tapan asociados con esa prensa sumisa que hay en el PERU, esa prensa vendida, capitaneada por el diario el comercio y sus filiales y la todopóderosa familia miroquesada, que controla mas del 50% de los medios de informacion del PERU, esa familia y ese diario que han hecho negocios milmillonarios en dolares con los chilenos en este corrupto gobierno de alan garcia perez, ojo con lo que escribo, «gobierno corrupto de alan garcia perez» y no estoy diciendo que el Apra este metido en esto, el Apra sigue igual, sigue preparando lideres para que guien al PERU en un futuro, pero hay lideres que cambian y se vuelven bandidos una vez que llegan al poder, se olvidan hasta de su madre, traicionan a su pais, vendiendose a los enemigos de toda la vida del PERU, a nuestros enemigos ancestrales como lo son los chilenos, y la guerra se esta acercando a pasos agigantados y aun no queremos reconocerlo, no queremos ver esa realidad, estamos actuando como la avestruz, estos politicos de mierda capitaneados por alan garcia perez, pidiendo el desarme de los paises de America, pidiendo la no compra de armas los estupidos estos ¿y que estan haciendo nuestros ancestrales enemigos los chilenos? comprando 17.000 millones de dolares en armas y encima preparando a los ecuatorianos militarmente y regalandole armas para que nos caigan por el norte en cuanto empiese la guerra del PERU contra los chilenos.
    ¿Como estamos los PERUANOS y el Valente y Glorioso Ejercito en armamento? para mi, muy mal, pero hay una cosa bien clarita, estamos mal por ahora, por que quieren eso los politicos de actualdad, aun tenemos tiempo de prepararnos como es, tenemos tiempo de armarnos hasta la garganta, no solamente para ganarle la guerra a los chilenos, si no tambien para poner en si sitio a los ecuatorianos.
    Tenemos que tener en cuenta una cosa, el PERU va a tener que luchar contra dos enemigos a la vez, no nos engañemos ni creamos en pajaritos preñados, y la persona que gane la Presidencia del PERU, asi no sea nacionalista, va a tener que enfrentar esta situacion, la persona que salga electa va a tener que armar al PERU en un mes, va a tener que comprar armas modernas, nuevas y de destruccion masiva en cantidades industriales, misiles de mediano y largo alcanse, por lo menos 120 aviones SU-35, helicopteros de combate pero no para decir que los van a usar en el VRAE, tiene que decir que van a ser usados contra los chilenos y ecuatorianos, tanques de guerra de los mejores y no estar pensando en comprar barato, lo barato no sirve, metanse en google y pongan la pregunta ¿cual es el mejor tanque de guerra de actualidad? y veran lo que les responde esa pagina, ese es el tanque que hay que comprar, el resto esta segundon, necesitamos lo mejor del mundo para usarlo contra los chilenos y ecuatorianos, y lo necesitamos en grandes cantidades, necesitamos armar a toda la poblacion PERUANA, con fusiles de ultima generacion y alta precision, inclusive que traigan mira telescopica de vision nocturna incorporada,
    «el pueblo armado nunca sera derrotado» y ahora que tenemos un respirito economico a nuestro favor, hay que aprovecharlo, seamos sensatos y armemos a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y armemos a nuestra poblacion civil, tenemos muchisimo que defender y muchisimo que rescatar, que recuperar, sobre todo, lo que nos tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años.
    Aqui las declaraciondes de Evo Morales, Presidente de Bolivia, y de antemano les digo «guerra avisada no mata soldado» y Evo Morales ya tiene el apoyo del mundo entero en su reclamacion de su mar territorial a los chilenos, y los chilenos van a ser los grandes perdedores, pero en su caida van a arrastrarnos a nosotros, por eso es que hay que estar muy bien preparados.
    Dios quiera que las palabras que pronuncio el General Edwin Donayre se lleguen a cumplir, asi que paisanos PERUANOS, a preparar sus bolsas de plastico (marca «Donayre») para ser llenadas con cadaveres de malditos y asquerosos chilenos.
    ———————————————————————————————————————————————–
    El Comercio.pe / Mundo
    Evo Morales pedirá a reconocido juez español asesoramiento por demanda marítima a chile
    Recurrirá a Baltasar Garzón para que los aconseje en el pedido de la salida soberana al Pacífico que perdieron hace más de 100 años

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:43 pm
    (Fotos: Reuters / AP)
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al asesoramiento del juez español Baltasar Garzón respecto a la demanda antes tribunales internacionales que entablará contra chile por su “salida soberana” al Océano Pacífico, la cual perdió hace 132 años en una guerra.

    “Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (…) Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también con algunos argentinos, nicaragüenses”, indicó Morales en conferencia de prensa.

    El mandatario boliviano sostuvo que la Dirección Estratégica Marítima, liderada por el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra, tiene “casi conformado” el equipo para presentar la demanda ante chile, en la que se resalta la importancia de que expertos internacionales se sumen a ello.

    Saavedra ha conformado un equipo de especialistas que analizan documentos históricos y tratados suscritos tras la guerra territorial con chile, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, todo su litoral, y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

    Asimismo, Morales consideró a Garzón, asesor del asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, como un “hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento”.

    SOBRE LA DEMANDA
    Fue anunciada el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, por el presidente de Bolivia. Señaló que actuaría de esa forma porque en los últimos años, durante el mandato de michelle bachelet y el de sebastián piñera, no se mantuvieron conversaciones bilaterales.

    “Bolivia no ha abandonado jamás el diálogo con chile, pero no puede estar dialogando otros 132 años en busca de solucionar su mediterraneidad”, sentenció entonces.

    Por su parte, el jefe de Estado chileno hace un tiempo consideró incompatible avanzar con las conversaciones mientras Bolivia avanza con la demanda.
    ———————————————————————————————————————————————–
    Como ven, ya Evo Morales esta preparando a Bolivia, militarmente cuenta con la ayuda de Venezuela, esperemos que nuestros nuevos politicos recien elegidos por el pueblo PERUANO, tomen cartas en este espinoso asunto, y de una vez.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  5. “No quiero estar llorando como mujer, lo que no supe defender como hombre”
    Asi empiezo este comentario de reflexion para todos los Peruanos, hembras y varones, niños y niñas, de esta no se salva nadie, y si se repite la historia, los niños y las mujeres seran los mas afectados, los mas castigados como ya ocurrio en la guerra contra los malditos chilenos en 1879.
    La anterior guerra de 1879 fue entre cuatro inglaterra+chile contra Bolivia y el Perú
    Inglaterra no se volverá a meter como anteriormente lo hizo, no volverá a enviar soldados para que combatan a favor de chile, esta vez apoyara con armamento a los chilenos, en la guerra anterior o sea en 1879 los militares ingleses comandaron a la marina chilena y a la artilleria chilena, inclusive todos los barcos de guerra que tenia chile fueron cedidos por los ingleses, así y todo, nunca pudieron hundirle un barco de guerra al Perú.
    “Guerra avisada no mata soldado” nos están avisando que vientos de guerra están soplando en esta zona del continente, el ambiente se esta caldeando, ya que dos de los involucrados en la guerra de 1879 empiezan a discutir, empiesan a escupirse ¿tendra intervención el tercero? yo digo que si y su intervención tiene que ser lapidaria, espero que los políticos de actualidad del Perú y los nuevos que vienen en estos días, sepan la profundidad y delicadeza del asunto que se viene contra el Perú, lo que ha hecho alan garcia perez de estar predicando “desarme y no compra de armas” es una perfecta estupides+idiotez, el Perú tiene que estar armado hasta la garganta o sea mas que hasta los dientes, nosotros los Peruanos debemos de estar militarmente en espera de la orden para atacar a los chilenos, esta vez tiene que ser alrrevez, no estar esperando que los chilenos nos ataquen, total, los que tenemos que recuperar todo lo que tienen secuestrados del Perú los chilenos, somos nosotros los propios Peruanos, a mi me daría verguenza recibir en forma pacifica parte de lo que perdimos en la cruenta guerra de 1879, siempre he pensado que, así como lo perdimos en una guerra, tenemos que recuperarlo a través de una guerra, lo que es igual, no es trampa.
    Mi pregunta es la siguiente ¿estaremos preparados militarmente y con las armas suficientes como para ganarle la inevitable proxima guerra a estos malditos chilenos?
    Los políticos Peruanos de actualidad y del próximo futuro, y lo Militares Peruanos tienen la respuesta
    A propósito, ¿volvera la educción Pre-Militar a los colegios del Perú?
    ¿Aprenderemos a usar un fusil y una pistola moderna?
    Aquí otra perlita mas a la suma del collar que se esta fabricando, Bolivia ya empezo y no la va a parar nadie, el alud de nieve esta empezando, va ir creciendo poco a poco y ya sabemos cual va a ser la final, esperemos estar preparados todos los Peruanos para enfrentar esa situación que va a venir por que tiene que venir y tenemos que acordarnos que la historia es repetitiva.
    ¿Se cumpliran las palabras dichas por el General Edwin Donayre? espero que si, así que busquemos desde ya nuestras bolsas de plástico y hagámonos la idea y convicción que tenemos la patriótica obligacion de llenarlas con cadáveres de chilenos
    Aquí lo publicado por el diario el comercio de hoy 12 de mayo de 2011
    ————————————————————————————————————————————————————————————————
    ElComercio.pe / Mundo
    Evo ordena a los medios mostrar “fervor patriótico” sobre demanda a chile
    El presidente de Bolivia emitió un decreto para que estos apoyen su estrategia para una salida “soberana” al mar
    Jueves 12 de mayo de 2011 – 11:28 am 29 comentarios

    (AP)
    La Paz (EFE). El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó por decreto a los medios de comunicación mostrar “fervor patriótico” y emitir himnos marciales, para apoyar su estrategia de demandar a chile en tribunales internacionales una “salida “soberana” al Pacífico”:http://elcomercio.pe/mundo/755197/noticia-morales-pedira-juez-espanol-asesoramiento-demanda-maritima-chile.
    “Los medios de comunicación escrita, las entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”, dice la norma, publicada hoy en la Gaceta Oficial.
    El decreto agrega que “los medios de comunicación audiovisual difundirán la Marcha Naval los días lunes y viernes al inicio y cierre de sus emisiones”, y que en la semana previa al 23 de marzo, Día del Mar, la emisión de ese himno militar debe hacerse dos veces cada jornada.
    Cada 23 de marzo Bolivia recuerda el día de 1879 en que perdió, en guerra con chile, su provincia Litoral, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, y se quedó sin acceso al Pacífico.
    Los medios no podrán definir por su cuenta los mensajes sobre el reclamo marítimo, pues el decreto señala que el Ministerio de Comunicación dictará los textos que están obligados a difundir para “promover y fortalecer la educación cívico-patriótica y realzar el fervor patrio”.
    El mandatario boliviano anunció el pasado 23 de marzo que demandará a chile ante tribunales internacionales en vista de que, según dijo, no han avanzado en los últimos cinco años las conversaciones bilaterales para definir la salida “soberana” al Pacífico.
    El 29 de abril pasado Morales instauró una segunda fecha patriótica sobre el reclamo a chile, el “Día de la Reivindicación Marítima”, y este martes anunció en rueda de prensa que está buscando al juez español Baltasar Garzón para que lo asesore en la demanda

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s