Estudio de EEUU acusa a gobierno aprista de no hacer nada por las Fuerzas Armadas

ALAN GARCIA

García Pérez no cumplió 15 propuestas de Defensa, señala Escuela Naval de California

César Rojas

La crisis en las instituciones militares de nuestro país, y el descuido de los políticos con ellas, es tema de análisis por expertos en Estados Unidos, quienes hacen un estudio pormenorizado de los sistemas de Defensa Nacional en Latinoamérica, el cual concluye en que el gobierno de Alan García no ha cumplido con reforzar la seguridad externa del Perú.

Así se revela en el estudio “Attention Deficits: Why Politicians Ignore Defense Policy in Latin America” (“Déficits de atención: Por qué los políticos ignoran las políticas de Defensa en Latinoamérica”), realizado por los expertos Harold Trinkuna y David Pion-Berlin.

Estos investigadores de la Escuela de Post Grado Naval de la Universidad de California citan al Partido Aprista como demostración de desatención de la defensa nacional.

“Un excelente ejemplo es el del plan de gobierno del APRA, donde 15 de sus 398 propuestas estaban relacionadas a la Defensa, aunque ninguna de ellas proponía ningún cambio concreto o detallado al sistema de Defensa”, indica el documento de 25 páginas.

Ni armas ni sueldos

Según las conclusiones, habría pues una subinversión en el sector militar. Como razones sociales, los autores esgrimen la economía política, en el sentido de que los votantes involucrados directamente en el tema son un porcentaje menor al de otros países.

Lo más llamativo es que en el caso peruano se alerta que la desatención a la Defensa Nacional no es sólo en el repotenciamiento o renovación de armamento, sino en el personal militar, ni a nivel de capacitación y menos aún en cuanto a sueldos, donde es el sector estatal menos favorecido.

Además, señalan en el caso de Perú que desde hace una década la familia militar-policial no tiene preponderancia en el manejo del país, por lo cual en las elecciones presidenciales este aspecto seguirá descuidado.

Al comparar la política del gobierno peruano con la de otros países de la región, el estudio señala que hay antecedentes que juegan en contra de las FFAA como su papel en golpes de Estado, el relativo peligro de conflicto internacional y la no inclusión en las agendas electorales de temas de soberanía.

3 respuestas a “Estudio de EEUU acusa a gobierno aprista de no hacer nada por las Fuerzas Armadas

  1. Un militar o policía bien pagado puede rendir mejor por cada hora de trabajo, centrarse en sus objetivos y en caso extremo poder comprarse algún equipamiento que asegure su sobrevivencia…pero sin buen sueldo se destartala la idea.
    Y si encima esta armado con huevadas de equipamiento, pues el sabe que va amorir como un perro frente a gente mejor pertrechada que ellos…esa es la triste realidad
    alan gracias por traicionar a la gente, a los militares y civiles, dejando las calles llenas de terrucos y delincuentes…ojalá tengas una vejez larga porque la locura ya hace mella en tí

  2. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Me enviaron este correo, siempre lo he dicho en todos mis comentarios y porsiacaso, estan escritos aqui en este blog PERUANO y para PERUANOS, hay que llevar al Congreso a las personas capacitadas, a las personas que hayan demostrado querer al PERU, a las personas que hayan demostrado en el transcurso de su vida que son bien PERUANOS.
    Ojo con lo que voy a escribir, no conozco ni de vista ni de trato por la persona que voy a votar en estas elecciones del 2011 para que vaya al Congreso, es el General Edwin Donayre (el fabricante de las bolsas de plasticos para ser llenadas con chilenos invasores muertos por el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO) y si me gustaria conocerlo en algun momento de mi vida.
    Estoy completamente seguro que el General Donayre Edwin cumple con todos los requisitos para estar como Diputado al Congreso de la Republica del PERU, por eso y muchas cosas mas, mi voto sera para el y se que no nos defraudara a todos los PERUANOS de actualidad, asi como no nos defraudo cuando fue Comandante General del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    Aqui el correo que me envio un buena amiga, se lo hago extensivo a todos mis paisanos PERUANOS para que veamos por que somos causantes de esta desgracia llamada alan garcia perez, toledo y fujimori

    Por favor, en estas venideras elecciones, ser responsable y maduro al votar………saludos.

    PERU EL PAIS DE LOS MASOQUISTAS

    ¿Alguna vez te has preguntado por que nuestro pais esta jodido?

    A veces le echamos la culpa al gobierno, a la corrupción, a la policia, al poder judicial, a la selección de futbol, a Toledo, a Alan, a Burga, al tio George, a Fuji, a Vladi, a Romulo, a Cacho, a Magaly, a Manco…

    Tenemos tantas personas a quien culpar de la catastrofe que es nuestro pais y nuestra sociedad que somos tan ciegos de no ver a los verdaderos culpables.

    Hoy te vas a enterar quien es el verdadero culpable…

    Casi todos los problemas que tiene nuestro pais se dan por un simple hecho: LEYES MEDIOCRES
    Leyes mediocres con vacios legales que permiten que haya corrupcion(si o no Burga), que tengamos un poder judicial podrido donde con dinero todo se gana, donde los juicios demoran tanto que los culpables resultan inocentes por prescripción(si o no Alan), donde politicos hacen gala de su poder e influencias(si o no tio George), donde los policias son castigados y los delincuentes absueltos, donde se permite el robo sistematico y la depredación de nuestras riquezas naturales, etc.
    Pues esas LEYES MEDIOCRES son obra y gracia de nuestros mediocres CONGRESISTAS.
    Congresistas que las unicas leyes que si hacen bien son aquellas que los benefician con 14 sueldazos, los protegen (Inmunidad parlamentaria), que permite que Transnacionales se lleven nuestras riquezas y algunos pocos se beneficien de eso(Habla Romulo), que servicios estratégicos como telefonia, agua, electricidad esten monopolizadas y abusan y roban nuestros bolsillos.
    Congreso que no representa a nadie porque no defiende nuestros derechos ni es capaz de fiscalizar a un presidente que se cree omnipotente y que lo único que sabe hacer es hacer uso de su lengua mentirosa para engañar.

    ¿Y quien eligió a esos congresistas?
    El gran culpable de todo esto…

    ERES TÜ PERUANO

    Si, tu eres culpable por elegir mal, por no ser responsable con tu sociedad.
    Somos un pais que NO es visto como un pais sub desarrollado o como dicen en vias de desarrollo (eufemismo capitalista), sino como un pais de masoquistas, ya que reelegimos a un presidente que nos llevo a la peor crisis económica de toda nuestra historia y que elegimos un congreso cada vez mas mediocre.
    Si queremos cambiar a nuestro pais primero cambiemos nosotros, volvamonos más cultos, procuremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros intelectual y moralmente, pero sobre todo elijamos con responsabilidad.
    ¿Que BUENAS LEYES podran realizar un congreso de Artistas, Voleybolistas, Prostitutas(Bella) o Políticos Caducos que nunca aportaron algo bueno para el pais(Dinosaurios)?

    Demos oportunidad a Personas que tengan vocación de servicio pero que a la vez sean profesionales, personas que esten capacitadas y preparadas para esta labor y que moralmente tengan una vida intachable.

    Es hora de asumir nuestra responsabilidad y el futuro de nuestros hijos. Cambiemos a nuestro pais votando con responsabilidad para luego no echar culpa a los demas de nuestra situación.

    UN PERUANO

    Envia a 10 ó más peruanos y lograremos hacer conciencia para tener un pais mejor.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s