“Los chilenos” por Jaime Bayly

CHILENOS DE MIERDA

Echado en su cama del hotel Ritz, agobiado de ver los programas de bailes simiescos en la televisión chilena, harto de ver los noticieros que hacen alarde de algún mínimo triunfo deportivo de algún chileno en alguna competencia internacional, apelmazado por las noticias espesas de El Mercurio y levemente irritado por el aire arribista y trepador de La Tercera, hastiado en fin del aire chileno enrarecido que respira a la espera de que aparezca su víctima más preciada, esa mujer esquiva y misteriosa, Alma Rossi, que no aparece y que tal vez nunca aparecerá, Javier Garcés piensa que no tiene nada en particular contra los chilenos, pero tiene mucho en general contra los chilenos. No he sido nunca un peruano con fobia a lo chileno, lastrado por el viejo rencor de la guerra perdida, acomplejado porque ellos prosperaron y nosotros seguimos rezagados y debatiendo con aspereza asuntos que ellos ya zanjaron con inteligencia.

No soy antichileno, se dice Garcés. Pero estos días en Santiago, unos días en los que ya he matado a dos chilenos con tan exquisita fruición, me han permitido tener una percepción más exacta de lo que son en promedio los chilenos, y me han permitido por tanto sentir que los chilenos naturalmente me caen mal, aunque no tan mal como mis compatriotas, los peruanos. Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario. Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero (yo no vendo a mi madre por dinero porque la amo y porque vivo del dinero de mi madre, que es una razón más para amarla). Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo. Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo. Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos.

Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez. No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor. Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos.

Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme, ensimismados contando sus pesitos revaluados, de pronto orgullosos de la tribu a la que pertenecen porque un tenista gana un puto partido o porque van al mundial de fútbol y vuelven a perder con Brasil, tanto nadar para morir ahogados. Javier Garcés piensa que un chileno promedio es tan feo como un peruano promedio y tan mentiroso como un peruano promedio aunque menos haragán que un peruano promedio, pero eso que algunos encuentran meritorio, el espíritu laborioso y pujante y emprendedor del chileno promedio, es lo que a Garcés le inflama o irrita un tanto los cojones. Porque, se dice Garcés, el chileno no es bueno como amigo, te traiciona casi siempre, y tampoco es bueno como socio, te quiere sacar ventaja casi siempre, y tampoco es bueno para el vicio, porque les sale el pudor y la mojigatería y cada tres calles hay una estatua al fascista santificado de Escrivá de Balaguer.

Lo que no sé, piensa Garcés, es si la mujer chilena es buena para culear. Y está claro que, en promedio, una chilena está más buena que una peruana, aunque nunca más buena que una argentina, pero sí he visto estos días en Santiago a no pocas chilenas a las que les empujaría la verga, gustoso. En conclusión, los chilenos me caen como el culo pero me gustaría darle por el culo a una chilena y hacerla mi rota culiá, piensa Garcés, y toma una copa de champagne, y piensa a cuál de sus amigas chilenas debería llamar para invitarla a cenar y tratar de llevársela a la cama. El problema es que todas están casadas, se detiene a pensar. Aunque esto, bien mirado, puede no ser un problema en modo alguno, porque si hay una tribu llena de cornudos es la chilena: hay que ver lo papanatas que son los chilenos para dejarse engañar por sus mujeres, hay que ver lo astutas y mitómanas y putitas que son las ricas chilenas casadas para buscar un buen pedazo de verga fuera de casa, habrá que ir llamando a mis amigas chilenas a ver cuál me presta un rato su culito, piensa Garcés.

Chilenos del orto: ¿todo el puto día tienen que estar bailando tonadillas afiebradas brasileras en televisión? Tengo que salir a caminar, piensa Garcés, y seca la copa de champagne y apaga el televisor, harto de esa chusma de putas y maricas y animadores vocingleros y concursos de bailes simiescos. Y después dicen que son alemanes o ingleses estos huevones, piensa Garcés, en el ascensor: los chilenos son tan bárbaros y feos como nosotros los peruanos, basta de hipocresías.

(Fragmento de Morirás Mañana 2, El Misterio de Alma Rossi, novela que será publicada por Alfaguara después del verano y está ambientada en Santiago, Viña del Mar, Reñaca y Zapallar).

30 respuestas a ““Los chilenos” por Jaime Bayly

  1. Pos si son una raza de mierda y digo raza, porque las etnias son para los humanos o humanoides jajjaja
    Saludos

  2. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Todo PERUANO esta en la obligacion de leer y dar a conocer este articulo maravilloso escrito por Luis Vigil Davila, PERUANO patriota en toda la extencion de la palabra, aqui el articulo copiado y alterado por mi en la escritura de los nombres de los paises, este escrito es una joya sobre las relaciones bilaterales actuales entre el PERU y chile.

    Aqui el articulo:

    “El extendido rechazo de la ciudadanía al TLC que el actual gobierno ha firmado con chile hace cada vez más probable que, como debe ser, todo quede en fojas cero. En ninguna parte del mundo se ve, como acá, que un gobierno se muestre tan empecinado en defender los intereses de otro país, especialmente si es un país hostil como chile.
    ¿Alguien podría imaginar que los israelíes acepten que los sirios tengan el control del tráfico marítimo, monopolio de aviación y penetración siria en otros sectores de la economía? De igual manera, ¿alguien podría concebir que los israelíes, que ocupan el territorio sirio del Golán1, sean bienvenidos en Siria como inversionistas? ¡Imposible! Esos países ponen en primer plano consideraciones políticas y diplomáticas que deben resolverse antes de desarrollar actividades de intercambio comercial. Ni Siria ni Israel entran en el pervertido y corrupto cuento de las “cuerdas separadas” del Apra, que permiten a chile usurpar nuestro mar, realizar espionaje contra el PERU, meter presos a pescadores PERUANOS que trabajan en mar PERUANO usurpado, etc., ¡y al mismo tiempo realizar negocios en el PERU como si nada hubiera pasado…! ¡La locura!
    Democracia en ruinas
    El Apra siempre se presenta como partido adalid de la democracia, concepto que desaparece completamente cuando se trata de chile. Sabiendo que encuestas, estudios demoscópicos y la expresión espontánea de los ciudadanos PERUANOS indican un claro rechazo a chile y una profunda desconfianza hacia ese país, el gobierno del Apra se ha puesto a espaldas del sentir nacional y contra viento y marea -eludiendo la consulta popular y la opinión decisoria del Congreso- lucha por la vigencia del TLC entre chile y el PERU. A la luz de la cadena de actos de corrupción que embarran al segundo gobierno aprista (intento de dolosa compra de patrulleros, no rendición de cuentas del dinero recolectado para las víctimas del terremoto, tratos corruptos (“faenones”) de Alberto Químper y Rómulo León, etc., etc.), la intuición del pueblo PERUANO sospecha de acción corrupta, de coimas chilenas que han logrado que el gobierno PERUANO haga las cosas completamente favorables para chile. Esta posibilidad de coima chilena está por verse, pero un dato seguro es la “amistad” entre el Apra y chile, de raíces tan podridas como antiguas2.
    Apristas hipotecan al país
    A cambio del asilo político que entusiastamente chile brindó al Apra en tiempos de persecución dictatorial, este partido recurre a todo (menos al bolsillo de sus militantes) para demostrar su gratitud a chile. En tiempos en que las fuerzas de ocupación chilenas bañaban en sangre toda muestra de apego al PERU en Arica y Tarapacá, el entonces joven Víctor Raúl Haya de la Torre hacía muy buenas migas con los chilenos, teniendo cuidado de no molestarlos ni reprocharles su condición de fuerza ocupante represiva. El silencio cómplice del emergente caudillo popular que era Haya fue grandemente valorado por los chilenos, que en lo sucesivo dieron refugio a todo aprista que huyendo del PERU llegase a territorio chileno. Entonces todo este favorecimiento a chile, esta parcialización prochilena, es el pago permanente del Apra a sus patrones y protectores chilenos.
    Consecuentemente, este pretendido TLC, que acentúa la hegemonía chilena en el PERU, es parte del pago del Apra a chile.
    Aspectos económicos
    El TLC no brinda ninguna solución a la asimetría entre inversiones chilenas en el PERU (6000 millones de dólares) e inversiones peruanas en chile (70 millones de dólares, mayormente en pequeños negocios) ni promueve el empleo. Al contrario, el Apra promociona la venta de tierras agrícolas a los chilenos3 en Ica, Arequipa y Cuzco, para que saque productos de la tierra, los envíen a chile y salgan de ese país debidamente presentados como producto chileno. Por supuesto que en estos casos el procesamiento agroindustrial y el valor agregado se quedan en chile… ¿dónde están los puestos de trabajo originados y debidos a nuestra tierra? Están en chile. Otro tanto ocurre con el molibdeno, mineral estratégico cuya venta en bruto a chile promueve el Apra, de manera que chile, en su territorio, utiliza una parte del molibdeno para aleaciones con hierro o cobre que nos venden, y otra parte la reexportan. ¿Cuál es la gracia de este negocio? ¡Purísimo entreguismo prochileno y propósito declarado de no fomentar la creación de puestos de trabajo en el PERU!
    Torpe y ofuscadamente, viendo el vendaval de oposición a su TLC, Alan García -en la misma línea de su famosa frase “No se vayan a molestar los chilenos”- menciona que en chile hay más de 100 000 peruanos trabajando. El pez por la boca muere: esos 100 000 peruanos son los que están allá porque el APRA no crea empleo suficiente. ¡Mejor se hubiera callado!
    Mirar el futuro, no el pasado
    Es una gastada frase que pronuncian sin cesar los gobernantes chilenos y que en el PERU repiten con entusiasmo y fervor sus lacayos PERUANOS incrustados en la política y en el periodismo. Además, dicen los chilenos que en tiempos de la “globalización” nadie puede detenerse a escarbar el pasado, hay que mirar adelante y trabajar, y si chile y PERU trabajan juntos, mejor, dicen.
    Como los chilenos y el Apra están en una conjura para hundir al PERU en su condición de exportador primario (incluyendo desesperada mano de obra barata que va a chile), cada cosa que afirman los chilenos se sustenta en arreglos más o menos solapados con sus sirvientes apristas. Así, planificando la dominación chilena en el PERU, ya en el primer gobierno de Alan García, en 1985, los ministros de Relaciones Exteriores de chile y PERU firmaron un acta para reorientar la enseñanza en los colegios, de modo tal que no se ponga en conocimiento de la juventud PERUANA los actos de asesinato, robo, destrucción y terrorismo que realizó chile durante la guerra de 1879-1883. En acatamiento de ese documento impuesto por chile, los textos de historia que el gobierno aprista da a los jóvenes PERUANOS ya no dicen, por ejemplo, que Francisco Bolognesi es un héroe; lo presentan simplemente como un militar que murió en combate.
    En síntesis, el Apra, siguiendo los mandatos de chile, está formando a jóvenes sin conciencia histórica y sin paradigmas que le señalen cuáles son los valores morales y patrióticos que deben orientar su manera de respetar y defender al PERU. Según la planificación aprochilena, las personas no deben tener una actitud crítica y de defensa de los valores patrios; el PERUANO ideal para los aprochilenos es el prochileno o por lo menos el indiferente.
    Temas vigentes
    Como los chilenos y sus alquilones apristas tratan de desacreditar a los que defienden los intereses del PERU acusándolos (¡ellos son jueces que nos ponen un sello en la frente!) de ser personas paralizadas en el tiempo, ancladas en el pasado, interesadas en cosas que ocurrieron hace tiempo, etc., entonces mencionemos un conjunto de temas de plena vigencia y actualidad.

    1) Punto Concordia. El tratado de 1929 y protocolos complementarios establecen que la línea de frontera entre el PERU y chile empieza en la orilla del mar, en un punto situado a 10 km al norte del río Lluta. Todo eso fue firmado por ministros plenipotenciarios de ambos países y aprobado por los Congresos de ambos países6. ¿Y qué pasa con esto? Pasa que para apoderarse del triángulo de tierra de Tacna y para usurpar 37 000 km2 de nuestro mar, los chilenos niegan la existencia del punto Concordia. Nos hemos visto obligados a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ¿Esto es cosa del pasado?
    2) El terreno del Chinchorro. El tratado de 1929 reservó en favor del PERU un área de terreno destinada a fines específicos nosotros debemos darle. Como sucesivos gobiernos PERUANOS se olvidaron del caso, los chilenos partieron en dos dicho terreno para construir una pista; pero no nos han asignado otra área equivalente en otro lugar.
    3) El muelle de Arica. Lo estipulado en 1929 indica que chile debía construir en determinado lugar de la bahía de Arica un muelle para que sea utilizado por el PERU. Lo construyeron, pero lo primero que se debe señalar es que dicho muelle es utilizable sólo en el lado que da al norte; los chilenos han evitado hacerlo como todo muelle normal que puede recibir dos barcos al mismo tiempo. Pero lo más grave es que ese muelle no se ha construido en el sector de la bahía de Arica previsto en el tratado.
    Penetración política e ideológica
    Cuando un país tiene predominio en la economía de otro, es muy posible que extienda su hegemonía ideológica y política. Eso pasa con chile metido en el PERU. Ya hemos mencionado cómo por orden de chile, fielmente acatada por el gobierno del Apra, se da libros anti-PERUANOS a los niños y adolescentes. No sólo eso: hasta los militares PERUANOS se supeditan a chile, le rinden cuentas y le rinden homenaje. Dos casos:
    a) el monumento al hampón chileno Arturo Prat, que marinos peruanos al servicio de chile han puesto en la Escuela Naval7;
    b) el comandante general del Ejército PERUANO, Otto Guíbovich, ha ido sumisamente a chile para preparar el denigrante escenario de militares chilenos enemigos socorriendo a los pobrecitos menesterosos PERUANOS, en caso de un terremoto. Como vemos, la fatídica intromisión de chile siempre es perniciosa; en el caso de los militares inmersos en lo mencionado ya les ha quitado todo sentido de dignidad o de vergüenza.
    En este contexto, nada de raro tiene que el canciller chileno Alejandro Foxley intervenga en el debate que entre PERUANOS hay sobre el peligrosísimo TLC y se lance a insultar a los PERUANOS que nos oponemos a ese tratado con chile (ah, y la presidenta Bachelet ha respaldado a Foxley). Con la influencia colonial ganada y asegurada -según ellos creen- por su quinta columna aprista, a los prepotentes chilenos ya no les importa dejar en la picota a los fieles escuderos y felipillos que trabajan para ellos en el PERU. Es decir, en estos momentos no necesitan de la untuosa y traidora mediación de sus bien pagados operadores PERUANOS, estratégicamente cohechados en los partidos políticos y en los medios de comunicación.
    En el plano político-diplomático los chilenos se han dado cuenta de que en el caso de la demanda ante La Haya las palabras que sueltan para consumo público no tienen ningún sustento en la realidad. Por este motivo, están creando un clima de tensión que toma como pretexto el repudio del pueblo PERUANO al TLC para agravar la situación y ver la forma de frustrar el caso de La Haya, procurando chile, si fuese posible, buscar algún motivo para lograr que la Corte Internacional de Justicia se declare incompetente para ver el diferendo. Entonces no sólo son las provocaciones de Foxley: también han alegado que la actividad minera del PERU está contaminando el río Azufre. Sucede que este río nace en territorio PERUANO usurpado por chile, ingresa al PERU y nuevamente entra a nuestro territorio usurpado por chile; pero la verdad es que ninguna empresa minera está utilizando el agua del río Azufre. ¡Esta acusación es puro invento chileno!
    Seguridad nacional
    En este momento ya las inversiones chilenas son muy cuantiosas en el PERU y son la punta de lanza para males y desgracias mayores. Tengamos en cuenta que el estado chileno ya es dueño de territorio agrícola peruano, recordemos que Lan no sólo se beneficia del lucrativo mercado PERUANO sino que en 2005 realizó espionaje en la base aérea de Chiclayo, tengamos en cuenta que el tráfico de carga marítima del litoral peruano lo controla chile, observemos cuántas empresas grandes chilenas hay (Tottus, Saga Falabela, Ripley, Sodimac, Luz del Sur, FASA, etc., etc.). ¿Alguien puede dudar de que el peso económico de chile en el PERU ya nos está convirtiendo en colonia de chile?
    Sólo en un país en el que predominen la locura (empezando desde los más altos cargos) y la corrupción se permite que un país hostil (como es chile respecto del PERU) siquiera asome la cara a intentar poner sus empresas, ¡y menos a tener una posición de hegemonía! Lamentablemente, esa sinrazón propiciada por el gobierno aprista de Alan García Perez ha puesto a todos los PERUANOS en la necesidad de hacer frente a la situación y oponerse al traidor TLC con chile.
    Con este traidor TLC el gobierno aprista ya ha perdido legitimidad, no representa los intereses del PERU. Las movilizaciones populares ya empiezan, y con toda seguridad quedará sin efecto el corrupto TLC digitado desde chile.
    ¿Y después qué?
    Es un hecho que la oposición del pueblo traerá abajo el proditor TLC cocinado por el Apra entre gallos y medianoche, pero hay que estar atentos a lo que venga. Como los chilenos y sus mayordomos PERUANOS ya saben lo que va a pasar, van a plantear “rectificar” el TLC, “mejorarlo”, oscura maniobra que tiene la finalidad de lograr lo que quieren pero esperando un poco más. Ante eso sostenemos que no necesitamos ningún TLC con chile, basta con el ACE 38 al que tratan de reemplazar con el TLC. Aunque el ACE 38 es bastante malo (no resuelve el problema de la asimetría en cantidad de inversiones de un país al otro, no garantiza que se restrinja la venta de productos estratégicos como el molibdeno o el gas, etc.), con ese instrumento aún se puede seguir trabajando pero siempre tendiendo a menos10, en defensa de los intereses nacionales, teniendo en cuenta el objetivo de que el comercio entre el PERU y chile debe limitarse a las ciudades fronterizas, y de que se retiren del PERU la aerolínea Lan11 y las empresas navieras chilenas. Cualquier punto que se necesite arreglar en el comercio con chile debe ser materia de acuerdos y documentos bilaterales muy específicos, uno para cada tema, debidamente sometidos a publicidad para conocimiento del pueblo PERUANO. Pero firmar acuerdos de amplia cobertura con chile es una trampa mortal, algo muy peligroso para el PERU. Con los antecedentes de robo territorial y de la actual usurpación de Arica y Tarapacá y del mar PERUANO, firmar con chile cualquier acuerdo amplio nos coloca en la misma vulnerabilidad que tuvo Bolivia en 1879 y que sirvió de pretexto para que chile invada y robe todo el litoral Boliviano.

    1.- Y eso que la extensión del Golán es mucho menor que la de Tarapacá, que aún continúa en poder de los chilenos.
    2.- El Apra paga a chile con el bienestar del PERU los favores recibidos por parte de chile. Leer Cuestionable “patriotismo” de dos personajes sobre la temprana traición de Víctor Raúl Haya de la Torre.
    3.- Al decir “chilenos” se dan dos realidades: a) ciudadanos chilenos que compran tierras para producir y exportar a su país; b) ciudadanos chilenos que ponen su nombre para ocultar al verdadero propietario de las tierras PERUANAS adquiridas… el propietario de tales tierras PERUANAS es el estado chileno. Esto ya se parece demasiado a la jugada que hicieron los chilenos en el litoral Boliviano, que les permitió robar Antofagasta.
    4,- Ver chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico
    5.- Ver: ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación del PERU!
    6.- En todo el mundo el criterio decisivo para determinar la validez de un tratado de límites es su aprobación por los Congresos de los países involucrados.
    7.- Leer: García y Wagner humillan a la Marina de Guerra
    8.- Leer: General Otto Guíbovich rinde homenaje a los héroes de San Juan y Miraflores
    9.- La presentación de la demanda PERUANA ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fue posible por la presión del pueblo y de sectores sociales nacionalistas. El Apra no tenía la intención de presentar la demanda, no le preocupaban ni los intereses ni la seguridad del PERU.
    10,. Políticos y periodistas vendidos a chile afirman que es muy importante el comercio con ese país, olvidando que una de las metas chilenas es utilizar el comercio para mantenernos en situación de simple exportador de materias primas. Por ejemplo, las tuberías de cobre de aleación especial que se usan en instalaciones de gas vienen de chile; el Apra desea que los puestos de trabajo que surgen de la transformación de materia prima vayan a chile; por eso no promueve crear industrias de transformación en el PERU, Alan García Perez está de acuerdo con chile en que el PERU debe ser país exportador de materias primas y artesanías; todo lo que sea mejor que eso causa enorme disgusto a Alan García y a los apristas.
    11.- La aerolínea española Air Comet se abstiene de entrar al mercado peruano porque percibe que la corrupta legislación peruana está hecha para favorecer las ventajas de las que goza Lan (Día_1 (suplem. de econ. y negocios de El Comercio), Lima 19-01-2009, pag. 19). Otras aerolíneas han intentado ingresar y el ministerio de Transportes hace todo lo posible por espantarlas para favorecer a Lan. Por tanto, no sólo hay que expulsar a Lan para siempre, sino cambiar la legislación de modo que garantice una verdadera libre competencia”.

    Apristas traidores del PERU actual del año 2011, asociados con el diario el comercio, la compañia llamada graña y montero, los politicos de actualidad como Fujimori y Alejandro Toledo, este felipillo moderno que esta aspirando nuevamente a la Presidencia del PERU para seguir regalandole el PERU a los chilenos, incluso, cuando fue por desgracia para el PERU Presidente, tuvo a su lado a un secretario privado chileno todo su mandato y este chileno despachaba desde el Palacio de Pizarro.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. los unicos que demuestran ser una gran mierda son los mismos chilenos! Vean sus webs y acá se vienen a hacer los ESTRECHOS…

    FELIZMENTE HAY MILLONES DE PATRIOTAS PERUANOS QUE SIEMPRE LES ROMPEN EL OJETE! 😀

  5. en realidad aca todos son una manga de fachos askerosos , ustedes saben muy bien ke esos capitales chilenos son de empresarios de derecha , de la misma derecha de ustedes malditos bocones, ustedes malditos fachos son los ke tienen sumido al peru en la miseria ,como todos los malditos fachos de sudamerica ke se cambian parejas entre ustedes y despues despotrican contra chile, contra el chileno medio cuando el real culpable es el chileno de la elite empresarial facha ke es la misma ralea de ustedes peruanos rastreros fachos, basta de escudarse en basura nazi, algo bueno de la invasion chilena de la guerra del pacifico es la destruccion del balneario de ricos amariconados peruanos de chorrillos, lugar de hijitos de papa de la epoca ke mandaba al matadero a los pobres y no tuvo cojones para defender la capital y arrancaron .

    ke se jodan entre los fachos

  6. Al maldito chileno del carlos mena
    La invacion al PERU la realizaron los ingleses+chilenos, asi que no te anotes un triumfo que no es tuyo, la marina y la artilleria chilena fueron comandadas por ingleses, las armas, los uniformes y los barcos que usaron fueron hechos en inglaterra, asi que ¿cual es tu riunfo maldito traidor de America? y cuando tuvieron los chilenos que ir a una guerra de verdad, verdad, se cagaron, los Argentinos les quitaron a los chilenos hasta los calzones, les quitaron todo lo que les dio la gana a los Argentinos y los chilenos entregaron todo a la chita callando, dime que no fue asi maldito chileno.
    Esperemos algun dia ir a la guerra de recuperacion de todo lo secuestrado del PERU contra estos asquerosos y malditos chilenos

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Los chilenos estamos catalogados como la porqueria de America, como seremos de odiados que en Suecia pusieron un letrero en una tienda que decia:

    “SI VE A UN CHILENO ROBAR, DEJELO…ES SU COSTUMBRE”

    Que mal vistos estamos por Dios y queremos hacer creer a nuestros vecinos que somos superiores, seria catalogar a Pinochet muy por encima de nuestro SALVADOR ALLENDE.

  8. carlos mena.
    cuando hablas de fachos..me imagino que dices por fascistas… pues hay que reconocer que en cada ser humano existe un pequeño fascista… si analisas que cosa es ser fascista veras que tengo razon.. otra cosa que tratemos de negar serlo.. el ser humano desde que aparecio en la tierra fue fascista..y es fascista… antes canibales y teniamos como placer la caza y la tortura del enemigo..cuando nos civilizamos solo escondimos ese yo interior que todos tenemos.. y cambiamos el canibalsmo y la tortura..por el placer de explotar a los hombres.. por el placer del sexo.. el humillar a los demas y creemos superiores a otros..todos tenemos algo de fascistas.. existen diferentes formas de fascismo..y hoy pues hay fascistas de derecha e izquierda .. que para la gente de a pie.. no saben como se come esa posicion…asi que cuando hablamos de fascistas.. es mirarnos en el espejo y hablar de nuestro yo interior…unos lo niegan..otros se vanaglorian de serlo.. pero todos tenemos insisto un pequeño fascista en nuestro interior..asi seas pobre o rico..todos lo tenemos… por ejemplo al decirnos peruanos fachos y rastreros.. te crees superior a los peruanos.. lo cual TE HACE UN FASCISTA.. ves tambien eres un fascista… y hasta como ves crees que el incendiar chorrillos fue algo bueno.
    que tal siendo todos por aca fascistas,., seguimos manifestando nuestras taras y decimos tu por ejemplo.. chi-chi-le-le.. y yo digo VIVA EL PERU ,MUERA CHILE.
    saludos.

  9. CHILENOS HEDIENDOS ! DEBERIAN EXTERMINARLOS A TODOS SON LA LACRA SOCIAL DE LATINOAMERICA.

    VIVA LA MIERDA DE CHILE!!! “LA BASURA DE LATINOAMERICA”

  10. “Siempre estamos mirando que hacen los chilenos, siempre tratando de llamarles la atencion, y la verdad es que no existimos para ellos, no nos necesitan para nada y si el Peru desaparece ni se enteran. Dejemos de dar lastima y hagamos surgir al pais”
    ——————————————————————————————————————————————————————
    JAJAJAJA, UN CHILENO DISFRADO DE PERUANO. POBRES RUMIANTES QUE JURA QUE NO NOS DAMOS CUENTA JAJAJA. POBRE IMBÉCIL.

    LO PONEMOS PARA QUE SE DEN CUENTA. LA IP PERTENECE A CONCEPCIÓN CHILE

    CHILENO-FAIL.

  11. Con este artículo, se queda reflejado otra vez la realidad chilena, no sólo para los proletas si no también para la clase intelectual.
    Por mi parte podría clasificar la tribuno chilena como resentidas y temerosas de los peruanos, con un miedo inconsciente y latente que ha sido traspasado de generaciones a generaciones. Somos el Diablo en sus pesadillas, somos el cuco armado que inconscientemente se mete entre sus sábanas creandoles ese miedo pos-guerra que aún no superan y no es de desmerecer tal título ya que los hicimos re-cagar en la última guerra demostrando así una vez más la supremacía PERUANA en el plano CULTURA, HISTÓRICO E INTELECTUAL.

    Chile y su miedo inconsciente.

    Chile, viven preocupados de la hipotesis vecinal de guerra 3, realizando trabajos de espionaje, o contando esta el más insignificante fusil que Peru adquiera, aunque este sea de juguete” made in China,”

    Asuman de una vez que ya les ganamos, y que no más vuelta atrás, que ahora deben mirar hacia el futuro dejar de meterese en la politica y prosperidad de PERU y empezar a trabajar por ustedes, a hacer un chile más exitoso, equitativo y competitivo (A PESAR DE TUS 8 MILLONES DE POBRES, ojo).

    Chilenos feos y tacaños, AFIRMATIVO!

    Con esta aseveración Sr.Bayly, se deja ver claramente su lado de “chilenologo” aunque admito que no me sorprende cuando viene de un peruano de clase alta, desenmascarando la realidad en chile.

    Y es admirable el grado de diarrea intelectual que produjo su escrito, en tierras rotoñas.

    Otra cosa Sr. Bayly, Peru a diferencia de Chile, es orgulloso de sus compatriotas, y creemos que siempre podremos hacer un país mejor y más próspero, aunque políticamente no nos pongamos de acuerdo algunas veces, nos vemos como una unidad. No como cierto pais donde masacran a sus nativos y todavia se dicen PRUSIANOS 😀 jajajajajajaja eso es para el record guinnes. Chile deberia recibir el Guiness al “COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE SU RAZA”.

    Ya admita que les estamos “volteando” el partido, tu ya compraste, hiciste empresas, pero ahi nomás queda. En cambio, PERU esta penetrando chile tanto en lo comercial como EN LO CULTURAL, no te sorprendas que de a pocos, el norte chileno tendrá millones de peruanos donde comenzará la PERUANIZACIÓN de esa parte y avanzará desafiante ante la incredulidad y muchos “poh” de los sureños.

    Los chilenos son avaros, tacaños, miserables, y roñosos, cobardes para gastar, guardaron su plata para comprar armamento (ojo, NUNCA LO HAN USADO Y ESTO SE SUMA A LA ESTAFA DE LOS SCORPENE Y LOS TANQUES DE TERCERA MANO ALEMANES) y AMAESTRAR su gente, hacerlas pensar en un futuro mejor para “su”pueblo, darles “mejor educación”…tal como los saqueos que se vieron hace un tiempo atrás.

    El peso de la historia siempre es fuerte, los chilenos estan felices por sus 200 años de mediocre existencia. En cambio, el PERU cumplirá cerca de 6000 años como nación. Esclavizamos a los chilenos más de 600 años, ahora será de por vida por el nuevo crecimiento peruano, dandoles una vez más, el grado que merecen los chilenos: El de capitania…jajajaja.

  12. Paisanos PERUANOS
    El peo se esta prendiendo desde hace tiempo, el animo cada dia esta mas caldeado, en el PERU los politicos de actualidad tienen engañada a la poblacion PERUANA, no dicen nada, todo lo tapan lo esconden, las noticias fuertes que salen de chile las tapan asociados con esa prensa sumisa que hay en el PERU, esa prensa vendida, capitaneada por el diario el comercio y sus filiales y la todopóderosa familia miroquesada, que controla mas del 50% de los medios de informacion del PERU, esa familia y ese diario que han hecho negocios milmillonarios en dolares con los chilenos en este corrupto gobierno de alan garcia perez, ojo con lo que escribo, “gobierno corrupto de alan garcia perez” y no estoy diciendo que el Apra este metido en esto, el Apra sigue igual, sigue preparando lideres para que guien al PERU en un futuro, pero hay lideres que cambian y se vuelven bandidos una vez que llegan al poder, se olvidan hasta de su madre, traicionan a su pais, vendiendose a los enemigos de toda la vida del PERU, a nuestros enemigos ancestrales como lo son los chilenos, y la guerra se esta acercando a pasos agigantados y aun no queremos reconocerlo, no queremos ver esa realidad, estamos actuando como la avestruz, estos politicos de mierda capitaneados por alan garcia perez, pidiendo el desarme de los paises de America, pidiendo la no compra de armas los estupidos estos ¿y que estan haciendo nuestros ancestrales enemigos los chilenos? comprando 17.000 millones de dolares en armas y encima preparando a los ecuatorianos militarmente y regalandole armas para que nos caigan por el norte en cuanto empiese la guerra del PERU contra los chilenos.
    ¿Como estamos los PERUANOS y el Valente y Glorioso Ejercito en armamento? para mi, muy mal, pero hay una cosa bien clarita, estamos mal por ahora, por que quieren eso los politicos de actualdad, aun tenemos tiempo de prepararnos como es, tenemos tiempo de armarnos hasta la garganta, no solamente para ganarle la guerra a los chilenos, si no tambien para poner en si sitio a los ecuatorianos.
    Tenemos que tener en cuenta una cosa, el PERU va a tener que luchar contra dos enemigos a la vez, no nos engañemos ni creamos en pajaritos preñados, y la persona que gane la Presidencia del PERU, asi no sea nacionalista, va a tener que enfrentar esta situacion, la persona que salga electa va a tener que armar al PERU en un mes, va a tener que comprar armas modernas, nuevas y de destruccion masiva en cantidades industriales, misiles de mediano y largo alcanse, por lo menos 120 aviones SU-35, helicopteros de combate pero no para decir que los van a usar en el VRAE, tiene que decir que van a ser usados contra los chilenos y ecuatorianos, tanques de guerra de los mejores y no estar pensando en comprar barato, lo barato no sirve, metanse en google y pongan la pregunta ¿cual es el mejor tanque de guerra de actualidad? y veran lo que les responde esa pagina, ese es el tanque que hay que comprar, el resto esta segundon, necesitamos lo mejor del mundo para usarlo contra los chilenos y ecuatorianos, y lo necesitamos en grandes cantidades, necesitamos armar a toda la poblacion PERUANA, con fusiles de ultima generacion y alta precision, inclusive que traigan mira telescopica de vision nocturna incorporada,
    “el pueblo armado nunca sera derrotado” y ahora que tenemos un respirito economico a nuestro favor, hay que aprovecharlo, seamos sensatos y armemos a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y armemos a nuestra poblacion civil, tenemos muchisimo que defender y muchisimo que rescatar, que recuperar, sobre todo, lo que nos tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años.
    Aqui las declaraciondes de Evo Morales, Presidente de Bolivia, y de antemano les digo “guerra avisada no mata soldado” y Evo Morales ya tiene el apoyo del mundo entero en su reclamacion de su mar territorial a los chilenos, y los chilenos van a ser los grandes perdedores, pero en su caida van a arrastrarnos a nosotros, por eso es que hay que estar muy bien preparados.
    Dios quiera que las palabras que pronuncio el General Edwin Donayre se lleguen a cumplir, asi que paisanos PERUANOS, a preparar sus bolsas de plastico (marca “Donayre”) para ser llenadas con cadaveres de malditos y asquerosos chilenos.
    ———————————————————————————————————————————————–
    El Comercio.pe / Mundo
    Evo Morales pedirá a reconocido juez español asesoramiento por demanda marítima a chile
    Recurrirá a Baltasar Garzón para que los aconseje en el pedido de la salida soberana al Pacífico que perdieron hace más de 100 años

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:43 pm
    (Fotos: Reuters / AP)
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al asesoramiento del juez español Baltasar Garzón respecto a la demanda antes tribunales internacionales que entablará contra chile por su “salida soberana” al Océano Pacífico, la cual perdió hace 132 años en una guerra.

    “Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (…) Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también con algunos argentinos, nicaragüenses”, indicó Morales en conferencia de prensa.

    El mandatario boliviano sostuvo que la Dirección Estratégica Marítima, liderada por el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra, tiene “casi conformado” el equipo para presentar la demanda ante chile, en la que se resalta la importancia de que expertos internacionales se sumen a ello.

    Saavedra ha conformado un equipo de especialistas que analizan documentos históricos y tratados suscritos tras la guerra territorial con chile, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, todo su litoral, y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

    Asimismo, Morales consideró a Garzón, asesor del asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, como un “hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento”.

    SOBRE LA DEMANDA
    Fue anunciada el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, por el presidente de Bolivia. Señaló que actuaría de esa forma porque en los últimos años, durante el mandato de michelle bachelet y el de sebastián piñera, no se mantuvieron conversaciones bilaterales.

    “Bolivia no ha abandonado jamás el diálogo con chile, pero no puede estar dialogando otros 132 años en busca de solucionar su mediterraneidad”, sentenció entonces.

    Por su parte, el jefe de Estado chileno hace un tiempo consideró incompatible avanzar con las conversaciones mientras Bolivia avanza con la demanda.
    ———————————————————————————————————————————————–
    Como ven, ya Evo Morales esta preparando a Bolivia, militarmente cuenta con la ayuda de Venezuela, esperemos que nuestros nuevos politicos recien elegidos por el pueblo PERUANO, tomen cartas en este espinoso asunto, y de una vez.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  13. Me duele que nuestros hermanos latinoamericanos nos vean como una sociedad de mierda, pero es la realidad, me duele pensar que podemos ser un subcontinente poderoso fundado en la reciprocidad entre los países hermanos, pero las elite de mi país se encargaron de sumergirnos en una falsa conciencia, me duele que cada día pensemos que somos los reyes de los “países en vías de desarrollo” pero los poderosos se han encargado de idiotizar a las masas incapaces de darse cuenta de la capacidad para darse cuenta que entre todos podemos hacer de Sudamérica un mundo mejor. La premisa del desarrollo es el respeto por los otros pero estamos años luz de lograrlo, PERUANOS, CHILENOS, ARGENTINOS, BOLIVIANOS…SON TODOS LA MISMA MIERDA SUMERGIDOS EN RENCILLAS QUE LAS ELITE SE HAN ENCARGADO DE IMPLANTAR EN EL IDIOTISMO COLECTIVO…HERMANOS LATINOAMERICANOS, CUANDO NOS DEMOS CUENTA DE NUESTRAS POTENCIALIDADES SEREMOS POTENCIA Y NOS PASAREMOS POR EL CULO LOS GRUPOS DE PODER…VIVA LATINOAMERICA…VIVA LA MEMORIA DE SALVADOR ALLENDE.

    Saludos

  14. ¿Por qué los chilenos dicen “po”? ¿LES REVENTARON EL PO-TO? JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Chilenos anormales, que asco de gente.

  15. Cuanto descerebrado chilekistaní hay en la web y ¡JURAN SER IMPERIO!

    JAJAJAJAJA

    ¿Cuándo diablos fueron un IMPERIO esa tribu de mapuches y una simple capitania del IMPERIO PERUANO?

    TENED CONFIANZA ROTOS, PRONTO SEREIS PERUANOS.

    La historia pesa, más de 5000 años de peruanidad mientras…¿cuántos de “chilenamierdanidad”? JAJAJA

    Saludos a los siempre vasallos mapuches.

  16. este señor describio muy bien a los chilenos de derecha, esa lacra que aqui en chile nadie quiere, el problema de bayly es que solo sale con gente de dinero, y la gente de dinero es estupida en todos los paises y la descripcion que hace de los chilenos es de la tipica gente estupida de dinero. las personas con dinero en peru deben ser igual de estupidas que aqui en chile. la television en chile esta controlada por la derecha y dan programas estupidos para adormecer a la gente, en chile hay mucha gente pobre y aburrida de los malditos corruptos que gobiernan chile. no se equivoquen, el pueblo es el que mas sufre en todos los paises de latinoamerica y los que tiene el poder nos quieren divididos para que nada cambie. despierten y dense cuenta de quien es el enemigo. ollanta humala sabe quien es el enemigo, el enemigo es el rico, que compra todo y hace mas pobre al pueblo.

  17. jaja, son muy “chistosos” los chilenos. Y pensar que nosotros, los peruanoss, los salvamos del bombardeo de Valparaíso. Eternos malagradecidos, como siempre.

    ….jaja chilenos, son nuestros hijos (harto feos, pero hijos al fin y al cabo) …..:D

    TU PADRE

    IMPERIO DEL PERÚ
    (10000 AÑOS DE FUNDADO)

  18. jaja, son muy “chistosos” los chilenos. Se jactan de ser “imperio” cuando en su historia eran una simple tribu atrasada llamada “mapuche”. Tras los 70 años de resistencia imperial, los hispanos pasan a llamar el Virreynato del Perú, mientras que al sur eran una simple…capitania.

    Además “hijo mio”, fue acá donde se selló la independencia de América. Por algo ocurrió el “COMBATE DEL 2 DE MAYO” entre la flota española contra las DEFENSAS DEL CALLAO ¿Chilindio, donde estabas? Ah cierto, llorando el bombardeo de Valparaíso ¿Qué libros de historia andas leyendo “po wn reculiao”??

    ….jaja chilenos, son nuestros hijos (harto feos, pero hijos al fin y al cabo) …..:D

    “y también les gusta robarse nuestras ideas”…. 😉

    Hijo Mio.

    Pasa nuevamente….anda…para seguir hueveándote una y otras veces más 😀

  19. jaja, son muy “chistosos” los chilenos :D.

    Además, los “po” “pu” y demás chilenadas, confunden momentos históricos. El bombardeo de Valparaíso originó el lema histórico de rotolandia: “A LOS CERROS” y siguen sin saber que fue el PERÚ quien sello la INDEPENDENCIA AMERICANA, UN 2 DE MAYO DE 1866.

    ¿Por qué el chileno es cobarde al acuñar la histórica frase: “A LOS CERROS”? Tal sucedió cuando las fuerzas imperiales Incas desalojaron a patadas a los mapuches y los mandaro al otro margen del río maule, luego los hispanos encerraron en un ghetto llamado “capitania de chile”, luego O’Higgin’s se fue asqueado de su propio país y por último en la gloriosa campaña de La Breña donde los chilenos huían y desertaban por cantidades industriales. Sin contar como te bajaste el pantalón ante los argentinos y les regalaste la patagonia 😀 jajajajajajajaja

    jojojojojo

    Me despido “poh”, voy a ofecerles algunos céntimos a tu compatriotas…nah, mejor muérete.

    (Mientras tanto ustedes fortalecen a nuestras empresas que poco a poco conquistan rotolandia)

    Ven a visitarnos, chileno, ya se que te medicas en Tacna 😀

    Hasta nunca po!

    jojojoojojojoj

  20. Los chilenos son solo una lacra y plaga dañina que andan mendigando en cada pais para no estar muertos de hambre, como siempre…dando pena y lástima, ser un pueblucho atrasado por nómadas mapuches, tener un héroe atravesado por el culo y encima copiándose de la bandera de Texas para hacer su trapo sucio. Que triste es ser chileno, que asco sinceramente. Agradezcan que los salvamos en 1866 cuando los españoles quisieron recuperar América del Sur para su corona, agradezcan que tuvimos la deferencia de “salvarles” su independencia, igual siguen siendo dominados más de 10000 años por nuestras glorias imperiales.

  21. Delincuencia en chile siempre hay, enanos historicamente comprobados y feos como el de las fotos…no sé por qué tanto escándalo hacen los chilenos en reconocer algo verdad, viven imaginandose que son argentinos, pobres tipos sin identidad.

  22. Miren chilenitos ENANOS… haha que risa dan.
    Nos dicen feos? pfff uds son una porqueria, son horribles adefecios, solo mirense, mapuches feos, hediondos y ENANOS. Marrones hasta más no poder y se cambian los apellidos!!!! síndrome chileno

    Sólo pido que se vayan todos del Perú, ya estamos llenando las cárceles de Puno con ustedes por malolientes. Otra cosa, chileno ACOMPLEJADO, no vengas a medicarte a Tacna!!! NO queremos tus enfermedades acá, raza de mierda.

  23. Este mariconcito de bayly, raja de los rotos como tema reciente,solo seguro porque algun roto le jodio la tarde o la noche, no raja por ser nacionalista o patriota porque es un reverendo maricon que hace tiempo renuncio a ser peruano,adquiriendo la nacionalidad yanqui.Queriendose congraciar con el Perù,que odia en el fondo,este maricon ataca al roto de una manera farisea.Somos antichilenos no por emocion sino por RAZONES HISTORICAS, por ser un pais arteramente TRAIDORA, y que desde Diego Portales tienen una posicion ANTIPERUANA, que en forma criminal y cainita, nos atacaron alevosamente en 2 ocaciones en 18366/39 contra la Confederacion Peruboliviana y en 1879/83,en la alevosa Guerra del Guano y del Salitre impulsado y encebado por el imperialismo ingles, por ello es que tenemos el recelo indignante contra este pais donde su clase politica y su estado alimentan diariamente el odio a nuestro pais,por ,su pasado glorioso,su presente con futuro y un aservo tremendamente rico en todos los niveles tanto sociales,naturales y economicos que hacen del pais unico en el mundo, que a aportado la gran civilizacion andina como refrente La Cultura Inca.

  24. Resumido lo que son los chilenos en pocas palabras:

    1. Buenos para nada, pierden territorios a diestra y siniestra.
    2. Apestosos y cuando hablan no se les entiende ni un carajo.
    3. Dicen crecer económicamente y ya están asqueados de la corrupción política de Chanchelet y demás presidentes de la rotada.
    4. Les hacen creer que compran armamento de primera mano y ES DE CUARTA, jajaja.
    5. Solo 10 F-16 eran “relativamente modernos”, los demás de TERCERA MANO, jajaja.
    6. Viven en un PASILLO, si saltan se los traga el mar.
    7. Son tan odiados que hasta la naturaleza les manda terremotos, tsunamis y ahora sus volcanes vomitan fuego por la asquerosidad de tener que soportarlos.
    8. Lo único que les faltaba: Israelíes en la Patagonia, SHALOM HUASOS!!! JAJAJAJA
    9. Hasta los bolivianos les van a quitar mar…
    10. Lo peor de todo: SON CHILENOS jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s