Homenajean a los defensores que pelearon en la batalla de La Rinconada

DEFENSORES DEL PERU

El municipio limeño de La Molina rindió hoy homenaje a los 300 soldados peruanos que hace 130 años se enfrentaron a una expedición chilena ocho veces superior en armas y hombres en la batalla de La Rinconada, durante la Guerra del Pacífico.

El acto, realizado en el parque El Cañón de La Rinconada, consistió en el izamiento de la Bandera del Perú, y contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Zurek, vecinos y representantes de las diversas instituciones policiales y castrenses ubicadas en este distrito.

En diciembre de 1880, tras concluir los enfrentamientos marítimos con la captura del Huáscar, las tropas chilenas desembarcaron en Chilca y, en un primer momento, planificaron invadir la capital por el sector de La Rinconada, al este de Lima, pero no contaron con que un puñado de soldados y pobladores les impediría cumplir con sus objetivos.

El 9 de enero, la división chilena al mando de Orózimo Barbosa llegó a Pampa Grande (hoy Musa y La Planicie) provisto de mejor armamento y más de dos mil 500 hombres.

Tras doblegar a la débil defensa peruana, los invasores avanzaron hasta el cerro Vásquez, donde entró en acción la artillería peruana que provocaría la retirada de los invasores hacia Lurín.

3 comentarios en “Homenajean a los defensores que pelearon en la batalla de La Rinconada

  1. Una curiosidad
    Por la razón y por la fuerza”…ja ja ja
    Con el escudo y la victoria en mano o muerto y sobre el escudo”…este tipo de rival es mas preocupante
    Reflexión dominical señores
    Saludos

  2. PERUANOS
    Lean lo que dice el felipillo de luis gonzalez posada, seguro socio de alan garcia perez y de la candidata del apra a la Presidencia del PERU en todos los negocios que estan haciendo los chilenos en el PERU en estas elecciones por venir llamada mercedes araoz que es miembro de la camara de comercio PERUANO-chileno ¡que tal!

    (Andina). La próxima visita que realizará el presidente de la República, alan garcía, a su homólogo sebastián piñera, significa la derrota de quienes buscan la confrontación entre el PERU y chile, consideró el ex canciller y congresista luis gonzales posada.
    “Significa la derrota de quienes buscaban y buscan la confrontación entre el PERU y chile, y también de quienes han hecho del negocio de las armas un eficaz instrumento para crear desconfianza y temores”, declaró a Andina.
    El mandatario PERUANO viajará a santiago de chile del 19 al 20 del presente mes, donde será condecorado con la máxima distinción de ese país, y será declarado Hijo Ilustre por la municipalidad de la capital chilena que le entregará las llaves de la ciudad.
    “Pienso que este es un salto positivo y hacia adelante en la afirmación de las relaciones bilaterales en dos países que somos fronterizos, con excelentes vínculos económicos, comerciales, culturales, financieros y además el PERU tiene más de 120 mil ciudadanos en chile que son tratados con cariño y respeto”, dijo.
    REACTIVAR MECANISMO DEL 2+2
    Asimismo, señaló que tras la visita del presidente alan garcía a chile espera una reactivación del mecanismo del 2+2, o reunión de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, y se tomen otras medidas de integración, que fortalecerán la paz entre ambas naciones.
    “Creo que esta es la señal del viaje del presidente garcía, y los grandes derrotados serán quienes han vivido y han hecho política y dinero, vía la confrontación y buscando el enfrentamiento entre dos países hermanos”, reiteró.
    También, señaló que el PERU y chile a pesar de tener un diferendo sobre el límite marítimo, han acordado que la decisión de los jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, será acatado por ambas naciones en forma respetuosa como corresponde a dos estados civilizados.
    “Son pasos firmes que se están tomando como políticas de Estado, y que sin lugar a dudas el gobierno que venga debe profundizar y continuar, acá se está abriendo el camino de la racionalidad, inteligencia, sensatez, y visión de Estado”, subrayó.

    PREGUNTO

    1.- ¿Quienes estan comprando armas y armando a su pais?
    2.- ¿Quienes estan sin energia y agua y necesitan hacer una guerra de expancion?
    3.- ¿Quienes estan negociando con armas con ecuador?
    4.- ¿Sabe esta mierda de luis gonzalezs posada por que hay esa cantidad de PERUANOS trabajando en ese maldito chile?
    5.- ¿Como sabe este felipillo llamado luis gonzales posada que chile va a acatar el fallo que va a ser favorable al PERU?

    LE RESPONDO AL MALDITO luis gonzales posada

    1.- Los que se estan armando son los malditos chilenos ratas alan garcia perez y luis gonzales posada.
    2.- Tus socios chilenos maldito luis gonzales posada y alan garcia perez son los que no tienen energia ni agua para sobrevivir, las necesitan urgentemente y al riquisimo PERU le sobra esas dos cosas.
    3.- Los malditos chilenos estan vendiendole armamento y armando al ecuador por que saben que el PERU va a la guerra contra los chilenos y ellos quieren habrirle dos frentes al PERU, maldito traidor del PERU luis gonzales posada y alan garcia perez.
    4.- Por que no hay trabajo en el PERU malditos luis gonzales posada y alan garcia perez ya que ustedes son los causantes de que se vendan las materias primas PERUANAS a chile y ellos la procesan y la envian nuevamente al PERU procesadas y a precios infinitamente superiores a lo que se le vendio, pudiendo hacer ese proceso en el PERU y dandole trabajo a esos 120,000 PERUANOS que estan enriqueciendo a chile maldito traidor del PERU.
    5.- ¿Eres brujo maldito traidor del PERU, tu y alan garcia peres para saber que estas mierdas chilenas van a acatar un fallo que los va a dar como perdedores?

    Estos son las ratas felipillos ¿PERUANOS? que nunca mas deben de estar en el poder en el PERU estos son los malditos traidores del PERU actual, que utilizaron el poder que el pueblo PERUANO les dio para vender el PERU a achile y hacer grandes negocios a costa de la seguridad territorial del PERU
    Lo que necesitamos los PERUANOS es que lleguen al poder en estas elecciones PERUANOS nacionalistas que defiendan al PERU en todo terreno, sobre todo en estos momentos en el terreno economico, que saqquen del PERU a todos los chilenos y se de por terminado ese ilegal tratado de liobre comercio entre el PERU y chile, ilegal por que no fue aprobado por el congreso del PERU y nunca sera aprobado,
    Fijense como los chilenos le ordenaron a su socio alan garcia perez que no deje a costa de lo que sea que el General Donayre sea candidato a la Presidencia del PERU, pero el General Donayre estara en el proximo Congreso de la Republica y en algun momento sera el Presidente de la Republica.
    Ya te voy a ver alan garcia perez una vez que dejes la Presidencia del PERU y se inicien todos los miles de juicios que tienes por corrupcion, te voy a ver llorando como mujer lo que no supistes hacer como hombre.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s