PPK: “Nosotros sí seremos un gobierno eficiente”

PPK PRESIDENTE

Emotivo encuentro en Tacna Heroica.

Líderes de la Alianza por el Gran Cambio

Siguen gira por el sur en Moquegua y Arequipa.

Tacna, 14 de enero.- El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski tuvo hoy en Tacna un emotivo encuentro con estudiantes, pequeños comerciantes, líderes regionales, a quienes expuso los lineamientos de su plan de gobierno.

También rindió un homenaje al prócer de la independencia, Francisco Antonio de Zela, en un significativo acto ante el monumento de esa figura histórica para los tacneños. El 20 de junio de este año se conmemora el bicentenario del primer grito de libertad de Zela en Tacna.

TENEMOS LAS SOLUCIONES

En declaraciones a los periodistas, PPK aseguró que su fórmula presidencial es la más indicada para gobernar nuestro país con soluciones y no con meras promesas.

Kuczynski dijo que el Perú necesita con urgencia un gobierno eficiente. “No podemos perder tiempo con promesas. Hay que hacer cosas, hay que hacer cambios, porque tenemos un gobierno poco eficiente, medio lentón y que va postergando las cosas”, enfatizó el candidato.

En otro momento deslindó con declaraciones de algunos dirigentes de Perú Posible, que ahora tratan de negarle méritos como ministro de Estado. “Fuimos nosotros, el personal bajo mi gestión en el MEF los que logramos, con muchísimo esfuerzo, mejorar la economía en el país. Hay quienes se quieren lucir con nuestro trabajo. Yo les digo, no pierdan tiempo y más bien trabajen en buscar sus propios méritos”, declaró.

También se refirió a las tachas contra su candidatura. “ Es que hay que ver quien lleva las tachas para darse cuenta que motivos puede tener”, comentó.

Luego del homenaje a Zela, PPK estuvo en la Universidad Privada de Tacna donde conversó con estudiantes de la facultad de Derecho y les hizo una exposición de su plan de gobierno.

Anoche, tan pronto llegó a la Ciudad Heroica, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los representantes de casi 100 asociaciones de comerciantes exportadores de la zona franca de Tacna, quienes le hicieron llegar una serie de inquietudes entre ellas la falta de beneficios laborales y una pensión de jubilación.

PPK aseguró que la solución a esta problemática viene con la formalización del empleo “aunque la formalización sea una palabra que espanta al pequeño empresario y al pequeño comerciante porque ve el cuco de la SUNAT que aparece por ahí, y dice por qué yo voy a pagar impuesto sino voy a recibir nada. Pero eso lo podemos cambiar, y eso lo hacemos reduciendo impuestos, obligando a las grandes empresas que pongan a todos en planilla, los services que paguen Essalud y creando un seguro de desempleo para todos los nuevos trabajadores”

AGUA E INDUSTRIAS PARA TACNA

Otra medida que se deberá implementar para que Tacna renazca es a través de la industrialización.

“Tenemos que hacer un plan de industrialización para Tacna. Eso incluye implementar el abastecimiento de agua, energía y buscar actividades nuevas para esta región”, comentó el candidato, quien estuvo acompañado por los dos integrantes de su plancha presidencial, el líder cusqueño Máximo San Román y Marisol Pérez Tello. También los acompañó en estas actividades la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano.

Por otro lado reconoció que uno de los principales problemas que padecen los tacneños es la falta de agua. “Hay que implementar el proyecto del túnel, que ya está construido, para traer más agua aquí. Hay que llenar la laguna de Aricota. Hay que buscar fuentes del otro lado de los andes, para hacer un trasvase aquí, sino vamos a vivir en un desierto”

Pedro Pablo Kuczynski y los líderes de la Alianza estarán mañana en Moquegua y el domingo en Arequipa.

One response to “PPK: “Nosotros sí seremos un gobierno eficiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s