Kuczynski responde a Toledo sobre méritos en la economía: «Si no fui yo, ¿entonces quién?»

PPK PRESIDENTE!

Perú Posible no le quita la puntería al candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien de 3.3% en diciembre saltó a 5% de respaldo en enero, según CPI.

El jefe del equipo económico de la chakana, Kurt Burneo, pretendió restarle méritos y aseguró ayer en CPN Radio que Kuczynski «no es el gran hacedor» de la economía pues cuando llegó al gobierno toledista, «encontró todo armado».

La respuesta de PPK llegó desde Tacna, en el marco de una gira proselitista que realiza por el sur del país. «Si no he sido yo quien elaboró la política económica durante el régimen de Alejandro Toledo, ¿quién fue? ¿Habrá sido Kurt Burneo?», se preguntó con ironía.

«Fuimos nosotros, el personal bajo mi gestión en el MEF, los que logramos, con muchísimo esfuerzo, mejorar la economía en el país. Hay quienes se quieren lucir con nuestro trabajo. Yo les digo: no pierdan tiempo y más bien trabajen en buscar sus propios méritos», manifestó en Tacna, donde rindió un homenaje al prócer de la Independencia Francisco Antonio de Zela.

AL MÁXIMO. Quien fue más allá fue Máximo San Román, candidato a la primera vicepresidencia de Alianza por el Gran Cambio. «Burneo ha ofrecido una declaración mezquina. Todo el pueblo sabe que PPK manejó y estabilizó la economía; incluso después de un proceso recesivo, logró encarrilarla», anotó.

San Román expresó que hay que darle al César lo que es del César. «La realidad aquí es que Burneo aprendió de Kuczynski después de ser su asistente. O sufre de amnesia el señor o no quiere reconocerlo», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s