Encuesta: ¿Por quién votarás en las Elecciones Presidenciales 2011?

ENCUESTAS PRESIDENCIALES

Participa en la encuesta de MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS y vota por el candidato de tu preferencia. A escasos meses de las Elecciones Presidenciales, los únicos candidatos que se perfilan para llegar a la Presidencia son Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio, Ollanta Humala de Gana Perú y el chilenizado y, por ende, traidor de Alejandro Toledo de Perú Posible.

¿Por quién votarás?

51 comentarios en “Encuesta: ¿Por quién votarás en las Elecciones Presidenciales 2011?

  1. Ideal hubiese sido que hayan puesto a todos los candidatos a la Presidencia del PERU, son trece si no me equivoco, para que de una vez por todas, se desengañen algunos. si los directivos de «MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS» pudieran rectificar esta encuesta poniendo a todos los candidatos, seria idoneo y justo para todos. acuerdense señores directivos que van rumbo a los siete millones de visitantes y con ese tipo de encuesta que reuniria a todos los candidatos deben de elevar el numero de visitas a cantidades astronomicas, esa es mi opinon sobre esta encuesta. Ojo que hace falta una encuesta de esta indole, que reuna todos estos requisitos y mas.
    Faltan las proposiciones que van a hacer cada uno de los candidatos a la Presidencia de este gran pais llamado PERU, que van a hacer hacerca de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, sobre la Policia PERUANA, sobre la compra y fabricacion de armamento por parte del PERU, que van a hacer sobre el irrito e ilegal tratado de libre comercio con estas basuras chilenas, sobre la recuperacion del tren que llega a Machu Picchu, sobre la recuperacion de los puertos, sobre la recuperacion de los cielos PERUANOS y la cancelacion de volar sobre territorio PERUANO a lan. sobre las inversiones chilenas en el PERU. sobre la fuga del PERU de productos alimenticios que se los llevan a chile y de chile salen a los EEUU y Europa en cajas que dice «hecho en chile», sobre la deschilenizacion del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  2. 1. Todo PERUANO esta en la obligación de leer y dar a conocer este articulo maravilloso escrito por Luis Vigil Dávila, PERUANO patriota en toda la extensión de la palabra, aquí el articulo copiado y alterado por mi en la escritura de los nombres de los países, este escrito es una joya sobre las relaciones bilaterales actuales entre el PERU y chile.
    Aquí el artículo:
    “El extendido rechazo de la ciudadanía al TLC que el actual gobierno ha firmado con chile hace cada vez más probable que, como debe ser, todo quede en fojas cero. En ninguna parte del mundo se ve, como acá, que un gobierno se muestre tan empecinado en defender los intereses de otro país, especialmente si es un país hostil como chile.
    ¿Alguien podría imaginar que los israelíes acepten que los sirios tengan el control del tráfico marítimo, monopolio de aviación y penetración siria en otros sectores de la economía? De igual manera, ¿alguien podría concebir que los israelíes, que ocupan el territorio sirio del Golán1, sean bienvenidos en Siria como inversionistas? ¡Imposible! Esos países ponen en primer plano consideraciones políticas y diplomáticas que deben resolverse antes de desarrollar actividades de intercambio comercial. Ni Siria ni Israel entran en el pervertido y corrupto cuento de las “cuerdas separadas” del Apra, que permiten a chile usurpar nuestro mar, realizar espionaje contra el PERU, meter presos a pescadores PERUANOS que trabajan en mar PERUANO usurpado, etc., ¡y al mismo tiempo realizar negocios en el PERU como si nada hubiera pasado…! ¡La locura!
    Democracia en ruinas
    El Apra siempre se presenta como partido adalid de la democracia, concepto que desaparece completamente cuando se trata de chile. Sabiendo que encuestas, estudios demoscópicos y la expresión espontánea de los ciudadanos PERUANOS indican un claro rechazo a chile y una profunda desconfianza hacia ese país, el gobierno del Apra se ha puesto a espaldas del sentir nacional y contra viento y marea -eludiendo la consulta popular y la opinión decisoria del Congreso- lucha por la vigencia del TLC entre chile y el PERU. A la luz de la cadena de actos de corrupción que embarran al segundo gobierno aprista (intento de dolosa compra de patrulleros, no rendición de cuentas del dinero recolectado para las víctimas del terremoto, tratos corruptos (“faenones”) de Alberto Químper y Rómulo León, etc., etc.), la intuición del pueblo PERUANO sospecha de acción corrupta, de coimas chilenas que han logrado que el gobierno PERUANO haga las cosas completamente favorables para chile. Esta posibilidad de coima chilena está por verse, pero un dato seguro es la “amistad” entre el Apra y chile, de raíces tan podridas como antiguas2.
    Apristas hipotecan al país
    A cambio del asilo político que entusiastamente chile brindó al Apra en tiempos de persecución dictatorial, este partido recurre a todo (menos al bolsillo de sus militantes) para demostrar su gratitud a chile. En tiempos en que las fuerzas de ocupación chilenas bañaban en sangre toda muestra de apego al PERU en Arica y Tarapacá, el entonces joven Víctor Raúl Haya de la Torre hacía muy buenas migas con los chilenos, teniendo cuidado de no molestarlos ni reprocharles su condición de fuerza ocupante represiva. El silencio cómplice del emergente caudillo popular que era Haya fue grandemente valorado por los chilenos, que en lo sucesivo dieron refugio a todo aprista que huyendo del PERU llegase a territorio chileno. Entonces todo este favorecimiento a chile, esta parcialización prochilena, es el pago permanente del Apra a sus patrones y protectores chilenos.
    Consecuentemente, este pretendido TLC, que acentúa la hegemonía chilena en el PERU, es parte del pago del Apra a chile.
    Aspectos económicos
    El TLC no brinda ninguna solución a la asimetría entre inversiones chilenas en el PERU (6000 millones de dólares) e inversiones peruanas en chile (70 millones de dólares, mayormente en pequeños negocios) ni promueve el empleo. Al contrario, el Apra promociona la venta de tierras agrícolas a los chilenos3 en Ica, Arequipa y Cuzco, para que saque productos de la tierra, los envíen a chile y salgan de ese país debidamente presentados como producto chileno. Por supuesto que en estos casos el procesamiento agroindustrial y el valor agregado se quedan en chile… ¿dónde están los puestos de trabajo originados y debidos a nuestra tierra? Están en chile. Otro tanto ocurre con el molibdeno, mineral estratégico cuya venta en bruto a chile promueve el Apra, de manera que chile, en su territorio, utiliza una parte del molibdeno para aleaciones con hierro o cobre que nos venden, y otra parte la reexportan. ¿Cuál es la gracia de este negocio? ¡Purísimo entreguismo prochileno y propósito declarado de no fomentar la creación de puestos de trabajo en el PERU!
    Torpe y ofuscadamente, viendo el vendaval de oposición a su TLC, Alan García -en la misma línea de su famosa frase “No se vayan a molestar los chilenos”- menciona que en chile hay más de 100 000 peruanos trabajando. El pez por la boca muere: esos 100 000 peruanos son los que están allá porque el APRA no crea empleo suficiente. ¡Mejor se hubiera callado!
    Mirar el futuro, no el pasado
    Es una gastada frase que pronuncian sin cesar los gobernantes chilenos y que en el PERU repiten con entusiasmo y fervor sus lacayos PERUANOS incrustados en la política y en el periodismo. Además, dicen los chilenos que en tiempos de la “globalización” nadie puede detenerse a escarbar el pasado, hay que mirar adelante y trabajar, y si chile y PERU trabajan juntos, mejor, dicen.
    Como los chilenos y el Apra están en una conjura para hundir al PERU en su condición de exportador primario (incluyendo desesperada mano de obra barata que va a chile), cada cosa que afirman los chilenos se sustenta en arreglos más o menos solapados con sus sirvientes apristas. Así, planificando la dominación chilena en el PERU, ya en el primer gobierno de Alan García, en 1985, los ministros de Relaciones Exteriores de chile y PERU firmaron un acta para reorientar la enseñanza en los colegios, de modo tal que no se ponga en conocimiento de la juventud PERUANA los actos de asesinato, robo, destrucción y terrorismo que realizó chile durante la guerra de 1879-1883. En acatamiento de ese documento impuesto por chile, los textos de historia que el gobierno aprista da a los jóvenes PERUANOS ya no dicen, por ejemplo, que Francisco Bolognesi es un héroe; lo presentan simplemente como un militar que murió en combate.
    En síntesis, el Apra, siguiendo los mandatos de chile, está formando a jóvenes sin conciencia histórica y sin paradigmas que le señalen cuáles son los valores morales y patrióticos que deben orientar su manera de respetar y defender al PERU. Según la planificación prochilena, las personas no deben tener una actitud crítica y de defensa de los valores patrios; el PERUANO ideal para los prochilenos es el prochileno o por lo menos el indiferente.
    Temas vigentes
    Como los chilenos y sus alquilones apristas tratan de desacreditar a los que defienden los intereses del PERU acusándolos (¡ellos son jueces que nos ponen un sello en la frente!) de ser personas paralizadas en el tiempo, ancladas en el pasado, interesadas en cosas que ocurrieron hace tiempo, etc., entonces mencionemos un conjunto de temas de plena vigencia y actualidad.
    1) Punto Concordia. El tratado de 1929 y protocolos complementarios establecen que la línea de frontera entre el PERU y chile empieza en la orilla del mar, en un punto situado a 10 km al norte del río Lluta. Todo eso fue firmado por ministros plenipotenciarios de ambos países y aprobado por los Congresos de ambos países6. ¿Y qué pasa con esto? Pasa que para apoderarse del triángulo de tierra de Tacna y para usurpar 37 000 km2 de nuestro mar, los chilenos niegan la existencia del punto Concordia. Nos hemos visto obligados a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ¿Esto es cosa del pasado?
    2) El terreno del Chinchorro. El tratado de 1929 reservó en favor del PERU un área de terreno destinada a fines específicos nosotros debemos darle. Como sucesivos gobiernos PERUANOS se olvidaron del caso, los chilenos partieron en dos dicho terreno para construir una pista; pero no nos han asignado otra área equivalente en otro lugar.
    3) El muelle de Arica. Lo estipulado en 1929 indica que chile debía construir en determinado lugar de la bahía de Arica un muelle para que sea utilizado por el PERU. Lo construyeron, pero lo primero que se debe señalar es que dicho muelle es utilizable sólo en el lado que da al norte; los chilenos han evitado hacerlo como todo muelle normal que puede recibir dos barcos al mismo tiempo. Pero lo más grave es que ese muelle no se ha construido en el sector de la bahía de Arica previsto en el tratado.
    Penetración política e ideológica
    Cuando un país tiene predominio en la economía de otro, es muy posible que extienda su hegemonía ideológica y política. Eso pasa con chile metido en el PERU. Ya hemos mencionado cómo por orden de chile, fielmente acatada por el gobierno del Apra, se da libros anti-PERUANOS a los niños y adolescentes. No sólo eso: hasta los militares PERUANOS se supeditan a chile, le rinden cuentas y le rinden homenaje. Dos casos:
    a) el monumento al hampón chileno Arturo Prat, que marinos peruanos al servicio de chile han puesto en la Escuela Naval7;
    b) el comandante general del Ejército PERUANO, Otto Guíbovich, ha ido sumisamente a chile para preparar el denigrante escenario de militares chilenos enemigos socorriendo a los pobrecitos menesterosos PERUANOS, en caso de un terremoto. Como vemos, la fatídica intromisión de chile siempre es perniciosa; en el caso de los militares inmersos en lo mencionado ya les ha quitado todo sentido de dignidad o de vergüenza.
    En este contexto, nada de raro tiene que el canciller chileno Alejandro Foxley intervenga en el debate que entre PERUANOS hay sobre el peligrosísimo TLC y se lance a insultar a los PERUANOS que nos oponemos a ese tratado con chile (ah, y la presidenta Bachelet ha respaldado a Foxley). Con la influencia colonial ganada y asegurada -según ellos creen- por su quinta columna aprista, a los prepotentes chilenos ya no les importa dejar en la picota a los fieles escuderos y felipillos que trabajan para ellos en el PERU. Es decir, en estos momentos no necesitan de la untuosa y traidora mediación de sus bien pagados operadores PERUANOS, estratégicamente cohechados en los partidos políticos y en los medios de comunicación.
    En el plano político-diplomático los chilenos se han dado cuenta de que en el caso de la demanda ante La Haya las palabras que sueltan para consumo público no tienen ningún sustento en la realidad. Por este motivo, están creando un clima de tensión que toma como pretexto el repudio del pueblo PERUANO al TLC para agravar la situación y ver la forma de frustrar el caso de La Haya, procurando chile, si fuese posible, buscar algún motivo para lograr que la Corte Internacional de Justicia se declare incompetente para ver el diferendo. Entonces no sólo son las provocaciones de Foxley: también han alegado que la actividad minera del PERU está contaminando el río Azufre. Sucede que este río nace en territorio PERUANO usurpado por chile, ingresa al PERU y nuevamente entra a nuestro territorio usurpado por chile; pero la verdad es que ninguna empresa minera está utilizando el agua del río Azufre. ¡Esta acusación es puro invento chileno!
    Seguridad nacional
    En este momento ya las inversiones chilenas son muy cuantiosas en el PERU y son la punta de lanza para males y desgracias mayores. Tengamos en cuenta que el estado chileno ya es dueño de territorio agrícola peruano, recordemos que Lan no sólo se beneficia del lucrativo mercado PERUANO sino que en 2005 realizó espionaje en la base aérea de Chiclayo, tengamos en cuenta que el tráfico de carga marítima del litoral peruano lo controla chile, observemos cuántas empresas grandes chilenas hay (Tottus, Saga Falabela, Ripley, Sodimac, Luz del Sur, FASA, etc., etc.). ¿Alguien puede dudar de que el peso económico de chile en el PERU ya nos está convirtiendo en colonia de chile?
    Sólo en un país en el que predominen la locura (empezando desde los más altos cargos) y la corrupción se permite que un país hostil (como es chile respecto del PERU) siquiera asome la cara a intentar poner sus empresas, ¡y menos a tener una posición de hegemonía! Lamentablemente, esa sinrazón propiciada por el gobierno aprista de Alan García Pérez ha puesto a todos los PERUANOS en la necesidad de hacer frente a la situación y oponerse al traidor TLC con chile.
    Con este traidor TLC el gobierno aprista ya ha perdido legitimidad, no representa los intereses del PERU. Las movilizaciones populares ya empiezan, y con toda seguridad quedará sin efecto el corrupto TLC digitado desde chile.
    ¿Y después qué?
    Es un hecho que la oposición del pueblo traerá abajo el proditor TLC cocinado por el Apra entre gallos y medianoche, pero hay que estar atentos a lo que venga. Como los chilenos y sus mayordomos PERUANOS ya saben lo que va a pasar, van a plantear “rectificar” el TLC, “mejorarlo”, oscura maniobra que tiene la finalidad de lograr lo que quieren pero esperando un poco más. Ante eso sostenemos que no necesitamos ningún TLC con chile, basta con el ACE 38 al que tratan de reemplazar con el TLC. Aunque el ACE 38 es bastante malo (no resuelve el problema de la asimetría en cantidad de inversiones de un país al otro, no garantiza que se restrinja la venta de productos estratégicos como el molibdeno o el gas, etc.), con ese instrumento aún se puede seguir trabajando pero siempre tendiendo a menos10, en defensa de los intereses nacionales, teniendo en cuenta el objetivo de que el comercio entre el PERU y chile debe limitarse a las ciudades fronterizas, y de que se retiren del PERU la aerolínea Lan11 y las empresas navieras chilenas. Cualquier punto que se necesite arreglar en el comercio con chile debe ser materia de acuerdos y documentos bilaterales muy específicos, uno para cada tema, debidamente sometidos a publicidad para conocimiento del pueblo PERUANO. Pero firmar acuerdos de amplia cobertura con chile es una trampa mortal, algo muy peligroso para el PERU. Con los antecedentes de robo territorial y de la actual usurpación de Arica y Tarapacá y del mar PERUANO, firmar con chile cualquier acuerdo amplio nos coloca en la misma vulnerabilidad que tuvo Bolivia en 1879 y que sirvió de pretexto para que chile invada y robe todo el litoral Boliviano.
    1.- Y eso que la extensión del Golán es mucho menor que la de Tarapacá, que aún continúa en poder de los chilenos.
    2.- El Apra paga a chile con el bienestar del PERU los favores recibidos por parte de chile. Leer Cuestionable “patriotismo” de dos personajes sobre la temprana traición de Víctor Raúl Haya de la Torre.
    3.- Al decir “chilenos” se dan dos realidades: a) ciudadanos chilenos que compran tierras para producir y exportar a su país; b) ciudadanos chilenos que ponen su nombre para ocultar al verdadero propietario de las tierras PERUANAS adquiridas… el propietario de tales tierras PERUANAS es el estado chileno. Esto ya se parece demasiado a la jugada que hicieron los chilenos en el litoral Boliviano, que les permitió robar Antofagasta.
    4,- Ver chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico
    5.- Ver: ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación del PERU!
    6.- En todo el mundo el criterio decisivo para determinar la validez de un tratado de límites es su aprobación por los Congresos de los países involucrados.
    7.- Leer: García y Wagner humillan a la Marina de Guerra
    8.- Leer: General Otto Guíbovich rinde homenaje a los héroes de San Juan y Miraflores
    9.- La presentación de la demanda PERUANA ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fue posible por la presión del pueblo y de sectores sociales nacionalistas. El Apra no tenía la intención de presentar la demanda, no le preocupaban ni los intereses ni la seguridad del PERU.
    10,. Políticos y periodistas vendidos a chile afirman que es muy importante el comercio con ese país, olvidando que una de las metas chilenas es utilizar el comercio para mantenernos en situación de simple exportador de materias primas. Por ejemplo, las tuberías de cobre de aleación especial que se usan en instalaciones de gas vienen de chile; el Apra desea que los puestos de trabajo que surgen de la transformación de materia prima vayan a chile; por eso no promueve crear industrias de transformación en el PERU, Alan García Pérez está de acuerdo con chile en que el PERU debe ser país exportador de materias primas y artesanías; todo lo que sea mejor que eso causa enorme disgusto a Alan García y a los apristas.
    11.- La aerolínea española Air Comet se abstiene de entrar al mercado peruano porque percibe que la corrupta legislación peruana está hecha para favorecer las ventajas de las que goza Lan (Día_1 (suplem. de econ. y negocios de El Comercio), Lima 19-01-2009, pag. 19). Otras aerolíneas han intentado ingresar y el ministerio de Transportes hace todo lo posible por espantarlas para favorecer a Lan. Por tanto, no sólo hay que expulsar a Lan para siempre, sino cambiar la legislación de modo que garantice una verdadera libre competencia”.
    Apristas traidores del PERU actual del año 2011, asociados con el diario el comercio, la compañía llamada graña y montero, los políticos de actualidad como Fujimori y Alejandro Toledo, este Felipillo moderno que esta aspirando nuevamente a la Presidencia del PERU para seguir regalándole el PERU a los chilenos, incluso, cuando fue por desgracia para el PERU Presidente, tuvo a su lado a un secretario privado chileno todo su mandato y este chileno despachaba desde el Palacio del maldito Pizarro.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  3. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  4. Preso? con la plata del pueblo?…a quien siendo presidente de la república traicione los intereses del pueblo deberían cortársela la cabeza…ojo no el cuello y con un hacha de 10 kilos para que digan que no hay algo de humanidad.
    Saludos

    Me gusta

  5. Necesitamos reformar al Peru, la viejas nuevas caras de la politica solo nos permiten observar una pugna por el poder sin avisorar ningun gran cambio, salvo algunos dudosos y extremistas posiblemente.

    Escuchando al Hijo de Fernando Belaunde, con un carisma similar al del padre pero alejado de AP por interese que solo han hecho casi desaparecer al otrora bastion Belaundista(aunque ahi esta su primo Garcia Belaunde) Deja penzar que aun existe una esperanza de una nueva vision sobre el Peru.

    El temor de no perder el voto obliga a muchos no elegir a su candidato, pero tiene que haber un cambio tarde o temprano.

    Quisiera ver en un mismo gobierno a Belaunde, PPK, Araoz, el PPC y AP apoyando esta opcion.
    Tiene que existir una concertacion y desprendimiento de las ambiciones personales y penzar en el futuro del pais.

    Tenemos varias opciones, no solo la Chacana, ni el clan del Chinito, Castañeda no me termina de convencer y me parece que seria un gobierno compuesto de parches solo para tapar los huecos.

    Necesitamos una concertacion, una nueva vision, un grupo con bases ya organizadas que puedan rendir gobernable al pais.

    Me gusta

  6. Espero que los felipillos modernos del PERU lean este articulo, en especial la keiko y la rata regalona con chile como lo es y lo fue el toledo, la otra basura del alan garcia perez ya no tiene poder para firmar nada con los malditos chilenos.
    Quiero aclarar una cosa, mi arrechera y odio hacia estos politicos PERUANOS es solamente por que le han regalado el PERU a estos malditos y asquerosos chilenos, del resto de su actuacion como politicos y de su vida privada no me interesa en nada ya que no soy chismoso, pero si me hierve la sangre cuendo salen hablando contra los intereses del PERU en provecho para los chilenos, cuado favorecen a compañias chilenas contra compañias PERUANAS como es el caso de lan y otras mas, por eso siempre lo dire, ¡fuera e la politica PERUANA estas mierdas que han favorecido los intereses chilenos a costa de sacrificios de compañias PERUANAS! estas ratas politicas como toledo y la fujimori siempre seguiran con esa politica de favorecer a los chilenos, acuerdense de que “gallina que rompe huervos, aunque le quemen el pico” sibre la fujumori, ella seguira siempre lo que le dice su padre, y aclaro otra cosa, cualquier cosa buena que hayan hecho estos politicos a favor del PERU , se fue a la mierda por haber favorecido y apoyado a los chilenos en esta invasion economica que tienen contra el PERU.
    El mundo entero esta a la espectativa de lo que va a suceder con el reclamo de Bolivia por su mar, el mundo entero apoya a Bolivia a que recupere su mar territorial, el PERU esta en la obligacion de apoyar plenamente a ese pais que fue parido por el PERU, debemos de ayudarlo en todo lo que este al alcanse de nuestras manos, debemos de darle mas terreno por Ilo a los Bolivianos para que saquen e ingresen sus mercaderias a Bolivia y los Bolivianos dejen de usar los puertos chilenos, con esa medida ahogaremos a la economia chilena, no debemos de venderle nada a chile y mucho menos gas. quiero hacerle unas preguntas a estos traicioneros politicos PERUANOS que le han regalado el PERU a estos malditos y asquerosos chilenos
    ¿Como han dejado en armamento a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales del PERU despues de su gobierno, fujimori, toledo, alan garcia perez y Juan Velazco Alvarado?
    ¿Que haran los chilenos con el dinero que se estan llevando del PERU hacia chile?
    ¿Compraran armas con esos reales los chilenos para usarlas contra el PERU cuando venga la guerra que tiene que venir?
    ¿Sera el momento de ponerle un parado a esta situacion, ahora que ya empiesa a caldearse el hambiente con este reclamo de Bolivia a chile?
    ¿Por que alan garcia perez y todos los politicos de actualidad han sacado del panorama politico PERUANO al general Donayre, el dueño de todas las bolsas de plastico que el PERU esta enviando a Tacna?

    Evo Morales espera que Bolivia “recupere pronto” Atacama
    El presidente Boliviano indicó además que “este año tiene que haber resultados” en el avance de su demanda sobre la salida al mar
    Domingo 23 de enero de 2011 – 01:25 am
    (Reuters)
    La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que su país “recupere pronto” la región chilena de Atacama, durante el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa para dar un informe de sus cinco años de gestión.
    “Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto”, dijo en su discurso, despertando el aplauso de los legisladores que asistieron al informe que duró más de tres horas.
    Morales aludió al tema al hacer referencia a las reservas de litio de Bolivia, que cuantificó en 100 millones de toneladas, y comparándolas con las de Atacama que posee 30 millones.
    Bolivia y chile mantiene una controversia centenaria por el relamo boliviano de una restitución de una salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra del siglo XIX. Por la falta de solución a este problema, ambos países no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1962, salvo un paréntesis entre 1975 y 1978.
    Hace cinco años, Morales y la entonces presidenta de chile, michelle bachelet, establecieron una agenda de trece puntos para mejorar las relaciones bilaterales, en la que se incluyó por primera vez la demanda marítima de La Paz.
    LA SALIDA AL MAR
    Después de aludir a Atacama, en otra parte de su discurso, Morales también dijo que “este año tiene que haber resultados” en el avance de la solución de la controversia con chile, ya que Bolivia no puede basarse sólo en declaraciones “alentadoras” y tiene que “cumplir con su Constitución”.
    “Este año tenemos que empezar con mucha fuerza, pero también tiene que haber resultados (…) Tengo confianza en el presidente del Gobierno (de chile, cebastián piñera ) y el pueblo chileno”, añadió.
    La Constitución de Bolivia promulgada en 2009 establece que tiene derecho “irrenunciable e imprescriptible” a un territorio de acceso al Pacífico y a su espacio marítimo correspondiente.
    Además, en una disposición transitoria, la Carta Magna señala que cualquier tratado internacional contrario a la Constitución tendrá que ser renegociado, lo que podría afectar al firmado en 1904 tras la guerra que costó el territorio costero a Bolivia.
    Por ese tratado, Bolivia usa desde entonces los puertos del norte de chile con cierto privilegio, a cambio de ceder territorios.
    En su discurso de hoy, Morales además hizo referencia al protocolo que firmó el pasado 19 de octubre en el puerto peruano de Ilo con su homólogo de Perú, Alan García, ampliando un acuerdo firmado en 1992 y que otorga a Bolivia una zona franca marítima, aunque sin soberanía.
    Según Morales, el nuevo acuerdo con Perú reportó “muchos beneficios” al punto que: “sólo falta que nos den soberanía en el puerto de Ilo”.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  7. Paisanos PERUANOS
    Fijense la encuesta que esta realizano el diario traidor al PERU, «el comercio», sus propietarios los miroquesada, modernos felipillos PERUANOS, dueños de una compañia que se llama graña y montero, pro chilenos hasta los huesos, quieren favorecer a toledo, otro pro chileno, para que no se les acaben sus multimillonarios negocios que tienen con los chilenos, estan ayudando a otro pro chileno que es alan garcia perez, no se si han dado cuenta que nunca el diario el comercio y sus filiales han criticado a alan garcia perez y es por que este los ayuda en seguir haciendo negocios a los miroquesada con los chilenos a costa de la seguridad del PERU, muerte para estas ratas traicioneras del PERU, aqui la supuesta encuesta donde el favorito Castañeda lo colocan en el tercer lugar, ojo, yo no voy a votar por ninguna de estas ratas traicioneras del PERU, mi candidato Donayre fue siquitrillado por la gente de alan garcia y el apra.
    Mosca con la pro chilena, criada en chile, la villaran, ahora alcalde de Lima,ojo con los contratos que dara y a quienes se los dara, seguro que a compañias y capitales chilenos que le van a dar una buena comision por esos contratos, “gallinaso cuidando carne” ¿que tal?.
    Ojo con la keiko que tambien sera apoyada por esta familia miroquesada y el diario «el comercio» y sus filiales, ya que su padre fujimori empeso la regaladera del PERU a estos malditos chilenos
    Entonces ya sabemos que los apoyados por la familia miroquesada y el diario «el cmercio» y sus fliliales favoreceran y nunca criticaran a alan gacia perez, fujimori padre e hija, la villaran, toledo y demas politicos pro chilenos, por que si este diario los critica o hace saber sus verdades de traicion al PERU se les acaban sus grandes negocios con los chilenos

    toledo lidera intención de voto en sondeo online de «elcomercio».pe
    Candidato de Perú Posible obtuvo el 41% de las preferencias, seguido de Kuczynski con 35%

    Viernes 21 de enero de 2011 – 09:44 am 18 comentarios
    En el segundo sondeo electoral online realizado ayer por elcomercio.pe el candidato de Perú Posible, alejandro toledo, resultó favorecido con el primer lugar de las preferencias con el 41% de los votos. Lo siguen Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 35% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 11%.
    Hasta el cierre de esta nota participaron 47.194 lectores. En el primer sondeo del lunes pasado lo hicieron 100.705 personas, un récord de participación para este portal.
    El sondeo se realizará todos los lunes y jueves.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  8. Toledo es el peor estafador y se cree Honrrado que pena que un lacayo del imperialismo yanqui siga engañando al pueblo y los tontos que lo creen.
    Donde esta el millon de dolares.
    l

    Me gusta

  9. todos los que creen es esa china ladrona que se a educado con la plata del pueblo y el toledo traidor que se quiere dar muy peruano son unos tontos por creerlos, ya nos engaño un japones ladron ahora que esperan que nos engañe la hija, nuevamente el prochileno o el mudo ladrón?

    Me gusta

  10. Luis Castañeda: Rige de 21 Febrero al 21 Junio 2011 y le indica una vibracion relacionada a la toma de decisiones en la cual su objetividad esta nublada, por lo cual debera asesorarse muy bien, debiendo cuidar sus pertenencias ya que tiende a perder algo por confiado.
    Ollanta Humala: Rige de 27 Febrero al 27 Junio 2011 y le indica una vibracion en la cual los desafios disminuyen al minimo, por lo cual puede realizar lo planificado con una minima resistencia. Periodo muy afortunado.
    Keiko Fujimori: rige de 25 Enero al 25 Mayo y le indica una vibracion relacionado a pruebas de diversa indole, con muchos cambios , por ejemplo: viajes, salud,venta de propiedades,tramites legales, etc. lo cual le generara mucha tension nerviosa, debe mantener su equilibrio emocional para no perder su estabilidad fisico-emocional.
    Alejandro Toledo: Rige de 28 Marzo al 28 Julio 2011 y le indica una vibracion relacionada al amor familiar incluyendo a las ganancias por ello.
    En dicho entorno puede haber los extremos: gran dicha o pesar.
    PPK: Rige de 3 Febrero al 3 Junio 2011 y le indica una vibracion relacionada a la competitividad en el entorno familiar lo cual incluye ganancias y una posible perdida personal.

    Me gusta

  11. Veo que en esta encuesta el derrotado es toledo y al parecer en la calle esa es la verdadero sentir, el sr. Toledo promete cosas ilusas, eso de la pòbreza nadie lo va ha terminar o acaso no se dan cuenta que por un lado nacen miles de peruanos si futuro y por otro lado las maquinas reemplazan esas manos, por ende en su mayoria los promesas huecas.

    Me gusta

  12. el peru, TRAICIONADO POR SU CLASE GOBERNANTE (ATAHUALPA, VIRREYES, PIÉROLA (guerra con Chile),COLAPSO DEL PERU 1985-1990 CARROÑA PARA EL FUJIMONTESINISMO Y EL NEOLIBERALISMO… LAS TRANSNACIONALES POR ENCIMA DE todo SAQUEN CONCLUSIONES EN CUANTO A LARESPONSABILIDAD DE FUJIMORI, TOLEDO Y GARCÍA http://www.scribd.com/doc/3262225/El-Poder-en-el-Peru
    http://clioperu.blogspot.com/2010/02/los-grupos-de-poder-economico-en-el.html
    http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article1288

    Me gusta

  13. NECESITAMOS UNA DOCTRINA RADICAL DE IDENTIFICACIÓN CON LO QUE SOMOS Y REPRESENTAMOS «LA RAZA MESTIZA», LA CUAL TIENE INGREDIENTES PRINCIPALMENTE ABORÍGENES (RAZAS Y ETNIAS INCAS), LA RETÓRICA, LA FALACIA, Y LA DEMAGOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN «AMÉRICA TV», «ATV», FRECUENCIA CANTINA (PERDON LATINA) GLOBAL, PANAMERICANA, ETC, ETC… NOS HACEN VER QUE SOMOS UNA RAZA INUTIL SIN PENSAMIENTOS SIN CONVICCIONES SIN IDENTIDAD Y SOBRE TODO SIN IMAGEN (SOLO REPRESENTAN TODO TIPO DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO DONDE LOS PROTAGONISTAS SON DE RAZA BLANCA COMO SI EL PERUANO PROMEDIO FUERA DE ESA RAZA) ESTAS EMPRESAS APESTOSAS, DELINCUENCIALES Y GENOCIDAS PORQUE PROMUEVEN QUE EL PERUANO PROMEDIO SE MUERA DE HAMBRE Y SIGA EN LA IGNORANCIA QUE SIGA SUMIDO EN EL SUEÑO Y NO DESPIERTE DE SU CRUDA REALIDAD, EN EL PAIS SOLO HAY CERCA DE 4 MILLONES DE LOS MAL LLAMADOS RAZA ARIA LOS CUALES SON LOS NEO NAZIS DEL PERÚ (CREEN QUE DEBEN DOMINAR AL RESTO Y MIRAN A LOS MAL LLAMADOS CHOLOS O INDIOS CON TOTAL PETULANCIA Y ARROGANCIA AUNQUE ELLOS SEAN LOS MÁS MISERABLES ALCOHÓLICOS Y DROGADICTOS) Y LO PEOR DE TODO ES QUE HAY MESTIZOS QUE DISCRMINAN A OTROS MESTIZOS POR SIMPLEMENTE TENER UN POQUITO MAS ACLARADITA LA PIEL ASÍ QUE ESTO DE LA RAZA ES UN PROBLEMA LO CUAL CONSTITUYE UN IMPEDIMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA NACIÓN, LOS MESTIZOS CONJUNTAMENTE CON LOS ABORÍGENES Y ALGUNOS OTROS INGREDIENTES RACIALES ÍNFIMOS SOBREPASAMOS EL 90% DE LA POBLACIÓN Y SIN EMBARGO ¿DEBEMOS ADORAR A LOS DE RAZA BLANCA? ESTO ES UN PROBLEMA REAL Y QUE POR TODOS LOS MEDIOS TRATAN DE ESCONDER… SOLO CUANDO ENCONTREMOS NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD PODREMOS HABLAR DE FUTUTRO Y PORVENIR Y POR ENDE DE DESARROLLO… SOLO CUANDO NOS ENCONTREMOS A NOSOTROS MISMOS VAMOS A DEJAR DE SER SERVILES A CUALQUIER PAIS EXTERNO Y A CUALQUIER GRUPO DE PODER O A ESTOS NEO NAZIS QUE EXISTEN EN EL PAÍS Y QUE NADIE LOS QUIERE SEÑALAR…

    Me gusta

  14. Paisanos PERUANOS
    Para que recuerden el gobierno de este felipillo moderno traidor del PERU llamado alejandro toledo, que tuvo a un asesor chileno a su lado durante todo su gobierno y atendia desde palacio. para que les termine de vender o ragalar el PERU a estos malditos chilenos, a continuacion el articulo
    TOLEDO LLEGO A TENER SOLAMENTE EL 8% DE ACEPTACION DURANTE SU ASQUEROSO GOBIERNO
    Para conocimiento….

    Copiado y pegado de un Diario hoy 02 de Febrero del 2011.

    Todo esto viene a cuenta por ese curioso entusiasmo que ahora se ve
    por el pro-chileno del toledo, en cuya ligera administración campearon inestabilidades,
    frivolidades y pequeñas corruptelas. La gente se olvida que llegó a
    tener 8% de aceptación en las encuestas y que se hablaba abiertamente
    de reemplazarlo por inútil. Posiblemente su vicepresidente Raúl
    DiezCanseco lo hubiera sustituido de no cometer ese absurdo desliz (
    quitqrle la novia al hijo). Por eso se rememora un editorial de pro-chileno diario El
    Comercio de febrero del 2004, publicado en primera plana.

    Para que recuerden…

    El presidente pro-chileno toledo debe de dar un paso al costado:

    «El país está sumido en una grave crisis de gobernabilidad que lo ha
    puesto al borde del colapso. Y algo urgente y decisivo debe de ser
    hecho para evitarlo.

    En este contexto el simple cambio de gabinete ministerial, como se ha
    anunciado anteayer, no es ni medianamente suficiente. Dada la magnitud
    de la crisis, el presidente pro-chileno toledo tiene que entender hoy que de lo
    que se trata no es simplemente de cambiar ministros para darle oxígeno
    a un gobierno desfalleciente.

    La mayoría de peruanos coincide en que para preservar la
    democracia,cumplir con un programa de gobierno y concluir su mandato,
    el presidente pro-chileno toledo solo tiene un camino: dar un paso al costado.

    Para ello deberá convencerse de que la mafia pro-chilena fujimontesinista, si bien
    es desestabilizadora, no es la única causante de todos los males del
    país y que no puede continuar usándola como gran disculpa para no
    querer ver la realidad: que el primer responsable de la crisis es él.
    De ahí la necesidad de buscar una salida siempre dentro del marco de
    la Constitución.

    Ahora, que aún le queda margen de maniobra, el presidente pro-chileno toledo está
    en situación de, voluntariamente, dar el trascendental paso que aquí
    planteamos. Si se demora, puede ser muy tarde. Estaría obligado a
    tomar la decisión por la fuerza de las circunstancias y ya no sería
    igual.

    Esto significa que debe mantenerse como jefe del Estado (cumpliendo
    sobre todo con la representación internacional, las funciones de
    seguridad nacional y otras que no convenga delegar); sin embargo, debe
    trasladar en la práctica el manejo político del país a un primer
    ministro con un gabinete independiente premunido de amplios poderes y
    seleccionado entre los ciudadanos más prestigiados y probos. Sin duda
    un grupo tan selecto -que bastante trabajo costará convencer- solo
    participará si se le ofrece condiciones extensas de manipulación
    política y partidista.

    Esto implica que, además de los actuales ministros, también los
    viceministros, directores generales, gerentes de entidades públicas y
    personal de confianza de alto nivel, pongan cuanto antes sus cargos a
    disposición. Así los titulares entrantes deberán poder nombrar a sus
    equipos técnicos».

    P.D. ¿Eso es lo que queremos volver a vivir con el pro-chileno del toledo?
    asquerosisimo el tipo este de querrer repetir en la Presidencia del PERU

    Saludos
    CS

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  15. CLASE POLÍTICA+NARCOTRAFICO+GOBIERNOS EN QUIEBRA = PAÍS EN VENTA

    Como “curiosa” letra pequeña a la campaña electoral en nuestro pequeño
    y milenario país llamado PERU, y para sumar más problemas a nuestros
    sueldos bajos, precariedad laboral, falta de oportunidades, de una
    educación de calidad y de un sistema de salud serio y responsable.
    Parece que debemos estar a la “moda” que consiste en la
    despenalización de la droga, el matrimonio gay.

    Estas medidas serían posiblemente innovadoras – ojo no he dicho
    positivas-, si fuesen lanzadas a manera de consulta; si tuviésemos
    solucionados temas pendientes en torno a necesidades tan básicas como:
    salud de primer nivel al alcance de todos y para todos, educación
    gratuita y de calidad, y un marco en el cual todos tengamos igualdad
    de oportunidades. Pero parece que sólo se pretende socavar la sociedad
    en la que vivimos e impedir que no seamos un dolor de cabeza, porque
    quizá resultamos “demasiado emprendedores” e independientes para
    muchos que quieren vernos anclados a su voluntad.

    Basta leer un libro de historia para saber que somos el “centro
    natural del continente”, las primeras civilizaciones altamente
    evolucionadas, el imperio de los incas, el virreinato del PERU,
    siempre ocupando una posición natural en primera línea, parece que a
    ciertos grupos, gobiernos y personajes les resulta incómodo que
    nuestro país crezca a más del 7 por ciento anual durante mas de 9
    años, que nuestro PBI haya mejorado, que tengamos un grado de
    inversión y que los empresarios – a pesar de nuestro mal sistema-,
    hallen oportunidades atractivas, naturalmente el siguiente paso
    natural es que las mejoras lleguen a todos, no como migajas, sino como
    justiprecio a décadas de terrorismo y de exclusión económica masiva.

    CONFLICTO DE INTERESES

    Posiblemente a muchos políticos y empresarios que obedecen a oscuros
    intereses, les incomode que los millones de inmigrantes que se fueron
    huyendo del terrorismo estén pensando en volver a nuestras tierras y
    que muchos lo hagan por millares al mes, que día a día ingresen
    millones de dólares en remesas del exterior, que nuestros productos y
    nuestra comida sean conocidos a nivel mundial, que llamemos la
    atención del mundo y que sepan que es nuestra mala administración y
    pésimos políticos, son los culpables de que vivamos en el atraso y
    naveguemos en la corrupción.

    Todos sabemos que un país pobre, peligroso y lleno de legiones de
    gente sumida en el vicio, la ignorancia, sin un sistema de salud
    eficiente y sin oportunidades, resulta barato y fácil de controlar y
    manipular, todos sabemos que si se suprime la capacidad de pensar y se
    distorsiona la visión de lo bueno y lo malo, podemos controlar a los
    millones de habitantes de un país, como si se tratase de administrar
    un burdel de bajo costo.

    COMO PLANEAN HACERLO

    Primero penetran las líneas de los partidos políticos, financiando con
    maletines de dinero a candidatos y congresistas, pero filmándolos,
    hackeando sus correos, grabando llamadas, averiguando detalles
    escabrosos de sus vidas y la de sus familiares más allegados –
    consumos de drogas, amantes, vicios-, para garantizar la “obediencia
    del redil” y de ahí viene el siguiente paso:”el voto electrónico”.

    Sudamérica especialmente no está preparada para este tipo de
    votaciones, pero bueno es la primera ley de pago que se debe promulgar
    –y ya se hizo en Perú-, se hizo a gran velocidad y sin derecho a
    consulta popular alguna, esto garantiza que se pueda alterar los
    resultados sin opción a reclamo alguno y oleado y sacramentado con la
    venia de los observadores internacionales, porque el poder del dinero
    corrompe todo.

    Cualquier especialista en manipulación de masas sabe que si uno
    destroza la unidad familiar con: drogas, falta de educación,
    contravalores y miseria, viene el siguiente paso: controlar los
    remanentes: droga, pansexualidad, crimen, desorganización y mas
    necesidad… de ahí pasamos al alquiler venta a bajo costo de la
    nación en su conjunto, con población incluida,

    EL CUENTO DEL BIG BROTHER Y EL CLUB DE EXPERTOS

    El ex consumidor de marihuana, hijo de emigrantes africanos y
    presidente de USA Barak Obama parece que ha visto una solución para
    sacar a su país de la quiebra, financiar sus millonarias guerras
    contra los “enemigos invisibles” y de paso recibir las bendiciones de
    los tratantes de estupefacientes.

    Esta agenda es insertada por los llamados grupos de expertos: Fernando
    Cardoso (Brasil), Vicente Fox (México), Cedillo (México), Gavidia
    (Colombia), que curiosamente han sido “encargados” a hacer un estudio
    del impacto de la liberalización del consumo de drogas en nuestro
    continente…el estudio ha sido encargado por la ONU (Controlado por
    USA),

    Parece que el desarrollo de todo Sudamérica incomoda a muchos
    sectores, que no han visto otra solución que recurrir a sus lacayos
    para llenar de droga las calles, para idiotizar a la gente, bajar
    artificialmente el crecimiento de nuestro continente y de paso
    disminuir nuestra expectativa de vida y de crecimiento poblacional,
    sólo aportar el interés justo en el momento justo y aportar ideas para
    una convivencia en armonía podrán cambiar esta tendencia.

    http://www.rpp.com.pe/2011-01-29-hackean-en-twitter-cuenta-de-movimiento-contra-keiko-fujimori-noticia_331758.html

    http://www.larepublica.pe/29-01-2011/obama-plantea-debatir-legalizacion-de-drogas-y-en-peru-se-desata-la-polemica?t=1296389633#comment-396600

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  16. Para que nada se quede sin su castigo petroaudios,los robos del gobierno aprista en todas las esferas ministerios ,universidades ,hospitales,etc.ministro del interior corrupto (los usv,con carro ofiacial en hostal y subalterna etc.),todas las coimas por la revicion de todo de los ultimos 20 años porque entre otra emp. aerea por todo lo robado por toledo,fujimori, garcia porque desaparescan los servis que era el titulo de la campaña aprista por que los corruptos no puedan participar en politica de porvida(caso dies canseco que se caso con la enmorada de su hijo y saco resolucon a favor del papa de su novia y ya vuele a la politica de nuevo)por eso y mucho mas votemos por OLLANTA, pro la famillia,no al matrimonio homosexual por la proteccion del niño como raccionara ese niño en el colegio se suicidara tomara un arma no al droga viva el peru votemos por el cambio OLLANTA.

    Me gusta

  17. hola como estan yo viendo con preocupacion del negocio de las encuestadoras, direccionando el voto de las mentes olvidadizas de la gran mayoria de los peruanos, vota por cualquiera pero menos por Toledo, mi voto por OLLANTA.

    Me gusta

  18. Siempre dejando de ultimo al pueblo PERUANO , ya que el segmento C y D son los sectores ocupados por el pueblo PERUANO de a pie, el pueblo humilde, el pueblo pobre, el pueblo que compra en los mercados, en la parada, en las plazas el que come anticuchos, el que escucha huayno, a ese pueblo siempre se le a dejado de ultimo como lo dice esta nota, primero hay que caerle a los ricos y los politicos tradicionales mafiosos de mierda, despues de haber realizado y firmado acuerdos con estas ratas politicas, viene el pueblo PERUANO al que hay que engañarlo y mentirle para que voten por estos politicos de siempre, traicioneros del PERU y de sus Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU como lo han sido hasta hoy y en forma comprobada toledo, fujimori y alan garcia perez, que han descapitalizado y humillado a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y a nuestra Policia PERUANA, dandole cabida a una chilenizacion desmedida y traicionera del PERU, tratando esta mierda del alan garcia perez de darle el puerto del Callao y las areas de la Marina de Guerra del PERU a los malditos chilenos, tratando de firmar acuerdos para darle todos los puertos del PERU a estos asquerosos chilenos, llamando golpistas a los verdaderos defensores de la integridad nacional como lo son los Militares PERUANOS y los Militares jubilados, estos que pasaron toda su vida defendiendonos a nosotros y a nuestras familias de cualquier ataque por parte de los asquerosos chilenos y ecuatorianos, esos a los cuales se les esta negando la compra de armamento nuevo por parte del PERU para poder defender el suelo PERUANO como es, esta rata del alan garcia perez se lvido del legado de Don Ramon Castilla y se dio el lujo en su primer gobierno de vender un lote de aviones mirage de nuestra aviacion y de no comprar armas en este su segundo mandato con el cuento de propiciar la paz y el desarme en la region, que iluso este huevon del alan garcia perez , y los malditos chilenos comprando mas de seis mil millones de dolares en armas
    Paisano PERUANO, te hago unas preguntas de reflexion, para que las respondas en silencio y solo para ti, para tu interior
    ¿Para que estan comprando los malditos chilenos mas de seis mil millones de dolares en armas?
    ¿Contra quienes seran usadas estas armas?
    ¿De donde estan saliendo los reales para que los chilenos compren esas armas?
    ¿Tenia razon el General Donayre en advertir sobre el armamentismo chileno?
    Por eso, en estas elecciones voy a votar por el General Donayre para que salga electo para el Congreso, es el unico con los Militares PERUANOS en situacion de retiro que le estan poniendo un parao al traidor del alan garcia perez, hay que estar atentos de este General PERUANO apellidado Donayre, tiene muy buenas intenciones, es el unico que trata abiertamente los problemas de que el PERU sera atacado de un momento a otro por los chilenos y nosotros indefensos y sin armas por culpa de estos malditos politicos PERUANOS de actualidad
    Les voy a trascribir un articulo que salio hoy en el traicionero diario el comercio, traicionero y apoyador de la rata sucia del toledo, del fujimori y del alan garcia perez, por los millonarios negocios que tienen con sus socios los chilenos en dolares, dueños de la compañia graña y montero socia en la compra del cuartel San Martin y del aeropuerto de Collique, vendido a los chilenos por alan garcia perez a traves del diario el comercio, la familia miroquesada y graña y montero, a continuacion un escrito del traidor diario comercio de hoy donde se habla algo de esta realidad que les estoy contando
    ————————————————————————————————————————————————-
    “Revelaciones de Wikileaks Seguir este caso RSSCorreo electrónicoWikileaks: Gobierno de chile teme fallo favorable al PERU en La Haya
    Un cable reseña las inquietudes de un diplomático chileno. Señala que acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 no tendrían validez como tratados de límites

    Sábado 19 de febrero de 2011 – 09:07 am
    Presencia valorada. La designación del ex ministro de Defensa y ex canciller Allan Wagner como agente peruano ante La Haya “puede ser interpretada como una señal del compromiso del Gobierno del PERU de ver el asunto de manera seria”, se reporta en el cable.

    CECILIA ROSALES FERREYROS

    Los temores del Gobierno chileno de que un eventual fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Holanda), favorezca al PERU quedaron reflejados en dos cables de Wikileaks a los que tuvo acceso El Comercio.

    En uno de ellos (N° 139497), con fecha del 31 de enero del 2008 –15 días después de que el PERU presentara la demanda marítima–, un funcionario de la cancillería chilena reveló la preocupación de su Gobierno por dos fallos que la corte de La Haya había emitido meses antes.

    “XXXXXXXXXXXX agregó que su Gobierno chileno estaba más preocupado de que La Haya pudiera hacer concesiones al PERU después de la decisión unánime de la corte, en diciembre, al fallar en una disputa marítima similar entre Colombia y Nicaragua. Esta decisión podía, de manera efectiva, invalidar un acuerdo bilateral demarcando el territorio, según XXXXXXXXXXXX, en terrenos donde solo un tratado pleno podía hacer tales demarcaciones. XXXXXXXXXXXX temía que este argumento pudiera abrir una pequeña ventana para el contencioso PERUANO de que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 no fueran instrumentos legales suficientes para establecer la frontera. XXXXXXXXXXXX dijo que estaban menos preocupados acerca del fallo de octubre sobre una disputa fronteriza entre Honduras y Nicaragua”.

    Los fallos a los que el diplomático chileno hace referencia efectivamente favorecen al caso PERUANO, es más, podemos afirmar que el PERU tomó la decisión de presentar la demanda ante la corte después de que ambas sentencias fueran emitidas. “Nosotros estábamos esperando esos fallos a pesar de que la oposición nos presionaba en ese entonces para presentar cuanto antes la demanda”, comentó a el comercio una fuente de alto nivel.

    QUÉ DICEN LAS SENTENCIAS

    La primera sentencia de la corte (13 de diciembre del 2007) resolvió un pedido de excepción preliminar en que se argumentaba que La Haya no era competente para ver el Caso Colombia-Nicaragua, porque los límites marítimos ya estaban fijados a través de instrumentos internacionales.

    “Después de examinar los argumentos presentados por las partes y el material entregado, la corte concluye que el tratado de 1928 y el protocolo de 1930 no tienen efecto en una delimitación general de la frontera marítima entre Colombia y Nicaragua”. Es decir que no estaba claro que el tratado y acuerdo mencionados delimitaban la frontera.

    La corte también precisó que “un cuidadoso examen de las discusiones prerratificatorias del tratado de 1928 por y entre las partes confirma que ninguna de ellas asumió en ese tiempo que el tratado y protocolo fuera designado para efectuar una delimitación general del espacio marítimo entre Colombia y Nicaragua”. Esto nos favorece porque el caso del diferendo marítimo PERU-chile es similar.

    El otro fallo al que hace referencia el diplomático chileno es el Caso Honduras-Nicaragua (8 de octubre del 2007), el cual favorece aun más la causa PERUANA: “El establecimiento de una frontera marítima permanente es materia de una trascendental importancia y no es fácil de presumir un acuerdo. Una línea de facto podría, en ciertas circunstancias, corresponder a la existencia de una frontera legal acordada o podría estar más en la naturaleza de una línea provisional o una línea para un propósito limitado y específico, tal como compartir un recurso escaso. Incluso si ha habido una línea provisional considerada conveniente durante un período de tiempo, esto debe distinguirse de una frontera internacional”.

    La jurisprudencia que se establece en ambas sentencias respalda más el argumento PERUANO de que las zonas marítimas entre el PERU y chile nunca han sido delimitadas ni por acuerdo ni de alguna otra forma. En contraposición, chile argumenta que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 ya fijaron la frontera marítima.

    El otro cable (N° 138753) al que también tuvo acceso el comercio es del 25 de enero del 2008 y allí se señala que para los chilenos su caso legal es fuerte, pero citan al ex jefe del ejército de chile juan emilio cheyre, quien advirtió que “la victoria está lejos de ser certera y cualquier cosa puede pasar’ en La Haya”.

    EN ARICA DESCARTAN CONFLICTO ARMADO

    Dos autoridades chilenas de Arica, un diputado y un fiscal, le dijeron a un oficial estadounidense que es poco probable que ocurra un conflicto armado entre el PERU y chile.

    Sin embargo, revelaron, de acuerdo con el cable N° 180591, que la ciudad de Arica ha sido dejada de lado de los planes de chile para defender la frontera norteña en el caso de un ataque. “Según los dos funcionarios de gobierno, los militares determinaron que sería muy difícil defender la ciudad debido a los numerosos desfiladeros. En cambio, los militares han planeado una línea fuerte al norte de Iquique y han estacionado la mayoría de sus F-16 allí”.

    El comentario mencionado en el cable, de parte del diplomático que hace el reporte, es que “mientras que sí es cierto que Arica es geográficamente difícil de ser defendida, las fuerzas terrestres chilenas no tienen intención de abandonar la ciudad en la poco probable eventualidad de que fuera atacada, según las fuentes del DAO [Defense Attache Office]”.

    El diplomático añade en su comentario que dos regimientos –una brigada de infantería reforzada y la primera brigada de armas combinadas, y una de las dos unidades de élite operativas de la armada chilena– están establecidos en Arica. Agrega que hay posiciones terrestres reforzadas cerca de Arica que podrían ayudar a defender la ciudad.

    ————————————————————————————————————————————————-

    Hace como dos años escribi una nota la cual fue protestada por malditos chilenos que se meten en este blog PERUANO en la cual yo decia de que los chilenos y sus fuerzas armadas ya dan como perdida la ciudad de Arica en una guerra contra nosotros los PERUANOS, que estaban reforzando su frontera a partir del sur de la ciudad de Arica, que Arica antes de empesar la guerra ya la dan como perdida.
    Esta nota publicada por el traidor diario el comercio, confirma esa primicia que di hace dos años en este blog de PERUANOS y para PERUANOS que pronto llegara a las seis millones de visitas, un record a nivel mundial para una sola pagina, de todas maneras para que chequeen ese escrtito les voy a decir donde lo escribo y puedan meterse y comprobar que lo que digo es verdad, tengo mis contactos que me dan informacion confidencial del ejercito chileno, del movimiento de sus tropas, de lo que compran, de lo que estan por hacer, de los cagados que estan las tropas chilenas por que saben que va a haber una guerra muy pronto contra el PERU, una cosa es lo que hablan los militares chilenos de alto rango, Aa proposito homosexulales muchos de ellos, asi son las mujeres cuando uno las culea como es, no dejan nada oculto, la pagina donde ustedes deben meterse para leer esta informacion que di hace dos años atras se titula
    EJERCITO DEL PERU DESIDIO POR LOS 100 TANQUES T72-M1
    Me gustaria que salga a chillar un maldito chileno a traves de esta pagina a ver que dice de esta informacion
    Paisano PERUANO
    ten conciencia en el momento de elegir, en el momento de dar tu voto, piensa que el PERU esta militarmente mal en este momento, como nunca lo estuvo.
    ten en cuenta de la chilenizacion que han hecho alan garcia perez, toledo y fujimori, y de la descapitalizacion de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales del PERU.
    ten en cuenta que esta por venir una guerra contra los chilenos despues del fallo de la corte internacional de la Haya, caso que siempre lo esta ganando el PERU y los chilenos estan ardidos por ese rabo
    ten en cuenta que necesitamos en el congreso de la Republica verdaderos PERUANOS defensores del PERU como lo han hecho toda su vida como es el caso del General Donayre,
    Vota por el General Donayre, el fabricante de las bolsas de plastico marca “Donayre” que va a usar el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO para meter los cadaveres de los chilenos en la proxima guerra que tendremos contra estas basuras chilenas, yo sin que me quede nada por dentro, voy a votar por el en forma tajante, merece mi apoyo incondicional y el de toda persona que se considere y sienta PERUANO de corazon y de nacimiento. PERUANO de sangre (preguntele a un Aleman que significa para los Alemanes ser Alemanes de sangre)
    Ojo que no conosco al General Donayre, y seria un gran placer para mi llegar a conocerlo algun dia a ese PERUANO integro y cabal a toda costa

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  19. esun buen candidato y tiene experiencia en lo que es la politica y conoce profundamente la situacion del pais. Es uno de los primeros que puede llevar mejor y continuar con el proyecto de alianza para el cambio.

    Me gusta

  20. Creo que el cholo ese es un mentiroso y su primer gobierno no fue mas que un estado de stand by osea ni abance ni retroceso se jacta de no haber subido el precio del pan lo cual es una de sus vilezas ya que EL PRECIO DEL TRIGO TIENE QUE VER CON EL MERCADO INTERNACIONAL NO CON UN GOBIERNO QUE CUANDO QUIERE SUBE O BAJA EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD ADEMAS ESTE CHOLO NO QUIZO RECONOCER A SU HIJA LO CUAL DICE MUCHO DE SU PERSONA NO ES MAS QUE UNA BASURA ESTE TIPO y su mujer es otro caso lamentablemente ya nos hemos olbidado cuando esta se;ora ELIANE CARP DIJO *YO NO QUIERO BUESTRA NACIONALIDAD PERUANA *
    EN OTRAS PALABRAS NOS MANDO AL CARAJO Y ES LAMENTABLE SABER QUE PERSONAS INSTRUIDAS COMO EN EL CASO DE LA SE;ORA ROSA MARIA PALACIOS QUE ES ANFITRIONA DEL PROGRAMA PRENSA LIBRE QUE DA A LAS 11.00P.M TODO SU PROGRAMA ESTA DEDICADO A ATACAR AL RESTO DE CANDIDATOS CON EXEPCION DE ALEJANDRO TOLEDO LO CUAL ES MUY NOTORIO bueno creo que una buena obcion es Luis Casta;eda creanme que PPK es una persona instruida pero que no valoran las mayorias y mi voto seria en vano . me dirijo a todos ustedes que van a votar por PPK YO NO SUBESTIMO A VUESTRO CANDIDATO PERO CREO QUE ESTAS ELECCIONES HAN DE PASAR A SEGUNDA BUELTA ENTRE TOLEDO *LAMENTABLEMENTE* Y CASTANEDA QUE ES UN TIPO INSTRUIDO ASI QUE HA QUIEN PREFIEREN A ESTE CHOLO O A CASTANEDA PORSUPUESTO QUE CASTANEDA ASI QUE VOTANDO POR PPK DERREPENTE PUEDAN APOYARLO A SUBIR UNOS PUNTOS EN LAS ENCUESTAS PERO DUDO QUE PUEDA PASAR A SEGUNDA VUELTA CON TOLEDO ASI QUE PIENSEN UN POCO AL RESPECTO EN USTEDES ESTA LA DESICION SI PODEMOS EVITAR QUE ESTE CHOLO VUELVA A HACER QUEDAR MAL AL PERU ENTERO ……………………………….PIENSENLO CHICOS QUE AUN NO ES TARDE

    Me gusta

  21. Hasta el momento, es el primer ofrecimiento que recibo de un candidato respecto a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, espero que estas promesas no se conviertan el sal y agua una vez ganada las elecciones por este señor, aqui se las envio las propuestas a toda la familia de “mejor es hablar de ciertas cosas” para ver si vale la pena votar por este señor y que sea el que rija los destinos de los treinta millones de PERUANOS en los proximos cinco años, a continuacion las propuestas, que la unica que me llamo la atemcion es la propuesta 11, espero que me la detalle la propuesta 11 para ver si voto por el. que me diga en que forma va a modernizar a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, cuanto va a comprar en nuevas armas de destruccion masivo para ser usadas contra los malditos chilenos el dia en que recuperemos todo lo que chile tiene secuestrado del PERU.

    SI TODOS LOS QUE PIENSAN QUE VOTAR POR PPK ES UN VOTO PERDIDO, VOTARAN POR EL, YA NO SERIA UN VOTO PERDIDO!!!
    No dejemos pasar la opción de tener al fin un Señor presidente, el único que ha presentado un plan de gobierno lógico y centrado y con auténtica visión futurista.Es el único que va a cumplir con los compromisos que abajo se detallan por que el SI sabe como hacerlo!!!!

    VOTA POR PPK, ES LA BRILLANTE OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ,
    POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PERU
    UN HOMBRE HONESTO DIRIGIENDO EL PAÍS
    PPK no es un voto perdido

    PPK

    25 compromisos para un PERU sin pobreza y con oportunidades para todos.

    Compromiso 1:
    Promover el trabajo digno con seguro y pensión de jubilación para todos los trabajadores.

    Compromiso 2:
    Eliminar la pobreza extrema en 10 años.

    Compromiso 3:
    Apoyar a los pequeños agricultores (“Agro próspero”) con caminos, semillas y servicios técnicos.

    Compromiso 4:
    Acelerar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Compromiso 5:
    Reducir la mortalidad infantil y eliminar la desnutrición.

    Compromiso 6:
    Establecer puestos de salud bien equipados con atención las 24 horas.

    Compromiso 7:
    invertir 30 mil millones de soles en agua y saneamiento en 10 años para darle cobertura a los peruanos sin agua.

    Compromiso 8:
    Dar a los usuarios participación en las empresas de agua y desagüe.

    Compromiso 9:
    Reservar terrenos aptos para la construcción de viviendas populares; crear nuevas ciudades satélites.

    Compromiso 10:
    Mejorar drásticamente la seguridad ciudadana: más policías, con mejor coordinación con las municipalidades. Mano dura con la delincuencia y el narcotráfico.

    Compromiso 11:
    MODERNIZAR LAS FUERZAS ARMADAS y reflotar la Caja Militar y Policial de Pensiones, bien manejada y financiada.

    Compromiso 12:
    Mejorar y simplificar la administración pública, con funcionarios de alto nivel que entren por examen y estén mejor remunerados.

    Compromiso 13:
    Descentralizar la presencia del Ministerio de Economía y Finanzas para que apoye a las regiones y municipalidades en la preparación y supervisión de proyectos.

    Compromiso 14:
    Combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles: severas penas para los que pagan y los que reciben coimas.

    Compromiso 15:
    Reducir impuestos para promover mayor formalidad.
    Reducir el IGV a 15% en cinco años.

    Compromiso 16:
    Otorgar beneficios sociales a los trabajadores de los services.

    Compromiso 17:
    Asegurar el pago del sueldo mínimo vital y aumentarlo gradualmente.

    Compromiso 18:
    “Mejorar la calidad de la educación pública aumentando la inversión al 7% del PBI. .” Uno de los 25 compromisos en PERU, AHORA O NUNCA.

    Compromiso 19:
    Apoyar las carreras técnicas y ofrecer becas para estudios científicos en el exterior.

    Compromiso 20:
    Fortalecer el Banco Agrario como un fondo de garantía para cajas rurales y municipales y sistemas de créditos solidarios.

    Compromiso 21:
    Acelerar la electrificación rural en todo el país.

    Compromiso 22:
    Emplear los ingresos de la Ley del Canon para mejorar caminos regionales y provinciales.

    Compromiso 23:
    Crear centros para educación técnica agraria, industrial y minera en las regiones, así como centros deportivos y culturales para la juventud.

    Compromiso 24:
    Combatir los abusos contra el medio ambiente a través de la creación de la Policía del Medio Ambiente, financiada por el Canon.

    Compromiso 25:
    Aumentar de manera significativa y planificada, las remuneraciones de los maestros, policías, fuerzas armadas, y médicos y enfermeras, exigiendo mayor eficiencia

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  22. Ojo que el alan garcia perez esta por darle el puerto del Callao a los chilenos, posiblemente esta semana, los escandalos de la campaña electoral y el ofrecimiento dado a fujimori de darle la libertad por parte de este traidor del alan garcia perez esta tapando la noticia de la entrega del puerto del Callao a los chilenos.
    La semana pasada ya les entrego la administracion del tren de Lima a una empresa PERUANA+chilena como lo es graña y montero, sus propietarios por la parte PERUANA son la familia miroquesada y el diario el comercio y sus filiales, por la parte chilena aun no lo he averiguado ni me interesa averiguarlo.
    Que casualidad que el felipillo del alan garcia perez le entrega administrar el tren de Lima a una compañia que es constructora y no se destaco nunca presisamente por ser administradora de bienes,
    Que casualidad que le da la administracion a esta compañia que antes le adjudico la compra de Collique y el cuartel San Martin para que los destruya estos dos iconos del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y construya una urbanizacion, pudiendolo hacer en otro sitio sin destruir locales que serviran para el aterrisaje de aviones de guerra del PERU y almacenar armamento cuando le declaremos la guerra de recuperacion de todo lo que esta secuestrado del PERU a a los malditos chilenos.
    ¿Como quedara alan garcia perez en todos estos ultimos negocios que esta haciendo con los chilenos?
    ¿Que comision le daran, minimo sera el 10% y en dolares?
    ¿Como quedara el PERU de ensartado y amarrado con los chilenos por culpa de este traidor y felipillo del alan garcia perez?
    Nos deja un tremendo problemos, el futuro Presidente del PERU apenas se haga cargo de la Presidencia, lo primero que tiene que hacer es anular los contratos y conceciones que haya realizado el maldito traidor del alan garcia perez en sus seis ultimos meses de su ultimo gobierno.
    Paisano PERUANO
    Trata de hacer comentarios en la calle de boca a boca de las coceciones que esta realizando a ultima hora de su asqueroso y ladron gobierno el traidor del alan garcia perez en forma desesperada y esta comprometiendo la seguridad territorial PERUANA, al entregarle a los malditos chilenos hasta la base de la Marina Peruana del Callao

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  23. FACIL LA ELECCION, SOLO PREGUNTATE QUIEN DEFIENDE O DEFENDERA LOS INTERESES DEL PERÚ. TOLEDO DEFIENDE LOS INTERESES DE EE.UU. KEYKO LOS DE JAPONESES Y NIPONAS. CASTAÑEDA ES AL IGUAL QUE ALAN GARCIA QUE DEFIENDE LOS INTERESES EUROPEOS Y EE. UU.

    MI MEJOR OPCION ES OLLANTA.

    ADEMAS TOLEDO, CASTAÑEDA, KEYKO Y PPK SON CENTRALISTAS. NADA HAY PARA PROVINCIAS. PENSEMOS EN NACIONALISMO.
    NO REGALEMOS MAS NUESTROS RECURSOS A LOS EXTRANJEROS….
    GAS PARA NOSOTROS
    NACIONALISTA AL PODER

    Me gusta

  24. FACIL LA ELECCION, SOLO PREGUNTATE QUIEN DEFIENDE O DEFENDERA LOS INTERESES DEL PERÚ. TOLEDO DEFIENDE LOS INTERESES DE EE.UU. KEYKO LOS DE JAPONESES Y NIPONAS. CASTAÑEDA ES AL IGUAL QUE ALAN GARCIA QUE DEFIENDE LOS INTERESES EUROPEOS Y EE. UU.

    MI MEJOR OPCION ES OLLANTA.

    ADEMAS TOLEDO, CASTAÑEDA, KEYKO Y PPK SON CENTRALISTAS. NADA HAY PARA PROVINCIAS. PENSEMOS EN NACIONALISMO.
    NO REGALEMOS MAS NUESTROS RECURSOS A LOS EXTRANJEROS….
    GAS PARA NOSOTROS
    NACIONALISTA AL PODER

    Me gusta

  25. Señores aspirantes a la Presidencia del PERU, señores Militares PERUANOS, les envio este articulo enviado por un PERUANO, acuerdense de esto:
    “Guerra avisada no mata soldado” “La historia es repetitiva” ¿se esta presentando la misma situacion y el mismo panorama de 1879?

    P2P dice:
    marzo 12, 2011 a las 12:09 pm
    00 i
    Rate This
    chile EVALÚA ESCENARIOS DE CONFLICTO QUE SURGIRÁN EL 2012 EN SU RELACIÓN CON PERÚ TRAS FALLO DE LA HAYA

    Ha pasado desapercibida en el PERU la noticia que el 25 de febrero último el presidente sebastián piñera sostuvo una reunión en el palacio de la moneda con los comandantes en jefe del ejército, general juan miguel fuentes-alba; de la armada, almirante edmundo gonzales y de la fuerza aérea, general del aire jorge rojas.

    El motivo del encuentro fue analizar y evaluar los posibles escenarios que, se considera, surgirán en el 2012 en su relación con PERU cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita su sentencia sobre el diferendo marítimo existente entre ambos países.

    En ese contexto, la inteligencia predictiva que plantea situaciones o hechos que pueden ocurrir en el futuro, teniendo como fundamento a la inteligencia básica y actual, permite determinar que el 2012 es un año clave para los intereses internacionales de chile en la región.

    ¿Por qué?

    Pues al fallo de La Haya debe agregarse otra situación. Vence el plazo fijado imperativamente por la Constitución Política de Bolivia para denunciar cualquier tratado que se oponga a su Carta Magna, la cual señala que la aspiración (derecho para los bolivianos) marítima es irrenunciable.

    En dicho año concluye el plazo establecido por el artículo 9 transitorio de la citada constitución Boliviana para que ese país pueda recuperar cualidad marítima al haber perdido hace 132 años su acceso soberano al Pacifico en la Guerra que libró junto con PERU contra chile.

    Debido a ese hecho, sus relaciones con santiago de chile a nivel de embajadores están suspendidas desde 1962, salvo un paréntesis [1] entre 1975 y 1978, durante los gobiernos militares de los generales Hugo Banzer Suárez (Bolivia) y augusto pinochet Ugarte (chile).

    Cada 23 de marzo Bolivia siempre conmemora la derrota de sus tropas en la batalla definitiva de ese conflicto armado, la defensa de la ciudad de Calama, entonces en territorio Boliviano.

    El 2012 indudablemente será un año clave para chile, no solo en sus relaciones con PERU, sino también con Bolivia, pues considerando la disposición transitoria del acotado artículo constitucional Boliviano los tratados firmados por La Paz deben estar en línea con su Carta Magna. Y si no es así, buscarán declararlos nulos ipso jure.

    Ello, podría llevar al presidente Evo Morales a desahuciar el Tratado de Límites de 1929 para buscar una salida soberana al mar. Menudo problema que se viene.

    No debemos olvidar que para el 2012 la ciudad de Cochabamba, Bolivia será sede de la Asamblea General de la OEA, donde la cancillería Boliviana desatará una fuerte ofensiva diplomática por el problema de la mediterraneidad.

    Frente a ese próximo escenario –de orden externo- es obvio que en el encuentro sostenido por el primer mandatario chileno con los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, han tenido en consideración para el análisis efectuado, la “Apreciación de Inteligencia Estratégica” formulada por la División de Análisis y Planificación de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

    En dicho documento el Director de la ANI –desde el 01 de abril de 2010- Gonzalo Yuseff Quiroz, debe haber proyectado como hipótesis de posibilidad, que el fallo de La Haya solo puede darse en un sentido: declarar fundada en todo o en parte la demanda interpuesta por el Estado PERUANO.

    Esto es, reconocer en su integridad o en un extremo los derechos de nuestro país sobre el mar territorial materia de la controversia jurídica, con cuya sentencia chile pierde en cualquiera de estos dos sentidos.

    Asimismo, previsto la fuerte arremetida que desarrollará el presidente Evo Morales para tratar de solucionar el problema de la mediterraneidad boliviana. Llegando incluso a desconocer tratados que le fueron impuestos por la fuerza luego de perder su acceso al Océano Pacífico.

    De lo que ha trascendido sobre dicha reunión se conoce hubo además una exposición por cada comandante en jefe respecto a cómo veían los escenarios futuros –desde la perspectiva de la estrategia militar- en cuanto al próximo fallo de La Haya y la posición que podría adoptar Bolivia en el 2012 con relación al tratado de 1929.

    Hay preocupación por ambos escenarios y por una eventual judicialización de la pretensión marítima de La Paz, estando a la demanda presentada por el PERU.

    Pero, ¿por qué estas exposiciones de los comandantes en jefe ante el presidente piñera?

    Ello, debido a que las consideraciones políticas priman sobre la estrategia militar. Porque la política conduce y dirige la guerra y mantiene la supremacía sobre la estrategia militar que debe adecuarse a los grandes lineamientos de la dirección política.

    Según se desprende de lo expresado, la estrategia militar esta estrechamente condicionada por la política. La política nacional decide y la estrategia militar obedece; la primera traza la orientación y designa el objetivo que debe alcanzarse; la segunda, emplea la fuerza de acuerdo a la orientación impartida, para alcanzar el objetivo impuesto por la victoria de las armas o la amenaza de su empleo.

    Dirigir y conducir la guerra, son atributos del gobernante, a quien incumbe preverla, definir su finalidad, guiarla de acuerdo a los requerimientos del objetivo político, cuya determinación actualización es también su responsabilidad.

    Por dirección y conducción de la guerra se entiende como la orientación integral y coherente del presidente de la República antes, durante y al concluir el conflicto, para prever, preparar, coordinar, impulsar y poner en ejecución las acciones necesarias, como continuación de la política, con la finalidad de alcanzar y mantener sus objetivos políticos.

    Dicho esto, estando a la precisión dada, de acuerdo al libro de la defensa nacional de chile presentado el 14 de enero de 2010 por la presidenta michelle bachelet, los tres primeros Objetivos de la defensa nacional de chile son: conservar la independencia y soberanía del país; mantener la integridad del territorio nacional y concurrir a la creación de condiciones de seguridad externa fundamentales para lograr el bien común de la nación.

    Conforme a dicho libro, la política de defensa de chile se enmarca dentro de los siguientes principios generales del estado:
    el estado de chile tiene la voluntad de proteger a su población, defender sus intereses nacionales, salvaguardar su independencia política, su soberanía nacional y su integridad territorial.
    el estado de chile tiene la responsabilidad de mantener una capacidad militar suficiente para concurrir a facilitar el logro de los intereses y objetivos del país, cuidando que el desarrollo de esa capacidad militar guarde proporción con el desarrollo del resto de las capacidades del país.
    el estado de chile tiene el derecho y la responsabilidad de emplear todas las capacidades nacionales, y en particular su potencial bélico, si fuese necesario, para la defensa del país y el reguardo de los intereses nacionales frente a amenazas externas.
    para el estado de chile es de particular interés y conveniencia de la estrecha vinculación y coordinación entre su política de defensa y su política exterior, complementándose y potenciándose mutuamente, aunque actuando la primera en respaldo de la última.

    Considerando dichos objetivos de la Defensa Nacional y los principios que rigen la política de defensa de chile, la pregunta que fluye clara e ineluctablemente es: ¿chile acatará el próximo año 2012 un fallo favorable al PERU en el litigio que sigue con dicho país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sabiendo que constituiría un duro revés al interés nacional el cual afectaría la moral y el espíritu combativo de sus fuerzas armadas?

    Si bien jurídicamente tendrían que cumplir el fallo al haberse sometido a la jurisdicción y competencia de dicha corte supranacional, hay que tener presente que el 73% de la opinión publica chilena está en contra de acatarlo. Ni que decir de sus fuerzas armadas las cuales lo desconocerían, pues así lo han acordado los tres comandantes en jefe en una reunión efectuada en diciembre de 2010.

    No debemos olvidar que las fuerzas armadas de chile operan bajo el lema: “por la razón o por la fuerza” Ya sabemos que cuando se les acaba la razón utilizan la fuerza.

    El principal indicador de inteligencia estratégica que nos permite conocer la intencionalidad del estado chileno en materia bélica es identificado la presencia de una exagerada “carrera de armamentos” que ha llevado a cabo dicho país rompiendo el equilibrio militar en la región.

    Este exagerado “armamentismo” en el escenario descrito precedentemente, constituye una seria y peligrosa amenaza a la Seguridad Nacional del PERU. Ello, porque revela en el ámbito de la defensa la verdadera intención que tiene chile en sus relaciones con PERU y Bolivia, estando a la orientación de su actual política de defensa que es de carácter ofensiva y disuasiva.

    Eso, bajo la tesis denominada HV3 (Hipótesis Vecinal 3), donde las sectores castrenses y quienes los apoyan han logrado que sus Fuerzas Armadas se encuentren operativamente en la capacidad de poder enfrentan de manera simultánea a las Argentina, Bolivia y PERU.

    Con tal finalidad, han creado el “centro de entrenamiento conjunto norte” en las instalaciones del “fuerte condell” en el sector de punta gruesa en la localidad de iquique, pues el centro de gravedad de sus fuerzas armadas es el “teatro de operaciones del norte” (frontera con el PERU) donde el dispositivo y composición de sus respectivas fuerzas conjuntas están orientados para actuar sobre determinados objetivos ubicados en el territorio PERUANO.

    La fuerza militar conjunta que ha sido entrenada en dicho centro, para el planeamiento y conducción de las operaciones militares, requiere disponer de inteligencia precisa, oportuna y eficaz que les informe sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas PERUANAS.

    Ello, para saber qué tenemos y cuáles son nuestros planes de defensa porque le tienen temor a la Fuerza Aérea del PERU (FAP)
    Por eso, los agentes de la dirección de inteligencia de la fuerza aérea de chile –conocida por el acrónimo de difa- reclutaron al técnico inspector FAP víctor ariza mendoza[2] en el 2002 para que operara como un espía a favor de la inteligencia militar de chile, debido a que miopemente se desarticuló el Sistema de Contrainteligencia (SICON) PERUANO.

    chile mediante el espionaje ha logrado su objetivo de producir una peligrosa brecha en nuestra seguridad entre los años 2002 al 2009 (durante los gobiernos del maldito felipillo alejandro celestino toledo y el traidor del alan garcía perez) causando un serio perjuicio a la defensa del PERU.

    Eso, es un hecho real que ha sido acreditado indubitablemente en el proceso penal seguido contra ariza mendoza ante la Justicia Militar Policial que lo ha condenado a la pena de 35 años de prisión por el delito de traición a la patria al haber proporcionado a chile información secreta sobre nuestra Defensa Nacional.

    Hoy la “Potencia o Poder Combativo Relativo” (PCR) de las fuerzas armadas de chile, es como 10 (diez). Mientras la PCR de las Fuerzas Armadas de PERU, es como 1 (uno). Existe pues un marcado desbalance entre el potencial militar de ambas fuerzas. Una evidente asimetría a favor de las del vecino país del sur.

    En el período comprendido entre 1996 al 2008, las fuerzas armadas de chile han dispuesto de un presupuesto –para adquirir armamento- que ascendió a la cuantiosa suma de 17,667 millones de dólares. Esto, sin considerar lo invertido en los años 2009 y 2010 que ha incrementado dicho gasto a suma mayor.

    Por el lado PERUANO, el gobierno aprista les ha asignado a las Fuerzas Armadas la cantidad de 600 millones de dólares con la finalidad de implementar el “Núcleo Básico de Defensa” (NBD) en el período 2006 al 2011, dizque para que sean ¡disuasivas frente a las de chile! El gobierno del traidor y felipillo toledo no les asignó ni un solo dólar para incrementar la capacidad operativa.

    Con el presupuesto asignado por el actual régimen PERUANO a las FFAA, jamás podremos tener capacidad disuasiva frente a las de chile. Eso es una ilusión. No nos autoengañemos. El PERU en términos convencionales, está en un estado de indefensión total frente a chile, tanto más, que no tenemos una política de Estado en materia de Defensa Nacional.

    Ese es el escenario proyectado al 2012. Hay que dejar de consolarse con el sofisma del NBD que, insisto, de disuasivo no tiene nada frente a las armas de nueva generación que posee chile. Se vienen momentos difíciles para nuestra Seguridad Nacional. Estamos advertidos desde ahora.

    [1] Montesinos, Vladimiro. “Espionaje Chileno. Operaciones Especiales de Inteligencia contra el Estado Peruano” Ezer editores. Lima, agosto 2010. p. 97.
    [2] Ibíd: p. 223.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  26. Me gustaria apostar con alguien que este seguro que va ha ganar PPK, Y yo digo que Ollanta va ha ganar. apuesto 100 soles.

    Me gusta

  27. Como siempre hay gente ignorante q dicen yo quiero q mi voto sea el ganador porque votar por alguien q no va ganar eso ser tonto vota por alquien q crees q va hacer algo bueno q crees q es mejor por sus propuestas elige tu mismo no dejes q los demás elijan por ti eso de las encuestas se manipulan fácil no es nada fijo la vieja jugada q siempre hacen los políticos manipulan las encuestas porque saben q hay gente tonta que dirá quiero q mi voto sea el ganador voy a votar por el q esta arriba en las encuestas eso es ser ignorante no sabe nada deja q otros decidan por el.

    Me gusta

  28. humala cachaco quinto de media, tu estas para organizar marchas y mitines, tu no estas para gobernar un pais, cachaco quinto de media mostrando un hijo q ni es tuyo, cachaco cachudo, vaya a terminar la secundaria y porfavor q a tu esposa le den por el culo, parece q eso le falta para q cmabie esa cara de mosdca muerta, porq esqa es peor q la gringa cara de culo de la «ilian»

    Me gusta

  29. Viva el peru carajoooooooo sean mas gente no sigan idiotizados con la tele vasura, mueran todos los delincuentes violadoressssss VOTEN POR OLLANTA o tiene miedo de que el orden este en las calles

    Me gusta

  30. QUE PASA HERMANOS PERUANOS DONDE ESTÁN SUS OJOS SUS OÍDOS NO HAGAN CASO LAS PALABRAS QUE DICEN ESOS MENTIROSOS CANDIDATOS VOTEMOS POR UN HOMBRE QUE ES PREPARADO. APOYEMOS ESTE 10 DE ABRIL A PPK EL SI SABE COMO HACERLO AMIGOS, REACCIONEMOS DEMOS NUESTRO VOTO POR PPK ESTE 10 DE ABRIL MARQUEMOS EL MAPA DEL PERU, PPK ES LA VOZ NO SE DIGA MAS EL SERA EL QUE TRIUNFARA..

    Me gusta

  31. Es obvio que es una estragetia para Ollanta , el haber cambiado su forma de hablar, no hace mas que embelzarnos y engañarnos, pero ¿ lecreeremos ?; Por mi parte , cada uno tiene libertad de votar pero en nuestras manos esta enque nos convertiremos en los proximos añor. Ollanta a pesar de haber cambiado su forma de hablar , tiene los mismos fines que la vez pasada en el cual elegimos nuestros presidente. Y es más ; cambio el color rojo por el blanco lo que significa paz. Por cierto , ya era hora de que a Toledo se le bajaran los humos ¿no creen ?

    Me gusta

  32. EL QUIEN DE VE GANAR ES EL UNUCO OLLANTA CARAJO PARA QUE MURAN TODOS LOS ROSKETES DE MIERDA Y TODOS LOS DELINCUENTES QUE ES UN ATRAZO PARA NUESTRO PAIS YA ES HORA DE CANBIAR PARA QUE MAS JENTE SI LO AY ES MAS QUE DELICUENTES Y VIOLADORES YA ES HORA DE JUSTICIA POS YO SOY CUSQUEÑO QURE VOTARE X UMALA Y TODA MI PROVINCIA VIVA EL PERU CARAJO

    Me gusta

  33. CORRALES
    Acabo de estar en el Cusco, icono del PERU en America Latina, me quede impresionado por la belleza de tu ciudad al igual que Puno, cuna de la civilizacion Incaica y PERUANA.
    Me llamo la atencion a mi hijo y a mi la cantidad de turists que visitan tu lugar de nacimiento y mas aun Aguas Calientes, parece que estas en Europa, te pregunto ¿quieres que se acabe el turismo en el PERU?
    Son ocho millones de turistas que visitan el Cusco y el PERU al año para ver las maravilas que nos dejaron nuestros ancestros PERUANOS en el Cusco, el promedio de dinero que gasta cada turista en el PERU es de mil dolares en su corta visita, ¿tu quieres que el PERU pierda eso que tanto a costado tenerlo y que una vez se perdio?
    Entonces vota por Humala, te aseguro que se acabara todo ese dinero que llega al Cusco por el turismo, se acabara el empleo que genera la visita de los turistas a tu Cusco querido, no habra mas dolares en manos de tanta gente de la region, el valle sagrado de los Incas quedara desolado, no se construiran mas hoteles en Aguas Calientes, no se vendera mas comida en los restaurantes, no se usaran mas taxis en el Cusco, vendra nuevamente pa pobreza extrema al PERU asi como esta sucediendo en Venezuela, un pais rico en petroleo que exporta tres millones y medio e bariles diarios de petroleo pero tiene mas de 40.000 asesinatos al año por manos de la delincuencia y el gobierno similar al que va a hacer Humala en el PERU no hace nada por eso, por que le conviene que la poblacion este preocupada en que no los maten y se olviden de lo que estan haciendo,los politicos chavistas en este momento, tienen distraido de esa manera al pueblo Venezolano ¿cuantos turistas llegan a visitar a Venezuela con esa cantidad de asesinatos? respondete tu mismo, el robo en los politicos chsvistas esta generalizado, el mes pasado un lider chavista se robo de PDVSA ochocientos millones de dolares, asi esta Venezuela en estos momentos, no se si tu y todos los que piensan votar por Humala en estos momentos saben lo que vendra al PERU, te lo digo, vendra el caos economico y nadie querra invertir en el PERU y los invercionistas que estan se sacudiran dejando al pueblo PERUANO sumido en la mas espantosa pobreza.
    Quieres un lider nacionalista, vota por Edwin Donayre que es candidato al Congreso por Ayacucho, es defensor de la invercion extranjera en el PERU y es defensor del PERU y antichileno a morir, en las otras elecciones sera candidato a la Presidencia del PERU.
    Te reprodusco un articulo que escribi ayer antes del debate, espero que te sirva a ti y a todos los que piensan votar por Humala y todos los candidatos prochilenos.

    El unico aun no contaminado de la chilenizacion que hay en el PERU es Castañeda y Humala , PPK a dicho publicamente que tiene un asesor chileno a su lado, la fijimori, toledo y el apra estan chilenisizados hasta los huesos, la gente le tiene un temor terrible a humala, o sea que el que esta en una buena posicion antichilena es Castañeda, espero que en este gran debate se pronuncie por sacar a todos los chilenos del PERU, nacionalizar toda la invercion chilena que hay en el PERU en la actualidad y es facil hacerlo con las reservas que tenemos, se saca el total de la invercion de estos malditos chilenos, se le paga y se les bota del pais, luego se reune a todos los invercionistas del PERU y a la camara de comerciantes PERUANOS y se les vende todo lo que fue chileno, luego ese dinero regresa a la reserva y colorin colorado, a los chilenos los hemos botado.
    Les recuerdo a todos los PERUANOS estas notas escritas por un maldito chileno en la guerra del pacifico y aqui ese escrito:

    Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  34. todos los peruanos sabemos lo que haran estos candidatos, por q sin duda alguna lo dimos la oportunidad de estar en el poder, hablemos de keiko sofia fujimori hija del mejor presidente del peru q mando a matar a niños recien nacios, madres embarazadas, ansianos con la unica justificacion q fueron terroristas muy aparte q de ello la millonaria de dinero q robo a nuestro pais y dandonos una misquina parte a los peruanos, nisiquira sabe nada nunca trabajo como mujer tampoco comio con el sudor de su frente ..pedro pablo kuczynski el tuvo no uno si no dos oportunidades para el veneficio del pais sin embargo no lo hizo es un cobarde q en tiempo de belaunde se escapo a los EEUU en una maletera llebandose con el el dinero q le correspomdia de los fraudes q realizo y en el gobierno de toledo le facilita a los extranjeros bendiendoles el gas q deberiamos benefiandonos nosotros con ello¡¡..toledo ese un extranjero gringo q solo biene al peru a enriqueserse para despues largarse y despues q se le acabo el dinero regresa al peru para su reeleccion asi se dice ser peruano??vaya q carita …q ni hablemos de castañeda q es un perro de alan garcia q le es fiel a todas sus atrocidades q realizo ese demente gordo … creo yo el unico q nos queda es OLLANTA HUMALA quien hara la diferencia ya sea para bien o para mal no sabemos como sera su gobierno.. para q guzgarlo antes ?si hacemos una conparacion entre peru y venezuela para mi opinion venezuela esta mejor q el peru apesar q el peru tiene mas recursos para un mayor triunfo tenemos machupicchu,colca, la rica selva EL GAS , agricultura , y muchisimo mas¡ deberiamos ser el mejor pais de sudamerica por lo q no es asi somos el un pais (parasito)y por q no darle la oprtunidad a ollanta para q gobierne asi como dimos la oportunidad a los otros canivales q gobernaron ya, tb creo q es el unico q verdaderamente ama al peru ..aparte de ello si el partido GANA gana peru y es pesimo su gobierno me va caer como0 una espada atravesando mi cabeza es decir para nunca mas creer en los politicos .elige con inteligencia piensalo bien y no te vayas a lo superficial .

    votare por OLLANATA HUMALA TASSO.

    saludos sin nada mas que decir..elige bien

    Me gusta

  35. todos los peruanos sabemos lo que haran estos candidatos, por q sin duda alguna lo dimos la oportunidad de estar en el poder, hablemos de keiko sofia fujimori hija del mejor presidente del peru q mando a matar a niños recien nacios, madres embarazadas, ansianos con la unica justificacion q fueron terroristas muy aparte q de ello la millonaria de dinero q robo a nuestro pais y dandonos una misquina parte a los peruanos, nisiquira sabe nada nunca trabajo como mujer tampoco comio con el sudor de su frente ..pedro pablo kuczynski el tuvo no uno si no dos oportunidades para el veneficio del pais sin embargo no lo hizo es un cobarde q en tiempo de belaunde se escapo a los EEUU en una maletera llebandose con el el dinero q le correspomdia de los fraudes q realizo y en el gobierno de toledo le facilita a los extranjeros bendiendoles el gas q deberiamos benefiandonos nosotros con ello¡¡..toledo ese un extranjero gringo q solo biene al peru a enriqueserse para despues largarse y despues q se le acabo el dinero regresa al peru para su reeleccion asi se dice ser peruano??vaya q carita …q ni hablemos de castañeda q es un perro de alan garcia q le es fiel a todas sus atrocidades q realizo ese demente gordo … creo yo el unico q nos queda es OLLANTA HUMALA quien hara la diferencia ya sea para bien o para mal no sabemos como sera su gobierno.. para q guzgarlo antes ?si hacemos una conparacion entre peru y venezuela para mi opinion venezuela esta mejor q el peru apesar q el peru tiene mas recursos para un mayor triunfo tenemos machupicchu,colca, la rica selva EL GAS , agricultura , y muchisimo mas¡ deberiamos ser el mejor pais de sudamerica por lo q no es asi somos el un pais (parasito)y por q no darle la oprtunidad a ollanta para q gobierne asi como dimos la oportunidad a los otros canivales q gobernaron ya, tb creo q es el unico q verdaderamente ama al peru ..aparte de ello si el partido GANA gana peru y es pesimo su gobierno me va caer como0 una espada atravesando mi cabeza es decir para nunca mas creer en los politicos .elige con inteligencia piensalo bien y no te vayas a lo superficial .

    votare por OLLANTA HUMALA TASSO.

    saludos sin nada mas que decir..elige bien

    Me gusta

  36. jajaj me dan risa dicen q ollanta humala no termino ni la secundaria jajaja ni eso saben…humala estudio ciencias politicas tiene una maestria y un doctorado en ciencias politicas q estudio en el extranjero en francia mientras q keiko esa si no tiene ni q postular a la presidencia aparte de lo q hizo su maldito padre ..matar a personas inosentes.aparte de corructo ..keiko apenas termino la universiad a mitad de camino lo dejo su especialisacion (maestria)q nisiquiera estudio, comio, un pan con el sudor de su frente todo lo pago con la plata de los peruanos es una maldita ZORRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    OLLANTA HUMALA ES EL UNICO QUIEN LE DARA UN PARO A TODOS ESOS CORRUPTOS…

    Me gusta

  37. A prepararse muchachos, presiento que se esta acercando la guerra a pasos apresurados, ya es hora de recuperar todo lo que tienen secuestrados de nosotros estos malditos chilenos desde hace 132 años. espero que esta situacion la entiendan los nuevos politicos que gobernaran el PERU para que compren armas en cantidades industriales y que los miliares PERUANOS entiendan que hay que armar al pueblo PERUANO, sobre todo a los PERUANOS que viven en Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Puno y por el norte a los que viven en Tumbes, Piura y Cajamarca, todos las PERUANAS y PERUANOS mayors de edad y los que realizaron el servicio militar, deben de estar armados minimo con un kalasnikof, a las mujeres se les puede dotar de una 9mm, puede ser la glok austriaca, y enviar a esas zonas expertos francotiradores de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO. Eso solo seria el principio, otra de las cosas que les pido a los nuevos gobernantes que vamos a tener dentro de 20 dias es que compren minimo 120 aviones su-35 Rusos, los mismos qie en la actualidad tiene Venezuela, con esos aviones estaremos mas seguros, tenemos que tener armas modernas, de destruccion masiva para ser utilizadas contra los chilenos, y estar preparados y en alerta maxima contra los ecuatorianos. Aqui la nota de prensa que descubri por internet
    Espero que no salga por ahi un politico PERUANO haciendo el ridiculo pidiendo el desarme de los paises de America y la no compra de armas asi como lo hizo alan garcia perez, verguenza es lo que me dio y pensar que America Latina en el 2010 compro 65,000 millones de dolares en armamento,

    Gran Mayoria de chilenos No Respetaria Fallo Adverso ante PERU en La Haya
    06/01/2011
    [Maquina de Combate 06012011-06] A pesar de las buenas relaciones bilaterales en los últimos meses, el 73% de los chilenos se inclinaría por desconocer un eventual fallo adverso para el país ante la reclamación por límites marítimos que PERU interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
    Ante la pregunta: “Actualmente, un tribunal internacional está decidiendo sobre conflictos limítrofes entre chile y PERU Suponiendo que fallara a favor de PERU, ¿qué cree que debería hacer chile?”, el 18% respondió que se debe aceptar el fallo y ceder el territorio marítimo al vecino país, mientras que el 9% respondio “No Sabe/No Responde”.

    Infografia via Tribuna Latina.Segun reporta el Mercurio de valparaiso, el ex comandante en jefe del Ejército y actual director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de chile (PUC), Juan Emilio Cheyre, afirma que se trata de un “dato impactante” que “no se condice con nuestra tradición republicana de apego al derecho internacional”.
    “Los chilenos tienen la profunda convicción de que hay un caso donde se reclama algo en que todos los derechos son chilenos y la petición PERUANA no tiene ningún fundamento, por lo tanto estiman ilegítima esta presentación”, explicó el jueves Cheyre, tras la presentación pública de la encuesta que se hizo en el Centro de Extensión de la PUC en santiago.
    PERU demandó a chile en enero del 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya alegando la existencia de una controversia por los límites marítimos. Según Lima, la frontera entre ambas naciones nunca ha sido fijada, ya que los tratados vigentes de 1952 y 1954 son sólo de índole pesquera. En cambio, Santiago sostiene que los límites marítimos sí fueron establecidos por esos dos acuerdos, a los que otorgan nivel de tratados internacionales, presentando como prueba el respeto inherente del PERU a dichos acuerdos.
    El área marítima bajo controversia es de aproximadamente 38.000 kilómetros cuadrados y posee una amplia riqueza pesquera, así como se ubica muy cerca de ciudades como Arica e Iquique.
    La encuesta, que incluyo preguntas sobre relaciones con otros vecinos de chile, se realizó a 2.012 personas en hogares en todo el pais, entre junio y julio del 2010. Tiene un margen de error de +/- 2,2%

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja un comentario