¡Sigue la racha!: Alianza Lima venció 3-2 al campeón chileno Universidad Católica

ALIANZA LIMA 3 - UNIVERSIDAD CATÓLICA 2

Los íntimos debutaron con el pie derecho en el torneo internacional “Ciudad de Rosario”, venciendo 3 a 2 a la universidad Católica de Chile. Así demostraron que no solo son capaces de vencer a rivales de menor categoría como Liniers, Villa Mitre y Bella Vista.

En el primer tiempo, con su equipo “A”, los íntimos fulminaron al campeón chileno por 3 a 0. Ya en el segundo tiempo, con varios cambios, los “cruzados” pudieron equiparar en el juego.

Un primer tiempo soñado

Los íntimos, salvo los ingresos de Manuel Corrales y Alexander Sánchez, presentaron a su escuadra base, que enfrentará el próximo 26 de enero a Jaguares por la Copa Libertadores.

En uno de los primeros ataques, Alianza se puso en ventaja. Después de un tiro libre mal ejectutado por los chilenos, los íntimos contragolpearon con “Wally” Sánchez por izquierda. Ovelar quedó sin marca ante el arquero y definió desde fuera del área a los 17 minutos.

Sobre el final del primer tiempo, Quinteros se encargó de cobrar un tiro libre al borde del área, tras una falta a Peirone. El “Pato” la colocó a la mano izquierda del arquero Toselli. ¡Un golazo! Y solo dos dos minutos después, Peirone anotó el tercero, tras un contragolpe.

Los “rotos” despertaron

El equipo chileno consiguió descontar a los 65 minutos. Después de una acción por derecha, Lucas Pratto (ingresó por Macnacco) definió cruzado ante la salida de Libman.

El segundo tiempo sirvió, además, para que ambos equipos realizaran algunas modificaciones. En Alianza: Juan Jayo x González, Junior Viza x “Wally”, Cristofer Soto x Peirone, “Leo” Castro x Quinteros y Luis Trujillo x Ovelar. En Católica: Fabián Cerda x Toselli, Lucas Pratto x Macnacco, Leandro Díaz x Ormeño, Rodrigo Valenzuela x Peña.

Para susto de los blanquiazules, Pablo Calandria anotó el segundo para Católica. Tras un tiro de esquina, el árbitro no cobró una carga sobre Tragodara y así el chileno la metió en la raya. El gol a los 41 minutos del segundo tiempo instaló el suspenso en Rosario. Con el pitazo final, Alianza festeja su “racha” de tres partidos ganados (Liniers, Villa Mitre y Católica) en su pretemporada en Argentina.

Alineaciones:

Alianza Lima: 12. Salomón Libman, 20. Paolo de la Haza, 4. Leandro Fleitas, 18. Christian Ramos, 23. Manuel Corrales; 17. Jean Tragodara, 7. Édgar González, 11. Henry Quinteros, 10. Alexander Sánchez; 9. Hernán Peirone, 19. Roberto Ovelar. DT: Gustavo Costas.

Universidad Católica: 23. Cristopher Toselli; 4. Estéfano Maenacco, 5. David Henríquez, 24. Alfonso Parot, 20. Juan Eluchans, 19. Francisco Pizarro, 16. Hans Martínez, 8. Jorge Ormeño, 15. Camilo Peña, 18. Pablo Calandria, 22. Roberto Gutíerrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Marcelo Bielsa de Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s