¿Y los casos de presunta corrupción durante el gobierno de Toledo?

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE
ARTURO CASTRO (*)

La mitomanía es un trastorno psicológico que consiste en mentir patológica y continuamente, falseando la realidad y haciéndola más soportable. “Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes”.

Según estudios psiquiátricos, las personas afectadas por esta dolencia en su conducta, presentan algunos rasgos característicos como: Insatisfacción, los adultos viven con la necesidad de recibir afecto y admiración; Conductas ambivalentes, familias que simulan una posición social que no tienen y matrimonios que fingen un vínculo inexistente; baja autoestima, personas que no se aceptan como son realmente; personalidad débil o inexistente, esto se relaciona con la falta de autoestima y finalmente estas personas carecen de originalidad en sus ideas, imitando o copiando (plagiando) los ajenos.

El doctor Alberto Martín Lasa en su portal web, www.portalesmedicos.com, nos indica que la dipsomanía es “un impulso que induce a ciertos enfermos mentales a beber con exceso líquidos tóxicos, generalmente alcohólicos”. Al respecto el Dr. Ulises Trélat expresó hace varios años “Los borrachos son individuos que se embriagan cuando encuentran la ocasión de beber, los dipsómanos son enfermos que se embriagan siempre que presentan el acceso”.

Según el portal www.generaccion.com, se ha publicado los 38 casos no esclarecidos de presuntos actos de corrupción, que han sucedido durante el gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique, quien desea repetir el plato y va como candidato a la presidencia por Perú Posible, confiando en la amnesia colectiva, que cual Alzheimer ataca a la gran mayoría de peruanos.

Como se sabe, el Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Pareciera que la población peruana estuviera atacada por esta enfermedad senil, dado que en menos de 5 años han echado concreto a los escándalos producidos durante el gobierno de Toledo.

De otra manera no se explican los resultados de las encuestas que nos ponen a Toledo en el primer lugar de las preferencias. Salvo que las tres encuestadoras se hayan puesto de acuerdo, aunque esto sería inmoral desde todo punto de vista, porque estarían orientando a priori el voto hacia una dirección, a favor de Toledo. ¿Para qué realizar elecciones entonces?

Sin embargo, existen archivos y memoriosos que han ido conservando todos los presuntos actos de corrupción en el quinquenio toledista, especialmente aquellos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Entre los casos emblemáticos que no han sido resueltos y que debe aclarar Alejandro Toledo están:

· La recepción de un millón de USA dólares del millonario Soros. El Caso del Mélody y el de la fénix Lady Bardales. La supuesta violación contra Diana Arévalo y la violación perpetrada por su sobrino Miguel Toledo Manrique. Los cielos abiertos facilitados a LAN Chile por recomendación de su vicepresidente Raúl Diez Canseco Terry. El pago mensual de USA $ 10,000 a la esposa de Toledo por asesorías al banco Wiesse. El caso Genaro Delgado Parker y Canal 5 a quien se nombró como administrador judicial.

Como deben recordar, Toledo dejó completamente desmantelado el Servicio de Inteligencia Nacional. Durante sus cinco años de gobierno nombró a siete jefes en este importante servicio, que son los “ojos y oídos” del estado peruano, no del gobierno de turno. La mayoría de estos personajes designados a dedo, eran unos ilustres ignorantes en temas de inteligencia estratégica, que es vital para la supervivencia del estado peruano.

Lo más grave y linda con la traición a la patria, porque atentó contra la seguridad nacional, que al parecer poco le interesa a Toledo, al disponer se disminuya de manera peligrosa el presupuesto a las FFAA. Los cuarteles, bases de la FAP y Armada peruana, no tenían ni para pagar los servicios públicos esenciales (alumbrado y agua) mucho menos para adquisiciones y mantenimiento.

¿Ya se olvidaron? Militares, policías, discacitados, licenciados, veteranos de estas lides, las viudas del Conflicto del Cenepa y de la lucha contra las organizaciones terroristas y sus familiares, con seguridad no se han olvidado y lo recordarán con mayor pasión el día de las elecciones. Así lo han asegurado las diferentes organizaciones.

Los peruanos recordamos, cómo los cuarteles permanecían a oscuras durante la noche, atentando contra la seguridad de sus instalaciones y el armamento. Inauguró la estrategia “tengo las manos limpias” y ordenó cerrar importantes Bases Contrasubversivas con un criterio equivocado y esta indiferencia ha costado en el presente, muchas vidas de soldados y policías especialmente en el VRAE.

Fue absolutamente desconfiado con las FFAA y PNP, pues nombró en su seguridad personal a un ciudadano israelí, al que se sometieron disciplinadamente los Jefes de la casa Militar y edecanes, que sirvieron durante su estadía en casa de Pizarro.

Lo que es sumamente grave y nunca esclareció, ni siquiera se molestó en dar ninguna explicación, por qué nombró a los ciudadanos chilenos Esteban Silva, José Joaquín Brunner y Pablo Halpern, como sus asesores en la presidencia. ¿El presidente Piñera aceptaría de asesor a un peruano? Lo dudamos, peor en las actuales circunstancias.

Aprovechando su rol constitucional de Jefe Supremo de las FFAA y PNP, dispuso una reestructuración sin pies ni cabeza, que de poco o nada han servido para mejorar las condiciones de personal y logística de las FFAA y PNP. Demostró animadversión y desprecio por los integrantes de las FFAA y PNP y los castigó de manera abusiva, responsabilizándolas por lo sucedido con la cúpula militar durante el gobierno de Fujimori.

Hoy muy convencido, orondo, optimista y olvidadizo, lanza sus discursos llenos de disfraces retóricos y de gestos elocuentes, para nuevamente convencer con su palabrería, jugar con las necesidades de quienes hoy trata infructuosamente de engatusar, con su voz engolada e impostada, extraída de las profundidades de Hefesto o Vulcano, asegurándoles un aumento de sueldos, porque necesita urgente esos votos, para asegurar su pase a la segunda vuelta.

Los militares, policías, sus viudas y discapacitados, no solo tienen dignidad y han servido con honor a la patria en sus momentos angustiantes y de grave peligro. Estuvieron presentes desde el inicio en la lucha contra el terrorismo, en el conflicto del Cenepa, en el rescate de los rehenes de la embajada de Japón y actualmente lo siguen haciendo en el VRAE y el Huallaga.

Existe un gran desinterés e indiferencia que muestran los políticos para buscar una solución a las graves necesidades de los uniformados. Como es tradición en la hora presente de elecciones cuando están por los votos, plantean darle solución a todo; pero, se aseguran de no decir cómo lo harán. Dejando en la nebulosa sus promesas, que se las llevará el viento una vez instalados en sus curules o sillones.

Los candidatos a la presidencia deben recordar que es gracias a los veteranos, soldados y policías en retiro, a los uniformados que luchan heroicamente en el VRAE y en el Huallaga, que pueden respirar tranquilos, realizar su proselitismo político a lo ancho y largo del territorio sin miedo, así como vivir una vida plena con sus familiares, sin temor a coches bomba ni derribo de torres de alta traición o que una bala senderista le quite la vida en cualquier momento. Ya es tiempo que llegue a su fin tanta indiferencia.

(*) Blog: http://amaruperu.blogspot.com/

7 respuestas a “¿Y los casos de presunta corrupción durante el gobierno de Toledo?

  1. 1. Todo PERUANO esta en la obligación de leer y dar a conocer este articulo maravilloso escrito por Luis Vigil Dávila, PERUANO patriota en toda la extensión de la palabra, aquí el articulo copiado y alterado por mi en la escritura de los nombres de los países, este escrito es una joya sobre las relaciones bilaterales actuales entre el PERU y chile.
    Aquí el artículo:
    “El extendido rechazo de la ciudadanía al TLC que el actual gobierno ha firmado con chile hace cada vez más probable que, como debe ser, todo quede en fojas cero. En ninguna parte del mundo se ve, como acá, que un gobierno se muestre tan empecinado en defender los intereses de otro país, especialmente si es un país hostil como chile.
    ¿Alguien podría imaginar que los israelíes acepten que los sirios tengan el control del tráfico marítimo, monopolio de aviación y penetración siria en otros sectores de la economía? De igual manera, ¿alguien podría concebir que los israelíes, que ocupan el territorio sirio del Golán1, sean bienvenidos en Siria como inversionistas? ¡Imposible! Esos países ponen en primer plano consideraciones políticas y diplomáticas que deben resolverse antes de desarrollar actividades de intercambio comercial. Ni Siria ni Israel entran en el pervertido y corrupto cuento de las “cuerdas separadas” del Apra, que permiten a chile usurpar nuestro mar, realizar espionaje contra el PERU, meter presos a pescadores PERUANOS que trabajan en mar PERUANO usurpado, etc., ¡y al mismo tiempo realizar negocios en el PERU como si nada hubiera pasado…! ¡La locura!
    Democracia en ruinas
    El Apra siempre se presenta como partido adalid de la democracia, concepto que desaparece completamente cuando se trata de chile. Sabiendo que encuestas, estudios demoscópicos y la expresión espontánea de los ciudadanos PERUANOS indican un claro rechazo a chile y una profunda desconfianza hacia ese país, el gobierno del Apra se ha puesto a espaldas del sentir nacional y contra viento y marea -eludiendo la consulta popular y la opinión decisoria del Congreso- lucha por la vigencia del TLC entre chile y el PERU. A la luz de la cadena de actos de corrupción que embarran al segundo gobierno aprista (intento de dolosa compra de patrulleros, no rendición de cuentas del dinero recolectado para las víctimas del terremoto, tratos corruptos (“faenones”) de Alberto Químper y Rómulo León, etc., etc.), la intuición del pueblo PERUANO sospecha de acción corrupta, de coimas chilenas que han logrado que el gobierno PERUANO haga las cosas completamente favorables para chile. Esta posibilidad de coima chilena está por verse, pero un dato seguro es la “amistad” entre el Apra y chile, de raíces tan podridas como antiguas2.
    Apristas hipotecan al país
    A cambio del asilo político que entusiastamente chile brindó al Apra en tiempos de persecución dictatorial, este partido recurre a todo (menos al bolsillo de sus militantes) para demostrar su gratitud a chile. En tiempos en que las fuerzas de ocupación chilenas bañaban en sangre toda muestra de apego al PERU en Arica y Tarapacá, el entonces joven Víctor Raúl Haya de la Torre hacía muy buenas migas con los chilenos, teniendo cuidado de no molestarlos ni reprocharles su condición de fuerza ocupante represiva. El silencio cómplice del emergente caudillo popular que era Haya fue grandemente valorado por los chilenos, que en lo sucesivo dieron refugio a todo aprista que huyendo del PERU llegase a territorio chileno. Entonces todo este favorecimiento a chile, esta parcialización prochilena, es el pago permanente del Apra a sus patrones y protectores chilenos.
    Consecuentemente, este pretendido TLC, que acentúa la hegemonía chilena en el PERU, es parte del pago del Apra a chile.
    Aspectos económicos
    El TLC no brinda ninguna solución a la asimetría entre inversiones chilenas en el PERU (6000 millones de dólares) e inversiones peruanas en chile (70 millones de dólares, mayormente en pequeños negocios) ni promueve el empleo. Al contrario, el Apra promociona la venta de tierras agrícolas a los chilenos3 en Ica, Arequipa y Cuzco, para que saque productos de la tierra, los envíen a chile y salgan de ese país debidamente presentados como producto chileno. Por supuesto que en estos casos el procesamiento agroindustrial y el valor agregado se quedan en chile… ¿dónde están los puestos de trabajo originados y debidos a nuestra tierra? Están en chile. Otro tanto ocurre con el molibdeno, mineral estratégico cuya venta en bruto a chile promueve el Apra, de manera que chile, en su territorio, utiliza una parte del molibdeno para aleaciones con hierro o cobre que nos venden, y otra parte la reexportan. ¿Cuál es la gracia de este negocio? ¡Purísimo entreguismo prochileno y propósito declarado de no fomentar la creación de puestos de trabajo en el PERU!
    Torpe y ofuscadamente, viendo el vendaval de oposición a su TLC, Alan García -en la misma línea de su famosa frase “No se vayan a molestar los chilenos”- menciona que en chile hay más de 100 000 peruanos trabajando. El pez por la boca muere: esos 100 000 peruanos son los que están allá porque el APRA no crea empleo suficiente. ¡Mejor se hubiera callado!
    Mirar el futuro, no el pasado
    Es una gastada frase que pronuncian sin cesar los gobernantes chilenos y que en el PERU repiten con entusiasmo y fervor sus lacayos PERUANOS incrustados en la política y en el periodismo. Además, dicen los chilenos que en tiempos de la “globalización” nadie puede detenerse a escarbar el pasado, hay que mirar adelante y trabajar, y si chile y PERU trabajan juntos, mejor, dicen.
    Como los chilenos y el Apra están en una conjura para hundir al PERU en su condición de exportador primario (incluyendo desesperada mano de obra barata que va a chile), cada cosa que afirman los chilenos se sustenta en arreglos más o menos solapados con sus sirvientes apristas. Así, planificando la dominación chilena en el PERU, ya en el primer gobierno de Alan García, en 1985, los ministros de Relaciones Exteriores de chile y PERU firmaron un acta para reorientar la enseñanza en los colegios, de modo tal que no se ponga en conocimiento de la juventud PERUANA los actos de asesinato, robo, destrucción y terrorismo que realizó chile durante la guerra de 1879-1883. En acatamiento de ese documento impuesto por chile, los textos de historia que el gobierno aprista da a los jóvenes PERUANOS ya no dicen, por ejemplo, que Francisco Bolognesi es un héroe; lo presentan simplemente como un militar que murió en combate.
    En síntesis, el Apra, siguiendo los mandatos de chile, está formando a jóvenes sin conciencia histórica y sin paradigmas que le señalen cuáles son los valores morales y patrióticos que deben orientar su manera de respetar y defender al PERU. Según la planificación prochilena, las personas no deben tener una actitud crítica y de defensa de los valores patrios; el PERUANO ideal para los prochilenos es el prochileno o por lo menos el indiferente.
    Temas vigentes
    Como los chilenos y sus alquilones apristas tratan de desacreditar a los que defienden los intereses del PERU acusándolos (¡ellos son jueces que nos ponen un sello en la frente!) de ser personas paralizadas en el tiempo, ancladas en el pasado, interesadas en cosas que ocurrieron hace tiempo, etc., entonces mencionemos un conjunto de temas de plena vigencia y actualidad.
    1) Punto Concordia. El tratado de 1929 y protocolos complementarios establecen que la línea de frontera entre el PERU y chile empieza en la orilla del mar, en un punto situado a 10 km al norte del río Lluta. Todo eso fue firmado por ministros plenipotenciarios de ambos países y aprobado por los Congresos de ambos países6. ¿Y qué pasa con esto? Pasa que para apoderarse del triángulo de tierra de Tacna y para usurpar 37 000 km2 de nuestro mar, los chilenos niegan la existencia del punto Concordia. Nos hemos visto obligados a recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ¿Esto es cosa del pasado?
    2) El terreno del Chinchorro. El tratado de 1929 reservó en favor del PERU un área de terreno destinada a fines específicos nosotros debemos darle. Como sucesivos gobiernos PERUANOS se olvidaron del caso, los chilenos partieron en dos dicho terreno para construir una pista; pero no nos han asignado otra área equivalente en otro lugar.
    3) El muelle de Arica. Lo estipulado en 1929 indica que chile debía construir en determinado lugar de la bahía de Arica un muelle para que sea utilizado por el PERU. Lo construyeron, pero lo primero que se debe señalar es que dicho muelle es utilizable sólo en el lado que da al norte; los chilenos han evitado hacerlo como todo muelle normal que puede recibir dos barcos al mismo tiempo. Pero lo más grave es que ese muelle no se ha construido en el sector de la bahía de Arica previsto en el tratado.
    Penetración política e ideológica
    Cuando un país tiene predominio en la economía de otro, es muy posible que extienda su hegemonía ideológica y política. Eso pasa con chile metido en el PERU. Ya hemos mencionado cómo por orden de chile, fielmente acatada por el gobierno del Apra, se da libros anti-PERUANOS a los niños y adolescentes. No sólo eso: hasta los militares PERUANOS se supeditan a chile, le rinden cuentas y le rinden homenaje. Dos casos:
    a) el monumento al hampón chileno Arturo Prat, que marinos peruanos al servicio de chile han puesto en la Escuela Naval7;
    b) el comandante general del Ejército PERUANO, Otto Guíbovich, ha ido sumisamente a chile para preparar el denigrante escenario de militares chilenos enemigos socorriendo a los pobrecitos menesterosos PERUANOS, en caso de un terremoto. Como vemos, la fatídica intromisión de chile siempre es perniciosa; en el caso de los militares inmersos en lo mencionado ya les ha quitado todo sentido de dignidad o de vergüenza.
    En este contexto, nada de raro tiene que el canciller chileno Alejandro Foxley intervenga en el debate que entre PERUANOS hay sobre el peligrosísimo TLC y se lance a insultar a los PERUANOS que nos oponemos a ese tratado con chile (ah, y la presidenta Bachelet ha respaldado a Foxley). Con la influencia colonial ganada y asegurada -según ellos creen- por su quinta columna aprista, a los prepotentes chilenos ya no les importa dejar en la picota a los fieles escuderos y felipillos que trabajan para ellos en el PERU. Es decir, en estos momentos no necesitan de la untuosa y traidora mediación de sus bien pagados operadores PERUANOS, estratégicamente cohechados en los partidos políticos y en los medios de comunicación.
    En el plano político-diplomático los chilenos se han dado cuenta de que en el caso de la demanda ante La Haya las palabras que sueltan para consumo público no tienen ningún sustento en la realidad. Por este motivo, están creando un clima de tensión que toma como pretexto el repudio del pueblo PERUANO al TLC para agravar la situación y ver la forma de frustrar el caso de La Haya, procurando chile, si fuese posible, buscar algún motivo para lograr que la Corte Internacional de Justicia se declare incompetente para ver el diferendo. Entonces no sólo son las provocaciones de Foxley: también han alegado que la actividad minera del PERU está contaminando el río Azufre. Sucede que este río nace en territorio PERUANO usurpado por chile, ingresa al PERU y nuevamente entra a nuestro territorio usurpado por chile; pero la verdad es que ninguna empresa minera está utilizando el agua del río Azufre. ¡Esta acusación es puro invento chileno!
    Seguridad nacional
    En este momento ya las inversiones chilenas son muy cuantiosas en el PERU y son la punta de lanza para males y desgracias mayores. Tengamos en cuenta que el estado chileno ya es dueño de territorio agrícola peruano, recordemos que Lan no sólo se beneficia del lucrativo mercado PERUANO sino que en 2005 realizó espionaje en la base aérea de Chiclayo, tengamos en cuenta que el tráfico de carga marítima del litoral peruano lo controla chile, observemos cuántas empresas grandes chilenas hay (Tottus, Saga Falabela, Ripley, Sodimac, Luz del Sur, FASA, etc., etc.). ¿Alguien puede dudar de que el peso económico de chile en el PERU ya nos está convirtiendo en colonia de chile?
    Sólo en un país en el que predominen la locura (empezando desde los más altos cargos) y la corrupción se permite que un país hostil (como es chile respecto del PERU) siquiera asome la cara a intentar poner sus empresas, ¡y menos a tener una posición de hegemonía! Lamentablemente, esa sinrazón propiciada por el gobierno aprista de Alan García Pérez ha puesto a todos los PERUANOS en la necesidad de hacer frente a la situación y oponerse al traidor TLC con chile.
    Con este traidor TLC el gobierno aprista ya ha perdido legitimidad, no representa los intereses del PERU. Las movilizaciones populares ya empiezan, y con toda seguridad quedará sin efecto el corrupto TLC digitado desde chile.
    ¿Y después qué?
    Es un hecho que la oposición del pueblo traerá abajo el proditor TLC cocinado por el Apra entre gallos y medianoche, pero hay que estar atentos a lo que venga. Como los chilenos y sus mayordomos PERUANOS ya saben lo que va a pasar, van a plantear “rectificar” el TLC, “mejorarlo”, oscura maniobra que tiene la finalidad de lograr lo que quieren pero esperando un poco más. Ante eso sostenemos que no necesitamos ningún TLC con chile, basta con el ACE 38 al que tratan de reemplazar con el TLC. Aunque el ACE 38 es bastante malo (no resuelve el problema de la asimetría en cantidad de inversiones de un país al otro, no garantiza que se restrinja la venta de productos estratégicos como el molibdeno o el gas, etc.), con ese instrumento aún se puede seguir trabajando pero siempre tendiendo a menos10, en defensa de los intereses nacionales, teniendo en cuenta el objetivo de que el comercio entre el PERU y chile debe limitarse a las ciudades fronterizas, y de que se retiren del PERU la aerolínea Lan11 y las empresas navieras chilenas. Cualquier punto que se necesite arreglar en el comercio con chile debe ser materia de acuerdos y documentos bilaterales muy específicos, uno para cada tema, debidamente sometidos a publicidad para conocimiento del pueblo PERUANO. Pero firmar acuerdos de amplia cobertura con chile es una trampa mortal, algo muy peligroso para el PERU. Con los antecedentes de robo territorial y de la actual usurpación de Arica y Tarapacá y del mar PERUANO, firmar con chile cualquier acuerdo amplio nos coloca en la misma vulnerabilidad que tuvo Bolivia en 1879 y que sirvió de pretexto para que chile invada y robe todo el litoral Boliviano.
    1.- Y eso que la extensión del Golán es mucho menor que la de Tarapacá, que aún continúa en poder de los chilenos.
    2.- El Apra paga a chile con el bienestar del PERU los favores recibidos por parte de chile. Leer Cuestionable “patriotismo” de dos personajes sobre la temprana traición de Víctor Raúl Haya de la Torre.
    3.- Al decir “chilenos” se dan dos realidades: a) ciudadanos chilenos que compran tierras para producir y exportar a su país; b) ciudadanos chilenos que ponen su nombre para ocultar al verdadero propietario de las tierras PERUANAS adquiridas… el propietario de tales tierras PERUANAS es el estado chileno. Esto ya se parece demasiado a la jugada que hicieron los chilenos en el litoral Boliviano, que les permitió robar Antofagasta.
    4,- Ver chile pidió cambiar textos de la Guerra del Pacífico
    5.- Ver: ¡Infamia contra escolares al descubierto! y ¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación del PERU!
    6.- En todo el mundo el criterio decisivo para determinar la validez de un tratado de límites es su aprobación por los Congresos de los países involucrados.
    7.- Leer: García y Wagner humillan a la Marina de Guerra
    8.- Leer: General Otto Guíbovich rinde homenaje a los héroes de San Juan y Miraflores
    9.- La presentación de la demanda PERUANA ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fue posible por la presión del pueblo y de sectores sociales nacionalistas. El Apra no tenía la intención de presentar la demanda, no le preocupaban ni los intereses ni la seguridad del PERU.
    10,. Políticos y periodistas vendidos a chile afirman que es muy importante el comercio con ese país, olvidando que una de las metas chilenas es utilizar el comercio para mantenernos en situación de simple exportador de materias primas. Por ejemplo, las tuberías de cobre de aleación especial que se usan en instalaciones de gas vienen de chile; el Apra desea que los puestos de trabajo que surgen de la transformación de materia prima vayan a chile; por eso no promueve crear industrias de transformación en el PERU, Alan García Pérez está de acuerdo con chile en que el PERU debe ser país exportador de materias primas y artesanías; todo lo que sea mejor que eso causa enorme disgusto a Alan García y a los apristas.
    11.- La aerolínea española Air Comet se abstiene de entrar al mercado peruano porque percibe que la corrupta legislación peruana está hecha para favorecer las ventajas de las que goza Lan (Día_1 (suplem. de econ. y negocios de El Comercio), Lima 19-01-2009, pag. 19). Otras aerolíneas han intentado ingresar y el ministerio de Transportes hace todo lo posible por espantarlas para favorecer a Lan. Por tanto, no sólo hay que expulsar a Lan para siempre, sino cambiar la legislación de modo que garantice una verdadera libre competencia”.
    Apristas traidores del PERU actual del año 2011, asociados con el diario el comercio, la compañía llamada graña y montero, los políticos de actualidad como Fujimori y Alejandro Toledo, este Felipillo moderno que esta aspirando nuevamente a la Presidencia del PERU para seguir regalándole el PERU a los chilenos, incluso, cuando fue por desgracia para el PERU Presidente, tuvo a su lado a un secretario privado chileno todo su mandato y este chileno despachaba desde el Palacio de Pizarro.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Paisanos PERUANOS
    Fijense la encuesta que esta realizano el diario traidor al PERU, el comercio, sus propietarios los miroquesada, modernos felipillos PERUANOS, dueños de una compañia que se llama graña y montero, pro chilenos hasta los huesos, quieren favorecer a toledo, otro pro chileno, para que no se les acaben sus multimillonarios negocios que tienen con los chilenos, estan ayudando a otro pro chileno que es alan garcia perez, no se si han dado cuenta que nunca el diario el comercio y sus filiales han criticado a alan garcia perez y es por que este los ayuda en seguir haciendo negocios a los miroquesada con los chilenos a costa de la seguridad del PERU, muerte para estas ratas traicioneras del PERU, aqui la supuesta encuesta donde el favorito Castañeda lo colocan en el tercer lugar, ojo, yo no voy a votar por ninguna de estas ratas traicioneras del PERU, mi candidato Donayre fue siquitrillado por la gente de alan garcia y el apra.
    Mosca con la pro chilena, criada en chile, la villaran, ahora alcalde de Lima,ojo con los contratos que dara y a quienes se los dara, seguro que a compañias y capitales chilenos que le van a dar una buena comision por esos contratos, “gallinaso cuidando carne” ¿que tal?.

    toledo lidera intención de voto en sondeo online de elcomercio.pe
    Candidato de Perú Posible obtuvo el 41% de las preferencias, seguido de Kuczynski con 35%

    Viernes 21 de enero de 2011 – 09:44 am 18 comentarios
    En el segundo sondeo electoral online realizado ayer por elcomercio.pe el candidato de Perú Posible, alejandro toledo, resultó favorecido con el primer lugar de las preferencias con el 41% de los votos. Lo siguen Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) con 35% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 11%.
    Hasta el cierre de esta nota participaron 47.194 lectores. En el primer sondeo del lunes pasado lo hicieron 100.705 personas, un récord de participación para este portal.
    El sondeo se realizará todos los lunes y jueves.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Espero que los felipillos modernos del PERU lean este articulo, en especial la keiko y la rata regalona con chile como lo es y lo fue el toledo, la otra basura del alan garcia perez ya no tiene poder para firmar nada con los malditos chilenos.
    Quiero aclarar una cosa, mi arrechera y odio hacia estos politicos PERUANOS es solamente por que le han regalado el PERU a estos malditos y asquerosos chilenos, del resto de su actuacion como politicos y de su vida privada no me interesa en nada ya que no soy chismoso, pero si me hierve la sangre cuendo salen hablando contra los intereses del PERU en provecho para los chilenos, cuado favorecen a compañias chilenas contra compañias PERUANAS como es el caso de lan y otras mas, por eso siempre lo dire, ¡fuera e la politica PERUANA estas mierdas que han favorecido los intereses chilenos a costa de sacrificios de compañias PERUANAS! estas ratas politicas como toledo y la fujimori siempre seguiran con esa politica de favorecer a los chilenos, acuerdense de que “gallina que rompe huervos, aunque le quemen el pico” sibre la fujumori, ella seguira siempre lo que le dice su padre, y aclaro otra cosa, cualquier cosa buena que hayan hecho estos politicos a favor del PERU , se fue a la mierda por haber favorecido y apoyado a los chilenos en esta invasion economica que tienen contra el PERU.
    El mundo entero esta a la espectativa de lo que va a suceder con el reclamo de Bolivia por su mar, el mundo entero apoya a Bolivia a que recupere su mar territorial, el PERU esta en la obligacion de apoyar plenamente a ese pais que fue parido por el PERU, debemos de ayudarlo en todo lo que este al alcanse de nuestras manos, debemos de darle mas terreno por Ilo a los Bolivianos para que saquen e ingresen sus mercaderias a Bolivia y los Bolivianos dejen de usar los puertos chilenos, con esa medida ahogaremos a la economia chilena, no debemos de venderle nada a chile y mucho menos gas. quiero hacerle unas preguntas a estos traicioneros politicos PERUANOS que le han regalado el PERU a estos malditos y asquerosos chilenos
    ¿Como han dejado en armamento a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales del PERU despues de su gobierno, fujimori, toledo, alan garcia perez y Juan Velazco Alvarado?
    ¿Que haran los chilenos con el dinero que se estan llevando del PERU hacia chile?
    ¿Compraran armas con esos reales los chilenos para usarlas contra el PERU cuando venga la guerra que tiene que venir?
    ¿Sera el momento de ponerle un parado a esta situacion, ahora que ya empiesa a caldearse el hambiente con este reclamo de Bolivia a chile?
    ¿Por que alan garcia perez y todos los politicos de actualidad han sacado del panorama politico PERUANO al general Donayre, el dueño de todas las bolsas de plastico que el PERU esta enviando a Tacna?

    Evo Morales espera que Bolivia “recupere pronto” Atacama
    El presidente Boliviano indicó además que “este año tiene que haber resultados” en el avance de su demanda sobre la salida al mar
    Domingo 23 de enero de 2011 – 01:25 am
    (Reuters)
    La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que su país “recupere pronto” la región chilena de Atacama, durante el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa para dar un informe de sus cinco años de gestión.
    “Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto”, dijo en su discurso, despertando el aplauso de los legisladores que asistieron al informe que duró más de tres horas.
    Morales aludió al tema al hacer referencia a las reservas de litio de Bolivia, que cuantificó en 100 millones de toneladas, y comparándolas con las de Atacama que posee 30 millones.
    Bolivia y chile mantiene una controversia centenaria por el relamo boliviano de una restitución de una salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra del siglo XIX. Por la falta de solución a este problema, ambos países no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1962, salvo un paréntesis entre 1975 y 1978.
    Hace cinco años, Morales y la entonces presidenta de chile, michelle bachelet, establecieron una agenda de trece puntos para mejorar las relaciones bilaterales, en la que se incluyó por primera vez la demanda marítima de La Paz.
    LA SALIDA AL MAR
    Después de aludir a Atacama, en otra parte de su discurso, Morales también dijo que “este año tiene que haber resultados” en el avance de la solución de la controversia con chile, ya que Bolivia no puede basarse sólo en declaraciones “alentadoras” y tiene que “cumplir con su Constitución”.
    “Este año tenemos que empezar con mucha fuerza, pero también tiene que haber resultados (…) Tengo confianza en el presidente del Gobierno (de chile, cebastián piñera ) y el pueblo chileno”, añadió.
    La Constitución de Bolivia promulgada en 2009 establece que tiene derecho “irrenunciable e imprescriptible” a un territorio de acceso al Pacífico y a su espacio marítimo correspondiente.
    Además, en una disposición transitoria, la Carta Magna señala que cualquier tratado internacional contrario a la Constitución tendrá que ser renegociado, lo que podría afectar al firmado en 1904 tras la guerra que costó el territorio costero a Bolivia.
    Por ese tratado, Bolivia usa desde entonces los puertos del norte de chile con cierto privilegio, a cambio de ceder territorios.
    En su discurso de hoy, Morales además hizo referencia al protocolo que firmó el pasado 19 de octubre en el puerto peruano de Ilo con su homólogo de Perú, Alan García, ampliando un acuerdo firmado en 1992 y que otorga a Bolivia una zona franca marítima, aunque sin soberanía.
    Según Morales, el nuevo acuerdo con Perú reportó “muchos beneficios” al punto que: “sólo falta que nos den soberanía en el puerto de Ilo”.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Toledo, tú no vales para presidente porque eres borracho, fuiste hippie y te gustaba la vida mundana, aparte que en tu gobierno te sometiste a los noteamericanos y te trataban como hijo porque alquilaste nuestra identidad nacional y depredaste nuestros recursos naturales en complicidad con capitalistas chilenos, permitiste que Lan Chile (piloteado por militares chilenos), recorren y fotografien nuestros puntos estrátegicos de defensa nacional, además eres un inmoral por no ser buen padre de familia, tener la “conchudez” de negar a tu hija y que por presión nacinal tuviste que destinarle una pensión y una cuantiosa cantidad de dinero para que se vaya al extranjero. No la reconociste, con razón apruebas el matrimonio entre homosexuales, el consumo de la droga y recibes ayuda del narcotráfico.

  6. ES LA PLATA DE LA FUNDACION PACHA Y LA CONAPA LOS 5 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL QUE SE LLEVO Y FUGO ELIANE KARP A LAS ISLAS PASCUAS POR LA PUERTA TRASERA DEL PALACIO DE JUSTICIA DEBERIAN PREGUNTAR AL JUEZ ANTICORRUPCION BARRETO QUE FUE EN ESE TIEMPO, O ES LA PLATA DE VLADEMIRO MONTESINOS MILES DE MILLONES QUE REPATRIARON A SUS CUENTAS DE POPY OLIVERA Y TOLEDO LEAN EL INFORME KROLL DONDE ESTA LA PLATA DE VLADEMIRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s