Secretario General de NNUU realizará visita oficial al Perú y participará en Cumbre ASPA

PERU ONU

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, realizará una visita oficial al Perú durante la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), anunció el canciller José Antonio García Belaunde.

Según informó, Ban Ki Moon permanecerá en el Perú del 14 al 16 de febrero próximo, aceptando la cordial invitación formulada por el Presidente Alan García.

La III Cumbre ASPA, a la que se espera acudan delegaciones de 34 países, árabes y suramericanos, es un foro de coordinación política entre los Estados de estas dos regiones; así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

Entre sus objetivos también destacan la preservación del ambiente, la promoción del turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de las naciones confortantes, y para la afirmación de la amistad y la paz.

La reunión central será el 16 de febrero, día en el que se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno.

En forma previa, el 12 y 13 del mismo mes se planea la realización en Lima de una reunión de altos funcionarios; mientras que el 14, el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de ASPA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s