Perú reconoce a Palestina como Estado

PALESTINA

La decisión del Gobierno peruano de reconocer a Palestina como un Estado independiente es un acto de justicia y amistad, que brinda un gran apoyo a los esfuerzos por alcanzar la paz y la justicia en el Medio Oriente, aseguró el embajador palestino en Lima, Walid Abdel Rahim.

“Realmente expresamos el agradecimiento profundo al Gobierno peruano y al Presidente (Alan García) por este gesto solidario y que muestra un gran apoyo a la paz y la justicia en el Medio Oriente”, indicó el embajador.

Agregó que con esta decisión, Perú ha ratificado el acercamiento y la amistad que ha desarrollado con Palestina en todos estos años.

“Para nosotros es un gran orgullo tener este reconocimiento hoy en día y se enmarca en el apoyo peruano de principio a la causa justa del pueblo palestino y el derecho de su pueblo.”

Respecto a las relaciones bilaterales peruano-palestinas, Abdel Rahim consideró que éstas pasan por un buen momento, y auguró que pronto existirá un fluido intercambio económico y cultural.

“Estamos trazando un trabajo mutuo de cooperación en todos los niveles, creemos que en el futuro próximo podremos atraer las inversiones palestinas y un gran intercambio económicos. Vamos a abrir una ventana de intercambio entre ambos países”, mencionó.

Recalcó que la próxima cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), a realizarse en Perú, marcará un primer paso para captar nuevas inversiones y que ambas naciones puedan beneficiarse de un mayor flujo comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s