Copa Libertadores 2011: Cerro Porteño vs Deportivo Petare [FIN DEL PARTIDO]

CERRO PORTEÑO 1 DEPORTIVO PETARE 0

Resultado Final: Cerro Porteño 1 – Deportivo Petare 0

Cerro Porteño de Paraguay venció por 1-0 a Deportivo Petare de Venezuela en un encuentro por la primera fase de la Copa Libertadores de América, una victoria que le da tranquilidad de cara a la revancha como visitante la próxima semana.

El delantero argentino Roberto Nanni anotó a los 69 minutos el único tanto de un partido de escasas emociones disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, que estuvo casi repleto de público.

Los equipos se juegan un lugar en el Grupo 5 del torneo de clubes más importante del continente que también integran Santos de Brasil, Colo Colo de Chile y Deportivo Táchira de Venezuela. El encuentro de vuelta se disputara el próximo jueves.

Cerro Porteño comenzó dominando las acciones pero el juego se equilibró tras dos o tres ataques locales correctamente controlados por el portero Alan Liebeskind, en un primer tiempo que culminó sin goles, describió Reuters.

A los dos minutos, el delantero local Juan Manuel Lucero se perdió una clara ocasión de anotar al igual que segundos después lo hiciera el defensor cerrista Luis Cardozo.

Una gresca en las gradas obligó al arbitro brasileño Paulo Oliveira a interrumpir brevemente el encuentro a los 10 minutos, en el primer partido internacional que albergaba el estadio Pablo Rojas tras cumplir una larga sanción por incidentes violentos.

El juego se concentró entonces en la mitad de la cancha, con algunos intentos infructuosos de Cerro Porteño y Petare insistiendo mediante tiros de larga distancia.

A los 20 minutos, un contragolpe de Víctor Guazá quedó en las manos del arquero Diego Barreto mientras que a los 33, Liebeskind sacó con una mano un tiro del volante de Cerro Javier Villarreal.

En el segundo tiempo, el director técnico del equipo paraguayo ordenó el ingreso del delantero recientemente adquirido Jonathan Fabbro buscando dar mayor frescura y dinamismo al ataque de un equipo que no conseguía desplegar un juego colectivo eficiente.

Y poco después del cambio, Nanni abrió el marcador con un preciso golpe de cabeza tras el centro de su compañero Lautaro Formica, lo que dio tranquilidad al equipo.

El tanto animó a los locales y especialmente a Nanni, que a los 80 intentó nuevamente desde fuera y tuvo una actuación destacada en el resto del partido.

En Deportivo Petare, que tuvo en el portero Liebeskind a su principal figura, fueron amonestados con tarjeta amarilla los jugadores David Mcintosh, Andres Sánchez, Marcelo Maidana y Bladimir Morales.

El Universal.

One response to “Copa Libertadores 2011: Cerro Porteño vs Deportivo Petare [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s