Wall Street celebrará por primera vez el Día de Perú el 11 de marzo en Nueva York

PERU

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, celebrará el 11 de marzo próximo el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que se realizará por primera vez a iniciativa del Peruvian Business Council, anunció hoy este consejo empresarial.

Señaló que dicho evento contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y representantes del sector financiero y empresarial peruano, entre ellos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), fondos mutuos y las empresas privadas peruanas más importantes.

Ellos se reunirán con inversionistas e intermediarios internacionales que operan en Nueva York, a quienes les brindarán información sobre las oportunidades que brinda Perú para la inversión extranjera.

El Día de Perú en Wall Street ubicará al país en el corazón del centro financiero más importante del mundo, posicionándolo como una de las plazas de negocios más importantes de la región, destacó el Peruvian Business Council.

Igualmente, dijo que permitirá exponer las oportunidades de inversión en Perú a través del mercado de capitales, incluyendo acciones, bonos y otros instrumentos de inversión.

Consideró que el momento es propicio pues el país es la segunda opción de inversión en América Latina, después de Brasil, habiendo registrado el mayor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región con alrededor de nueve por ciento en el año 2010.

Destacó que también presenta un crecimiento de más de 50 por ciento de las utilidades de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), convirtiéndose en la más atractiva de la región.

Explicó que durante el Día de Perú en la NYSE se reemplazará la icónica bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros dedicada a promover a Perú, mientras que la bandera peruana flameará en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.

El Día de Perú tendrá como punto culminante el campanazo de cierre en Wall Street y, de esta manera, el país se unirá a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en Nueva York.

El Peruvian Business Council es una organización dedicada a promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú con un rol central de la BVL, y cuenta con el apoyo de empresas como Deutsche Bank, Lan y Financial Times, entre otras.

3 comentarios en “Wall Street celebrará por primera vez el Día de Perú el 11 de marzo en Nueva York

  1. SEGURO QUE LA INDIADA CHILENA SALDRA COMO PERROS EN RABIA A DESPOTRICAR POR ESTA NOTICIA Y SU CONTENIDO ALTAMENTE “ANTICHILENO”.

    A SU JAULA CHILENOS SI ES QUE VIENEN.

    SALUDOS

  2. Que mierda tiene que hacer lan en esto, ellos son chilenos y estaran siempre en contra del PERU
    Eso le corresponde a personas ligadas a las finanzas bancarias y bolsas de valores, el resto son puras moscas alrrededor del pastel
    ¿Hasta cuando estos malditos chilenos metidos en el PERU?
    ¿Hasta cuando los malditos y traidores politicos PERUANOS de actualidad permitiendo esta situacion?
    Gallinazo cuidando carne, chileno deseandole bien al PERU, perro amarrado con salchichas ¿se podra creer eso?
    Imposible
    Malditos chilenos, fuera del PERU en todo, fisicamente y economicamente, fuera las compañias chilenas y los chilenos del rico PERU, muerte a estos enemigos espias chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s