Costosa improvisación de Alejandro Toledo

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE

Por: Federico Salazar

El candidato a la presidencia Alejandro Toledo ha desatado una polémica por sus declaraciones a la prensa extranjera. Una polémica en la que participa él mismo con dos posiciones, una a favor y otra en contra.

Ante la prensa extranjera Toledo dijo que había que “poner un ojo analítico” a la despenalización de la droga. “Nunca he dicho que estoy a favor de la despenalización del consumo de drogas” dijo, un día después, ante la prensa nacional.

De “poner ojo analítico” pasó a “condeno el narcotráfico y el consumo de drogas” en 24 horas.

El candidato revela, simplemente, su falta de preparación y estudio de los temas que él mismo plantea en la agenda electoral.

Es cierto que nunca dijo que estaba a favor de la despenalización del consumo de drogas. Es obvio, sin embargo, que las dos declaraciones provienen de posiciones distintas y entre sí contradictorias.

Por otro lado, condenar la despenalización del consumo de drogas es un despropósito. En el Perú el consumo de drogas no es ilegal ni, menos, criminal.

El candidato Toledo revela, pues, que habla de cosas que no sabe. Esto es más grave que la discusión misma.

Lo mismo debe decirse de sus posiciones sobre el aborto. “Nadie puede permitir que un ser humano nazca, de repente, en circunstancias forzadas. Los individuos tienen derecho a optar…”, dijo ante la prensa extranjera.

Ante la prensa nacional, en cambio, restringió la opinión al caso de la mujer violada. “Esa mujer tiene la libertad para escoger lo que quiere hacer con su cuerpo”, aclaró.

El ex presidente Toledo se vuelve a equivocar. Los individuos tienen derecho a optar, pero no por sobre la vida de otros individuos. La Constitución considera al concebido como sujeto de derecho. Es decir, ningún individuo tiene derecho a decidir sobre su vida.

Si el ex presidente hubiera estudiado el tema, sabría que tendría que haber planteado una reforma constitucional al respecto. La legislación peruana es clara y no legaliza el aborto por violación.

Podemos discutir sobre si eso es justo o no, y para quién, pero no podemos desconocer el ordenamiento legal y constitucional. Más aún, si se pretende conducir la política nacional.

Tanto en sus declaraciones iniciales como en sus declaraciones posteriores el candidato Toledo pone en evidencia que no hizo su tarea. No estudió los temas de los que cree es importante hablar.

No sabemos si esto tendrá o no un impacto electoral. Lo que sabemos es que la improvisación en la campaña es mala, y es mucho peor en una eventual gestión gubernamental.

11 comentarios en “Costosa improvisación de Alejandro Toledo

  1. Esta nota que voy a ecribir no es para defender al felipillo traidor del toledo, descapitalizador del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO durante su mandato como Presidente y ladron del PERU, es para poner las cosas en claro con la famosa iglesia catolica, apostolica y romana.

    La iglesia catolica, apostolica y romana fua la maxima asesina de niños PERUANOS del antiguo imperio incaico, los españoles cuando llegaron al PERU a destruir este gran imperio Incaico PERUANO, asesinaron a nombre de la iglesia catolica, apostolicas y romana a mujeres, niños y hombres, con la sola escusa de que eran herejes y no estaban bautizados, no hablemos de la famosa santa inquisicion y para que haya ninguna duda de lo que digo en Lima esta el desgraciado museo donde se exiben las maquinas donde los curas y su famosa iglesia torturaban y mataban a PERUANOS inocentes.
    El famoso cura valverde segun la historia, lease de nuevo “cura valverde” de la famosa iglesia catolica, apostolica y romana, fue el que poniendose de acuerdo con los asesinos y malditos españoles se le acerco a nuestro Inca y le dio la biblia, al tirarla al suelo nuestro Inca, esta rata del cura diablo del valverde ordeno a las tropas españolas atacar a los acompañantes del Inca, que citados sin armas fueron masacrados en Cajamarca, en ese momento segun cuenta la historia escondida y tapada del PERU para defender los intereses de los españoles y chilenos, fueron masacrados seis mil guerreros del Imperio Incaico en ese momento que fueron a la cita sin armas engañados por los curas de la iglesia catolica, apostolica y romana y los soldados españoles, luego en el juicio que le hicieron a nuestro Inca Atahualpa en el momento de la disicion final del juicio estaban empatados seis a seis entre los que querian que se le mate al Inca y los que no querian que se les mate, faltaba el numero trece que desidiria el destino del Inca Atahualpa y este maldito cura valverde fue el trece y ordeno la pena de muerte de Atahualpa, imaginense lo que esta diciendo este representante de la iglesia catolica apostolica y romana de actualidad en el PERU, habla igualito que todos estos politicos traidores de mierda que tiene el PERU en la actualidad, hacen una cosa y predican todo lo contrario, o sea ni lo uno ni lo otro, sino todo o contrario.
    ¿Son los representantes de la iglesia catolica, apostolica y romana fiables para ti?
    ¿Le dejarias a su cuidado a tus hijas mujeres o niños a estos curas de la iglesia catolica, apostolica y romana, pediastras de mierda?
    ¿Cres que un hombre pueda ser casto en toda su vida?
    Eso es como poner a cuidar salchichas a unos perros o como poner a cuidar carne fresca a un grupo de gallinasos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Les voy a contar una vaina Paisanos PERUANOS
    Las encuestas las gana el que las paga, yo me mando hacer una encuesta de mi y la salgo ganando, esa es la historia de las encuestadoras.
    El traidor diario el comercio y la familia miroquesada, grandes negociantes en la actualidad con los chilenos de mierda, los cuales le estan vendiendo el PERU a nuestros enemigos estan publicando una encuesta semanal segun ellos, que se le hace a sus lectores, en esa encuesta desde que salio al aire siempre a dado como ganador a toledo y les digo una cosa, siempre lo dara como ganador y si no es toledo, sera la fujimori y si no es la japonesa, sera un aprista de actualidad, ¿saben por que? por que toledo, la keiko fujimori y los apristas son socios comerciales de los miroquesada y el diario el comercio y sus filiales en los negocios que estan haciendo con los chilenos, que no se crean en estas seudo encuestas que son mentira, segun una encuesta que estoy realizando con un grupo profecional de personas honorables sin participacion politica, nos esta dando como ganador hasta el momento a Castañeda y en segundo lugar tenemos a Kuczynski, esa es nuestra encuesta y fijense cual es el resultado de esta tracaleada encuesta del traidor diario el comercio

    Encuesta: Toledo tiene 30,7% de las preferencias, Castañeda 21,3% y Keiko 20,3%
    Según el estudio de opinión de Imasen, aplicada a nivel nacional, Humala figura en cuarto lugar y PPK le sigue

    Domingo 30 de enero de 2011 – 08:47 am 51 comentarios
    (Fotos: El Comercio)
    El líder de Perú Posible y ex mandatario, Alejandro Toledo, lidera las preferencias para la elección presidencial de abril próximo. Así lo señala la última encuesta nacional urbano-rural de Imasen.
    El 30,7% de los entrevistados dijo que votaría por Toledo Manrique. En el segundo lugar de las preferencias, con 21,3%, se encuentra el ex alcalde de Lima y postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, y le sigue con 20,3% la legisladora y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
    En cuarto lugar se encuentra el fundador del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 12,1%, y en la quinta posición figura el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 5%.
    Más abajo se encuentran el candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, con 0,3%, y el postulante de Adelante, Rafael Belaunde, con 0,2%.
    FICHA TÉCNICA
    N° de Registro: 009-REE/JNE.
    Financiamiento: Grupo La República.
    Universo: Personas de 18 a más años residentes en el territorio nacional, incluye población urbana y rural.
    Muestra: 1868 entrevistas efectivas.
    Fiabilidad de la muestra: 76,4% de la población investigada.
    Error permitido: +- 2,3%.
    Nivel de confianza: 95,5%.
    Técnica de la encuesta: selección aleatoria a través del método del random route (en zonas urbanas) e intervalo de salto (en zonas rurales).
    Fecha: entre el 21 de enero del 2011 y el 27 de enero del 2011.

    Sigo contandoles y sin que me quede nada por dentro, que no voy a votar por ninguno de estos candidatos que estan en el tapete, mi candidato es el General Donayre y el no esta en esta competencia a la Presidencia, asi que seguire viendo los toros desde la barrera y seguire tratando de desenmascarar a estos traidores del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Mata un politico Chileno. pero no al pueblo todo poblador del mundo es higual o mas esplotado asi que no comulgo con tu ignorante opinion la gente de pueblo suda lo que come.

  4. querido alejandrina tu.
    sin animos de darte la contraria… y solo para cultura general..la inquisicion en el PERU cuando se formo fue mucho despues de la llegada de los conquistadores… Y NO SOLO SE INSTAURO EN EL VIRREYNATO.. si no en muchos lugares del mundo.. fue para perseguir la herejia.. no soy muy lucido en este tema ni me interesa mucho conocerlo.. pero tengo muy por entendido.. que esta ley inquisidora de persecusion hereje.. no se implanto a los nativos o indigenas peruanos.. cabalmente porque ellos no entendian esta religiòn y por lo cual lo que no entendian o no conocian como su religion natural.. no podia ser usada como herejia.. este tema de la inquisicion en el PERU se exagera mucho.. se procesaron mas de 1500 personas en todo el virreynato.. y solo se quemo que casi siempre esta era la pena no mas alla de 75 personas… el primero si no me equivoco era un ciudadano frances que abiertamente se negaba a las creencias catolicas o cristianas..seria bueno que leas mas sobre el tema yo tambien tratare de hacerlo.
    un abrazo.
    saludos.

  5. MARILU
    Los chilenos son los enemigos del PERU, para mi un politico chileno o un chileno que no sea politico es igual, chileno es chileno y es enemigo del PERU, o acaso no te compadeces de todos los miles de PERUANOS que fueron asesinados en 1879 por los chilenos, no te compadeces acaso de los niños y mijeres PERUANAS que fueron violados y asesinados por estas basuras traidoras de America en aquella guerra premeditada por los chilenos+ingleses contra el PERU
    ¿Para que se estan armando en la actualidad los chilenos? La historia es repetitiva

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Alejandrina – Pepe Ber, hermanos y amigos:

    En verdad yo hubiera barrido de costa a costa el continente y repoblado todo, desgraciadamente los españoles no tenía una visión tan imperial de las cosas como se hace creer, desafortunadamente mataron a los Incas pensantes y dejaron un 90 por ciento de “sobrantes” anda mas.

    Marilu:
    Tranquila yo no gastaría balas, los empalaría para superar la leyenda de Vlat D. de Transilvania, pondría en estacas a 300 000 sin importar lo que sean, soldados, hombres,mujeres niños o ancianos, para que les quede una huella psicológica tan atroz que sus nietos nazcan con miedos…sin resentimientos. Durante su larga agonía y pidiendo que los maten recordarían cada segundo lo que les ha de costar a cada generación estar al lado de un país que los desprecia y vive para odiarlos.

    Saludos

  7. JOSE BER

    ¿Quien implanto la “santa” inquisicion?
    ¿Para que fue creada la “santa” inquisicion?
    ¿Por quien fue creada la “santa” inquisicion”?
    Tu mismo lo dices, 75 frios quedaron refritos como galleta de soda o revolucion caliente.
    En el PERU y en Mexico, la “santa” iglesia catolica, apostolica y romana a traves de un cura, bautizaba a los niños que eran puestos en fila, luego de que el niño era bautizado, instantaneamente un soldado español le metia un masazo en el craneo a ese niño recien bautizado, los curas les decian a los padres de los niños asesinados por la “santa” iglesia castolica apostolica y romana que los bautizaban para que el niño asesinado se vayan al cielo despues del masazo, eso lo dice en su libro””Viajero de Indias”” el escritor Venezolano Francisco Herrera Luque, sale en google, seria bueno que lo buscaras y vieras parte de sus obras
    Cuando llegaron a America los españoles, solamente en Mexico habian mas de veinte millones de Americanos, al final de la conquista quedaban solamente un millon de Americanos Mexicanos, eso mismo sucedio en el PERU, el imperio español asociado con la “santa” iglesia catolica, apostolica y romana se canso de matar Americanos de este continente, arrasaron los mayores imperios que habian en ese momento, el Incaico y el Asteca, los caminos eran marcados con huesos humanos e impusieron dos cosas a sangre y fuego, la “santa” religion catolica, apostolica y romana y el idioma castellano,
    Esa “santa” religion asesina impuesta a sangre y fuego, cosa que no dicen los libros de historia del PERU para que se pueda defender ese poder religioso como lo es el vaticano, es igual a lo acontcido en la guerra contra inglaterra+chile en 1879, los libos de historia del PERU no dicen nada de las atrocidades que cometiron estas basuras chilenas con los PERUANOS de aquella epoca, total o en rswumen, los libros de historia del PERU no dicen nada de las verdades que ocurrieron durante la conquista del PERU y durante la guerra que tuvimos contra inglaterra+chile.
    Es mas, este gobierno a pactado con chile de hacer desaparecer todo lo que esta escrito sobre la masacre que realizaron los ingleses+chilenos en el PERU.
    Te prometo que voy a buscar ese libro que lo tengo en casa y te voy a dar el nombre de el, ademas te voy a escribir varias historias que relata este escritor Venezolano en esa gran obra literaria sobre las masacres que realizaron en America los conquistadores españoles y la “santa” iglesia catolica apostolica y romana.
    ¿Te acuerdas como se llamaba en “santo” cura catolico, apostolico y romano que se le hacerco al Inca Atahualpa a darle la biblia?.
    ¿Te acuerdas quien decidio la muerte del Inca Atahualpa cuando fue injustamente juzgado?
    Eso esta en los libros de Historia del PERU
    En resumen, la “santa” iglesia catolica, apostolica y romana no a asesinado a nadie en mas de quinientos años que lleva metida aqui en America.
    Fijate que hasta don Ricardo Palma se hizo el huevofrito o el desentendido con lo de la “santa” inquisicion, casi no escribio nada de ella ¿seria por temor a los curas y su “santa” religion catolica, apostolica y romana?
    Solamente en Bolivia, murieron mas de un millon de Americanos sacando plata de una sola mina, la cual la dejaron sin nada, gracias al imperio español y a la “santa” iglesia catolica, apostolica y romana.
    Sobre el virreynato, te contare despues
    Un abrazote

    PEPE GRILLO

    Pensamos igual, por eso es que nos llevamos muy bien, soy partidario de la desaparicion total de la maldita y asquerosa raza chilena, que no quede vivo ni una sola de esas mierdas y esa tarea nos va a tocar a nosotros, la de eliminar esa plaga de la faz de la tierra cuando venga la recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por estas basuras.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. alejandrina tu.
    es verdad que el cura VALVERDE…fue quien le entrego una biblia a atahualpa.. y como entenderas el creyendose un dios.. al verla..y no entender nada de lo que decia simplemente la arrojo.. escusa que buscaron los españoles para masacrar a los nativos y capturar al inca atahualpa…el tema de su muerte..pues estaba cantada.. es mas los indios de el cuzco y fieles a huascar lo festejaron.. ya que atahualpa.. habia mandado a asesinar a el inca y a todos los nobles al año de la muerte de su padre huayna capac…la historia esta narrada en los ultimos capitulos de los comentarios reales de el inca garcilazo de la vega.
    sobre la muerte de los indigenas.. sobretodo en el PERU.. fue devido a la gran explotacion que fueron sometidos estod indios.. en las minas… asi como a las enfermedades que trajeron los españoles como la gripe..tuberculosis etc.. de 12 millones que habian en el imperio.. solo quedaron 1.2 millon…echarle toda la culpa de la muerte indigena a los religiosos.. que implantaron la religion catolica en el PERU..es exagerar en el tema… LA RELIGION CATOLICA POR SER UNA RELIGION EXPANSIVA.. como lo es la musulmana.. etc… es normal que el conquistador.. siempre implante sus normas.. religiones.. condiciones.. etc..y ya sabemos que en esos tiempos los reyes y la religion siempre trabajaron de la mano en todas las conquistas….nosotros apenas tenemos casi 200 años de vida republicana…. estamos abriendo las puertas a todas las religiones.. hay libertad de culto… por lo cual prefiero dejar la religion al margen de toda discusion ya que somos un pais de mayoria catolica.. mis padres y quizas tus padres tambien lo fueron y quizas hasta te inculcaron lago de esta religion… dicen por ahi que en politica.. en futbol y religion aveces es imposible ponerse de acuerdo… y como no quiero discrepar contigo en este tema por respeto a ti.. y a todos los creyentes de esta religion que se que son muchos por aca… termino diciendo..LA RELIGION NO ES UNA IGLESIA… NO ES UN HOMBRE VESTIDO CON SOTANA… LA RELIGION ES ALGO QUE SE LLEVA EN EL CORAZON… y las cosas buenas o malas que hagan algunos malos hombres vestidos de religiosos.. no puede manchar a todos los buenos hombres que creen en su culto.. ya sea esta mormona.. evangelica.. jesuita.. o catolica.
    y si es verdad que hoy se esconde mucho de las cosas que hicieron los curaS EN AÑOS ANTERIORES.. ACTUALES.. Y POR SUPUESTO QUE TANTO CHILE COMO EL PERU.. YA NO QUIEREN CONTAR TEMAS SOBRE LA GUERRA DEL SALITRE.. dicen que es parte de la integracion y asi cerrar heridas aun abiertas…YO PREFIERO QUE SE CUENTE LA VERDAD DE LA HISTORIA..PARA QUE JAMAS SE VUELVA A REPETIR… PARA ESO ESTAMOS TU ..YO Y MUCHOS POR ACA… SI LOS GOBIERNOS TRAIDORES Y VENDE PATRIA NO QUIEREN HACERLO..ES DEBER DE LOS QUE AMAMOS A NUESTRO PERU.. CONTARLO.. ESCRIBIRLO.. QUE NUESTRA VOZ JAMAS SEA ACALLADA.
    VIVA EL PERU…Y NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA… QUE TODOS LOS VALEROSOS PERUANOS QUE MURIERON DEFENDIENDO NUESTRA PATRIA..JAMAS NOS LO PERDONARIAN.

  9. JOSE BER
    La iglesia catolica, apostolica y romana tuvo una participacion asesina muy activa en la conquista del PERU y de America, eso es indiscutible, asi que la iglesia tambien es culpable de esa matazon que realizaron las bestias españolas a su llegada a este rico continente y sobre todo al rico PERU llamado “el dorado”
    Como tu mismo lo indicas, estas bestias asesinas de los españoles y los curas asesinaron solamente diez millones ochocientos mil PERUANOS en esa etapa de la conquista, eso es lo que se sabe, falta a saber la cantidad de PERUANOS que fueron asesinados sin que se sepa, tienes razon, fui educado en colegios de curas, la merced, san agustin, san vicente de paul, claretiano y fijate como es la vida, me aleje de esa asesina religion y no quise saber nada de ella, ninguno de mis seis hijos es bautizado ni tiene religion, recientemente mi hija mayor se volvio evengelica, otra se va a volver cristiana catolica por que el novio de ella quiere casarse por la iglesia con ella, yo no me opongo a nada, en mi conciencia queda que yo no les di una religion a ninguno de mis hijos, ellos la buscaran solos por su cuenta, y la que ellos elijan.
    Respeto a los asquerosos y malditos chilenos, yo soy partidario contigo de la idea de que se publiquen los hechos como fueron, que se le enseñe la verdadera historia del PERU a todos los PERUANOS como fue, que se cuente con pelos y señales la masacre que realizaron en el PERU los ingleses+chilenos en la guerra de 1879, no hay que tratar de tapar el sol con un dedo, este maldito del alan garcia perez esta tratando de tapar la verdadera historia de la guerra entre el PERU e ingleterra+chile por sus intereses economicos que tiene en la actualiad con los chilenos, por eso es que le esta vendiendo el PERU entero a estos malditos chilenos y aun no a salido un militar PERUANO con los huevos bien puestos a ponerle un parao a esta tridor de la patria PERUANA, y para cerrar las heridas, tiene que venir una nueva guerra y ganarla el PERU, entonces quedaremos empatados en cuestion de guerras y lo mejor de todo es que recuperaremos lo que nos tienen secuestrado estas basuras chilenas desde hace 131 años, despues de la recuperacion y de haberles ganado esa proxima guerra, podremos hablar de curar heridas, antes nones.
    Me gustaria que por intermedio de google trates de localizar a un escritor Venezolano llamado Francisco Herrera Luque y trates de meterte en un libro escrito por el que se llama “viajeros de indias” te quedaras asombrado al leerlo, es sobre las matanzas de los conquistadores españoles realizadas en America y las taras que nos trajeron, las taras mentales y psiquicas.
    La historia esta escrita, el cura valverde que es cura catolico, apostolico y romano o sea un religioso aparece poniendole una carnada a nuestros ancestros para ser asesinados, se trata de confundir a los lectores presentandolo como un conquistador español mas, suavisando su condicion de cura, pero de que fue cura asesino, lo fue.
    La religion catolica es expansiva, asi son los chilenos, tratan de expandirse mas, por eso son igualitos estas dos mierdas, ahora, lo de la matazon de tanto PERUANO por la conquista, no solo se la hecho a los curas, el imperio español tambien fue culpable. o sea que fue entre los dos, cinco millones cuatrocientos mil PERUANOS muertos o asesinados por la iglesia catolica, apostolica y romana y la misma cantidad por los soldados del imperio español.
    Otra de las cosas es que siempre se trata de suavisar la escritura de estas realidades que sucedieron, a los escritores les da como que miedo o temor de que puedan decir de lo que escriben, a mi no me da temor ni miedo, por que se que escribo lo mas cercano a la verdad y a la realidad.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. Si deseamos venganza primero seamos mas inteligentes que ellos derrotémonos en el campo intelectual es mas insisto que los que están detrás de cualquier agresión son los que no van al campo de batalla son los delincuentes de todo País y estos engendran delincuentitos esos son los que nos llevan a las guerras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s