Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Brasil vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

BRASIL 5 CHILE 1

Resultado Final: Brasil 5 – Chile 1

Brasil arrancó anoche en la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú, al golear por 5-1 a Chile y superar en la tabla por diferencia de goles a Uruguay y Ecuador.

La máxima estrella del torneo, Neymar, marcó para Brasil a los 17 y los 47 minutos, y Lucas, Diego Mauricio y Willian completaron a los 64, los 81 y los 89, respectivamente, mientras que Bryan Carrasco descontó a los 18 minutos, según despacho de la agencia DPA.

Chile, más adaptado que Brasil a los 2.300 metros de altura de la ciudad andina de Arequipa, buscó hacerle un partido de igual a igual al gran candidato para quedarse con el título, y lo consiguió en el primer tiempo, pero en el segundo resultó aplastado.

La magia de Neymar desequilibró el marcador, cuando con un tiro libre que pateó prácticamente sin tomar distancia desde unos 20 metros la puso lejos del arquero Carlos Alfaro.

La igualdad, empero, llegó de inmediato. Una pelota que se paseó por el área le quedó en la derecha a Carrasco, quien disparó con fuerza al primer palo para anotar con complicidad del arquero Gabriel. Un regalo especial para el volante chileno, que cumplía hoy 20 años.

En los siguientes minutos ambos equipos tuvieron ocasiones.

La más clara de Brasil fue una antológica pared entre Willian y Neymar que el segundo remató muy cerca a los 25 minutos, y la de Chile fue un tiro libre que César Pinares estrelló en el palo a los 27.

En la segunda parte el nuevo desequilibrio llegó pronto, con un pelotazo al aire que Bruno Uvini pivoteó de cabeza para que Neymar, una individualidad muy superior a todas las demás que participan en el Sudamericano, rematara en el aire con destreza.

Chile trataba de no darse por vencido, pero un contragolpe que nació con un pelotazo desde campo propio y pasó por un pivoteo de cabeza de Willian le permitió a Lucas superar con potencia a su marcador y rematar por sobre la salida de Alfaro para meter el partido en la refrigeradora.

Habría tiempo no obstante para dos goles más. Uno generado por Neymar, quien armó el contragolpe y se le sirvió en bandeja al recién ingresado Diego Mauricio, y otro con un preciso cabezazo de Willian.

El hexagonal, que se desarrolla en su totalidad en Arequipa, seguirá el jueves con los partidos Ecuador-Uruguay, Argentina-Chile y Brasil-Colombia.

2 respuestas a “Sudamericano Sub-20 Perú 2011: Brasil vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s