Copa Libertadores 2011: Jaguares de Chiapas vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

CHIAPAS 2 ALIANZA LIMA 0

Resultado Final: Chiapas 2 – Alianza Lima 0

Con goles de Antonio Pedroza (68′) y Antonio Salazar (74′), Jaguares venció 2-0 a Alianza Lima, en México, y lo sacó de la Copa Libertadores. Los íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Edgar Villamarín a los 28 minutos de juego. Definitivamente una pronta eliminación que seguramente hará replantear las cosas en Matute.

Los íntimos salieron decididos a remontar el resultado del choque de ida, sin embargo al frente se toparon con un equipo bien parado en la cancha y que, en base a rápidas combinaciones, puso en aprietos a una nerviosa defensa aliancista.

Definitivamente, la presión y angustia por recortar el marcador, hizo que la gente de Gustavo Costas emplee mucha pierna fuerte y propio de ello fue que, apenas a los 28 minutos de juego, Edgar Villamarín se fue expulsado y cuatro jugadores vean la cartulina amarilla al término del primer tiempo.

Pese a jugar con un hombre menos, Alianza nunca bajó los brazos y en todo momento trató de agruparse a través de Viza, Trujillo, Tragodara y el propio ‘Waly’ Sánchez, pero fueron vanos sus intentos porque Jaguares le cortó todos los cicuitos. ¿Opciones de gol? Por ahí un buen remate desde fuera del área del argentino Peirone que salió apenas desviado y paremos de contar. El equipo mexicano estuvo más cerca de abrir el marcador, sin embargo, al menos en la primera mitad, sus jugadores no estuvieron finos en el remate final.

Para el segundo tiempo, Gustavo Costas mandó a la cancha a Óscar Vílchez y al colombiano Leonardo Castro y, si bien en los primeros minutos, Alianza inquietó el arco de Ruiz poco a poco el mando de las acciones paso a manos de Jaguares que, de manera inteligente, buscó el sector izquierdo -fue una puerta abierta tras la expulsión de Villamarín- para poner en jaque una y otra vez a la zaga íntima.

Los goles de los mexicanos tenían que caer por su propio peso y estos llegaron en menos de seis minutos por intermedio de Antonio Pedroza y Antonio Salazar, quienes, en ambos casos, superaron una flojísima marca de Christian Ramos y vencieron la resistencia de Salomón Libman.

De ahí en más el partido fue de mero trámite ya, que si bien ingresó Quinteros, la suerte estaba echada para los blanquiazules.

Alianza quedó fuera rápido de la Copa Libertadores, demostrando que los ‘buenos resultados’ que logró en sus partidos de preparación fueron simples espejismos. ¿Refuerzos de baja calidad? ¿Malos planteamientos? ¿Falta de actitud y temperanto? Hay de todo un poco en esta pronta eliminación.

SÍNTESIS:
JAGUARES (2):
Ruiz; Martínez, Fuentes, Razo; Cabrera, Rojas, Zamora, Hernández, Rodríguez; Manso, Pedrosa DT: J. G. Cruz
CAMBIOS: Valdez x Cabrera (51′), Esqueda x Zamora (57′), Salazar x Manso (64′)
GOLES: Pedroza 68′, Salazar 74′
TA: Martínez, Hernández

ALIANZA LIMA (0): Libman; De la Haza, Fleitas, Ramos, Villamarín; Viza, González, Trujillo, Tragodara; Sánchez, Peirone DT: G. Costas
CAMBIOS: Vílchez x Viza, Castro x Tragodara (67′), Quinteros x Peirone (82′)
TA: Ramos, Sánchez, Libman, De la Haza (46′)
TR: Villamarín 28′

ÁRBITRO: José Buitrago (Col)
ESCENARIO: Víctor Manuel Reyna (Chiapas)

2 comentarios en “Copa Libertadores 2011: Jaguares de Chiapas vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s