Copa Crema 2011: Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandi [FIN DEL PARTIDO]

SPORTING CRISTAL 1 - ARSENAL DE SARANDI 0

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Arsenal de Sarandí 0

Sporting Cristal venció 1-0 al Arsenal de Sarandí en el preliminar del doblete internacional programado hoy en el Monumental. El gol fue anotado a los 59′ por intermedio de Lobatón de tiro libre. Los celestes obtuvieron el tercer lugar de la ‘Copa Crema’.

El primer tiempo de Cristal fue por demás flojo, sin llegadas al arco rival, aunque con cierta mejora en defensa que curiosamente no contó en el período inicial con el aporte del zaguero guaraní Carlos Espínola, uno de los más criticados en el duelo ante América de Cali. Salió con tres hombres en el fondo, Rivera, Vílchez y Lojas, que mostraron esta vez una menor lentitud como bloque durante los primeros 45 minutos.

La salida de Espejo, muy fuera de ritmo, en mitad de cancha, obligó al ingreso de Yotún para establecer ya en los minutos finales de la primera etapa una línea de cuatro con Quina bajando por izquierda. Lobatón tuvo serios problemas en la elaboración del fútbol porque no es un creativo nato, y ese jugador no existe en la actual plantilla celeste. Es así que Ximénez casi no tuvo participación en el juego.

En el complemento, siguieron los cambios tácticos del técnico Rivarola, quien aún no parece tener decidido si jugar con tres o con cuatro en el fondo. El ingreso de Espínola así lo dejó en claro. Lo cierto es que los celeste encimaron a la visita y se acercaron a la valla de Orsellet.

A los 59′ apareció la calidad técnica del volante Lobatón para con perfecto tiro libre marcar la diferencia en el marcador dejando parado a Orsellet.

Los minutos siguientes, Cristal acentuó su dominio hasta que el partido se desnaturaliza en el cuarto de hora final cuando comienzan las expulsiones con la salida de Krupoviesa a los 30 segundos de su ingreso, ya que agredió a Advíncula. Luego hubo un conato de bronca en el cual Torrejón (otro recién ingresado) y Ortiz se fueron a camarines antes de tiempo. Instantes después, Lojas por doble amarilla también es expulsado.

Los instantes finales fueron de control por parte de los rimenses que bien pudieron aumentar ante un adversario ofuscado que solo se dedicó al juego violento ocupando con justicia el último lugar del cuadrangular.

Ficha técnica:

Sporting Cristal: Delgado; Rivera, Lojas, Vílchez; Quina Casas, Advíncula, Lobatón, Espejo; Ximénez y Pando. DT: Guillermo Rivarola.

Arsenal: Orsellet; Gonzales, Esmerado, Boggino, Pérez, Aguirre; Sena, Marcone, Caffa; Mendoza, Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Lobatón a los 59′ (SC)

Amarillas: Lojas, Casas, Vílchez (SC) Boggino, Leguizamón, Gonzalez (A).

Rojas: Krupoviesa a los 76′, Ortiz a los 81′ (A) Torrejón a los 81′, Lojas a los 87′ (SC)

Cambios: Yotún x Espejo a los 40′, Espínola x Quina a los 46′, Cruz x Ximénez a los 59′. Torrejón x Lobatón a los 75′, Chávarri x Advíncula a los 77′, Escalada x Pando a los 85′ (SC) Silva x Aguirre a los 46′, Leguizamón x Alustiza a los 46′, Menéndez x Caffa a los 60′, Obolo x Mendoza a los 65′, Ortiz x Marcone a los 68′, Krupoviesa x Pérez a los 75′ (A).

Árbitro: Luis Santiváñez

Escenario: Estadio Monumental.

Un comentario en “Copa Crema 2011: Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandi [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s