Confirman a Perú como sede de los Juegos Bolivarianos 2013

JUEGOS BOLIVARIANOS PERU 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, confirmó que Perú organizará los Juegos Bolivarianos 2013 y destacó que será un evento extraordinario que permitirá el “resurgimiento” de esta competencia.

“Ha sido una decisión unánime. Todos juntos vamos a hacer unos Juegos Bolivarianos de primer nivel”, manifestó Woodman a RPP desde Río de Janeiro

Indicó que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) confirmó en forma unánime a nuestro país como sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Woodman recordó que la ciudad de Trujillo será la sede principal de estos juegos, teniendo a Lima y Chiclayo como subsedes.

Resaltó que en Perú se disputarán 37 disciplinas deportivas lo que implicará un desarrollo de mayor magnitud, teniendo en cuenta que normalmente en los Bolivarianos se disputan 20 competencias.

Añadió que en Trujillo se realizarán 16 competencias, Lima igual número y Chiclayo albergará el desarrollo de cinco disciplinas deportivas.

Woodman detalló que participarán unos cuatro mil atletas y que los Bolivarianos permitirá el repunte deportivo de nuestra nación.

El presidente del IPD anotó que países como Chile, Guatemala, México, Argentina y España se sumarán, en calidad de invitados, a los juegos Bolivarianos que congrega a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Dijo que también se confirmó que en Lima se realizarán los Juegos Bolivarianos Playa del 2012.

“Todo esto es una noticia extraordinaria”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s