Gral Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de los EEUU: “SI TENEMOS QUE AFRONTAR UNA CRISIS, YO QUISIERA CONTAR CON LAS FUERZAS ARMADAS DE PERU”

FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ

Continuando con su visita al Perú, el General norteamericano Douglas Fraser, Comandante del Comando Sur de los EEUU, recorrió las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en el distrito de Ancón, en donde apreció las diversas fases de entrenamiento de nuestros efectivos que integran las Fuerzas de Operaciones de Paz que actuarán en diferentes partes del mundo, como integrantes de los contingentes de Paz de las Naciones Unidas.

Teniendo como anfitriones al Gral Brig EP Germán Gonzales Doimi, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales y al Capitán de Navío AP Roberto Barrios Coloma, Director del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Fraser acompañado de la Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, comprobaron el alto grado de preparación y entrenamiento conjunto demostrado por Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Oficiales de Mar, que integran el contingente 2011 de alumnos del CECOPAZ.

Luego de una pormenorizada exposición a cargo del Director del CECOPAZ, el alto militar norteamericano, expresó en conceptuosos términos su valoración sobre la labor de nuestras Fuerzas Armadas, precisando:

“Tengo mucho orgullo, del profesionalismo de las Fuerzas Armadas del Perú…llevo una gran impresión de su capacidad y donde quiera que tengamos que afrontar una crisis…yo quisiera contar con las Fuerzas Armadas del Perú…” finalizó afirmando el máximo Jefe Militar del Comando Sur de EEUU.

FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ

4 comentarios en “Gral Douglas Fraser, Jefe del Comando Sur de los EEUU: “SI TENEMOS QUE AFRONTAR UNA CRISIS, YO QUISIERA CONTAR CON LAS FUERZAS ARMADAS DE PERU”

  1. Fijense lo que esta diciendo este señor, representante del Ejercito de los EEUU cansados de estar peleando en todo el mundo, reconociendo el valor de los soldados PERUANOS sin embargo aqui
    en el PERU, los maldecidos del alan garcia perez, alejandro toledo y fujimori descapitalizando a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, inclusive tratando de venderle a los chilenos el PERU entero la rata esta del alan garcia perez, espero que no llegue a firmar nada, que deje tranquilo al puerto del Callao y no se siga metiendo con nuestros Valientes Miliatares PERUANOS, basta ya de tanta prepotencia de este felipillo llamada alan garcia perez que aun no a leido la historis del PERU ni sabe que es lo que nos dejo de legado Don Ramon Castilla.
    ¿Que hubiese pasado o que pasaria si el Presidente del PERU fuera Donayre?
    Que regrese al Ejercito PERUANO el paso «Donayre» a los desfiles, que sea trotando ese nuevo modo de desfilar de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  2. Buena frase…pero estaría lindo que se suelte un lote de armamento a un precio al alcance del bolsillo local, es bueno pedir, pero también dar a buen precio las cosas y de calidad. La calidad de los gringos de USA o Europa es indiscutible, pero eso es con equipamiento punta, mientras que aquí con equipos menos sofisticados y con apoyo aéreo, satelital y cobertura mínimas, se hacen grandes avances…eso también tiene su mérito.
    Saludos

    Me gusta

  3. “No quiero estar llorando como mujer, lo que no supe defender como hombre”
    Asi empiezo este comentario de reflexion para todos los Peruanos, hembras y varones, niños y niñas, de esta no se salva nadie, y si se repite la historia, los niños y las mujeres seran los mas afectados, los mas castigados como ya ocurrio en la guerra contra los malditos chilenos en 1879.
    La anterior guerra de 1879 fue entre cuatro inglaterra+chile contra Bolivia y el Perú
    Inglaterra no se volverá a meter como anteriormente lo hizo, no volverá a enviar soldados para que combatan a favor de chile, esta vez apoyara con armamento a los chilenos, en la guerra anterior o sea en 1879 los militares ingleses comandaron a la marina chilena y a la artilleria chilena, inclusive todos los barcos de guerra que tenia chile fueron cedidos por los ingleses, así y todo, nunca pudieron hundirle un barco de guerra al Perú.
    “Guerra avisada no mata soldado” nos están avisando que vientos de guerra están soplando en esta zona del continente, el ambiente se esta caldeando, ya que dos de los involucrados en la guerra de 1879 empiezan a discutir, empiesan a escupirse ¿tendra intervención el tercero? yo digo que si y su intervención tiene que ser lapidaria, espero que los políticos de actualidad del Perú y los nuevos que vienen en estos días, sepan la profundidad y delicadeza del asunto que se viene contra el Perú, lo que ha hecho alan garcia perez de estar predicando “desarme y no compra de armas” es una perfecta estupides+idiotez, el Perú tiene que estar armado hasta la garganta o sea mas que hasta los dientes, nosotros los Peruanos debemos de estar militarmente en espera de la orden para atacar a los chilenos, esta vez tiene que ser alrrevez, no estar esperando que los chilenos nos ataquen, total, los que tenemos que recuperar todo lo que tienen secuestrados del Perú los chilenos, somos nosotros los propios Peruanos, a mi me daría verguenza recibir en forma pacifica parte de lo que perdimos en la cruenta guerra de 1879, siempre he pensado que, así como lo perdimos en una guerra, tenemos que recuperarlo a través de una guerra, lo que es igual, no es trampa.
    Mi pregunta es la siguiente ¿estaremos preparados militarmente y con las armas suficientes como para ganarle la inevitable proxima guerra a estos malditos chilenos?
    Los políticos Peruanos de actualidad y del próximo futuro, y lo Militares Peruanos tienen la respuesta
    A propósito, ¿volvera la educción Pre-Militar a los colegios del Perú?
    ¿Aprenderemos a usar un fusil y una pistola moderna?
    Aquí otra perlita mas a la suma del collar que se esta fabricando, Bolivia ya empezo y no la va a parar nadie, el alud de nieve esta empezando, va ir creciendo poco a poco y ya sabemos cual va a ser la final, esperemos estar preparados todos los Peruanos para enfrentar esa situación que va a venir por que tiene que venir y tenemos que acordarnos que la historia es repetitiva.
    ¿Se cumpliran las palabras dichas por el General Edwin Donayre? espero que si, así que busquemos desde ya nuestras bolsas de plástico y hagámonos la idea y convicción que tenemos la patriótica obligacion de llenarlas con cadáveres de chilenos
    Aquí lo publicado por el diario el comercio de hoy 12 de mayo de 2011
    ————————————————————————————————————————————————————————————————
    ElComercio.pe / Mundo
    Evo ordena a los medios mostrar “fervor patriótico” sobre demanda a chile
    El presidente de Bolivia emitió un decreto para que estos apoyen su estrategia para una salida “soberana” al mar
    Jueves 12 de mayo de 2011 – 11:28 am 29 comentarios

    (AP)
    La Paz (EFE). El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó por decreto a los medios de comunicación mostrar “fervor patriótico” y emitir himnos marciales, para apoyar su estrategia de demandar a chile en tribunales internacionales una “salida “soberana” al Pacífico”:http://elcomercio.pe/mundo/755197/noticia-morales-pedira-juez-espanol-asesoramiento-demanda-maritima-chile.
    “Los medios de comunicación escrita, las entidades públicas y las unidades militares deberán difundir en todas sus publicaciones y portales web, mensajes orientados a promover y fortalecer la educación cívico patriótica y realzar el fervor patrio sobre la reivindicación marítima”, dice la norma, publicada hoy en la Gaceta Oficial.
    El decreto agrega que “los medios de comunicación audiovisual difundirán la Marcha Naval los días lunes y viernes al inicio y cierre de sus emisiones”, y que en la semana previa al 23 de marzo, Día del Mar, la emisión de ese himno militar debe hacerse dos veces cada jornada.
    Cada 23 de marzo Bolivia recuerda el día de 1879 en que perdió, en guerra con chile, su provincia Litoral, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, y se quedó sin acceso al Pacífico.
    Los medios no podrán definir por su cuenta los mensajes sobre el reclamo marítimo, pues el decreto señala que el Ministerio de Comunicación dictará los textos que están obligados a difundir para “promover y fortalecer la educación cívico-patriótica y realzar el fervor patrio”.
    El mandatario boliviano anunció el pasado 23 de marzo que demandará a chile ante tribunales internacionales en vista de que, según dijo, no han avanzado en los últimos cinco años las conversaciones bilaterales para definir la salida “soberana” al Pacífico.
    El 29 de abril pasado Morales instauró una segunda fecha patriótica sobre el reclamo a chile, el “Día de la Reivindicación Marítima”, y este martes anunció en rueda de prensa que está buscando al juez español Baltasar Garzón para que lo asesore en la demanda

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s