Susana Villarán traiciona y desaloja a ambulantes que la apoyaron

SUSANA VILLARAN

El Centro Histórico de Lima fue escenario ayer de violentos enfrentamientos entre ambulantes y agentes del Serenazgo, incidentes que terminaron con golpizas a comerciantes con discapacidad física y transeúntes. Los comerciantes se resisten a abandonar las calles, respaldados por un “pacto” que la alcaldesa Susana Villarán se niega a reconocer.

Según documentos obtenidos por Correo, varios de los ambulantes desalojados fueron personeros en las elecciones municipales (del 3 de octubre del 2010) de Fuerza Social (grupo político de Villarán). A cambio, la ex candidata les prometió no desalojarlos.

En total, 62 de estos trabajadores, que forman parte del Frente de Comerciantes del Centro Histórico de Lima (Frecocehlm), prestaron sus servicios en igual número de mesas de votación instaladas en el Instituto Argentina (ver facsímil).

“Le hemos servido, pero ahora Villarán nos quiere botar. Esto es traición”, afirmó Pedro Ynga, quien fue el coordinador de estos personeros. Dirigentes de Frecocehlm aseguran que, en total, más de 300 ambulantes trabajaron como personeros en toda la capital en los comicios ediles.

REPRESIÓN.

Prosiguiendo con su decisión de erradicar a los ambulantes del Centro de Lima, el municipio metropolitano aplicó ayer excesiva violencia contra comerciantes discapacitados.

Los enfrentamientos entre los serenos y unos 50 ambulantes en sillas de ruedas ocurrieron en la Plaza Mayor y en Mesa Redonda.

En este último lugar, en horas de la tarde, unos 40 serenos rompieron sillas de ruedas, kioscos y agredieron a los discapacitados, así como a transeúntes (como una joven embarazada) que no tenían nada que ver con el desalojo.

Dato

La ex regidora de Lima Norma Yarrow negó que la gestión del ex alcalde Luis Castañeda Lossio haya dado autorizaciones a los ambulantes. Atribuyó esta situación a Villarán, por “el desamparo en que quedó la ciudad en los primeros días del año”.

Diario Correo.

6 respuestas a “Susana Villarán traiciona y desaloja a ambulantes que la apoyaron

  1. todo en su lugar basta de desorden en la ciudad aunque paresca duro me parece bien el desalojo susana tiene que hacer su trabajo como alcaldesa lima tiene que mejorar como ciudad sin ambulantes por todos lados ,

  2. Totalmente de acuerdo con este desalojo. NO QUEREMOS UNA LIMA CON AMBULANTES! Andrade lucho mucho con ellos y los desalojo de las bellas plazas de Lima que la habian convertido un basural ahora no van a volver estos a convertir Lima en su urinario publico otra vez. LIMA TE QUEREMOS SIN AMBULANTES!!!

  3. POR QUE SE METE CON LOS DISCAPACITADOS YO SOY UNO DE ELLOS, LA GENTE NO SABE QUE DURO ES LA CALLE, DESPUES DE BUCAR TRABAJO, Y ENCONTRAR CERRADAS LA S PUERTAS, ENCONTRE ESTA ILUCION COMO ANBULANTE, UNA ILUCION DE FORMALIZARME, CON UN PROGRAMA,LA CALLE ES DURA NI QUIERO QUEDARME PARA SIEMPRE, PERO SUSANA NOS QUIERE BOTAR EN 2 ANOS CON UN PROYECTO MEDIOCREE QUE SE PUEDEE HACER EN 2 ANOS, MALOGRO EL PREOGRAMA QUE TENIAMOS CON CASTANEDA, HAY AMBULANTES QUE TIENEN 15, 20 30 Y HASTA 50 ANOS ES JUSTO QUE ELLOS SE SIGAN QUEDANDO, Y SON SANOS YA CONSTRUYERON SU CASA TIENEN SUS HIJOS GRANDES, POR FAVOR A LA OPINION PUBLICA, LOS SERENOS NOS GOLPEARO, NADIE DE SUFAMILIA SUFRE DISCAPACIDAD QUE LES CUENTE QUE DIFICIL ES EN ESTE PÀIS, SOBREVIVIR Y TE QUIEREN MATAR. SI PARA UNA PERSONA SANA NO HAY TRABAJO MENOS PARA UN DISCAPACITADO, Y SI ESTAS ENTRE LOS 40 ANOS, MMM
    YO BOTE POR SUSANA NO SABEM COMO ME ARREPIENTO, DIOS DEBE MANDAR UN CASTIGO DE DISCAPACIDAD AL SER QUE ELLA MAS QUIERE PARA QUE VEA, PERO NI SUFRIRIA POR QUE TIENEN PLATA, QUE ORDENEN ESO ESTA BIEN PERO QUE TENGAN CONSIDERACION CON NOSOTROS LOS DISCAPACITADO, HAY TANTA GENTE SANA AMBULANTE Y SE METEN CON NOSOTROS, RECUERDA SENORA SUSAN HAY UN DIOS QUE ESTA ALLI ARRIBA TE MIRA LO QUE HACES, CASTIGO TENDRAS ALGUN DIA SI NO ES AQUI EN EL PURGATORIO,

  4. Lima debe tener un orden y no debe abusarse del desorden para volver la capital un reducto de villorrio de provincias…

  5. ESTA BIEN EL ORDEN PERO, QUE DICEN, DE ESOS AMBULANYES QUE TIENEN MAS DE 20, 25 Y MAS EN LA CALLE POR QUE NO LOS BOTAN SI YA HICIERON PLATA, (PERIODICOS , CANILLITA, EMOLIENTEROS). POR QUE TIENEN UN DECRETO DE ALCALDIA, ESO NO LES DA DERECHO A QUEDARESE TODA LA VIDA, EN LA CALLE, SOMOS PERUANOS IGUALES QUE ELLOS, SI LA CONSTITUCION SE CAMBIA ESOS DECRETOS, SE PUEDE REVOCAR, ESOS QUIOSCO, PLANTADOS CON SEMENTO TIENE TV, Y HASTA PROCREAN A DENTRO, BASTA DE ABUSO, SON MUCHOS AMBULANTES SANOS, LOS DISCAPACITADOS SON POCOS, SI HAY QUE SACAR A SUSAN LA SACAREMOS PARA QUE NO SE META CON LOS MAS HUMILDES Y ENTRE OTRO ALCALDE Y TRABAJE Y NO JODA COMO ESTA ALCALDESA, Y DEWJE VIVIR A LOS DISCAPACITADOS EN PAZ

  6. ante el desalojo de los ambulantes, esa gente llora, por no saber que hacer mas adelante, la clase mas pobre puso a susana en el pode para que los defienda pero ella, se les boltea y quiere quedar bien con un sector pequeño que son la clase rica, se va cotra la gente que la puso donde esta que ironia. que se ponga a traajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s