Descentralizado 2011: Sporting Cristal vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

SPORTING CRISTAL 1 - MELGAR 2

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Melgar 2

Melgar de Arequipa sorprendió a un timorato e irresoluto Sporting Cristal y lo venció 2-1 en el San Martín. Antonio Meza Cuadra (56′) y Ángel Ojeda (81′) anotaron para los rojinegros. Lojas marcó para los celestes a los 71′.

Los celestes mandaron en la primera etapa y dominaron a un Melgar que optó por cuidar su puerta y defender los ataques de la avanzava local. Los arequipeños taponearon las bandas y le cerraron el camino a un Ximénez que anduvo irresoluto cuando tuvo hasta tres ocasiones para abrir la cuenta.

Lobatón no tuvo una buena primera mitad y se disolvió entre la contención ‘Dominó’, que de contragolpe casi soprende vía Meza Cuadra, un tanquecito que fue a todas, aunque estuvo sin compañía por el frente de ataque. Ni Escalada -desordenado- ni Advíncula -sin claridad ni precisión- hicieron mella en una primera mitad donde el cuadro rimense no encontró el camino para llegar con prestancia al arco de Carvallo, que supo mantener el cero en su arco durante los primeros 45 minutos.

En el complemento Melgar se destapó y sorprendió a un Cristal que nunca mostró un juego convincente para cambiar la historia. Meza Cuadra aprovechó un forado en la zaga celeste y abrió la cuenta a los 56′ tras pase genial de García.

El San Martín enmudeció ante tamaña afrenta para los cerveceros. Techera había ordenado trepar por las bandas y la decisión tuvo sus frutos. El ‘Torito’ puso en ventaja a los arequipeños y encendió la alarma en todo el estadio.

Herido en su amor propio, los de Rivarola lanzaron una feroz arremetida y lograron emparejar a los 71′ vía Lojas. Sin  embargo, la alegría duró muy poco porque 10 minutos después, Ángel Ojeda le clavó la estocada mortal a un Cristal que se quebró porque su gente careció de ideas y armas para tentar otro resultado.

Melgar lo ganó porque Techera tuvo mejor lectura del compromiso que Rivarola. Movió mejor las fichas y supo hacer los cambios en los momentos precisos para neutralizar a Lobatón, Escalada, Advíncula, Ximénez y después a Andy Pando. Ninguno fue solución para sacar un buen resultado en el inicio del campeonato. No hubo un pensante en la medular ni un asesino en el área que intente hacer la diferencia en la escuadra rimense.

Melgar rajó a este Cristal versión 2011 que se mostró fragilito y que debe corregir urgentemente sus líneas para no terminar hecho añicos antes de tiempo.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (1): Delgado, Quina (Torrejón, 69′), Vílchez, Espínola, Yotun, Espejo, Lojas, Lobatón, Escalada (Pando, 63′), Advíncula, Ximénez (Cruz, 79′)
D.T.: Guillermo Rivarola
GOL: Lojas (71′)
T.A.: Ximénez, Lobatón, Advíncula, Lojas
T.R.: Yotun (90’+4′)

FBC MELGAR (2): Carvallo, Reaños, Villalta, Ortega (M. García, 54′), Ojeda, Díaz, Correa (Arismendi, 69′), Del Solar (Aubert, 78′), Castro, Rivero, Meza Cuadra
D.T.: Claudio Techera
GOLES: Meza Cuadra (56′), Ojeda (81′)
T.A.: Castro

ÁRBITRO: Robert Rafael (pésimo)
ESCENARIO: Estadio San Martín
ASISTENCIA: Unos 8 mil espectadores

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s