Copa Libertadores 2011: América vs Nacional de Montevideo [FIN DEL PARTIDO]

AMERICA 2 - NACIONAL 0

Resultado Fianl: América 2 – Nacional 0

Un efectivo América concretó oportunidades al inicio de ambos tiempos para imponerse 2-0 sobre el Nacional de Uruguay, en encuentro por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011.

El uruguayo Vicente Sánchez aprovechó un centro de Miguel Layún para mover el marcador a los cuatro minutos y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso amplió la cuenta a los 49 con disparo de media distancia.

América sumó sus primeros tres puntos y tomó el liderato de su sector donde Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil le siguen con un punto cada uno y el Nacional se quedó en blanco.

América, que es el equipo mexicano con más participaciones en Copa Libertadores con siete, visita a Argentinos Juniors el próximo 24 de febrero, mientras que Fluminense va a Montevideo para visitar al Nacional un día antes.

Ante un estadio Azteca semivacío, América tomó rápido la delantera cuando Layún envió un centro por banda derecha hacia Sánchez, quien por el costado izquierdo del área sacó un tiro raso y colocado con el que superó el lance del portero Leonardo Burián.

Los uruguayos, que salieron a proponer el encuentro, pudieron empatar casi de inmediato cuando Richard Porta sacó un disparo dentro del área que el portero americanista Guillermo Ochoa desvió con el pie.

Nacional fue dominador de las acciones en los siguientes minutos, pero no pudo generar mucho peligro y América fue el que estuvo más cerca del segundo gol con un tiro del uruguayo Nicolás Olivera a los 39.

En el inicio del segundo tiempo, América le dio rumbo definitivo al juego cuando Vuoso recibió una pelota de espaldas a la portería, intentó dar un pase que no funcionó porque la pelota pegó en el zaguero que le marcaba y el rebote le quedó cómodo para sacar un disparo desde fuera del área que salió raso y colocado al rincón inferior derecho de la portería de Burián.

Nacional no se descompuso a pesar de los dos goles en contra y pudo marcar a los 64, con un peligro tiro libre de Bruno Fornaroli, que fue desviado con problemas por Ochoa.

América tuvo dos grandes oportunidades de marcar su tercer a los 86 y a los 88 minutos, la primera cuando Vuoso le mandó un centro al área chica y sin nadie frente a él y mandó su intento desviado de la portería y la segunda cuando Vuoso estrelló un disparo al poste derecho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s