Copa Libertadores 2011: Once Caldas vs Universidad San Martin [FIN DEL PARTIDO]

ONCE CALDAS 0 - UNIVERSIDAD SAN MARTIN 3

Click aquí para ver las mejores fotos del triunfo de la Universidad San Martin!

Resultado Final: Once Caldas 0 – Universidad San Martin 3

En una gran demostración de efectividad, San Martín goleó 3-0 a Once Caldas, en Manizales, en su debut por el grupo 1 de la Copa Libertadores. Héber Arriola, en dos ocasiones, y Germán Alemanno anotaron los goles del buen triunfo santo que tuvo en el arquero Ricardo Farro a una de sus principales figuras.

La iniciativa como era de esperarse fue del Once Caldas, que desde los primeros minutos intentó inquietar la defensa santa, que aguantó bien la embestida de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, sobre todo de Carbonero, quien en más de una oportunidad puso en jaque a la zaga nacional, aunque el arquero Ricardo Farro fue el gran artífice para mantener su valla en blanco.

La gente del Once Caldas tenían más tiempo la pelota en su poder, pero no supieron capitalizar sus llegadas y permitieron que de a poco, San Martín, de la mano de Jhon Hinostroza -jugó un gran partido-, se acomode mejor en la cancha sorteando de buena forma los ataques colombianos. Los santos fueron tomando confianza y fue así que, a través de rápidos contragolpes, ‘mataron’ a los colombianos en menos de tres minutos.

A los 37 minutos de juego, Germán Alemanno desbordó bien por izquierda y cuando pisó el área rival sirvió el balón para Heber Arriola, quien a la carrera superó la valla de Martínez. Tres minutos más tarde, un buen pelotazo de Jhon Hinostroza a las espaldas de los defensas cafeteros fue bien aprovechado por Alemanno para ampliar diferencias en el marcador. Una efectividad impecable.

San Martín con un fútbol simple, inteligente, paciente y, sobre todo siendo muy aplicado en las marcas, superaba a un rival colombiano que no entendía qué realmente sucedía en la cancha.

Para el segundo tiempo, San Martín jugó con la desesperación de Once Caldas que, si bien inquietó el área santa, tuvo en Ricardo Farro a uno de sus principales figuras. El arquero estuvo muy seguro y concentrado cada vez que fue requerido.

Este juego de ansiedad del rival encajaba perfectamente en el juego de los santos que en todo momento se agruparon en mediocampo y buscaron espacios en ataque. Y fue así que a los 58 minutos de juego, Héber Arriola recibió un balón y sin marca alguna remató con pierna izquierda, desde fuera del área, y terminó colgando al arquero Martínez. Un verdadero golazo.

De ahí en más, Once Caldas buscó por todos los medios descontar en el marcador, pero al frente tuvo a un equipo santo bien parado, ordenado y, sobre todo, un arquero como Farro que no le permitió cumplir con su propósito.

San Martín sacó un valioso triunfo en una cancha complicada y que seguramente le puede abrir el camino a una clasificación a la siguiente fase.

SÍNTESIS:
ONCE CALDAS (0):
Martínez; Calle, Amaya, Henriquez, Núñez; Mejía, González, Moreno, Mirabaje; Micolta, Carbonero DT: J. C. Osorio.
CAMBIOS: Ramírez x Mirabaje (46′), Palacios x Calle (73′)
TA: Calle, Henriquez

U. SAN MARTÍN (3): Farro; Corzo, Contreras, Moreyra, Guizasola; Hinostroza, Fernández, Balbín, Quinteros; Arriola, Alemanno DT: A. Ruiz
CAMBIOS: Labarthe x Alemanno (71′), Fretes x Fernández (88′)
GOLES: Arriola 37′ 58′, Alemanno 40′
TA: Fernández, Quinteros, Arriola

ÁRBITRO: Sergio Pezzota (bien)
ESCENARIO: Estadio Palogrande de Manizales

OVACIÓN.

2 respuestas a “Copa Libertadores 2011: Once Caldas vs Universidad San Martin [FIN DEL PARTIDO]

  1. LA VERDAD ME PREOCUPA LA FALTA DE VISION DEL ONCE CALDAS EN UN PARTIDO EN QUE SALIÓ COMO UNA TROMBA, SIN ORDEN DE NINGUNA CLASE Y DESCUIDANDO COMPLETAMENTE SU PARTE DEFENSIVA, COMO SI PARECIERA ESTAR JUGANDO ANTE UN EQUIPO DE BARRIO.
    COMO SE NOTA QUE NO HABIAN ESTUDIADO DE MODO SUFICIENTE AL RIVAL Y CREYERON QUE NINGUN DAÑO PODRÍA HACERLES.
    SE NOTA A LAS CLARAS FALTA DE PLANEACION.
    SI HUBIERAN TOMADO LAS COSAS CON VERDADERO RESPETO HACIA EL CONTRINCANTE, EL EQUIPO TENDRÍA QUE HABERSE PARADO FIRME DESDE ATRAS Y DE MODO PACIENTE Y CONSTANTE BUSCAR EL ARCO CONTRARIO, PERO EN VERDAD SE VEÍA COMO CADA UNO ARRANCABA DE MODO DESBOCADO CON EL BALON SIN MIRAR SI LE ACOMPAÑABAN O NO, ASI SALIÓ EL SEGUNDO GOL, DE UNA PERDIDA DE BALON POR PARTE DE NICOLTA.
    CREO SINCERAMENTE QUE ESTE SEÑOR AMAYA NO TIENE CONDICIONES PARA SER MARCADOR CENTRAL DE UN EQUIPO CON LA CATEGORIA DEL ONCE, COMO TAMPOCO ME PARECE EL SEÑOR NUÑEZ, EN QUIEN INSISTO ME PARECE MUY MAL JUGADOR, INSISTA EN LANZAR BALONES A LO BESTIA DESDE EL COSTADO IZQUIERDO, SIN PERCATARSE DE QUE DE CINCUENTA CENTROS UNICAMENTE UNO LLEGA A PODER DE UN COMPAÑERO. ME RESISTO A CREER QUE ESAS SEAN LAS INSTRUCCIONES DEL TECNICO. AUNQUE RECORDANDO LO QUE FUE COPA LIBERTADORES PASADA, DONDE UN PARTIDO ASEGURADO CONTRA LIBERTAD RESULTO REVERTIDO, POR NO SABER PARAR EL EQUIPO, CREO QUE TODO ES POSIBLE.

  2. ME PREOCUPA SOBREMANERA LA LINEA DEFENSIVA DEL EQUIPO, PORQUE LA FACILIDAD CON QUE LOS PERUANOS ENTRARON A SU SECTOR FUE ASOMBROSA. OJALA EN GENERAL EL CUERPO TECNICO PUDIERA TOMAR MODELOS COMO EL DEL TOLIMA, QUE DEMUESTRA SER EQUILIBRADO EN TODAS SUS LINEAS, UN EQUIPO BIEN TRABAJADO Y CONTUNDENTE, QUE NO REGALA ESPACIOS ATRAS Y SINEMBARGO ES EFECTIVO EN ATAQUE.
    CONSIDERO QUE EL PENSAMIENTO DEL DOCTOR OCHOA URIBE COBRA VIGENCIA POR SIEMPRE, PORQUE UN EQUIPO DEBE ARMARSE DESDE ATRAS, PRIMERO HAY QUE EVITAR QUE A UNO LE HAGAN GOLES, SOBRE TODO CON TANTA FACILIDAD COMO OCURRIO ANOCHE, Y LUEGO SI SE PUEDE HAY QUE CONVERTIRLOS EN EL ARCO RIVAL. YA QUE NADA SE GANA EL EQUIPO CON ATACAR DEL MODO QUE LO HIZO SIN CONCRETAR. AHÍ SE VEN LAS CONSECUENCIAS, PORQUE UN BALON PERDIDO EN AREA DE ATAQUE POR MALA ENTREGA, QUE SON MUCHAS EN EL ONCENO CALDISTA, O POR REBOTES, EN PODER DE UN EQUIPO EFECTIVO Y CONTUNDENTE CAUSA MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y ASI FUE COMPROBADO. PORQUE NO SIEMPRE LA BOLA ENTRA EN EL ARCO CONTRARIO, A VECES SE CIERRA LA PUERTA Y POR MAS QUE SE DOMINE NO HAY GOL, ESO HAY QUE PREVERLO. MAGNIFICO DE VERDAD TENER UN EQUIPO CON BUEN ATAQUE, PERO JAMAS DEBE DESUIDARSE LA RETAGUARDIA, POR SI NO FUNCIONA ADELANTE, TAMPOCO VULNEREN LA PORTERIA PROPIA.
    OJALA SE CORRIJAN ERRORES, PERO EMPEZAR PERDIENDO EN CASA DEL MODO QUE OCURRIÓ DUELE MUCHO Y PUEDE COSTAR CARO, EN ESPECIAL FRENTE AL EQUIPO QUE EN EL PAPEL ERA EL MAS DEBIL, ENTONCES QUÉ SERÁ CON LOS DEMÁS?. ES NECESARIO REPLANTEAR Y REVISAR DE VERDAD LA NOMINA.

    COMO ME GUSTARÍA QUE LAS DIRECTIVAS CONSIDERARAN LA POSIBILIDAD DE UBICAR UN MARCADOR DE PUNTA JOVEN CON GAMBETA Y RAPIDEZ, NO TAN TRONCO COMO ESE NUÑEZ. QUE BUENO QUE SE FIJARAN EN UNO COMO VIAFARA, EL QUE JUGO EN LA SUB VEINTE, MUCHACHOS COMO ESE VALEN LA PENA.. ES HORA DE DEJAR DE INSISTIR CON LA FLOJERA DE AQUEL, PUES LO QUE APORTA AL EQUIPO ES DEMASIADO POCO. IGUALMENTE DEBE MIRARSE EL TEMA DE LOS CENTRALES, ESPECIALMENTE AMAYA, PORQUE REALMENTE ME PARECE SUMAMENTE MALO, Y LA FORMA COMO SE PARAN, DISQUE EN LINEA FRENTE A UN DELANTERO TAN RAPIDO, PORQUE ESTANDO EL EQUIPO VOLCADO ARRIBA DEBE CONTARSE PRIMERO CON UNOS DEFENSAS RAPIDOS Y SEGUNDO, QUE SE PAREN ESCALONADOS, CON UN LIBERO Y UN ESTOPER, PARA EVITAR QUE SUCEDA LO QUE OCURRIÓ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s