Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Latinoamerica, Noticias, Perú > Descentralizado 2011: Melgar vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

Descentralizado 2011: Melgar vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Melgar 0 – Cienciano 4

Cienciano hizo lo que tenía que hacer en el complemento y aplastó 4-0 a un Melgar irreconocible al de la primera fracción. Un autogol de Díaz, dos golazos de Mariño y otro más de Masías liquidaron a los characatos en la propia UNSA.

Los cusqueños labraron de manera correcta una aplastante victoria sobre un Melgar que pudo cambiar la historia del partido si Antonio Meza Cuadra convierte un penal en la primera etapa. El ‘Torito’ marró el tiro de los 12 pasos-la mandó fuera- y los characatos se vinieron abajo.

Pese a dominar en la primera fracción, donde Melgar manejó el balón y encimó constantemente, no tuvo la contundencia necesaria para traducir en el marcador su claro dominio. Tras el yerro de Meza Cuadra a los 23′, Cienciano se llenó de coraje y salió de su terreno para tentar la sorpresa en meta local, aunque no hubo más sustos en ningún arco durante los primeros 45′.

Reiniciado el juego los hombres de Claudio Techera nuevamente tomaron la iniciativa del juego pero Del Solar fue irrelevante en la creación y tanto Meza Cuadra como Rivero se diluyeron porque la defensa cusqueña no les dio tregua. A los 60′, con un Cienciano sumando hombres en ataque y con Mariño asumiendo su papel de conductor, llegó el primero. Un centro al área fue rechazado torpemente por Díaz -ante la carga de Ibarra- e introdujo el balón en propia valla.

La UNSA enmudeció porque los aurinegros, pese a no embocar, manejaban las acciones sin mayor apuro. Desde ese momento los locales perdieron la brújula. Quizá lamentaban el penal errado por Meza Cuadra. Buscaron emparejar sin orden y dejaron peligrosamente espacios, por donde Mariño hizo lo que se le vino en gana. A los 83′ el ‘Burrito’ ingresó por derecha y de un globito espectacular colgó a Begazo para aumentar la cuenta.

Cinco minutos después, vía genial tiro libre, Mariño apareció en su máxima expresión y superó por tercera vez al meta arequipeño para establecer la goleada, justa porque la visita tuvo paciencia y anidó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

En el minuto final, Masías selló el 4-0 para un Cienciano que festejó con goleada el triunfo en esta nueva versión del clásico del sur, ante un Melgar desdibujado y penoso. Los rojos sumaron 6 puntos y alcanzaron la punta del torneo.

SÍNTESIS:

FBC MELGAR (0): Begazo, Reaños (Aubert, 45′), Villalta, Díaz, M. García (Quiñones, 63′), A. Ojeda, Castro, Arismendi, Del Solar (Correa, 71′), Rivero, Meza Cuadra
D.T.: Claudio Techera
T.A.: Villalta, Rivero
T.R.: Rivero (77′)

CIENCIANO (4): Noriega, Masías, Penalillo, C. García, L. Ojeda, Retamoso, Guevara (Butrón, 74′), Chávez (Quintanilla, 63′), J. García (Hidalgo, 44′), Mariño, Ibarra
D.T.: Marcelo Trobbiani
GOLES: Díaz (60′, autogol), Mariño (83′ y 88′), Masías (90′)
T.A.: J. García, Mariño, Penalillo, Hidalgo, Ibarra
T.R.: Hidalgo (80′)

ÁRBITRO: Henry Gambetta (bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)
ASISTENCIA: Unos 18 mil espectadores

OVACIÓN.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores