Nuevos helicópteros MI-35 llegarán al país en marzo

MI-35 PERU

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, informó que en el transcurso de marzo estarían llegando al país los nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, cuya adquisición fue aprobada por el Gobierno para impulsar la lucha contra el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“En marzo deben estar llegando los dos MI-35 que estarán destinados para reforzar la lucha en el VRAE”, indicó.

El gobierno peruano decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35, los cuales estarán destinados a combatir al narcoterrorismo que opera en los valles de los ríos Ene y Apurímac (VRAE).

Por la difícil geografía de esa zona del país, donde predominan las quebradas y la densa vegetación, se requieren helicópteros capaces de realizar misiones de ataque y aprovisionamiento y que puedan resistir también el fuego de los narcoterroristas que aprovechan la espesura de la selva para atacar las naves de las fuerzas del orden.

Los MI-35, de fabricación rusa, son naves artilladas, con avanzados sistemas de navegación y un gran poder de fuego.

Samamé destacó que estas aeronaves se convertirán en una “pieza fundamental” en la lucha contra el narcoterrorismo y dijo que su adquisición inclinará la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.

MI-17 PERU

4 comentarios en “Nuevos helicópteros MI-35 llegarán al país en marzo

  1. y que se hace con 2 helicopteros …NADA RELEVANTE
    se necesitan 6 o 9 del mismo tipo, pas 4 uvs con misiles para atacar posiciones puntulaes, para estar día y noche golpeando sin cesar
    Saludos

    Me gusta

  2. Me pregunto
    ¿Cuantos helicopteros y aviones de guerra tendran los EEUU o Rusia en una extencion de tierra como la del PERU?
    Seguimos hacienndo el ridiculo con la compra de esa cantidad de helicopteros, que asco de politicos tenemos, parece que la comicion por esta compra a sido muy pequeña.
    Miren malditos politicos PERUANOS de actualidad, para que se atoren robando y agarrando comiciones de compra, hay que agarrar diez mil millones de dolares de la reserva del PERU para comprar armamento nuevo y moderno para nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, ahi esta el dinero constante y sonante, ahi esta el dinero en efectivo, asi que no digan que no hay real para comprar armas, sarta de malditos felipillos PERUANOS de actualidad

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  3. mi padre es militar en retiro y siempre estuve bien imformado de la fuerza militar que el peru ha tenido durante mucho tiempo y dejenme desirles que en la actualidad peru da pena con la poca inversion que ase en sus fuerzas armadas es algo ridiculo las compras que ase comparando a otros paises de sudamerica como venezuela chile y colombia hasta cuando estaremos asi , porfavor ya es hora que cambiemos esto queridos politicos porque creo que todos ustedes estan esperando que nos quiten otro pedasito de tierra o mar para resien llorar y hecharnos la culpa entre todos ya es hora de que esta mierda termine graciasssss.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s