Copa Libertadores 2011: Emelec vs Wilstermann [FIN DEL PARTIDO]

EMELEC 1 - WILSTERMANN 0

Resultado Final: Emelec 1 – Wilstermann 0

El ecuatoriano Emelec se impuso por 1-0 al boliviano Wilstermann el martes en Guayaquil, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2011, y sumó cuatro puntos para liderar la llave.

El plantel guayaquileño, que hace una semana igualó 1-1 con el brasileño Internacional, puso a correr la pizarra al minuto 34, cuando Eduardo Morante saltó entre un enjambre para cabecear un tiro de esquina cobrado por Angel Mena desde la banda diestra.

El tanto de Morante, quien introdujo el balón por la zurda del guardameta Mauro Machado, surgió después de que el cuidapalos desviara un buen intento de Eial Strahman.

Emelec lidera por ahora las posiciones del Grupo 6 con cuatro puntos, escoltado por el mexicano Jaguares de Chiapas (3), Internacional (1) y Wilstermann (0), último con dos derrotas consecutivas.

La segunda fecha se completará este miércoles con el choque entre Internacional y Jaguares en Porto Alegre.

«Planteamos un buen juego a un gran equipo de Ecuador», expresó el ariete visitante Luis García, y añadió que «lastimosamente no pudimos sacar el resultado, pero me voy tranquilo».

En el partido celebrado en el puerto guayaquileño, Strahman erró a los 49 minutos un cabezazo al recibir un preciso servicio al momento de romper el fuera de juego para enfrentarse al guardameta, y a los 62 quedó en deuda con su escuadra al fallar en la definición.

Con la apretada victoria sobre los hombros, Emelec tomó la manija del compromiso escenificado en su estadio Capwell, ante unas 10.000 personas, lo cual derivó en una clara acción de gol de Mena a los 39, en que su disparo fue alcanzado por Machado para sacarlo de la cancha.

A renglón seguido, el ecuatoriano David Quiroz insistió con peligro, pero el arquero apareció otra vez como el salvador de los visitantes al cambiar el rumbo del esférico con las uñas.

Hacia los 13 minutos, el ‘aviador’ Cristian Machado trató de anidar al sorprender con un cañonazo de media distancia que pasó de largo sobre el arco de Emelec, que como dueño de casa también triunfó en las dos ocasiones anteriores que enfrentó al elenco de Cochabamba por la Libertadores.

Los ‘eléctricos’ vencieron por 3-1 en la edición de 1966 y por 3-2 en la de 1999. Entretanto, los bolivianos se impusieron en su bastión, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto ecuatoriano, que tardó en encontrar la fórmula para sobrepasar la zaga del Wilstermann, emergió al minuto 27 pero un remate de Christian Menéndez por el costado derecho de Machado fue desviado por el rojo Juccelio Donizete.

El ‘aviador’ Daniel Toscanini prácticamente se comió el gol del empate a los 45+2, en que estando sólo frente al cancerbero Javier Klimowicz activó un misilazo que fue a parar en las nubes.

Lima, quien a los 75 sustituyó a Toscanini, se lució con su aptitud y al minuto 78 puso a temblar a Emelec al ingresar como un huracán, eludir a dos rivales y rematar con fuerza. Empero, la pelota fue rechazada con la pierna por Klimowicz.

En su primera presentación por el Grupo 6 del certamen, Wilstermann cayó por 2-0 ante el Jaguares, el 16 de febrero el Tuxtla Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s