PPK se comprometió a trabajar para que la planta de La Oroya vuelva a funcionar

PPK PRESIDENTE!

Trabajadores reciben con aplausos y vítores al candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio.

«Yo estoy con ustedes. Mientras otros candidatos prometen, yo soluciono los problemas», dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Huancayo, 23 de febrero.- Tal como se había comprometido, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski fue hoy hasta la ciudad de La Oroya para reunirse con los trabajadores metalúrgicos de esa zona, llevando una propuesta para solucionar la situación dramática por la que pasan ellos y sus familias, a causa de la paralización de la planta procesadora de minerales.

La reunión estaba prevista para ayer, pero una intensa nevada, que lo tuvo aislado cerca de cinco horas en Ticlio, impidió que PPK llegara a La Oroya.

Hoy, PPK fue hasta el mismo local sindical de los trabajadores, llevando un mensaje de esperanza a los trabajadores y a todos los pobladores de La Oroya, afectados por la paralización de la planta de la empresa Doe Run. Kuczynski es el único de los candidatos al sillón presidencial en reunirse con los trabajadores y obreros metalúrgicos, para escuchar sus demandas y plantear las soluciones.

Luis Carlos Castillo, presidente de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, saludó la presencia de PPK en La Oroya y pidió su apoyo para que con su experiencia, plantee una solución al problema que afecta a toda la economía de esta zona del país.

PPK dijo conocer el problema de la empresa desde antes que se agravara, pero que no quisieron hacer caso a sus advertencias. Dije que esto traería graves consecuencias no solo para los tres mil 500 trabajadores sino para todas las familias y para la ciudad en general “Yo estoy con ustedes, porque tenemos aquí a la fundición metalúrgica diversificada más avanzada de Sudamérica, y quizá del hemisferio occidental”, dijo PPK ante el entusiasmo de los trabajadores que empezaron a corear “Se siente, se siente, Kuczynski presidente”.

Dijo que el gobierno no puede darse el lujo de cerrar las puertas a la principal industria minera del país. Para ello, PPK plantea un dialogo abierto y real. “Primero debe haber un diálogo entre los trabajadores conjuntamente con la comunidad de la Oroya por un lado: por otro lado, el gobierno central, el regional y el obispo; y un tercer grupo donde estarían los financistas, porque necesitamos más capital para relanzar la empresa y limpiar el medio ambiente.

Luego, ante el pedido de los trabajadores, PPK se dirigió con ellos a pie hasta la planta de Doe Run, donde otro grupo de trabajadores se sumaron al grupo.

Allí PPK volvió a dirigirse a los trabajadores. Y dijo que hay que buscar también el consenso de las mineras que trabajan en la zona para que apuesten en el rescate de La Oroya. “Vamos a buscar una solución técnica para que las mineras que están alrededor sigan mandando mineral, se reabra el complejo en vez de que se vaya este mineral al extranjero”, dijo ante el entusiasmo de los trabajadores.

“Quiero que sepan que voy a hacer todo lo posible para que este tema no se torne inviable. Lo que debemos hacer es traer soluciones. Voy a hacer todo lo posible para que escuchen mi propuesta de solución. Y pondré a todo mi equipo técnico a trabajar en ello. Me comprometo a trabajar en esta misión que es resucitar a la Oroya. Y lo haré desde Palacio de Gobierno o desde el escritorio de mi casa. Los otros candidatos hacen promesas, PPK propone soluciones”, agregó ante el aplauso de la numerosa concurrencia.

PPK dijo finalmente “Esta chimenea apagada es el símbolo de lo que no debemos hacer nosotros, ni como gobierno ni como pueblo. No debemos apagar la chimenea de la esperanza, del trabajo y de los deseos de volver a reflotar esta empresa que es el motor de la Oroya.”, finalizó, antes de emprender el retorno a Lima.

Un comentario en “PPK se comprometió a trabajar para que la planta de La Oroya vuelva a funcionar

  1. Lo dije anteriormente, el nuevo Presidente del PERU esta entre Kuczynski y Castañeda, y aun no he leido o escuchado una proposicion seria de estos dos candidatos para la compra de armas para nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, el resto de los participantes es pura masa, o sea como en las carreras de caballos, ya se sabe quien es el ganador y quien va a quedar place, el resto es relleno.
    Ojo, los prochilenos se van a ayudar, hay un tratado entre los tres, son toledo, el traidor del alan garcia perez y los fujimori, ellos tres son prochilenos y la jugada de alan garcia perez fue de dejar al apra sin candidato para que esos votos se los de a alguno de los dos que estan en la carrera presidencial, o los fujimori o toledo.
    Otra cosa que esta pasando es que la compañia graña y montero, aparentemente PERUANA pero en realidad es chilena, hoy en manos de la familia miroquesada dueña del diario el comercio y sus filiales, que se especializa en construir edificaciones, compro el aeropuerto de Collique, lo desaparecio como aeropuerto, compro el cuartel San Martin, lo desaparecio como cuartel, quiso comprar el Lioncio Prado, no pudo por que se opusieron, quiso comprar el cuartel que esta en el Rimasc, donde se guardan los tanques, no pudieron venderlo por que los Militares PERUANOS, se opusieron, graña y montero acaba de agarrar o le acaba de dar este gobierno de alan garcia perez la concecion del tren electrico de Lima, que casualidad, esta compañia esta mertida en todo tipo de negocios con este gobierno aprista, mejor dicho, con la rata del alan garcia perez, en otras palabras, le estan dando la concecion del tren electrico de Lima a una compañia constructora chilena a travez de la compañia y que PERUANA de nombre graña y montero, no saben nada estas ratas ladronas, estan vendiendo al PERU a los malditos chilenos, estan empeñando al PERU la gente del alan garcia perez.
    El proximo gobierno esta en la obligacion de tirar para atras, de cancelar, todos los contratos que a realizado en este ultimo año de gobierno el raidor del alan garcia perez, se va a destapar los negocios que le a dado alan garcia perez a los chilenos a travez de la compañia graña y montero y de la familia miroquesada, dueña del diario el comercio.
    No se que esta pasando con los Militares PERUANOS, parece que mas les preocupa cuidar su puesto que defender al PERU de estas ratas traidoras como el alan garcia perez, aun no he visto, no he leido ninguna voz de protesta de algun militar activo, ahora que el PERU necesita que los Militares PERUANOS lo defiendan de esta invacion chilena permitida por los traidores politicos PERUANOS de turno, no se les escucha, no se les ve, los unicos que medio chillaron fueron los Militares retirados, como hace falta en estos momentos que se estan repartiendo al PERU los politicos traidores de actualidad con los chilenos, un Juan Velazco Alvarado,
    Señores paisanos Militares PERUANOS en actividad en estos momentos, por favor, no permitan que se le siga regalando el PERU estas malditas basuras chilenas, ya es hora de que salga algun valiente Militar PERUANO de actualidad y le de un parado a esta mierda del alan garcia perez o le de un golpe de estado, no es posible que nos este metiendo chilenos por muchos años en adelante, por favor paren esta chilenizacion que se esta llevando acabo en forma solapada y silenciosa en el PERU por parte del taridor del alan garcia perez, la compañia graña y montero, la familia miroquesada y el diario el comercio y sus filiales.
    ¿No se han dado cuenta que siempre gana las encuestas que hace el diario el comercio el prochileno del toledo?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s