Descentralizado 2011: Universitario de Deportes vs Universidad San Martin [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 1 - SAN MARTIN 0

Resultado Final: Universitario 1 – San Martin 0

Universitario logró su primera victoria en el Descentralizado derrotando 1-0 a San Martín como local en un partido de pocas emociones y mucha marca. Los cremas anotaron por intermedio de Ruidíaz tras una serie de rebotes y un error en la cobertura por parte de Guizasola.

Universitario logró su primera victoria en el Descentralizado derrotando 1-0 a San Martín como local en un partido de pocas emociones y mucha marca. Los cremas anotaron por intermedio de Ruidíaz tras una serie de rebotes y un error en la cobertura por parte de Guizasola.

Tal como ante Aurich en el debut, como ante CNI, el equipo de Del Solar asume el protagonismo desde el inicio, si es que buscamos la mayor virtud del planteamiento. Con tres hombres en el fondo, Galván de líbero y Duarte junto al reaparecido Galliquio como stoppers, el fondo merengue ofreció seguridad ante un San Martín que hace cuatro años no puede vencer a los merengues.

La ausencia del argentino Arriola en el visitante se sintió mucho más que la de Vitti en la ‘U’, porque el punta santo atravesaba un gran momento hasta que se produjo su lesión. Nadie discute las condiciones de Vitti, pero es imposible echarlo de menos si pensamos en el volante de marca que Del Solar ha pensado hacer de èl. Si es para eso, con Rainer Torres y Antonio Gonzales, el cupo está bien cubierto.

Ruidíaz en ataque mostro movilidad, decir hoy que puede dejar en el banco a Fano es tan iluso como suponer que Farro hará lo mismo con Butrón, pero al menos, se dedica a jugar, no hace problemas a nadie, habla poco y gambetea harto. Ahora, si de los refuerzos se trata, el chileno Álvarez es, de lejos, el que más ha justificado su presencia hasta ahora, pese a ser el más criticado, inclusive antes de debutar. Es un lateral con llegada, con agresividad, con disparo. Si en el Perú, hoy eso no es marcar diferencia por la banda izquierda, entonces solo le falta hacer llover.

Morel es la gran incógnita, no es aún para nada decepción en Ate. Este es el primer partido en el que los cremas pueden evaluarlo en serio, lo jugó casi completo y apareció muy poco. Ahora, un jugador habilidoso, necesita otros que estén en esa conversación y, sin Vitti, ese mediocampo es hoy más despliegue que talento.

El gol se produce a los 57 como producto de un dominio cada vez más avasallador. Centro desde medio sector por la izquierda de Piero Alva, llega al área Álvarez por la otra banda, Guizasola lo toma mal, el chileno la cabecea al arco, Farro solo manotea y Ruidíaz convierte en una jugada algo polémica que Gambetta validó.

De allí en más, la expulsión de Marinelli terminó de hacer de San Martín un equipo inocuo, pasivo ante un Universitario que, sin hacer demasiado por ampliar la ventaja, se lleva tres puntos que necesitaba con la angustia que una inversión desmedida, siempre suele ofrecer.

Síntesis:

Universitario: Llontop; Duarte, Galván, Galliquio; Álvarez, R. Torres, Gonzales (70′ Romero), Soto (89′ Vásquez), Morel (82′ Rabanal); Alva, Ruidíaz.

Gol: 57′ Ruidíaz.
T.A: Duarte, Álvarez, Romero.

San Martín: Farro; Corzo, Moreyra (70′ Fretes), Contreras, Guizasola; Hinostroza, Balbín, Quinteros; Cueva (77′ Tejada), Marinelli; Alemanno (77′ Labarthe).

T.A: Guizasola.
T.R: 62′ Marinelli.

Árbitro: Henry Gambetta (regular)
Escenario: Estadio Monumental – Ate.

One response to “Descentralizado 2011: Universitario de Deportes vs Universidad San Martin [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s