Descentralizado 2011: Sporting Cristal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

SPORTING CRISTAL 1 - ALIANZA LIMA 1

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Alianza Lima 1

Uno para cada uno. En partido muy disputado, Sporting Cristal igualó 1-1 con Alianza Lima en el San Martín que lució repleto. Los celestes abrieron el marcador por intermedio de Diego Chávarri, con excelente remate, a los 34 minutos de juego, sin embargo Henry Quinteros, de penal, a los 76′, puso el empate. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones de Chávarri (67′) y Ramos (80′).

En el primer tiempo, la gente de Sporting Cristal tomó la iniciativa del juego, gracias a la buena movilidad de su medular, en donde Carlos Lobatón, Roberto Palacios y el propio Luis Advíncula pusieron en jaque una y otra vez a la defensa blanquiazul. Precisamente, ‘Loba’ -uno de los mejores de la cancha-, apenas a los dos minutos de juego, incursionó por izquierda y remató cruzado contra el arco blanquiazul, sin embargo la pelota salió apenas desviada. Era la primera clarinada de alerta para una zaga aliancista que no terminaba de pararse bien.

Alianza intentó con Henry Quinteros, ‘Waly’ Sánchez, Junior Viza y Edgar González, pero no tuvieron la inteligencia necesaria para superar la muralla celeste que preparó Guillermo Rivarola. El desorden y las pocas ideas cundían en los íntimos, pese a ello Cristopher Soto intentó desde lejos, pero su remate salió muy desviado. Luego, el ‘Pato’ quiso colgar a Erick Delgado, pero encontró buena respuesta en el arquero rimense.

El partido se hacía cerrado, pero igual Cristal generaba las mejores opciones de peligro. Fue así que a los 34 minutos de juego, una rápida incursión de Diego Chávarri por derecha, le permitió al volante celeste sacar un gran remate, cuando ingresaba el área, y superar la resistencia de un indefenso Salomón Libman.

De ahí en más, Alianza trató por todos los medios igualar el marcador, pero no tuvo claridad ni contundencia en ataque -los laterales anduvieron taponeados-, ya que André Carrillo estuvo perdido en la cancha y Soto no fue bien alimentado, aunque habría que decir que jugó muy retrasado. Tal vez Junior Viza, por definir de lujo, desperdició la mejor ocasión que tuvieron los íntimos en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron de cabo a rabo, porque Gustavo Costas mandó a la cancha a Paolo Hurtado por un apagado Carrillo y ello le dio mayor alegría y vocación ofensiva. Los íntimos, que prácticamente habían desperdiciado 45 minutos, se fueron con todo en búsqueda del empate, pero lo hacían de manera desordenada. Pese a ello, mandaban en la cancha -también ingresaron Bazán y Curiel- y las cosas se le facilitaron con la infantil expulsión de Chávarri, quien cayó en la provocación de Hurtado y se fue a las duchas antes de tiempo. Lo bueno que hizo con una mano -anotó un golazo- terminó por malograrla con la otra.

Con un hombre menos y con cambios que hizo Guillermo Rivarola, que terminó desarmando a su equipo, Cristal se vio superado por un Alianza que buscó los costados para hacer daño. Fue así que a los 76 minutos de juego, Lobatón cometió una falta penal a Hurtado y Henry Quinteros se encargaría de convertir. Era claro, el ingreso de Hurtado fue fundamental porque no sólo provocó la salida de Chávarri sino también generó el penal que a la postre le dio el ansiado empate.

Con el 1-1 Alianza quería más, sin embargo Christian Ramos se excedió en el juego fuerte y se fue expulsado a los 80 minutos de juego. Lo que vino después simplemente fueron manotazos de dos equipos que ya no daban más.

Los íntimos empataron y salvaron no sólo el invicto sino también la punta del torneo, aunque bien habría que decir que todavía no terminan de convencer, al igual que los celestes que por momentos caen en vacíos que son bien aprovechados por sus rivales.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (1):
Delgado; Lojas, Vílchez, Espínola, Rivera; Casas, Lobatón, Chávarri, Advíncula; Palacios, Xímenez DT: G. Rivarola
CAMBIOS: Carranza x Palacios (59′), Cruz x Ximénez (69′), Pando x Carranza (82′)
GOLES: Chávarri 34′
TA: Casas, Palacios, Lobatón
TR: Chávarri (67′)

ALIANZA LIMA (1): Libman; Prado, Fleitas, Ramos, Trujillo; González, Quinteros, A. Sánchez, Viza; Soto, Carrillo DT: G. Costas
CAMBIOS: Hurtado x Carrillo (46′), Curiel x Viza (59′), Bazán x Trujillo (66′)
GOLES: Quinteros 77′
TA: Ramos, González, Fleitas, Sánchez
TR: Ramos 80′

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Regular)
ESCENARIO: Estadio San Martín de Porres

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s