Pobladores expulsan a Alejandro Toledo de Chincha

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se vio forzado a abandonar la ciudad sureña de Chincha luego de recibir las pifias de un grupo de pobladores de esa zona, que incluso lo llamaron “traidor” y “mentiroso”.

Pese a ser reprimidos en su intento de llegar a donde estaba el conocido “Cholobus”, los manifestantes no dejaban de lanzar pifias contra Toledo, al responsabilizarlo por problemas de límites entre Cañete y Chincha.

Los representantes de la zona aducen que el líder de PP habría dicho que Pampas Melchorita -zona ubicada en el límite de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica)- pertenece a Cañete.

Asimismo, refieren que actualmente unas 45 mil hectáreas de terreno de Pampas Melchorita pertenecerían a Luis Toledo Manrique, hermano del líder de la “Chakana”.

La población se acercó al candidato al Congreso por Ica, Ramírez Canchari, y le mostraron documentos pidiendo explicaciones sobre la venta de algunos terrenos en julio de 2003.

Ello en referencia al Decreto Supremo 186-2003, en el que se aprueba la adjudicación en venta directa de terrenos de Concón Topará a favor de la empresa Hung Oil Company.

Fue gracias al contingente policial y a la seguridad personal del candidato que se logró evitar mayores incidentes cuando pasaba por la segunda cuadra de la calle Benavides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s