Copa Libertadores 2011: Caracas vs Unión Española [FIN DEL PARTIDO]

CARACAS 2 - UNION ESPAÑOLA 0

Resultado Final: Caracas 2 – Unión Española 0

El Caracas venezolano, con una gran noche del panameño Nelson Barahona, obtuvo su primera victoria al derrotar por 2-0 a la Unión Española chilena y recuperó sus opciones de clasificación en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Un penal convertido por Edgar Jiménez y un segundo tanto de Nelsdon Barahona le dio los tres puntos al Caracas, que alcanzó el segundo lugar junto al argentino Vélez Sarsfield, que cayó por 3-4 en casa con Universidad Católica.

Los ‘cruzados’ lideran con cuatro unidades, uno más que Vélez y Caracas, mientras Unión española cierra la fase con un sólo punto.

Fueron los visitantes el que tuvo su primera ocasión apenas a los dos minutos con un tiro libre que exigió al arquero Renny Vega.

El irregular estado del terreno de juego perjudicó a los dos equipos que intentaron dominar a ras de piso sus opciones de gol.

Con tres delanteros, entre ellos el argentino Raúl Estévez, los ‘hispanos’ asumieron el protagonismo hasta pasados los veinte minutos cuando el Caracas, con el volante panameño Nelson Barahona en su mejor partido con el equipo venezolano, creó las mejores oportunidades.

A los 25, Barahona probó fortuna desde unos veinte metros que casi sorprende al guardameta Eduardo Lobos.

Caracas encerró a los chilenos que casi ven caer su valla a los 28 minutos cuando un centro del lateral Giovanny Romero se estrelló en toda la esquina del travesaño.

La insistencia de los venezolanos llegó en una gran jugada de Barahona que cedió el balón a Josef Martínez, enganchado dentro del área por Fernando Cordero.

El volante Edgar Jiménez se encargó de lanzar con tranquilidad el penal, a la derecha de Eduardo Lobos a los 40 minutos.

Con la ventaja, los venezolanos rompieron el esquema del entrenador chileno José Luis ‘Coto’ Sierra, que vio con preocupación un bajón anímico en sus jugadores.

Tras el descanso, el Caracas fue un equipo más ofensivo ante la pasividad del conjunto visitante.

Una excelente llegada del lateral Giovanny Romero por la derecha permitió el segundo tanto, obra del panameño Nelson Barahona a los 54 minutos, sólo sin oposición, empujó a la red chilena.

Unión Española perdió la capacidad de reacción y no logró crear mayores ocasiones de riesgo en la valla local defendida por Vega.

Al contrario, fueron los caraqueños los que presionaron por un tercer tanto, que estuvo cerca en las botas de Josef Martínez y otro del colombiano Luis Cabezas, a siete minutos del final.

Este encuentro correspondiente al Grupo 4 se disputó en el estadio ‘Olímpico’ de Caracas, ante 12.000 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s