Copa Libertadores 2011: LDU de Quito vs Independiente [FIN DEL PARTIDO]

LIGA 3 - INDEPENDIENTE 0

Resultado Final: LDU de Quito 3 – Independiente 0

La Liga de Quito se tomó revancha contra Independiente, de Argentina, al derrotarlo 3-0 en la capital ecuatoriana por la segunda jornada del Grupo 8, con lo que revivió sus esperanzas en la Copa Santander Libertadores.

Los universitarios esperaban este partido como una revancha por la eliminación que sufrieron el año pasado en la Copa Sudamericana, a manos del conjunto argentino.

El defensor izquierdo Paul Ambrossi, a los 10 minutos, el centrocampista Miller Bolaños, al minuto 52, y el también volante Patricio Urrutia, a los 78, anotaron para el triunfo local.

Sin jugar un gran encuentro, Liga le apostó más a la efectividad y a sacar provecho a los errores del arquero Adrián Gabbarini para conseguir la victoria en su segundo partido, después de la derrota por 2-1 en el debut contra el también argentino Godoy Cruz.

Independiente impresionó en el comienzo del encuentro, con buen toque de pelota, movilidad precisa entre los centrocampistas y delanteros, pero se encontró con una defensa local bien ordenada.

Guagua se perdió el gol, tras un centro de González, al rematar de cabeza a un costado del arco de Gabbarini, al minuto 5.

La presión local dio frutos con espléndido gol del Ambrossi, a los 10 minutos, después de una acción que la inició el goleador Barcos, recibió y devolvió el pase en profundidad para su compañero que enfrentó al portero, quien rechazó a medias, por lo que remató ante el arco vacío.

La Liga de Quito siguió atacando y González se perdió el gol, con disparo al costado derecho del arco argentino, al minuto 12.

La mejor posibilidad de gol durante el primer tiempo en favor de Independiente fue de Núñez, con violento remate que buscó el ángulo superior izquierdo, al que llegó y lanzó al tiro de esquina el arquero Domínguez, al minuto 37.

Núñez volvió a meterle miedo al guardameta local con disparo sobre el travesaño, al minuto 39, tras el cobro de un tiro libre de larga distancia.

El segundo gol de Liga lo anotó Bolaños, con preciso remate junto al vertical izquierdo de Gabbarini, tras un excelente pase del argentino Barcos, al minuto 52.

El tercer gol de los ecuatorianos lo convirtió Urrutia, con fuerte remate de tiro libre, que no pudo controlar el arquero argentino al minuto 78.

Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio ‘Casa Blanca’, de Liga de Quito, ante 18.000 aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s