En Chile temen avance de la agroexportación del Perú

EN CHILE SE PREOCUPAN POR EL CRECIMIENTO AGROEXPORTADOR DEL PERU

El Mercurio destaca el avance peruano sustentado en las ventajas competitivas, como las extensiones de tierras, buen clima y bajos costos laborales y del agua.

SONIA GILVONIO

El impulso empresarial privado a la agroexportación tradicional y, sobre todo, no tradicional, rinde sus frutos, con un avance notable y un, cada vez, mayor reconocimiento mundial, lo que preocupa a nuestro competidor más cercano, Chile.

Un informe en la revista El Campo, del diario El Mercurio, advierte que si bien, dependiendo del producto y el mercado, varía la competencia, los que podrían dar mayor dolor de cabeza son Perú, Brasil y Argentina.

El Perú, señalan, ha ampliado su portafolio con frutas, como la uva de mesa, los paltos, los cítricos y los espárragos.

“Muchos miran sorprendidos la creciente presencia de economías como Perú, pero más allá de eso, faltan iniciativas específicas (en Chile) para contrarrestar lo que pasa”, puntualiza José Manuel Alcaíno, presidente de la consultora Decofrut.

Anotan que (…) los expertos señalan que el país (Chile) tiene que ponerse las pilas, saber qué están haciendo los vecinos, los volúmenes que están produciendo y los acuerdos que están firmando (…), y tomar acciones concretas para hcer frente a ese escenario. De lo contrario, las exportaciones nacionales (chilenas) podrían ser sobrepasadas por los países que ya le pisan los talones.

Ventajas

La publicación, que realiza un extenso análisis de las debilidades y ventajas de las agroexportaciones chilenas, califica a nuestro país como: Perú, el inquietante.

Alcaíno destaca que el Perú tiene condiciones insuperables:

“Suelos buenísimos, menos lluvias en verano, agua mucho más barata, y una mano de obra que cuesta un tercio de lo que vale en Chile. Eso le permite sacar buenos rendimientos”.

Marcos Mora, profesor de economía agraria de la Universidad de Chile, detalla que un trabajador agrícola se le paga (en Chile) ocho mil pesos al día (US$ 16.74), como mínimo. La gente que está en packing puede ganar hasta 35 mil pesos (US$ 73.24), según calificación. “La cosa está más atrasada en Perú y Bolivia (…), (entonces) si un comprador ve dos racimos de uva idénticos, va a preferir el más barato”, dijo.

No dormirse

Guillermo Van Ordt, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores (AGAP), comentó a Gestión que Chile está sitiendo la ‘pegada’ en la uva de mesa.

“Ellos todavía tienen una producción 10 veces mayor que la nuestra, pero ya ven que nosotros podemos llegar al mercado de China a fines de diciembre o principios de enero, cosa que para ellos es imposible”, destacó.

Sin embargo, anotó que hay mucho que mejorar, como la eliminación de plagas, temas sanitarios, investigación y tecnología, etc., pero hemos avanzado mucho en capacitación y aprendizaje.

La pequeña agricultura también debe ser atendida, llama la atención, por su parte, Federico León, presidente de Conveagro.

Señala que hoy existe un resentimiento entre el sector productivo mayoritario, que son los pequeños y medianos productores, con casi el 90% de las áreas de producción, y ese 10%, que bienvenido sea, es moderno y empresarialmente muy hábil, pero que debería acordarse de sus vecinos (los pequeños y medianos agricultores) y transferir algo de su tecnología, compartir los éxitos en la producción, la comercialización y en el valor agregado.

GESTIÓN – 04/03/11

7 respuestas a “En Chile temen avance de la agroexportación del Perú

  1. Y los malditos politicos PERUANOS de actualidad comandados por alan garcia perez, toledo y fujimori,
    han chilenizando el PERU hasta el cien,
    Lo conte anteriormente, estos malditos chilenos que estan sembrando y cosechando en el PERU con permiso de estos traidores presidentes del PERU, se estan llevando todo el fruto de estas siembras a chilew por tierra, luego estas asquerosas basuras chilenas, los meten en cajs y lo exportan al Europa con el sello de hecho en chile y nosotros tranquilos y sin nervios no combatimos esa actitud ante nadie, ahora es el momento en que hable el pueblo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    .

  2. Paisanos PERUANOS
    El peo se esta prendiendo desde hace tiempo, el animo cada dia esta mas caldeado, en el PERU los politicos de actualidad tienen engañada a la poblacion PERUANA, no dicen nada, todo lo tapan lo esconden, las noticias fuertes que salen de chile las tapan asociados con esa prensa sumisa que hay en el PERU, esa prensa vendida, capitaneada por el diario el comercio y sus filiales y la todopóderosa familia miroquesada, que controla mas del 50% de los medios de informacion del PERU, esa familia y ese diario que han hecho negocios milmillonarios en dolares con los chilenos en este corrupto gobierno de alan garcia perez, ojo con lo que escribo, “gobierno corrupto de alan garcia perez” y no estoy diciendo que el Apra este metido en esto, el Apra sigue igual, sigue preparando lideres para que guien al PERU en un futuro, pero hay lideres que cambian y se vuelven bandidos una vez que llegan al poder, se olvidan hasta de su madre, traicionan a su pais, vendiendose a los enemigos de toda la vida del PERU, a nuestros enemigos ancestrales como lo son los chilenos, y la guerra se esta acercando a pasos agigantados y aun no queremos reconocerlo, no queremos ver esa realidad, estamos actuando como la avestruz, estos politicos de mierda capitaneados por alan garcia perez, pidiendo el desarme de los paises de America, pidiendo la no compra de armas los estupidos estos ¿y que estan haciendo nuestros ancestrales enemigos los chilenos? comprando 17.000 millones de dolares en armas y encima preparando a los ecuatorianos militarmente y regalandole armas para que nos caigan por el norte en cuanto empiese la guerra del PERU contra los chilenos.
    ¿Como estamos los PERUANOS y el Valente y Glorioso Ejercito en armamento? para mi, muy mal, pero hay una cosa bien clarita, estamos mal por ahora, por que quieren eso los politicos de actualdad, aun tenemos tiempo de prepararnos como es, tenemos tiempo de armarnos hasta la garganta, no solamente para ganarle la guerra a los chilenos, si no tambien para poner en si sitio a los ecuatorianos.
    Tenemos que tener en cuenta una cosa, el PERU va a tener que luchar contra dos enemigos a la vez, no nos engañemos ni creamos en pajaritos preñados, y la persona que gane la Presidencia del PERU, asi no sea nacionalista, va a tener que enfrentar esta situacion, la persona que salga electa va a tener que armar al PERU en un mes, va a tener que comprar armas modernas, nuevas y de destruccion masiva en cantidades industriales, misiles de mediano y largo alcanse, por lo menos 120 aviones SU-35, helicopteros de combate pero no para decir que los van a usar en el VRAE, tiene que decir que van a ser usados contra los chilenos y ecuatorianos, tanques de guerra de los mejores y no estar pensando en comprar barato, lo barato no sirve, metanse en google y pongan la pregunta ¿cual es el mejor tanque de guerra de actualidad? y veran lo que les responde esa pagina, ese es el tanque que hay que comprar, el resto esta segundon, necesitamos lo mejor del mundo para usarlo contra los chilenos y ecuatorianos, y lo necesitamos en grandes cantidades, necesitamos armar a toda la poblacion PERUANA, con fusiles de ultima generacion y alta precision, inclusive que traigan mira telescopica de vision nocturna incorporada,
    “el pueblo armado nunca sera derrotado” y ahora que tenemos un respirito economico a nuestro favor, hay que aprovecharlo, seamos sensatos y armemos a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y armemos a nuestra poblacion civil, tenemos muchisimo que defender y muchisimo que rescatar, que recuperar, sobre todo, lo que nos tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años.
    Aqui las declaraciondes de Evo Morales, Presidente de Bolivia, y de antemano les digo “guerra avisada no mata soldado” y Evo Morales ya tiene el apoyo del mundo entero en su reclamacion de su mar territorial a los chilenos, y los chilenos van a ser los grandes perdedores, pero en su caida van a arrastrarnos a nosotros, por eso es que hay que estar muy bien preparados.
    Dios quiera que las palabras que pronuncio el General Edwin Donayre se lleguen a cumplir, asi que paisanos PERUANOS, a preparar sus bolsas de plastico (marca “Donayre”) para ser llenadas con cadaveres de malditos y asquerosos chilenos.
    ———————————————————————————————————————————————–
    El Comercio.pe / Mundo
    Evo Morales pedirá a reconocido juez español asesoramiento por demanda marítima a chile
    Recurrirá a Baltasar Garzón para que los aconseje en el pedido de la salida soberana al Pacífico que perdieron hace más de 100 años

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:43 pm
    (Fotos: Reuters / AP)
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, recurrirá al asesoramiento del juez español Baltasar Garzón respecto a la demanda antes tribunales internacionales que entablará contra chile por su “salida soberana” al Océano Pacífico, la cual perdió hace 132 años en una guerra.

    “Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (…) Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también con algunos argentinos, nicaragüenses”, indicó Morales en conferencia de prensa.

    El mandatario boliviano sostuvo que la Dirección Estratégica Marítima, liderada por el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra, tiene “casi conformado” el equipo para presentar la demanda ante chile, en la que se resalta la importancia de que expertos internacionales se sumen a ello.

    Saavedra ha conformado un equipo de especialistas que analizan documentos históricos y tratados suscritos tras la guerra territorial con chile, en la que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa, todo su litoral, y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

    Asimismo, Morales consideró a Garzón, asesor del asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, como un “hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento”.

    SOBRE LA DEMANDA
    Fue anunciada el 23 de marzo pasado, en la celebración del Día del Mar, por el presidente de Bolivia. Señaló que actuaría de esa forma porque en los últimos años, durante el mandato de michelle bachelet y el de sebastián piñera, no se mantuvieron conversaciones bilaterales.

    “Bolivia no ha abandonado jamás el diálogo con chile, pero no puede estar dialogando otros 132 años en busca de solucionar su mediterraneidad”, sentenció entonces.

    Por su parte, el jefe de Estado chileno hace un tiempo consideró incompatible avanzar con las conversaciones mientras Bolivia avanza con la demanda.
    ———————————————————————————————————————————————–
    Como ven, ya Evo Morales esta preparando a Bolivia, militarmente cuenta con la ayuda de Venezuela, esperemos que nuestros nuevos politicos recien elegidos por el pueblo PERUANO, tomen cartas en este espinoso asunto, y de una vez.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. EL MUNDO VA HACIA SU PROPIA DESTRUCCION,ESTA LLENO DE CODICIA,EGOISMO,SOLO PIENSAN EN MATAR,DESTRUIR SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS DESPUES,LAS GUERRAS NO SON JUEGOS DE NIÑOS….UNA GUERRA DEJA MAS MISERIA Y SUFRIMIENTOS,LOS POLITICOS MEDIOCRES SON LOS QUE LLEVAN A SUS PUEBLOS A LAS GUERRAS,EL PUEBLO DEBE CONSTRUIR SU PROPIO GOBIERNO,,PODER POPULAR,ORGANIZACION,CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR…VIVA LA REVOLUCION DE LOS PUEBLOS…ABAJO LOS POLITIQUEROS .

  4. Aquí esta el rublo de mayor exportación del asqueroso chile a Europa, lean bien y ese articulo viene de inglaterra, me gustaría saber que opinan los chilenos de este articulo publicado por sus defensores ingleses, esta involucrada hasta la embajada chilena en inglaterra, que vergüenza

    bbc mundo

    martes 9 de abril del 2013 10:45
    Los carteristas más “astutos” del metro de londres

    De distintas partes del mundo, los ladrones de carteras se han transformado en uno de los mayores delitos en el metro de la capital británica Sudamérica tiene sus propios representantes:”los chilenos”
    Las líneas preferidas de los carteristas son la Central, piccadilly y victoria.

    bbc mundo. Cinco de la tarde. Inicio de la hora punta en el metro de londres. En el vagón no cabe un alfiler y el espacio se pelea a codazos.

    Entre tanto empujón para entrar, empujón para salir y empujón para moverse, una turista Japonesa se da cuenta de que su teléfono celular, que tenía en un bolsillo externo de su bolso, ya no está.(se lo robo un asqueroso y maldito chileno)

    No sabe en qué minuto fue. Tampoco a quién tenía detrás. No sabe nada. Sólo que las vacaciones hasta aquí llegaron.

    La turista ha sido víctima de un pickpocket, nombre que recibe en inglés el carterista.

    Una actividad que hoy se ha convertido en “uno de los mayores problemas criminales del metro del londres”, según le explica a bbc mundo el detective simon jones, inspector jefe de la Policía de Transportes británica (btp, por sus siglas en inglés) y en la cual hay una nacionalidad latinoamericana forma parte de la tendencia: los “chilenos”.

    Para un servicio utilizado por 4.000.000 de personas al día, los casi 7.073 reportes de hurtos acumulados entre el 1º de abril de 2012 y el 22 de marzo de 2013 no pareciera ser una cifra significativa.

    De hecho, en sólo 424 de estos casos la policía detuvo a un sospechoso, según cifras de la btp.

    Sin embargo, si se considera que las denuncias por este tipo de delitos han crecido un 18% en un año, los números empiezan a adquirir importancia.

    Para hacer frente al problema, la btp lanzó en marzo la “Operación Magnum”, un plan con 700 policías, que busca cortar de raíz los crímenes en el transporte público.

    El plan involucra también a la Policía Metropolitana y a transport for london (TFL), la organización encargada del transporte.

    EL OFICIO DE “CARTEREAR”

    No son violentos, buscan principalmente teléfonos inteligentes –el 52% de las especies robadas por pickpockets son celulares– pero tampoco le hacen a un lado el efectivo, las tarjetas de crédito e incluso documentos de identificación.

    “Cualquier lugar cerrado o que involucre una alta concentración de gente es una oportunidad”, le dice jones a bbc mundo.

    Se despliegan principalmente en las líneas Central (roja), piccadilly (azul) y victoria (celeste), mayoritariamente en los horarios más concurridos, y la mayoría de las veces actúan con tal prolijidad que sus víctimas no se percatan de que van más livianos hasta bastante rato después.

    En la década de 1980 y principios de la de 1990 los hurtos de este tipo eran realizados por delincuentes locales, principalmente asociados a problemas de drogadicción.

    Sin embargo, en las últimas dos décadas y con la explosión inmigratoria, según la Policía, los carteristas que viven del oficio se ha incrementado. Hoy, el 67% de los carteristas que son arrestados provienen de Europa del Este, según cifras de la btp. Principalmente desde Rumania.

    “Es un fenómeno que afecta a todas las principales ciudades (…) desde tiempos antiguos. Ni ha surgido ahora último en Europa, ni se relaciona con las comunidades de Europa del Este”, aclara Ion Jinga, embajador de Rumania en londres.

    “Sin embargo, las autoridades Rumanas y nuestra embajada en londres tienen una política de tolerancia cero con cualquier tipo de delitos cometidos por Rumanos”, le cuenta el embajador a bbc mundo.

    Desde noviembre de 2011, cinco policías rumanos fueron destinados a colaborar con la btp en la detección de delitos que involucren a ciudadanos de Rumania.

    “chileno”: EL CARTERISTA DE IMPORTACIÓN
    Aunque en términos de números, el principal problema para la Policía de Transporte hoy viene de Europa del Este, cantidad no significa “efectividad”.

    Porque en cuestión de ingenio son los sudamericanos los que se roban la película del “cartereo” en el metro de londres. “Es como si te dieran doble puntaje por los sudamericanos, porque siempre son mucho más difíciles de atrapar”, le aseguró un policía incógnito a la cadena de televisión channel 4.

    Claro que denominarlos “sudamericanos” podría ser impreciso.

    Existe una comunidad latinoamericana en particular que se destaca en el rubro y la cual ha recibido su propia denominación por parte de la btp: “the chilean problem” (el problema chileno).

    El “lanza internacional”, según la denominación que recibe en chile este tipo de delincuentes, es difícil de agarrar y, en general, reincidente.

    “Hay un mito de que los ladrones chilenos son más sofisticados, por lo que cometen más crímenes antes de ser atrapados. Creo que es un mito, pero hay algo de cierto en él”, asegura el inspector jones.

    En general, el asaltante de Europa del Este es atrapado, procesado y finalmente deportado a su país. “No los vemos más”, le cuenta jones a bbc mundo.

    Sin embargo, los problemas con los chilenos no son tan fáciles de solucionar, ya que algunos son residentes que viven desde hace años en londres, principalmente en el sector de london bridge y elephant & castle, al sur del río támesis. De hecho, son habitués de la línea northern (negra), en torno de la cual suelen “trabajar”.

    Estos, además, le han pasado el dato a algunos compatriotas que vienen a “trabajar” como pickpockets durante la temporada de verano, según la Policía.

    Según jones, los miembros del “problema chileno” que no son residentes cumplen con un patrón común: llegan generalmente en la época del campeonato de tenis de wimbledon, en junio, y se quedan hasta fines del verano. Su principal enfoque, además del metro, son los eventos masivos como conciertos o actividades deportivas.

    QUÉ DICEN EN LA EMBAJADA chilena en londres

    “Nosotros tenemos conciencia de la existencia del problema y hemos tenido reuniones con la policía local. También están en conocimiento nuestras autoridades en santiago”, le dice a bbc mundopPatricio díaz, cónsul de chile en londres.

    El diplomático aclara que aunque chile no es un país con una tasa criminal significativa en reino unido, están barajando varios mecanismos de cooperación entre ambas policías para terminar con el problema.

    Según díaz, el problema puntual de los carteristas chilenos estacionales podría estar relacionado con una banda de que se mueve por Europa, con sede en chile.

    Y aunque en su reunión con la Policía no se mencionó el tema de los chilenos residentes, díaz sospechaba de algún vínculo.

    Al ingresar a reino unido, cualquier persona que no sea parte de la Unión Europea debe llenar un documento indicando la duración de su estadía y una dirección de contacto.

    “Ahí hay un contacto que se repite, que lleva a pensar que están coordinados”, le comenta díaz a bbc mundo.

    Con todo, la autoridad londinense asegura que no hay que alarmarse ni ponerse paranoico.

    De vuelta a las cifras, 7.073 denuncias para más de 1.000 millones de pasajeros al año no está tan mal.

    No es excusa, sin embargo, para no cuidar las pertenencias al visitar la capital británica.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  5. Como lo vengo diciendo, les empeso a caer el diluvio a estos malditos y asquerosos chilenos, la salida de Bolivia sera por tierra que es Boliviana desde antes de la guerra de 1879, nunca sera por tierras que son PERUANAS y que estan secuestradas por estos asquerosos chilenos, de todas maneras hace tiempo que hay aires de guerra y de recuperacion de todo lo PERUANO de la misma manera que o perdimos y parece que Bolivia tambien esta por ese camino, primero la Haya, despues el resto, a seguir preparandose, fabricando y adquiriendo armas de gran poder destructivo por parte de nosotros a travez de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO para ser usadas contra chile y sacarnos esa mentira del VRAE.

    MARTES 9 DE ABRIL DEL 201320:53
    Equipo jurídico de Bolivia va este mes a La Haya por demanda a chile

    “Nos hemos preparado no solamente con un equipo jurídico nacional, sino también internacional”, dijo el presidente Evo Morales

    Evo Morales no ha precisado la fecha del viaje de la comisión y, además, mantiene en reserva el contenido del documento. (Reuters)

    La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su Gobierno interpondrá este mes la demanda contra chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que ese país le restituya la salida soberana al océano Pacífico perdida en una guerra librada a fines del siglo XIX.

    “Hemos trabajado dos años, nos hemos preparado no solamente con un equipo jurídico nacional, sino también internacional y anunciamos el día 23 el camino trazado. Pronto, este mes el equipo se va a trasladar a La Haya”, dijo Morales en una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

    Agregó que la misión boliviana estará encabezada por el canciller” David Choquehuanca”:http://elcomercio.pe/tag/4498/David%20Choquehuanca, que será acompañado por el embajador plenipotenciario que designó para concretar la demanda, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006).

    Morales no ha precisado la fecha del viaje de la comisión y, además, mantiene en reserva el contenido del documento.

    EMPRESARIOS PRIVADOS APOYAN ALTERNATIVAS

    El gobernante explicó este martes su nueva estrategia sobre la demanda marítima boliviana a los empresarios privados, quienes expresaron su “apoyo incondicional” a la decisión de Morales de privilegiar la inversión en infraestructura para conectar a Bolivia con los puertos del sur PERUANO y dejar de usar progresivamente los de chile.

    “Apoyamos con mucha convicción la posición de su Gobierno de buscar alternativas adicionales, de desarrollar los puertos del sur de PERÚ, puesto que la cercanía con los amigos PERUANOS siempre ha sido más afectiva que la que hemos podido tener con los vecinos chilenos”, sostuvo el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

    El empresario consideró que la relación con chile “no ha sido de las mejores” desde que michelle bachelet dejó la presidencia de ese país y que incluso la patronal boliviana no ha podido dialogar sobre temas comerciales con su similar chilena en los últimos tres años.

    Los representantes de otros sectores económicos también se quejaron de que ahora tienen más dificultades para mover su mercadería a través de los puertos chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  6. Esta noticia ya les dio envidia a estos malditos chilenos, nada ni nadie podra parar ya el impulso económico ni militar que tiene el magnate y rico PERÚ, al contrario, va a agarra mas velocidad y como siempre a sido y sera los asquerosos chilenos siempre detrás del magnate PERÚ en todo, lo digo así, en todo, estas mierdas chilenas siempre se creyeron la ultima coca cola del desierto y ahora se están dando cuenta que van para mal, van para abajo y nuestro querido y amado PERÚ como dijo una vez don Jorge Chavez, “arriba, siempre arriba de los asquerosos y malditos chilenos”

    JUEVES 11 DE ABRIL DEL 201316:23
    “El PERÚ sería un país de primer mundo si crece sostenidamente 8%”

    Se debe de aplicar una serie de reformas para lograr una renta per cápita de US$21.500 en la próxima década, señaló la Cámara de Comercio de Lima

    El PERÚ podría convertirse en un país de primer mundo en la próxima década, siempre que lleve a cabo una serie de reformas que le permita elevar su crecimiento a un ritmo de 8% a tasa anual, dijo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima.

    Dijo que las reformas deben de priorizar los siete temas que plantea el G-20 (grupo de las 20 economías más grandes del mundo), pues ello generará un alto y sostenido crecimiento económico con mayor equidad e inclusión social.

    “Estamos hablando de comercio, empleo, seguridad alimentaria, política monetaria en el corto y mediano plazo, además […] de corrupción, financiamiento e innovación y tecnología”, dijo en entrevista .

    Si el país incluye en su agenda estos temas, explicó el economista, se garantiza un crecimiento de 8% o más, lo que permitirá salir de “la trampa de los ingresos medios bajos” y pasar a ser una nación de primer mundo con una renta per cápita de US$21.500.

    Peñaranda indicó además que son precisamente estos temas los que se van a discutir en el próximo evento denominado “VII Foro Internacional de Economía Quo Vadis PERÚ 2013”, que organizará el referido gremio empresarial el próximo 16 de abril. Está prevista la asistencia de una serie de personalidades, entre académicos internacionales y nacionales, ejecutivos y autoridades.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  7. No se que hacemos aceptando la llegada al nuestro magnate y rico PERÚ de esta cantidad tan grande de malditos y asquerosos chilenos, ellos dicen que en el repugnante chile hay muchos PERUANOS ¿y ellos que? están llegando en manadas, hay que ponerle un parado a esa entrada de estos asquerosos chilenos al magnate y rico PERÚ, vamos a terminar durmiendo con el enemigo gracias a las felipillas y traidoras autoridades PERUANAS, aquí el articulo publicado en la prensa de ese asqueroso arribo
    Fuera los malditos y asquerosos chilenos del PERÚ, saquemoslos en las celebres bolsas de plástico marca Donayre

    JUEVES 11 DE ABRIL DEL 2013
    La mitad de extranjeros que ingresaron al PERÚ en febrero son los repugnantes y asquerosos chilenos

    Un total de 338.678 ciudadanos foráneos llegaron a nuestro país. El 56,7% arribó desde el vecino del sur

    En febrero pasado, el 49,6 % de los movimientos migratorios se hicieron en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna limítrofe con chile.

    Lima (EFE). Más de la mitad de extranjeros que llegaron a PERÚ en febrero pasado fueron de chile y los ingresos se realizaron principalmente por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, según un reporte del movimiento migratorio entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    En febrero pasado hubo un total de 338.678 ingresos de extranjeros a PERÚ, lo que significó un aumento de un 12 % respecto a igual mes del año pasado y un alza acumulada de un 6 % en los meses de enero y febrero juntos.

    El INEI subrayó que el 56,7 % de los extranjeros llegaron de chile, el 9 % fue de Estados Unidos e igual porcentaje de ecuador, 4 % de Bolivia, 3,6 % de Brasil y 3,2 % de españa, entre otros países.

    En febrero pasado, el 49,6 % de los movimientos migratorios se hicieron en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna limítrofe con chile, y el 38,5 % en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” cercano a Lima.

    El 21 % de los extranjeros que arribaron al terminal aéreo llegaron procedentes de Estados Unidos, el 10 % de chile, el 6,2 % de Argentina, el 6 % de españa, el 5,7 % de Brasil y el 5,4 % de Colombia y Venezuela por igual.

    La entidad estadística agregó que un total de 258.677 peruanos viajaron al exterior en febrero, un 4,7 % más que en el mismo mes del año pasado, y que los principales destinos fueron chile (48,8 %), Bolivia (11,7 %) y Estados Unidos (9,6 %).

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s