Descentralizado 2011: Alianza Atlético vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA ATLÉTICO 2 - SPORTING CRISTAL 1

Resultado Final: Alianza Atlético 2 – Sporting Cristal 1

Alianza Atlético superó sobre la hora por 2-1 a Sporting Cristal en Piura. El africano Debrah (56′) y Jesús Rey a los 93′ anotaron los goles churres. Lojas descontó a los 58′ para los celestes, que pagaron cara su ineficacia porque Ximénez erró hasta tres clarísimas ocasiones para cambiar la historia.

En los primeros minutos de juego fue Cristal el que insinuó más en el Miguel Grau. Advíncula estuvo incisivo en el lado celeste, pero sus intentos por hacer la diferencia fueron bien controlados por la defensa sullanense, que también tuvo a raya a Escalada, de bajo nivel en el horno de Piura.

De a pocos, los dirigidos por Roque Alfaro tomaron posesión del balón y tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta, aunque los remates de Khan y Maldonado salieron ligeramente desviados del pórtico de Erick Delgado.

A un minuto del  descanso, un ataque del cuadro local casi abre el marcador pero la zaga celeste, con Espínola sacando balones por arriba y abajo, bien complementado con Vílchez y Lojas, evitaron el primero de la tarde.

En el complemento, Guillermo Rivarola hizo ingresar a Cruz y Granda en reemplazo de un intrascendente Palacios y Casas. Sin embargo, Alianza Atlético siguió buscando el gol y a los 50′ un zapatazo de Valladares estrelló el balón en el horizontal cuando el ‘Loco’ estaba vencido.

Seis minutos después, los churres consiguieron vencer la resistencia cervecera. Un ataque demoledor dejó al africano Debrah en inmejorable posición y el atacante de un zurdazo preciso venció a Delgado. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al dueño de casa porque Cristal acusó recibo del sopapo y dos minutos después Lojas fusiló a Reyes en el área y emparejó las acciones.

Ximénez ingresó al campo en lugar de un ineficaz Advíncula y el choque agarró ritmo. El ‘Chino’ tuvo en sus pies la posibilidad de poner arriba a Cristal, pero el buen golero Reyes lo evitó a los 67′ y 68′. Cuando los del Rímac anunciaban el segundo, una estupidez de Granda -aplicó un codazo innecesario a un rival- dejó a su equipo con 10 hombres y Sullana encimó al visitante sin darle tregua, aunque Delgado estuvo atento en la emergencia.

En los últimos minutos ambos tuvieron chances clarísimas de marcar, aunque Ximénez siguió marrando clamorosamente frente a la red, lo que le costó el partido a los de Rivarola porque en el 93′, Jesús Rey solo frente a Delgado le enseñó al ‘Chino’ cómo embocar y selló el 2-1 con el que Alianza Atlético sumó su primer triunfo en el torneo y cortó una racha de seis años sin poder ganarle a los bajopontinos.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLÉTICO (2): Reyes, Phillips, Carabalí, Camerino, Alanís, Guerra, Khan (Córdova, 71′), Valladares, Atoche, Debrah (Rey, 79′), Maldonado (Risso, 45′)
D.T.: Roque Alfaro
GOLES: Debrah (56′), Rey (90’+3′)
T.A.: Córdova

SPORTING CRISTAL (1): Delgado, Lojas, Espinola, Vílchez, Rivera, Advíncula (Ximénez, 58′), Casas (Granda, 45′), Lobatón, Yotún, Palacios (Cruz, 45′), Escalada
D.T.: Guillermo Rivarola
GOL: Lojas (58′)
T.A.: Rivera, Lojas, Advíncula, Lobatón, Ximénez
T.R.: Granda (69′)

ÁRBITRO: Albert Caballero (bien)
ESCENARIO:
Miguel Grau (Piura)
ASISTENCIA:
Unos 4 mil espectadores

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s